Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

press.png

• to.png lobizon22: Qué ganas tenía ya de empezar, reconozco que las pretemporadas se me hacen eternas y espero la primera fecha con muchas ganas.

Es una buena jornada inicial. Marcador abultado, Hauche sigue siendo el crack con dos dianas, los nuevos marcan y asisten, todo parece encajar, casi no tuvimos ni que hablar de la defensa y recibimos un gol de Kitambala, el crack indiscutible del Lorient, de bella factura y que no es recriminable a nadie.

Poco más se puede pedir, más si tanto Lyon como Marsella empiezan dejándose algún punto, algo que presumo no va a pasar habitualmente.

A seguir así, que no es poco.

to.pngFarrel85: El fútbol de hoy en día tiene cada vez más un marcado acento físico. Tantos partidos, de tanta intensidad, en tan poco tiempo sólo lo aguantan unos cuantos y en ese sentido los africanos tienen una ventaja genética sobre el resto de mortales. Como bien dices les falta aún interiorizar el juego y esos aspectos no-explicables que hacen que sea tan fantástico; pero cada vez están más cerca.

Christian Romaric se marcó del Sevilla al PSG al principio de la partida y ahí está jugando una media de 27 partidos por temporada. Sigue siendo fuerte como un roble y un buen creador de juego, aunque con un 11 en Decisiones no pasaría 'el corte' del actual Stade de Reims. Otra cosa es que pudiéramos asumir su sueldo (1,2M).

Hubo un momento en la temporada pasada que dimos un paso adelante y encaramos la recta final para ganarnos la plaza europea. Fue justo ahí cuando se dejó de jugar a la defenvisa, aunque tampoco nos desbocamos y saltamos al terreno de juego en Estándard para acomodar la estrategia al momento del partido.

Sobre los centrocampistas, Diarra es un centrocampista recuperador en tarea de defender aunque ligeramente adaptado. El primer aspecto cambiado es la libertad creativa. Si hay una posición que deba cumplir con el rigor táctico es esta, que cumple la función de cierre del equipo cuando atacamos y protege la defensa de las contras rápidas. Diarra debe estar siempre centrado, unos metros por detrás de Krycho para servir de apoyo si está tapado y con contacto permanente con los laterales. La mentalidad es algo superior a lo que plantea el creador de tácticas. Prefiero verlo situado pasada la línea del medio campo. Así, los laterales esperan sobre ella y los defensas justo por detrás del círculo central; todos colocados para poder presionar sin temer a contras rápidas que tomen la espalda de la última línea.

Esta combinación también le permite puntualmente llegar a la frontal y probar suerte aunque esto no tiene mayor relevancia porqué creo que no marcaría un gol ni al acro iris (aunque creo recordar que al menos uno metió durante la temporada pasada).

Aspectos menores que también tiene configurado: entradas en normales, desde que la pasada temporada se erigió como el 'broncas' del equipo he bajado algo este concepto y me interesa más que frene los contraataques que se aplique con contundencia para recuperar el balón. A pesar de ello, muchas de las instrucciones individuales sobre los jugadores rivales le confieren una actitud más agresiva, así que, creo que volverá a ser la posición más amonestada.

En tareas defensivas tiene un comportamiento muy parecido a un CD, aunque algún día haré un especial hablando del comportamiento del eje defensivo, porqué hay cosas interesantes.

Respecto a Krycho, esa posición está configurada como Centrocampista Todoterreno de apoyo, con una mentalidad muy por debajo de lo que plantea el creador de tácticas pero superior a la de Diarra.

Esta bajada de mentalidad se justifica por el hecho de que no pretendo que sea tan determinante con sus llegadas al área (imagínate un Lampard) que situándose fuera de ella y elaborando juego. Nuestro juego es bastante vertical y los delanteros rápidos. Si Krycho tuviera mayor libertad creativa estaría habitualmente desubicado, buscando un espacio donde ser más determinante o acelerando para intentar llegar al área asíduamente cuando cumple mejor apoyando en presión desde una segunda línea algo más retrasada. La otra modificación que tengo en esta posición es que le permito mantener el balón, el único jugador del equipo autorizado para ello. Tiene el físico necesario para ello y la visión de juego precisa para que ese tiempo no sea un desperdicio (como se pudo comprobar en los dos primeros goles contra el Lorient).

Sobre Jouffre, lo tengo configurado de una forma peculiar. Para empezar, el rol es de extremo de apoyo. El principal motivo es que me interesa que, cuando haya superado los tres cuartos, de vez en cuando pruebe de abrirse a banda y realizar un centro. No lo hace mucho pero de vez en cuando llega ahí y no embotella la zona central.

Jouffre tiene una configuración particular. Para empezar, el rol es de extremo de apoyo. Su mentalidad es superior a lo que dice el creador de tácticas y marcado que juegue recortando hacia adentro y pasando en profundidad a menudo. De esta forma, abandona la banda si parte del medio campo y se convierte casi en un interior pero si parte de la zona de tres cuartos tiene pinceladas de extremo que puede llegar a colgar algún centro.

Sobre Privat, revisas su perfil y puede parecer que jugaría bien como hombre objetivo de apoyo o segundo delantero porque, además, tiene como jugadas preferidas que juega bien de espaldas a portería y dispara con potencia. Pero durante la segunda vuelta de la pasada temporada hice un trabajo específico con él y donde más aprovecha sus aptitudes es jugando como Delantero avanzado, con una libertad creativa algo rebajada y jugando abierto con 'caer a banda'. De esta forma aprovecha los espacios para crear peligro.

El Girondins es uno de esos equipos capaces de lo mejor y de lo peor, aunque coincido que creo que el pronósitco es abultado.

Sobre las diagonales del volante derecho respecto a las subidas de Aurier, esta es la idea. Aunque de momento no se va a aplicar porqué quiero comprobar el balance defensivo que comportaría esto. Jouffre habitualmente ya hace este automatismo, sobre todo cuando Hauche cae a banda y se convierte en un delantero que cabalga por la banda. Subir a Aurier e incorporarlo al ataque supone un hombre menos en la cobertura y, posiblemente, retrasar a Krycho para que compense la menor presencia defensiva.

Falta ver si los dos centrales serán suficiente para cubrir la defensa cuando atacamos, máxime en la liga francesa donde los delanteros de banda son extremadamente rápidos.

Pero este es uno de los aspectos pendientes de evolución durante la temporada.

Los delanteros tienen marcado el caer a banda y esto, entre otras configuraciones, les apartó del centro del ataque y desorientó a la defensa del Lorient. Esta configuración no es fija, ya que habitualmente Privat juega centrado mientras que Hauche se mueve a su antojo.. Adaptación al rival, esta es la clave.

Sobre cómo ahogar la salida del balón del rival, primero decir que dos goles en menos de 20 minutos ahogan a cualquiera. Les entraron las prisas y no todas las decisiones fueron acertadas.

Porque Mvuemba empezó a correr por todo el campo, sobre todo acercándose mucho a Kitambala, casi convertido sore el césped en un enganche, Así que si eramos capaces de aislarles o complicar su participación creativa, el juego del Lorient pasaba solamente por Yapi Yapo, al que Krycho no dejó ni respirar.

Sobre el envío de balones a los extremos, tiene sentido si esos jugadores son capaces de desborar. Verdi tiene una velocidad extrema peor poco más. Es cuestión de no ofrecerle espacios a la espalda del lateral y en el uno contra uno, Aurier es superior. Y en el otro costado, Yoo Byung-Soo es un buen jugador pero de perfil muy bajo y creo que sus compañeros no confían mucho en él.

Sobre las estadísticas, creo que uno de los aspectos más bien trabajados es que no rifamos nunca el balón, ni cuando defendemos, ni cuando elaboramos ni cuando estamos cerca del área. Esto conlleva que el porcentaje de pases acertados sea correcto y que la mayor parte de ocasiones sean claras. Además, si le sumas que de de 13 disparos, 8 fueron a puerta, 6 fueron ocasiones claras y 4 acabaron en gol, significa que tenemos una enrome selección de disparo.

La lectura que hago es que preferimos continuar elaborando las jugadas a disparar sin ton ni son, que es lo que habitualmente hacen los rivales, nos igualan en cantidad de disparos, pero la mayoría son simples acciones para terminar los ataques más que oportunidades claras de gol.

Respecto a los kilómetros recorridos, no tengo un criterio elaborado, francamente. Somos un equipo vertical, con unos delanteros muy rápidos y unos centrocampistas que trabajan mucho, Por lo tanto, me imagino que haremos muchos kilómetros durante la temporada, pero nunca he visto que este dato sea significativamente diferente entre equipos o partidos.

El liderato es un dato efímero. Lo importante es cómo acaba y no como comienza.

Conocía ese artículo sobre el Stade de Reims. Gracias por ponerlo y animo a los que no lo conozcan que se animena leerlo y encontrarán información muy interesante sobre lo que originó esta historia.

to.pngS_algeciras: tendré en cuenta tu petición, pero eso forma parte de la gracia de la partida y que se va desvelando con la lecutra de cada una de las crónicas y los especiales.

No es que no quiera desvelar ningún secreto, que no los hay, simplemente es que la aplicación de los conceptos tácticos es una de las bazas de esta historia y perdería interés si hago un artículo donde toda la información se muestra sin más. Pero intentaré seguir por la misma línea y que todos seamos capaces de ver cómo se ha trabajado este equipo.

No resulta fácil explicar cómo hago la presión. Por una parte cometnar que todos, excepto Hauche tienen la obligación de trabajar para molestar la elaboración de juego del rival. Evidentemente, cuanto más físico y más retrasado mayor obligaciones tienen. El kit de la cuestión es el trabajo que hacen la pareja de centrocampistas, que llenan mucho campo y obilgan al rival a pensar muy rápido antes de que se echen encima.

Por otra parte me centro mucho en la forma de atacar del rival y ajusto presión y tarea de la pareja de centrales al tipo de ataque del rival. No es lo mismo un Auxerre con dos jugadores de envegadura como Cavenaghi o Le Tallec que el Lille con un Hazard que me vuelve loco de lo que corre y se mueve o un Damari que es igualmente rápido y técnico. No es lo mismo el Lyon con Gourcuff como mediapunta, Bastos y Bryand en las bandas y Lisandro como punta que el PSG con Hoarau y Mevlüt Erdinç como atacantes. Si todos atacan diferente es lógico pensar que la presión y, por ende, la defensa, debe ser diferente.

Gabriel Hauche es determinante porque su perfil lo es y el ajuste táctico se lo permite. Es un jugador extremadamente rápido, ágil, va como nadie a los espacios, buen regateador y gran centrador. Es decir, toda la libertad del mundo para que haga lo que quiera, juega de delantero pero puede caer a banda y es capaz de ser el más pillo sobre el césped si está dentro del área y hay un balón suelto. Por lo que tiene mucha extensión para moverse según su instinto. El resto es mérito suyo.

Respecto a los laterales, te agradezco las recomendaciones. Sobra decir que, sobre todo a Montoya, lo conozco perfectamente pero hay un detalle que tengo muy en cuenta: en la temporada 2012/13 sólo hay 12 jugadores de nacionalidad española jugando en la Ligue 1. Dentro de lo que se puede, me gusta mantener la coherencia con lo que sucedería en la realidad y, por lo tanto, tus recomendaciones no encajan con el proposito de la historia.

to.pngFaq-: yo no suelo hacer mucho caso a la previsión de la prensa, pero algo tenía que tomar como guía para citar a los equipos. Y digo que no le hago caso porqué está mal planteada. Los pronósticos se generan el primer día de la nueva temporada y no se actualizan, ya no a medio curso si no que ni durante el mercado de fichajes. Así que, puedes ser el 20º, fichar a Neymar y Lukaku (por decir algo) y sigues siendo el 20º.

Fuera de ello, está claro que Lyon y Marsella son los dos gigantes y seguirán siéndolo, el PSG intenta ir a rueda de los dos grandes y el Girondins es el equipo más imprevisible de Francia. Del Lille sólo sé que va a perder 6 puntos esta temporada, los que juegue contra el Reims. :D

Qué decir de Otamendi que no sepamos, sobre todo su versión en el FM11. Un defensa increíble a la altura de los mejores del mundo. De todas formas y sabiendo de que el Lyon es campeón de todo, no deja de sorprenderme que haya acabado en este equipo cuando otras escuadras (Chelsea, por ejemplo) suelen hacer fichajes a golpe de talonario. Sobre Teófilo, ni rastro de lesiones. Es más te diré que tiene limpio su expediente. Lo de Sakho es digno de dimisión. Lástima que no quedara libre totalmente (lo ficharon en los últimos meses de contrato con el PSG) pero hubiera sido una de las grandes piezas a tentar, aunque su sueldo es imposible para el Reims.

No sabes las ganas que tenía ya de empezar la competición. Las pretemporadas me gustan pero, entre que tengo una forma particular de jugarlas y que lo que me motiva es la competición, se me ha hecho eterno este paréntesis. Podemos considerar a Abidal como medio central. Está claro que cuando tengamos a todos bien se moverá al lateral, pero mentalmente no me preocupo cuando lo veo en el eje. La aportación de los nuevos fue perfecta. Intensidad, intención y definición, no se puede pedir más.

Es pronto para analizar los resultados de los rivales. Lo importante es ir sumando, si puede ser de tres en tres mejor, que ya llegarán las épocas donde nos costará sumar. Los defensas aún tardaran en reaparecer. El primero en reaparacer tiene pinta que será Bisevac, que con un poco de suerte podrá estar en el banquillo contra el Lyon. Veremos cómo está para entonces su condición física.

Menudo ladrillo ha salido... es lo que tiene hablar de tácticas (y eso que he evitado profundizar en demasía). Gracias por la participación.

• Autor

l11202.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11202.png

Momentos previos...

• Segunda jornada de la temporada y primer partido en nuestro estadio. Formamos una alineación donde destaca la presencia de Tafer en el ataque y S.Diarra en banda izquierda, desplazando a Amalfitano al otro costado para descanso de Kouakou y permitiendo una alineación pensada para ensanchar el campo.

Tafer aprovechó los pocos minutos que tuvo en la primera jornada y tendrá la oportunidad de lucirse en un partido en casa, con el público a favor.

El St.Étienne empató en la primera jornada y llega al Auguste Delaune con intención de seguir puntuando. En su alineación podemos encontrar a jugadores que ya fueron claves durante la temporada pasada, como Bayal en defensa, Kharja, Payet o Zavala en la media o Rivière en ataque. A ellos ha incorporado jugadores interesantes, como el caso de Hugo Mallo, llegado desde el Celta o Mignot, veterano defensa que ha dejado el Auxerre. Por último, Dyadyun, un delantero rápido, de origen ruso, veremos si es capaz de acoplarse al juego del equipo.

La velocidad del costado derecho del ataque del St.Étienne combinado con el talento y creatividad del izquierdo van a ser cuestiones a tener en cuenta.
    La crónica

• El partido no empezó de la mejor forma posible para el Reims. El St.Étienne embotellaba repetidamente al cuadro de Pirès en su área y Payet y Rivière ponían a prueba a Valverde, que intentaba despejar cuanto le llegaba, que no era poco. Para mayor desgracia, a los 7 minutos Bouhours tuvo que retirarse del terreno de juego por un esguince leve en la rodilla y obligaba el ingreso de N'Diaye para jugar de forma improvisada como central y que Abidal ocupara el lateral izquierdo.

Pero con más fortuna que merecimiento, S.Diarra corrió pegado a la banda izquierda para realizar un buen centro al punto de penalty, que rebotó en Bayal y que Hauche recogió volviendo a ser el más rápido en este tipo de acciones y remató desde la corta distancia al fondo de la red. Una jugada poco habitual en el Reims pero que demostraba el acierto con el fichaje del extremo.

El gol decantó el partido hacia nuestro lado. El St.Étienne perdió ese ímpetu inicial y sus llegadas carecieron ya de intensidad. Todo lo contrario que se intuía en nuestro ataque que, primero Tafer a los 20 minutos y posteriormente Hauche a los 30, obligaron al portero Oukidja a lucirse.

La primera parte acababa con la jugada más clara del St.Étienne, cuando Rivière se vió libre de marca por un error de compenetración entre Sami y N'Diaye que dejaba al delantero una autopista directa hacia la portería. El delantero armó su pierna al entrar en el área pero la buena cobertura de Valverde acabó con el balón perdido por el fondo del campo.

La segunda parte tuvo un inico con un claro dominio visitante. Si terminábamos la primera mitad con una gran oportunidad de Rivière, la primera jugada de la reanudación era muy similar. Rivière sorteaba la marca de Sami y enviaba un disparo endiablado que encontró la madera como único impedimento al gol seguro. Fue la primera acción de un seguido de ataques del visitante que puso en serios apuros a la defensa del Reims y que gracias a actuaciones individuales no tuvo recompensa.

La presión del St.Étienne sobre la portería de Valverde fue constante y duró cerca de 20 minutos pero el Reims hizo pagar muy caro la exposición defensiva que adoptaron y en el 67 Hauche recogía un despeje de Aurier para convertirlo en una rápida contra con pase profundo para la carrera de Tafer que, al entrar al área disparo con tremenda potencia al palo derecho convirtiendo el segundo gol local.

La entrada de Yatabaré y Kouakou sirivó para mejorar nuestra presión y evitar las llegadas del St.Étienne que, con el segundo gol ya en el marcador, tiró la toalla y se resignó a esperar el pitido final. Mientrastanto, el Reims aprovechaba un saque de esquina de S.Diarra y Sami lo remataba de cabeza al fondo de la red, situando el 3-0 final en el marcador.
      El MVP

• mvpl11202.png

Gabriel Hauche monopoliza los premios a mejor jugador del partido, esta vez por su gol y la asistencia a Tafer. El argentino siempre aparece cuando el equipo lo necesita y sus 3 goles en 2 partidos sigue demostrando un nivel impresionante.

Le prochain match

nl11202.png

posteo por error. Perdon

Editado por juanfra

Segundo partido, segunda goleada, enorme amigo. Este partido se nos complico un poco mas a pesar de la diferencia, que se podria decir que fue algo mentirosa no?. Empezamos mal, recibiendo mucha presion por el equipo rival y se nos complicaba salir jugando. Por suerte en esos momentos tuvimos muy bien parado a nuestra defensa y al arquero, que otra ves hizo un partido muy bueno. La diferencia creo que la marcamos, como en toda la temporada pasada, de tres cuartos para adelante. Cuando hablaba que Diarra nos daba un perfil diferente, hablaba al primer gol del partido. Gran jugada, centro y gol de Hauche, que sigue estando impecable, para ser sincero, no esperaba que siguiera mantiendo este nivel en esta temporada tambien.

Otra ves, en el mejor momento del rival, contra de nosotros, gran jugada de Huachue y adentro gracias a Tafer, otro que empezo muy bien el torneo. Me equivoco si digo que le esta sacando lugar a Orozco no? jaja. La verdad lo quiero ver al mexicano, igualmente, el que para mi va a salir mas mal parado en este duelo que tienen en la delantera, sera Privat. A traves de Sami llego el tercer y punto final para el partido. Dos de dos, linda forma de empezar.

Ahora se nos viene el cuco de toda la liga, el rival mas dificil y el que tenemos que vencer si queremos ser campeones?. Nada, lindo rival para ver donde estamos parados, venimos con la cabeza en alto y es el momento perfecto para medirnos. A ver que pasa.

Saludos amigo

Parece que Tafer esta encajando perfectamente en tu esquema de juego. Te lo dije es un crack!

7 goles en 2 partidos denota una muy buena mecanica de juego y un poderio ofensivo tremendo.

Vamos a ver como escapamos con lo que queda de mes, pero viendo el inicio veo claro que se va a aplastar al Lyon (aunque me duela en el alma!) y al Lille.

No estaba tan equivocado cuando ni bien me entere del fichaje de Tafer dije que la dupla ofensiva iba a ser "Tafer - Hauche", y parece que rindieron bien.

Con este partido demostramos otra virtud del equipo, cuando parecia que se asomaba el gol del Saint Ettiene nosotros reaccionamos y marcamos el primer gol, Hauche denuevo madrugando, esta vez a los 10 minutos, (esperemos que siga asi en lo que resta de la temporada, esta teniendo un comienzo impresionante) y lo mismo paso en el segundo tiempo, el equipo visitante atacaba y volvemos a reaccionar pero esta vez es Tafer el que empuja el balon a la red, este chico nos va a dar grandes alegrias estoy mas que seguro. Una buena impresion nos dejo Diarra tambien, desbordando para tirar el centro en el gol de Hauche, y tirando el centro a Sami en el ultimo gol que sirvio para terminar de liquidar el partido.

En las estadisticas vemos denuevo lo que dije en el anterior comentario, la contundencia que parece tener el equipo, de 3 ocasiones claras de gol, convertimos 3. Tambien tenemos una buena posesion del balon lo que es muy interesante, porque hace que el equipo no gaste tantas energias y se defienda con el balon cuando es necesario.

Se nos viene un partido clave por la liga y muy temprano, en la 3º fecha enfrentamos al Lyon, el rival mas dificil de Francia y uno de los mas complicados del mundo, en este partido vamos a ver para que estamos, esperemos que los "nervios" que el equipo tuvo en la pretemporada enfrentando a equipos de mayor jerarquia no se manifiesten en este partido.

Espero con ansias la proxima actualizacion!!, saludos!

Editado por lobizon22

Enhorabuena por la 2nd victoria consecutiva!! El partido por lo que veo se nos puso de cara cuando menos lo esperábamos y esto al fin y al cabo suelen ser cosas del futbol, pero aun así parece que no conseguimos desplegar todo el buen juego que nos hubiera gustado a los aficionados si no me equivoco a pesar de lo abultado del marcador, como ya dije, para mi esa delantera es muy muy buena vaya 2 puñales arriba Hauche y Tafer!!...

Deduzco que ambos extremos jugaron en este encuentro con la orden de pegarse a la banda?? si es así porque motivo lo hicistes Sr Pires?

Por cierto como curiosidad juegas en campo Estrecho y Largo??

Allez Reims!!!!!! 6 de 6

• Autor

press.png

• to.png Faq-: el segundo partido de liga fue de esos que se ganan por la calidad del equipo, que juega de memoria y mantiene siempre una buena actitud sobre el césped, incluso cuando las cosas parecen no funcionar como deberían.

El equipo es sólido en la retaguardia y muy peligroso en ataque, que ya es una buena manera de empezar la temporada. Sobre Diarra, lleva ya 3 asistencias en dos partidos, y creo que su fichaje empieza a justificarse por ello. Lo he Hauche ha sido curioso. Si hubiera hecho un informe muy pormenorizado de la pretemporada, es posible que hubiera salida que el argentino estaba flojo. Pero ha sido empezar la competición y retomar el ritmo con el que terminó la temporada pasada. Es un inmenso jugador al que estamos sacando su mejor fútbol. Impresionante.

Tafer ha empezado como un tiro el campeonato y pronto tendrá su recompensa en forma de titularidad. No es que hoy por hoy sea la elección por encima de Orozco, simplemente que su perfil es muy fácil de configurar, dada su velocidad mientras que el de Orozco, destacado por la inteligencia y un juego más colectivo, hay que trabajarlo más y mejor, y los primeros partidos de temporada no es el mejor momento para ello. Sobre Privat, es lógico pensar que será el que más va a sufrir la competencia, sobre todo si Hauche sigue a su nivel. Pero hay partidos para todos y la clave será aprovechar los buenos momentos de cada uno y dar el merecido descanso para que la tónica general sea un rendimiento muy alto.

Ahora el Lyon, cierto que es el rival más difícil pero es una empresa demasiado grande pensar en una victoria pero nos servirá para medirnos.

to.pngJarni: me parece que Tafer dará grandes alegrías para el Stade de Reims (y muchos dolores de cabeza para el creador de esta historia porque hay muy poco material gráfico en la red).

La temporada pasada acabamos siendo el equipo máximo goleador de la Ligue 1 y Hauche el pichichi. Creo que vamos camino de que pase lo mismo esta temporada y si somos capaces de encajar menos goles, nuestras opciones para una gran clasificación aumentaran.

Aplastar al Lyon? si somos capaces de mantenerles el tipo ya estaré contento. Con el Lille no... al Lille le debemos un par de humillaciones que aún no nos hemos cobrado. Pero tiempo al tiempo.

to.pnglobizon22: creo que Tafer - Hauche es una gran delantera para partidos que debemos jugar de forma defensiva. Son jugadores muy rápidos, hábiles con el balón en los pies y que van perfectamente al espacio, ideal para contras eléctricas.

El resumen del partido sería algo así como que, incluso no haciendo nuestro mejor juego, somos capaces de ganar y aguantar la presión del rival. Eso es muy positivo, más allá del resultado denota la maduración del equipo y es enormemente importante en un torneo que premia la regularidad.

No somos un equipo que destaquemos en cuanto a posesión. Nuestra única virtud en este aspecto es que nunca rifamos un balón, pero tendemos a revolucionarnos cuando el balón traspasa la línea del medio campo. El otro dato que destacas viene a confirmar que tenemos delanteros hábiles, técnicos pero que miden muy bien el momento de disparar. Fíjate que es una constante en cada partido que los disparos de ambos equipos sean parejos, pero los nuestros van casi siempre a portería y creando peligro, cosa que no suele suceder con el rival.

Partido contra el Lyon en Gerland, una de las grandes citas de la temporada. Francamente, prefiero que sea en la 3ª jornada que en las últimas así queda tiempo para recuperarnos del batacazo. Vamos a salir con prudencia.

to.pngFarrel85: ha sido una victoria más provocada por el caché del equipo que por claros méritos durante los 90 minutos, aunque estos tampoco faltaron. Hombre, la dupla Hauche - Tafer tiene argumentos claros para ser habitual, dos jugadores extremadamente rápidos y hábiles, algo que esta temporada será muy interesante en partidos donde necesitemos guardar las posiciones en la defensa.

Ambos extremos jugaron con la orden de pegarse a banda. Hay varios motivos, el de S.Diarra es que lo considero extremo puro y es la mejor manera de que se tome la banda como un carril por el que circular sin parar. El caso de Amalfitano, que cambiaba de banda porqué habitualmente juega por la izquierda, no es un extremo nato pero es un tipo que se entrega y trabaja de forma muy profesional según las órdenes que se le dictan.

Abriendo los extremos al máximo obligábamos a los laterales a centrarse en ellos y dejábamos a los dos centrales del St.Étienne para marcar a nuestros dos delanteros (ya que la formación era un 4-4-2 y no el típico 4-3-3 con CD que se ve en Francia). Si tenemos en cuenta que tanto Bayal como Mignot son jugadores de gran calidad en las funciones defensivas mi opción de ataque era crear espacios donde, por velocidad y aprovechamiento de los mismos, nuestros delanteros son superiores. De hecho fue así como se marcó el segundo gol, el de Tafer.

El campo es de medidas normales (creo), 105x68 m.

Muchas gracias a todos por participar.

• Autor

l11203.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11203.png

Momentos previos...

• Primer gran partido de la temporada ante el mejor equipo de Francia y uno de los mejores de Europa. Visitar Gerland es sinónimo de fútbol intenso, de sufrimiento durante los 90 minutos y de juego táctico constante.

El Lyon que ganó Copa, Liga y Champions se refuerza con Otamendi en el eje de la defensa, un central argentino de esos que están llamados a marcar una época. El resto del equipo, previsible, con Michel Bastos, Briand y Lisandro López en ataque, Gourcuff y Källström como jugadores creativos, Migliaccio de cierre en el centro del campo y con unos carrileros de largo recorrido.

La gran cantidad de recursos y la calidad de todos sus jugadores hacen muy complicado plantear este partido.

Salimos con un cambio importante en la delantera. Ha llegado el momento de que Yannis Tafer demuestre que fue un error dejarlo marchar por parte del Lyon y liderará el ataque junto a Hauche.

Vuleve Kouakou al volante derecho para ayudar a Aurier en las tareas defensivas. Y las lesiones siguen cebándose con nuestra defensa. A las ya conocidas bajas de los centrales se le une ahora la de Bouhours, ocurrida durante el último partido de liga. Abidal volverá a correr por la banda izquierda en Gerland, un improvisado N'Diaye como central, Sami y Aurier serán los encargados de frenar las llegadas al área de Valverde.

Empezamos a conocer bastante bien al Lyon y sabemos que desarticular a Gourcuff y frenar las embestidas de Bastos y Briand son la clave para que las opciones se equilibren.
    La crónica

• Menudo partidazo se ha visto, intensidad máxima, alternativas tácticas contínuas y muchos goles para deleite del público asistente. Como era previsible fue el Lyon el que llevó el peso del partido aunque durante los primeros instantes del mismo estuvo buscando algún hueco en la pegajosa defensa que planteó Pirès.

Gourccuff tuvo un marcaje férreo de Diarra, que apenas le dejaba respirar mientras que Kouakou y Aurier abortaban cualquier intento de participación de Michel Bastos. Abidal se bastaba para la marca de Briand, menos participativo. Con ello, la lucha de Lisandro López era un dos contra uno con N'Diaye y Sami pero el delantero tiene la suficiente calidad como para crear peligro a la mínima ocasión, como sucedió en el minuto 13 de partido, obligando a Valverde a lucirse.

Fue la antesala del primer gol del Reims. El equipo se sentía cómodo en el papel de pequeño y defendiéndose con orden para atacar de forma directa y disciplinada. Fue así como de un saque de portería de Valverde transcurrió por el equipo hasta que Koukaou envió un pase en diagonal muy directo a la entrada de Tafer en profundidad. El ex-Lyon tomó la ventaja que el gran pase del marfileño le facilitó para entrar en el área y batir a Lloris con un tiro raso por debajo del cuerpo y convertir el primer gol del partido.

Poco después, en el 18, el Lyon dispuso de una de esas oportunidades que no pueden fallarse. Una recuperación defensiva permitió una gran contra conducida por Lisandro López por banda izquierda del ataque. El argentino llegó al área y cuando se le acababa el campo centró a la frontal de la pequeña por donde entraba Gourcuff sin marcaje. El centrocampista no consiguió transmitir fuerza al remate y Valverde se encontró el balón en las manos con mucha fortuna. Fue el inicio de unos 20 minutos de dominio local, más posicional y de intensidad que de creación de jugadas claras de gol, aunque Lisandro López asumió el papel de líder de la delantera y lo probó desde cualquier posición.

Pero en el 38 el Reims ya dió las primeras muestras de que no se sentía incómodo agazapado y esperando su oportunidad. Esta llegó en una jugada simple, que transitó por el eje del equipo y que fue gracias a un buen movimiento de desmarque de Tafer al recibir el balón para sortear a Otamendi que obligó a Lovren a cubrir a su compañero de defensa dejando un pasillo precioso que Hauche no dudó en aprovechar. Tafer siguió conduciendo el balón hasta el momento preciso para la penetración de su compañero que, con un disparo de primeras, envió el esférico contra el larguero.

No tardó demasiado el Reims en volver a perforar la portería de Lloris. Si en el 38 llegaba un serio aviso fue en el 43 cuando quedó patente la mentalidad ofensiva y oportunista del ataque visitante. La jugada empezó con un despeje de Valverde hacia el centro que recogía Tafer y entregaba al primer toque para Amalfitano. Una serie de paredes entre ambos jugadores por el costado izquierdo del campo permitió al delantero encarar a Otamendi, para regatearlo mientras entraba al área y dejarlo nuevamente en evidencia. Al llegar a la línea de fondo, Tafer levantó la cabeza y envió el balón a la frontal de la pequeña donde Cissokho no tuvo otra idea que intentar salir jugando el balón. No necesitó muchos segundos Hauche para recuperar el balón y disparar a bocajarro contra un LLoris que materialmente estaba vendido. El 0-2 a pocos minutos del descanso era, quizás, un excesivo premio para el equipo de Pirès pero una muestra de la diferencia entre ambos conjuntos en el aprovechamiento de sus oportunidades.

Pero en la segunda parte todo cambió. De hecho Claude Puel decidió intervenir en el partido y con cambios contínuos de formación marear a la disciplinada defensa del Reims. Tras saltar de nuevo al césped con un 4-3-3 realizó un cambio táctico al recuperar el balón y situó a Briand en punta con Lisandro López, Michel Bastos cambió de banda y Källström se situó en el flanco izquierdo, de tal forma que dibujaron un 4-4-2. Estos cambios desubicaron a la defensa del Reims, pendientes de la marca al hombre, y provocó un desajuste defensivo que Lisandro López estuvo a punto de aprovechar y de no ser por la brillante parada de Valverde hubiera transformado en el primer gol del Lyon.

El cambio de sistema no sólo tuvo el efecto sorpresa inicial sino que el Lyon consiguió equilibrar numéricamente la lucha entre defensas y atacantes y llevar el partido a un enfrentamiento entre méritos y virtudes de cada cual, donde hombres de la talla de López o Briand tenían las de ganar. En el 52, este último conseguía driblar a Sami y enviaba el balón fuera tras un ajustado disparo.

Estas no fueron acciones aisladas sino una muestra inequívoca de que el Lyon iba a por el partido y que su maquinaria demoledora se había puesto en marcha. A la hora de juego llegaba su primer gol, una contra conducida por Lisandro López acabó con un pase al desmarque en carrera de Briand que, aprovechando el impulso del esfuerzo, batió a Valverde por debajo del cuerpo.

Y en el 75, tras una larga jugada en estátcio, un disparo desde la frontal del área de Gourcuff era repelido por Valverde pero el rechace lo aprovechaba Lisandro López, dentro del área pequeña, para colocar el empate en el luminoso.

Poco después de empatar, el Lyon volvío al 4-3-3 inicial y otra vez más provocó el desconcierto en la zaga del Reims, que sufría en cada contra que los locales planteaban. Tras varios intentos llegó la recompensa en el 88, con una contra rapidísma conducida por Lisandro López con asistencia hacia Niakhaichyk y que el bielorruso convirtió en el 3-2 con un tiro cruzado imparable.

Una vez consumada la remontada parecía imposible que los tres puntos se escaparan de Gerland pero el Reims es un equipo que se caracteriza por no abandonarse ante ninguna situación y casi en la jugada siguiente y tras un saque de falta rapidísimo por parte de S.Diarra, el balón voló hasta el segundo palo donde Mahamadou Diarra recibió, controló y disparó con todas sus fuerzas desde muy cerca para empatar el partido de forma definitiva.

Con el tiempo reglamentario superado, el partido murió sin mayores sobresaltos. Seis goles se disfrutaron en un encuentro intenso que acabó con tablas para el contento de ambas partes.
      El MVP

• mvpl11203.png

Lisandro López fue el hombre clave del Lyon. Participó en todas las jugadas que terminaron en gol, con dos asistencias y una diana, pero fue el único que mantuvo la intensidad ofensiva de los suyos durante los 90 minutos.

Le prochain match

nl11203.png

Teniamos el partido clave para medirnos y ver a que altura estabamos, y la verdad con el empate, para mi pasamos la prueba. Era el equipo mas poderoso de la liga, y si bien nos costo y todo termino en empate, casi perdiendolo, tenemos que admitir que le pudimos complicar la vida y le hicimos temblar las piernas, algo que no creo que muchos equipos (hablando a nivel europeo tambien), logren hacer.

La verdad que irnos al descanso con dos goles de ventajas era todo un logro. Nos vino muy bien esperar atras, estuvimos firmes y cada contra golpe era peligro para ellos. El Lyon disparaba de todos lados, y nosotros cuando llegabamos lo haciamos con claridad, creo que ahi estuvo la diferencia en este primer tiempo. Ya saborabas la victoria no?. La situacion fue que el tecnico la hizo muy bien y cambio de planes para el segundo tiempo, ahi se complico todo y en cuestion de tiempo, nos dieron vuelta el resultado a un 3 a 2, una impotencia tremenda deberias tener no?. Supongo que no hubo forma de pararlos, pero por suerte en la ultima jugada del partido aparecio Diarra y nos quedamos con un punto clave, ya que seguimos punteros.

Hauche y Tafer, al parecer se entienden de manera excelente, que delanteros por favor. Este ultimo cumpliendo con la ley del ex, mas de uno se debe haber querido matar jaja. Ahora si, que crack lo de Lisandro Lopez, se ve que el juego, los que tuvieron pasado en Racing estan en racha jeje.

Ahora se viene el Grenoble, de esos equipos que deberiamos ganar si o si. Espero poder verlo a Orozco en este partido, asi lo aprovechamos para variar un poco je.

Saludos amigo

Partidazo en Gerland!!! Lo primerisimo enhorabuena por el gran resultado pero hay varias cuestiones que me gustaría plantearte.

Deduzco por lo que has escrito que hicistes en tareas defensivas un 2 vs 1 contra Michel Bastos de Briand y Aurier, que hicistes marcaje ferreo con Koakou y zonal con los Aurier??

Una de las claras ocasiones del Lyon en la primera parte a cargo de Gourcuff se produjo como consecuencia de fallo en el marcaje en este caso de Diarra. Mi pregunta sobre esto es, no se si recordaras el año pasado un partido que jugaron en el Camp Nou FCB y Almeria que creo recordar que quedaron 1-0. El jugador del Almeria Chico le hizo un marcaje a Xavi Hernández brutal, absolutamente se paso persiguiendolo todo el partido cortando en gran parte el juego del barça por ahí, sabes si esto puede llevarse a cabo en futbol manager?? Yo al menos no he conseguido llevarlo tan estrictamente a cabo jejeje. Además creo recordar que el gol lo metió casualmente el propio Xavi.

Por lo que veo Lisandro te dió problemas a lo largo de todo el partido, quizas no te interesaría hacerle un marcaje al hombre con un toro como Ndiaye y dejarle un marcaje mas zonal a Sami con la opción de cubrir para frenarlo mejor además de obligarle a usar la pierna débil?? creo que te podría haber funcionado muy bien

Gran reacción de Claude Puel al descanso, por algo ha ganado ya lo que ha ganado, pienso que te hubiera interesado poner un trivote (por delante de la defensa) y marcajes zonales salvo casos excepcionales, para jugar totalmente a la contra con esos delanteros que tenemos, obviamente hablar a toro pasado es muy fácil pero yo lo he hecho en varios partidos y me ha ido bien, es una opción que te recomiendo probar en partidos en los que el equipo contrario es superior. xD

El gol de Diarra llego como consecuencia de alguna modificación táctica, adelantamos lineas y jugamos en sobrecarga o fue todo fruto de la constancia...

Bueno sin mas señor Pires, enhorabuena por el PAR TI DA ZO con mayúsculas!!

Allez Reims!!! 7 de 9!!! y seguimos sumando

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.