Jump to content

Respuestas destacadas

Bruno Genesio: Como bien dices la funcion del segundo entrenador es la mas "critica" del staff, un puesto en el que no se puede ni se debe improvisar. La contratacion de Genesio me parece un verdadero acierto, le veo con muchos conceptos tacticos y un buen conocimiento de la competencia, que le ha dado su pasado como ojeador y como ayudante de Puel. Lo que sin dudas aumenta el respeto por este segundo. No se me ocurre un hombre mejor para el puesto en la actual situacion del club.

Diarra Capitan Puesto que Faure no tendra demasiados minutos creo que esta bien pensar en un Diarra primer capitan, materialmente sera el numero uno sin dudas. La calidad de lider del ex Madrid es incuestionable y su carrera aun mas por lo que tu decision esta mas que justificada. Ademas soy de los que creen que los capitanes deben estar en el centro del campo viendolo todo. Ojala sepa guiar a los mas jovenes, en tiempos en los que en el club necesita ese lider por los muchos juveniles que ya asoman en el primer equipo.

Caso Sasso: Sin dudas "cronica de una muerte anunciada". Se venia venir que la situacion estaba a punto de explotar y como ya se venia comentando dejarlo ir es el camino que debe tomarse puesto que la estabilidad del vestuario es sagrada y este tipo de exabruptos no deben permitirse. Aunque tras su buena temporada uno no puede evitar comprender al jugador y darle un poco la razon. En fin debemos dar vuelta la pagina rapido y negociar al jugador con otro club. Veremos cuanto podemos sacar por el y su buen campeonato.

Cesiones: Poco que comentar, se van dos defensores centrales cedidos algo que me hace gracia porque contratamos 3 de la misma edad en este mercado y eso nos dejaba con superpoblacion de zagueros jovenes, por lo que enviarlos a prestamo es una buena opcion. De los cuatro futbolistas gusto particularmente Benjamin Lésperant, siento debilidad por los mediocentros creativos :D

Fichaje Eric Abidal Antologico fichaje ! un futbolista que todos conocemos y respetamos, llega para ordenar a una defensa que la temporada pasada no estuvo del todo firme y a la que sin dudas le hacia falta un jugador de esta magnitud. Sorprende mucho, como dices, la tonalidad fisica a los 33 años. Totalmente intacto. Ademas aporta la polifuncionalidad de poder jugar tanto por banda como por el centro y posee una mentalidad ganadora. Defensivamente infranqueable, personalmente creo que se va a pasear en la liga francesa ojala no me equivoque. El sueldo me parece acorde, por un jugador asi cada euro esta bien invertido.

Saludos

Editado por Santi10

EXCELENTE! Me encanto el fichaje de Abidal, creo que si algo le faltaba a esta plantilla, es algun que otro jugador de la experiencia ganadora del frances, estoy seguro que nos va a venir de 10 ya que ademas supongo que su adaptacion no sera nada dificil por lo que podemos esperar de el que rinda ni bien entrar al campo de juego.

Me parecen muy acertados los fichajes de Bisevac y Diarra, ya que pueden traer mucha experiencia al equipo, sobretodo el segundo. Y ocupan zonas en las que la experiencia es un grado.

Y hablando de experiencia, que mejor jugador que Eric? un jugador que ha estado en el mejor Lyon de la historia y en el mejor Barça también de la historia, y quizás el mejor equipo de la historia pero del fútbol entero( y no soy cule que conste). Un jugador que puede jugar tanto de central como de lateral zurdo, y encima francés.

Hay Sasso, Sasso.... en este equipo solo se necesita gente profesional y comprometida con la causa, y si no es así.... mejor que abandonen la nave, porque sin jugadores comprometidos no se va a ninguna parte. Que mejor ejemplo que el Levante U.D. en la liga española.

Por supuesto que te debe emocionar, me paso lo mismo... Eric Abidal! impresionante adquisición, que mas nos hacia falta para afrontar una temporada como esta que un jugador acostumbrado a ganar. Eric es uno de esos jugadores que casi siempre te aseguran que "todo va a estar bien", tienen pocos errores defensivos, sabe cuando hay que subir al ataque, o cuando hay que defender. Mientras veia el post pensaba, muy buen fichaje pero debe estar viejo y con poco fisico, pero cuando miro el screen veo que esta completamente entero y puede tirar 2 temporadas tranquilamente de el, y lo bueno es que puede jugar de central y rendir muy bien. La verdad que debo felicitarte porque es un gran esfuerzo para el club sumar otro jugador con un gran sueldo. Yo creo que con el tiempo Eric se va a convertir en un referente asi como lo hizo Diarra, esperemos que siga asi el club que va por buen camino!! Exitos!

Editado por lobizon22

Me gusta, me gusta como esta moviendose el equipo en el mercado de fichajes. Por ahora lo que ha venido complementa y mejora lo que teníamos. Como contrapunto la presumible marcha de Sasso es algo que me entristece. Parece que el chaval o no tiene muy bien amueblada la cabeza o está muy mal aconsejado. Pero sea como fuere, si se concreta su salida, perderemos a uno de los hombres que con sus goles y su esfuerzo nos ha llevado hasta aquí por lo que hay que tratar que su salida no se acabe convirtiendo en un culebrón que a ninguna parte beneficiaría.

Un saludo.

• Autor

press.png

• to.png Faq-: tengo una especial debilidad por Abidal, por su carácter y comportamiento deportivo. Como francés que es, los ojeadores le seguían y nuestro interés aumentó a medida que iban pasando los días y no renovaba. Finalmente quedó libre y fue el momento de entrar en una negociación complicada pero, como suele pasar, con una buena prima para el representante acabó con Abi en el Reims en la recta final de su carrera.

33 años y una forma física envidiable, un sueldo alto pero, como dices, a la altura de lo que esperamos que aporte a la defensa y, en general, al equipo. Un jugador de jerarquía, que debería ayudar a acabar con los problemas defensivos que sufrimos la pasada temporada.

Abidal viene a jugar de lateral aunque pueda actuar en el centro de la defensa. No han llegado aún todos los refuerzos, espero poder traer a alguien más para la zaga.

to.pngSanti10: estoy muy contento con la llegada de Génésio. Para mi forma de jugar, el segundo entrenador es clave. Clave en el análisis de los jugadores, clave en la motivación (aunque cada vez menos) y clave en la lectura de los partidos, que suelo consultar y actuar en consecuencia. Génésio cumple de sobras con todo ello y añade prestigio a este modesto club. Sin dudas, tener al que fuera segundo de Puel en el Lyon es una gran notícia.

Me gusta tu capacidad de las segundas lecturas de las notícias, muy cercanas a las que hago yo. Todos sabemos que Fauré va a jugar poco, muy poco. De esta forma, Diarra se convierte en el capitán del equipo en la mayoría de partidos. El jugador con la trayectoria profesional más destacada (ahora con la incorporación de Abidal ya no es así pero Abi acaba de llegar, no es justo que tenga la capitanía) y que juega en el centro del campo, donde debe estar el capitán. xD Te quedaste con la idea de los jóvenes que llegaron pero pocos van a actuar en el primer equipo. Sólo Aurier es un chavalín que jugará asíduamente, y Kouakou, claro.

Creo que Sasso tiene toda la razón de reclamar una mejora de contrato. De hecho, estoy tan convencido de ello que no fue él el que lo solicitó sino Pirès el que se lo ofreció. Pero donde creo que ya pierde la razón es en el hecho de reclamar un sueldo estratosférico, muy superior al jugador mejor pagado de la plantilla. Parece que el tema sólo tiene una vía.

Tanto los jóvenes llegados como los cedidos tiene difícil jugar en el primer equipo, salvo acumulación de ausencias. Lo mejor para ellos es seguir creciendo lejos del reserva. El caso de los recién llegados tienen algo más de calidad y quiero que la primera temporada la pasen en el club para intentar moldear su perfil.

Soy seguidor del Barça y gran conocedor de su plantilla. Incluso he visto alguna vez a los jugadores paseando por Barcelona y te puedo asegurar que a simple vista el físico de Abidal ya sorprende. Tiene una caja torácica de esas que no puedes evitar hacer un comentario, un superdotado. No me extraña que a los 33 siga teniendo tan buen tono físico, de hecho, estoy seguro que en el mundo real aún seguirá algunos años más rindiendo a gran nivel.

Creo que he fichado a un gran jugador, que nos viene como anillo al dedo por los problemas defensivos que tuvimos la pasada temporda, muchas veces ocasionadas por el desborde por banda. Abidal viene a cubrir el flanco izquierdo y, ocasionalmente, adoptar la posición de central. Nivel máximo y versatilidad en la plantilla, dos conceptos que son imprescindibles en los equipos ganadores.

to.pngbautista: eso espero, que su rendimiento sea alto desde el primer día. Va a ser un jugador imprescindible, del que dependerá la jerarquía defensiva que nos faltó el año pasado. Espero que su caída física no sea inmediata y pueda aguantar las dos temporadas de contrato.

to.pngmario23: Bisevac y Diarra son jugadores buenos, maduros ya, de esa clase que ya sabes que puedes esperar porqué ya ofrecen todo lo que tienen. Perfectamente adaptados al fútbol francés y que suben un peldaño al equipo. Además traídos sin pagar traspaso por ellos, una gran notícia. Más profundidad y seguimos ahondando en la versatilidad ya que Diarra añade un perfil completamente nuevo, el de extremo puro, perdido tras la marcha de Fortès.

Yo sí soy culé y puedo decir que Abidal ha sido clave para que el Barça fuera el mejor equipo de la historia. Se quedó fuera de la Eurocopa y creo que eso fue definitivo para el cambio de aires. El trabajo de ojeo que se está realizando creo que está dando sus frutos. Traer esta clase de jugadores libres a un club como el Reims no sería posible de otra forma.

Pues Sasso reclama lo que la mayoría de jugadores que han cuajado una buena temporada, más cariño. Lo que pasa es que quiere más cariño del que podemos ofrecer. No hay reconciliación posible ya.

to.pnglobizon22: si hubiera hecho una lista mental de laterales izquierdos a contratar, Abidal estaría entre los 3 primeros. Lo bueno fue detectar a tiempo que no andaba bien su renovación con el Barça. Cada vez más suplente, la Eurocopa fue decisivo por quedarse fuera. Es un jugador que puede rendir bien aún un par de temporadas y solucionamos un problema con una gran solución.

Me gustaría que la carrera de Abidal siguiera el camino de la de Diarra, los grandes jugadores siempre tienen algo más que aportar al grupo que su juego. Aunque Abidal ya rechazó la capitanía de la selección por no encajar en su carácter (mundo real) así que dudo que asuma la del Reims. Pero será un espejo para los jóvenes (se va a hartar de tutorías xD ).

to.pngcarlos-74: estoy muy satisfecho con las contrataciones. Tal como dices, complementan y elevan el nivel del equipo y eso siempre es una señal de que sólo podemos ir a mejor.

Sasso tiene demasiada ambición y quiere cobrarse lo que no obtuvo la pasada temporada. Su futuro pasa por marcharse del club, no hay solución ya. Sus goles no vamos a echarlos de menos, sólo marcó uno en liga pero sí que su juego fue satisfactorio como para que continuase un tiempo más. La carrera deportiva de los futbolistas es corta y es lícito que quieran cobrar cuanto más. Pero no será en Reims.

Muchas gracias a todos por dedicarle un tiempo a esta historia.

• Autor

LA DELANTERA DEL REIMS ALIGERA PESO

o.png Courtet y Genest abandonan la disciplina del Reims.

o.png el club ingresa más de 4M para futuras operaciones.

o.png La nómina de delanteros se reduce y Hauche, Privat y Orozco parecen ser las únicas alternativas para toda la temporada.

footballfr.png4 de julio de 2012

• La llegada de Javier Orozco ha provocado que el puesto de delantero centro en el Stade de Reims se haya encarecido. Por ello no debe extrañarnos la nota de prensa que publicada el club esta mañana donde informaba de la marcha de dos de sus delanteros.

Gäetan Courtet se marcha del Stade de Reims al Strasbourg. El delantero de 23 años jugó cedido la pasada temporada en el Istres, club cantera, para disputar 16 partidos y marcar 6 goles. El joven fue el tercer delantero en la temporada que el Reims logró el ascenso de categoría, por detrás de Toudic y Fauré, pero nunca tuvo la confianza de Pirès para hacerlo debutar en la máixma división. El ascenso del Strasbourg a la Ligue 1 abre la puerta a Courtet a la máxima división del fútbol francés, donde le esperan para que forme parte de una de las delanteras más jóvenes de la competición.

El acuerdo entre clubes se ha fijado en 2,25M€, pagando 250m€ a la firma y el resto en 24 mensualidades. Además se ha incluido una cláusula adicional por el valor del 45% del beneficio en una hipotética futura venta. Courtet se hallaba satisfecho con el cambio y con la posibilidad de jugar en la Ligue 1.

Otro jugador a marcharse ha sido Ludovic Genest. El que fuera delantero del Laval y que llegó libre la pasada temporada ha demostrado su ineficacia de cara al gol y en las 21 intervenciones que ha tenido sólo ha sido capaz de marcar 2 goles. Pirès aprecia la movilidad del delantero pero necesita contundencia en los metros finales, más teniendo en cuenta que los competidores por las plazas adelantadas llevan unos registros goleadors asombrosos.

Genest cambia de aires y se marcha al Calcio, concretamente a un Siena que vuelve a la Serie A tras consumar su ascenso. El traspaso deja en las arcas del Reims la cantidad de 2M€ y una cláusula del 50% del dinero que reciba el club italiano en una futura venta.

Con la salida de estos jugadores la delantera del Reims queda formada por Hauche, Privat, Orozco, Bazile y Fauré. No se descarta que Pirès remueva el mercado para afianzar dicha posición ya que una catastrofe en la línea mermaría al equipo de una de sus principales virtudes, el gol.
    FAURÉ RENUEVA Y EMPIEZA A TRABAJAR EN EL STAFF TÉCNICO
    o.png Sigue con ficha de jugador pero se incorpora al equipo de preparadores del juvenil.
    o.png Fauré accede a rebajar su ficha a cambio de una temporada más, hasta el 2014.
    o.png A las funciones de jugador y capitán del primer equipo, se une ahora al staff técnico de Pirès como una proyección más allá de su carrera como futbolista.

ph082.png

• El Stade de Reims y Cédric Fauré siguen estrechando su relación y el capitán del equipo ha renovado su contrato con el club hasta el 2014 para pasar a ser el único jugador / preparador del equipo. Fauré, de 33 años, sabe que poco va a jugar en la próxima temporada y a pesar de ello se encuentra como en casa en el club de la Champagne.

El hecho que dignifica más aún a Fauré ha sido que ha preferido la ampliación de contrato con una rebaja salarial, que pasa de los 350m€ actuales a los 250m€. Cédric se une al grupo de preparadores de los juveniles, donde será un referente para los más noveles y podrá transmitirles lo que significa llevar la zamarra blanc et rouge.

• info.png
Cédric Fauré sep2.pngPerfil como preparador
  • Autor

LLEGA 'EL TORO' DE LA DEFENSA

o.png Sebastián Toro, del Colo-colo al Stade de Reims.

o.png Internacional chileno, el Reims realiza una fuerte apuesta por él pagando 6,75M€.

ph083.png

maxifoot.png4 de julio de 2012

• El Stade de Reims ha confirmado hoy el fichaje del defensa internacional chileno Sebastián Toro, procedente del Colo Colo, para las próximas cuatro temporadas tras sellar el acuerdo con el club sudamericano, cifrado en 6,75M€.

Toro, de 22 años de edad, ha jugado ya 10 partidos como internacional con su selección y ha sido un habitual en las convocatorias de Marcelo Bielsa para las fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Esta será la segunda incursión de Toro en territorio europeo después de que jugara cedido durante una temporada en el Wisla Cracovia polaco en 2010. A pesar de ser un defensa joven, Sebastián ya ha disputado 53 partidos con la camiseta del Colo Colo y sus buenas actuaciones habían despertado el interés de diversos clubes, como el Internacional, el Palmeiras, el Wolfsburgo o el Palermo.

El equipo de la Champagne le ha ofrecido a Sebastián un contrato para 4 temporadas con un sueldo anual de 350m€ que lo sitúa entre los menos retribuídos de la plantilla. Sebastián llega a Francia siendo un auténtico desconocido en el panorama nacional y el hecho de disputar la próxima edición de la Champions League ha sido el principal argumento para aceptar la oferta del Reims.

Sebastián Toro destaca por ser un defensa rápido, trabajador y con unas notables características defensivas, siendo su comportamiento respecto a las acciones rivales su principal virtud. El chileno se une a Sami y Bisevac para ocupar la zona central de la defensa del equipo que dirige Pirès y es el tercer extracomunitario del equipo junto al argentino Hauche y el recién llegado Orozco.

• info.pngSebastián Toro sep2.png
Perfil sep2.pngContrato

Me parece muy acorde las bajas de Courtet y Genest, con las incorporaciones en la delantera que tenemos, mas que nada con la llegada de Javier. Encima pudimos sacar cuatro millones que no es poco y nos va a dar mas respiro en la economia del club. Lo de Faure es una suma mas a esto, siguio bajando su salario, algo que pocos jugadores estarian dispuestos a hacer, y encima se incorpora al staff de preparadores juveniles, enorme lo del capitan que tiene todo ganado para ser un idolo del club. Por ultimo, esperemos no vendamos a Bazile, creo que debe quedarse, si bien no es el mejor delantero, un cuarto tiene que haber, recordar que tenemos una temporada durisima y vamos a necesitar rotacion. Si llega otro delantero, cosa que no creo, en ese casi si habria que venderlo.

Para mi Toro es el fichaje que se necesitaba para cerrar la defensa, excelente jugar. 22 años, con un futuro enorme pero una experiencia tremenda para un jugador de su juventud. Ya es internacional con Chile, jugo copas internacionales con su club, por ende es un fichaje muy adecuado. Salio caro, pero creo que sera muy rentable, si llega a rendir valdra el doble o triple de que lo compramos. En sintesis el central que tanto pedia, asi que me pongo contento y se que Toro va a rendir. Es de los jugadores que sigo con mi rojo (tiro primicia) jaja.

Abrazo amigo

Hauche, Privat y Orozco no crees que serán pocos delanteros para jugar liga, 2 copas y champions league? aunque si juegas con un único punta quizás sea suficiente, salvo lesiones. Respecto a Toro, no lo conozco, pero tiene unos atributos mas que decentes y viene a sumar, que es lo mas importante! Y como bien dices es un toro, porque destaca en lucha,resistencia y aparte en anticipación...siendo sus 3 atributos mas altos.

Por aca estamos denuevo, es bueno dejar ir a los delanteros que sabemos que no van a tener un lugar en el primer equipo, porque la mayoria de las veces que no se hace esto, siempre quedan estancados tanto en el nivel, como en su carrera, lo cual no es bueno para ninguno de los dos. Courtet no tuvo posibilidades la temporada pasada, y no las iba a tener ahora, asi que unos €2,25M y un 45% a futuro por si llega a "explotar" no esta nada mal. Distinta es la salida de Genest, que tuvo sus oportunidades pero demostró no estar a la altura de lo que es este Stade de Reims, asi que tambien fue una buena decision, porque en esta temporada tampoco iba a tener lugar, hay que recordar que llego Orozco para la delantera, que hace que haya mas competicion por el puesto de delantero.

Me parece bien que Fauré se vaya "aclimatando" al puesto de preparador asi se le hace menos dura la retirada el dia que lo haga. Aparte es un buen preparador, parece capacitado, yo creo que lo puede hacer muy bien trabajando con los chicos, interesante.

Por ultimo la contratacion de Sebastian Toro, una gran apuesta ya que se dejo gran parte del dinero que teniamos para fichajes en el, esperemos que salga bien. Es un chico joven pero con grandes atributos en defensa y que pueden aumentar todabia. Es algo muy importante tener algunos defensas jovenes, como lo son Toro y Aurier, para que se vayan consolidando en el puesto poco a poco a su tiempo, y que el dia de mañana sean grandes pilares en esa posicion. Suerte!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.