Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

press.png

• to.png Faq-: bueno, el inicio de esta temporada está siendo espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta que en defensa hemos necesitado el primer parche y apenas hemos hablado de él. El objetivo ahora mismo es seguir sumando, olvidarse de la tabla, de si vamos líderes o si alguien nos sigue; sumar, sumar y sumar. Para cuando llevemos 25 partidos ya empezaremos a definir el objetivo real de la temporada.

Diarra la está rompiendo, ni yo podía imaginarme que su rendimiento iba a ser tan bueno y tan rápido. Sólo para que quede claro su nivelazo, es el máximo asistidor de la liga y el segundo ha hecho 2 asistencias... el malí 6.

Valencia no sale en mi partida, cuestión de configuración inicial, supongo.

De los debuts, nada que añadir, una muy buena sensación, algo así como que entre quien entre la maquinaria funciona muy engrasada. Aunque noto cierto conformismo, como si supiéramos que podemos ganar jugando a medio gas, pero no tengo claro si es sólo una sensación o una realidad; lo comprobaremos en los próximos partidos.

Sobre el Grenoble, la verdad es que me costó encontrar las palabras para describirlos sin entrar a las faltas, porqué el equipo es muy justito. Además, el planteamiento rompió el equipo en dos, algo que nos concedió una clara ventaja al dominar el centro del campo sin oposición. Nuestras aproximaciones no son con juego posicional sino en profundidad, por lo tanto, por mucho que coloques una pareja de pivotes sólo sirven para acumular hombres en defensa. En fin, muy mal planteamiento.

to.png5ICK: re-bienvenido 5ICK. El objetivo de la directiva es entrar en zona europea. El mío... jugar de la mejor manera y puede que vaya siendo hora de llegar lejos en alguna copa francesa, pero sin ser imprescindible.

El liderato, para mí, no tiene ningún valor. Quedan muchas jornadas y esto es un torneo de regularidad. Por lo tanto, a sumar cuanto más y más rápido, mejor. Y en el tercio final ya analizaremos a qué tenemos opciones y dónde situar la meta.

Espero verte a menudo por aquí.

to.pngFarrel85: Puse ambas condiciones porque, desde mi punto de vista, son cuestiones diferentes. En las instrucciones individuales de una posición, fijar la marca sobre un jugador determinado provoca que el jugador que ocupe ese puesto se encargue de perseguir al rival (caso de Aurier y Kouakou sobre Michel Bastos). En las instrucciones sobre el rival, poner marcaje de cerca en siempre es para que el jugador que esté más cerca lo marque cosa que, en la mayoría de los cosas, ya estaba hecho. Pero imagínate una situación que los dos defensas estuvieran alejados de Bastos, otro jugador saldría a marcarle por esta última instrucción.

Lo de los marcajes individuales es un recurso pero tiene sus fallos y limitaciones y el más evidente es justamente ese. Hay que usarlo con prudencia y estar muy encima del juego o puede girarse en contra.

Nunca me ha gustado presionar a un delantero fuerte. Vas al choque, al cuerpo a cuerpo, y puede que su habilidad sea superior a la contundencia del zaguero y se convierta en un uno contra uno con el portero. En cambio, me siento cómodo marcando de cerca al delantero porqué habitualmente busco a defensas centrales con una buena Colocación y un gran sentido de la Anticipación por lo que suelen adelantarse a la recepción del balón.

El marcaje de Briand fue férreo.

N'Diaye es un gran comodín en defensa aunque es un recurso que significa que tenemos alguna clase de problemas. Pero me gusta pensar que hay un jugador que puede sacarnos de un apuro puntual.

Gracias por participar.

• Autor

SORTEO DE CHAMPIONS CAPRICHOSO PARA EL REIMS

o.png El Reims, en el cuarto bombo queda encuadrado en el Grupo H.

o.png Arsenal, Villarreal y Galatasaray, los rivales.

o.png Pirès se enfrentará a sus dos ex-equipos.

ph089.png

• lefigaro.png1 de septiembre de 2012

Se ha celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League con un resultado caprichoso para el Stade de Reims. El equipo que dirige Robert Pirès ha quedado encuadrardo en el Grupo H junto a Arsenal y Villarreal, los dos últimos equipos en los que militó como jugador antes de su retirada definitiva. El cuarto equipo del grupo será el Galatasaray turco.

El debut en la competición continental del Reims se jugará el próximo 19 de septiembre en el Auguste Delaune frente al Arsenal de Arsène Wenger y la serie de seis partidos terminará el 12 de diciembre contra el Villarreal, también en territorio francés.

Robert Pirès jugó en el Arsenal desde el año 2000 y durante seis temporadas formando parte de una de las épocas más recordadas en Highbury, coincidiendo con jugadores de la talla de Thierry Henry, Dennis Bergkamp o Patrick Vieira. El Arsenal terminó segundo en la pasada edición de la Premier League y formaba parte del grupo de cabezas de serie en este sorteo.

Por su parte, el Villarreal, tercer clasificado en la Liga BBVA 2011/12 por detrás de los dos grandes, sigue bajo las órdenes de Juan Carlos Garrido y con Santiago Cazorla y Nilmar como líderes en el campo tras la marcha de Rossi.

El resto de equipos franceses no han tenido mucha suerte en el sorteo. El actual campeón de la competición, el Lyon, queda encuadrado en el Grupo F con Benfica, Nápoles y Lokomotiv de Moscú en un grupo muy igualado. El Olympique de Marsella jugará en el Grupo C contra FC Barcelona, Olympiacos y Wisla Cracovia y no debería tener demasiadas dificultades para superar la ronda mientras que el PSG ha quedado encuadrado en el Grupo D con el siempre complicado Chelsea, At.Madrid y FC Copenhague.

Cabe recordar que los campeones y subcampeones de cada grupo se clasifican para la ronda de octavos de final. Los equipos que terminen en tercera posición de cada grupo pasarán a disputar los 1/16 de final de la UEFA Europa League.

img1210.png

Lo primero es decirte que muchas gracias , en este foro pocas son las personas que han dicho algo "bueno" sobre mi aunque sea de mi forma de opinar.

Bueno pasemos al Reims, que es lo que importa,vamos primeros pero eso no deberia relajarnos ya que estos puntos ganados nos pueden hacer falta despues,

el partido de todas formas ha sido muy engañoso, despues de ver los datos vi que el partido estubo bastante igulado,creo que el punto fuerte de tu equipo son

las jugadas que se crean a partir de las bandas , pero yo de ti intentaria tener un "plan b".

Despues de la critica constructiva anterior ,aqui van algunas preguntitas :

1) ¿Se ha ganado la posicion Kouakou?

2) ¿No piensas que Orozco ha estado tremendamente efectivo hoy? ¿Podria ocupar el sitio al lado de Hauche?

3) Una pregunta que no tiene que ver con la jornada ¿ Tienes jugadores seguidos por otro equipo? ¿ Cual es el jugador mas valorado de tu equipo?

Gracias por esta historia que cada vez que veo como el equipo sigue funcionando le hacen a uno pensar que el fm no es solo fichar y darle a continuar.

Edit : ¡¡Que putada de sorteo!! La verdad es que con un 3º puesto seguiria siendo rentable para el Reims, que con un equipo sin experiencia tendria que centrarse en aprender.

Editado por S_algeciras

Caprichoso sorteo, grupo nostálgico para Robert.

Hmm, la clasificación será dura, desde luego. Pero pienso que se puede quitar al menos la 3ª plaza al Galatasaray, y quién sabe si darle el susto al Villarreal.

Suerte de todos modos, y disfruta tu participación en la Champions.

Me pongo al día. Madre mia que arranque de temporada más maravilloso. Parece que por fin hemos conseguido una regularidad que antaño no teníamos y que nos hacía hacer partidazos y luego decepcionar con empates o derrotas ante equipos inferiores. El Lyon es un equipo que se nos da muy bien. Ya el año pasado si no recuerdo mal no nos pudo ganar ninguno de los dos partidos que jugamos. Este año parece que pinta igual. Esperemos que las estadísticas ante el Lille cambien respecto al año anterior y que esta vez nuestra visita la saldemos con un mejor resultado que en anteriores ocasiones. En definitiva, muy buena planificación deportiva que por los resultados obtenidos ha hecho que tengamos un bloque muy sólido.

Lo que esta claro, por lo menos para mi y creo que para gran parte de la afición, es que Pires a puesto al Reims en el vagón delantero del futbol francés... ¿podremos ser la máquina de ese tren? yo creo que si se siguen haciendo las cosas como hasta ahora y trabajando igual de duro si. Empezando el tercer año en el equipo y habiendo conseguido el ascenso y la clasificación para la Champions este año el listón esta muy alto pero quizas sea el momento de soñar con algún trofeo nacional.

Un saludo y feliz navidad a todos.

Que grupito que nos toco ehhh, Pires la va a tener dificil enfrentando a sus dos ex equipos, pero creo que el plantel tampoco se queda atras, nos tocaron equipos complejos, en especial el Arsenal que es de los candidatos a llevarse al primer lugar en la previa. Pero tengo fe, creo que se va a poder pasar tranquilos. El submarino amarillo si bien es un buen equipo creo que no deben andar en sus mejores momentos, y el Galtas si bien tiene lo suyo esta varios escalones abajo de nuestro nivel, por ende creo que el unico rival a luchar serian los gunners, que para mi le peleamos de igual a igual.

Te digo que a pesar del dificil grupo que nos toco, el torneo en general se puso caprichoso con los grupos, hay algunos que dan miedo de verdad, como el A, con el Inter, el City y el Celtic, el E para mi el "de la muerte" en donde cualquiera de los cuatro puede pelear para clasificar, el C con el temible Barsa y el D ni hablar jaja. El que la saco mas barata fue el Real, sin lugar a dudas.

Veremos que pasa.

Saludos amigo

Para pasar de grupo está claro que hay que ganar los 3 partidos y luego elegir entre ganar en Londres, Villareal o el infierno turco, complicado pero seguro que sufren mucho los otros 3 equipos en sus visitas a Francia.

Te veo pasando, pinchando contra el Arsenal en casa pero ganando en Estambul y empatando el Villareal xD

• Autor

press.png

• to.png S_algeciras: no sé a qué viene ese comentario tuyo sobre opiniones pero en el tiempo que llevo en el foro he aprendido a saber por dónde vale la pena pasearse y por dónde no. Te recomiendo que saques conclusiones por tí mismo y ten en cuenta que hay zonas muy constructivas aquí dentro, olvídate del resto.

Pasemos al Reims: liderato efímero. No es lo más importante en estos momentos. Hay que sumar y sumar, eso sí que lo es. No estoy de acuerdo en que el partido fue igualado. Lo cierto es que fuimos tan contundentes que pudimos incluso detectar cierto relajamiento en la segunda parte porqué el rival no llegaba y lo poco que probaba era de lejos y mal dirigido. Fuimos de superiores a muy superiores.

Plan 'B', bueno, estamos ante una de las plantillas con más opciones de las que he dirigido con todo el tiempo que llevo jugando al FM. Tenemos un abanico de delanteros impresionante, una línea de centrocampistas donde sólo falta un creador nato y unos defensas que cubren todas las necesidades... podemos variar tanto como nos interese,... nos lo pasaremos bien.

1) Kouakou se ha ganado el derecho de jugar en el primer equipo, que no es poco. De ahí a ser titular indiscutible, le queda mucho por aprender. Pero en no muchas temporadas será un jugador de referencia en el esquema del Reims, no tengo dudas de ello.

2) Orozco ha cumplido con lo que se le debe exigir a un delantero. Es un jugador hábil, inteligente y que en cierta medida puede ocupar el puesto de Hauche. Pero el argentino es un dos en uno para el equipo. Es el que abre el campo y juega casi como un extremo pero a la vez es un rematador indiscutible. Suplirlo es una cuestión de necesidad.

3) Privat y Sami están siendo seguidos. Dudo que ninguno se vaya, están contentos aquí y Pirès con ellos. Los ojeadores son bien recibidos y se les cede asiento en tribuna mientras no vengan a marear a los jugadores.

Gabriel Hauche es el jugador más valorado, con 8M, seguido de Toro aunque su precio es el montante de la compra (6,75M). Tercero es Yannis Tafer con 5,5M, un lujazo ya que llegó libre.

Un sorteo que no se puede definir como fácil, aunque entrando en el cuarto bombo no se podía esperar mucho más. Primera toma de contacto con el fútbol de más alto nivel, vamos a tomárnoslo con calma.

to.png5ICK: es un sorteo como para pensar de que todo es posible. Si quedamos cuartos, es el sitio natural donde un equipo de nuestra talla debería quedar, pero creo que tenemos opciones a quedar entre los dos que se clasifican. Vamos a ir con la ventaja de no tener presión, por mucho que perdamos ya es un premio estar ahí.

to.png carlos-74: Tengo que decirte que me has dejado algo descolocado con lo de la falta de regularidad. Tengo la sensación de que si en algo destaca este equipo es precisamente en regularidad, pero bueno, intentaremos mejorar los registros.

El Lyon no nos ha ganado, ni nosotros a ellos... todo empates. xD

Creo que estamos haciendo un falso favor si creemos que este equipo está capacitado para liderar el fútbol francés. No voy a entrar en detalles, pero hay equipos que pagan a 3 de sus jugadores lo mismo que nosotros destinamos a toda la plantilla. Otra cosa es que, como bien dices, tenga la sensación de que hay una plantilla equilibrada y muy bien planificada y que podemos optar a todas las cotas posibles, si la suerte acompaña en los momentos claves de la temporda. Pero esta va a ser larga, con muchos partidos y veremos si el equipo tiene fuelle para aguantar el esfuerzo.

Ojalá el equipo pueda optar a algún trofeo. Elevaría la reputación del equipo y sería una inmensa alegría para el público local. Trabajaremos duro para conseguirlo.

to.png Faq-: nos sitúas al mismo nivel que el Arsenal y eso de boca de un seguidor gunner no es moco de pavo.

Sinceramente creo que vamos a tener una Champions complicada, pero con opciones. Si en los momentos clave tenemos la suerte de cara podemos pasar, pero todos son equipos de entidad, de los que cualquier jugador te puede hacer un traje a medida.

De los grupos, coincido en que el E es una barbaridad, aunque el D tampoco se queda corto.

to.png Butulia: en una fase tan corta es importante que no se escapen puntos en casa. Hay que ver cómo se desarrollaran el resto de partidos y cuantos puntos se pierden por el camino porqué creo que eso va a ser una de las claves, al ver el nivel parejo de los integrantes del grupo.

Ojalá se cumplan los pronósticos. Como siempre, si perdemos será porqué nos ganan... vamos a salir a morder, qué mejor manera de debutar que en casa contra el Arsenal?!

Muchas gracias a todos por participar. Feliz año nuevo a todos.

• Autor

SORTEO DE LA 3ª RONDA DE LA COUPE DE LA LIGUE

img1211.png

• sport24.png1 de septiembre de 2012

Se ha realizado el sorteo de la 3ª ronda de la Coupe de la Ligue y el Stade de Reims ha quedado emparejado con el Mónaco. Ambos equipos se enfrentarán en el Auguste Delaune el próximo 26 de septiembre a partido único y donde el equipo de Pirès parte como favorito.

Los seis equipos clasificados desde la segunda ronda corresponden a equipos de la segunda división francesa, donde destacan Sedan y Le Havre, y se suman al grupo de 14 clubes de primera división que forman el total de la eliminatoria.

Las eliminatorias se disputaran a partido único los próximos 25 y 26 de septiembre.
    BAZILE, CEDIDO AL ZARAGOZA

• Hervé Bazile se marcha cedido al Real Zaragoza S.A.D. hasta final de temporada. El delantero de banda llegó al Stade de Reims la pasada temporada y a pesar de salir como suplente frecuentemente ha visto relegado su papel al equipo reserva tras los refuerzos de la delantera y el extremo izquierdo.

A sus 22 años
Bazile necesita continuidad en el juego para progresar como futbolista y cierto nivel competitivo. Para ello todas las partes han convenido que la cesión al club español es una buena forma de seguir con su carrera profesional. El Zaragoza asumirá la ficha anual de Bazile, no ha abonado dinero por la cesión y dispondrá del jugador hasta final de temporada sin posibilidad de compra. De todas formas, el club francés se reserva la posibilidad de recuperar al delantero si no se cumplen las espectativas de participación.

• Autor

l11205.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11205.png

Momentos previos...

• Todos conocemos al Lille y lo que representa para el Stade de Reims, el único equipo que le ha ganado en todos los enfrentamientos directos y que le propinó dos goleadas contundentes a mediados de la temporada pasada.

El jugador más determinante sigue siendo Eden Hazard, incrementado tras la marcha de Moussa Sow y Gervinho. Este belga de 21 años es el jugador franquícia del equipo, liderando el ataque desde la zona de tres cuartos.

Pero Rudi Garcia ha sabido arroparle con jugadores de un inminente perfil creativo como Hauger y Delaney, a los que ha sumado el brasileño Digão (regen de tremendas condiciones) y Huseklepp en el flanco derecho. En punta Jael intentará hacer olvidar a Moussa Sow, un papel nada fácil porqué llegar a Europa desde la Portuguesa brasileña es un cambio que precisa de tiempo para adaptarse.

La gran novedad en la alineación del Stade de Reims es la presencia de Sebastián Toro en el eje de la defensa. El chileno recibía el alta médica y se incorporaba a los entrenamientos a principios de semana y Robert Pirès cuenta con él para cubrir las espaldas de Aurier y complicar las internadas por banda de Hazard. En este sentido, Kouakou ocupará el volante derecho para colaborar también en la presión sobre el talentoso belga.
    La crónica

• Lille y Stade de Reims han empatado sin goles en el encuentro de la 5ª jornada de la Ligue 1 disputada en el Stade la Borne de L'Espoir. Ha sido un partido entretenido, con alternativas para ambos conjuntos y con más precauciones defensivas de las habituales. El crack de cada equipo, Hazard y Hauche, fueron los que marcaron el tono durante los 90 minutos, algo gris, debido al exceso de recelo y a la voluntad de anular al mejor jugador del equipo rival. El belga estuvo poco participativo gracias al estrecho marcaje que recibió de Aurier, impecable en tareas defensivas y que recibió la ayuda de Kouakou, que retrasaba su posición en defensa y obligaba a Hazard a empezar las jugadas a pie parado y en un dos contra uno con dos jugadores físicamente potentes. En cambio, Hauche estuvo algo más gris de lo habitual. Delaney fue el encargado de marcarle y frenarlo con falta si era necesario mientras que Haggui le cubría las espaldas por si el argentino conseguía superarlo en carrera.

El partido empezó alegre, con acercamientos a ambas porterías pero sin una definición clara, hasta que en el 13', el Reims dió el primer gran susto de la noche. La ocasión llegó tras un córner del Lille, sacado por Hazard, que el equipo visitante consiguió despejar de su área. La jugada se convirtió en una contra totalmente vertical y con tres pases el balón iba desde Toro, pasando por Kouakou hasta Hauche, que envió un último pase ajustado a la carrera de Privat que corría sin oposición hacia el área de Landreau. El delantero galo entró al área por el costado derecho y disparó un tiro cruzado con su zurda que superó al guardameta pero el poste izquierdo se encargó de repeler lo que hubiera sido el primer gol del partido.

La respuesta del Lille no tardaría en llegar y en el 22', fieles a su estilo y características de juego, los de Garcia tocaron y tocaron en un gran rondo hasta que Jael recibió en tres cuartos. El brasileño armó su pierna y en un gesto técnico digno de alabar ajustó el disparo a la cruceta izquierda de Valverde, que sólo pudo seguir el balón con la mirada y alegrarse de que la madera hubiera hecho su trabajo.

Pero éste no sería el último disparo al poste del partido. Tras unos minutos de alternativas en el ataque, un saque de banda en el lateral del área del Lille servido por Aurier hacia Kouakou, fue convertido en un centro al primer palo por el marfileño. Privat estaría atento al balón y golpearía de cabeza el esférico para enviarlo a la cruceta más cercana. La desesperación del delantero era evidente al comprobar que era la segunda vez que los postes rechazaban un remate preciso.

Ya en la segunda mitad llegó la única aparición de Hazard en el partido. Corría el minuto 51 y una falta muy centrada, justo en la línea de la media luna de la frontal del área, fue disparada por el belga a la que Valverde respondió con buenos reflejos pero sin retener el balón. La jugada prosiguió y Privat se hizo con el balón tras disputarlo con Haggui y lideró una contra en solitario por el costado derecho del campo. Al llegar al área volvió a probar suerte, esta vez disparando a la base del palo corto, pero Landreau hizo gala de buenos reflejos y rechazó el esférico a córner para desquicio del delantero que corroboraba que esta no era su noche y que en el 70' sería sustituído por Tafer para buscar mayor acierto en el desmarque en profundidad.

Pero un poco antes era el Lille el que empezaba moviendo el banquillo. En el 61', Jael dejaba su sitio a Damari y poco después el Reims respondía con la entrada de Sami por Bisevac. El serbio anduvo flojo en la marca del brasileño y ante la movilidad y técnica del israelí Pirès respondió con el congoleño, defensa mucho más físico y de contacto, que se aferró a Damari para no dejarlo participar con la tranquilidad de tener a Toro cubriéndole las espaldas.

El último cambio visitante se produjo en el 75', con la entrada de Amalfitano por S.Diarra. El extremo no abrió el campo como en otras ocasiones y pareció desaparecer entre tanto despliegue táctico defensivo. Sus incursiones por banda fueron contadas y la calidad de sus centros no fue la de otras ocasiones. Tampoco se puede decir que la aportación del interior en este sentido fuera mucho más meritoria. Amalfitano se olvidó completamente de la banda y llenó el hueco entre centrocampistas y delanteros para colaborar en la elaboración de juego. Pero su entrada en el tramo final del partido no cambio el ritmo del mismo, que fue apagándose a medida que el reloj avanzaba hasta más allá del 90'.

El partido acabó en tablas y con el Stade de Reims abandonando el liderato de la tabla de clasificación a favor el O.Marsella. El Lille empieza a escalar posiciones y se acerca a las posiciones de competición europea.
      El MVP

• mvpl11205.png

Cuando el mejor jugador de un partido es un portero significa que el equipo rival le ha puesto a prueba en repetidas ocasiones. La veteranía de
    Mickaël Landreau le convierte en pieza clave de su equipo y sigue manteniendo unos reflejos propios de un guardameta mucho más joven. Las 6 paradas que ha realizado esta noche le valen para ser el mejor jugador del partido y para acabar el mismo con la portería vacía. Un punto para el Lille con más mérito para Landreau que para el resto de compañeros de equipo.

Le prochain match

nl11205.png

Editado por Narvachus

Duro grupo en el que ha quedado encuadrado el Reims. Aunque vaya 2 grupitos también el A y el E...

¿Vas a plantear de alguna manera concreta los partidos fuera de casa en esta champions? son 3 campos muy duros a visitar. A ver si con suerte podemos sacar una victoria por lo menos en Turquía. (el Ali Sami Yen si la memoria no me falla)

Con respecto a la copa de la liga, nos enfrentamos a todo un clasicazo, un equipo que ha llegado a tener momentos muy buenos con los Evra, Squillaci, Giuly, Morientes y que actualmente vive en la miseria, una pena porque es cuna de grandes futbolistas como Trezeguet, Henry, en fin... cosas mal hechas. A priori debemos de pasar fácilmente de ronda asi que: A por ellos!!!

Con respecto al partido contra el Lille se te ha colado la táctica, estadisticas, etc del partido anterior jeje. Aparte de eso, jugamos un gran partido, lástima lo de Privat, hasta 3 veces al poste si no me equivoco, en fin una pena... Se nos escaparon 2 puntos que nos hubieran dado una moral increible

Allez Reims!!!!!!!!!!!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.