Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno, nos toco el Dijon para el primer partido nuestro en la Copa de liga, un rival de segundo division al cual, a pesar de jugarlo en su estadio, deberiamos ganar sin ningun tipo de problemas. Hasta seguramente aprovechemos para rotar el plantel y darle minutos a jugadores que no estan haciendo tan habituales. Creo que ahi podria haber entrado Bazile, pero finalmente el delantero fue cedido el Zaragoza español. No esta mal, por que con cuatro delanteros tenemos de sobre y estariamos cortandole la carrera a este joven delantero, ojala pueda tener ritmo en este equipo y sino, volvera, muy bueno haber puesto de clausula poder recidindar dicha cesion, ya que tambien seria malo que este comiendo banco alla, para eso que se quede aca entrenando en la reserva con nuestros preparadores y con sus compañeros. Igual, ojala pueda tener lugar en el Zara.

Se empate ante nuestro bestia negra, estos partidos antes los perdiamos, ni hablar de que ya le empatamos a dos equipos que el año pasado estabamos a años luz de nisiquiera sacarle un puntito. Asi que no esta mal, pero en este partido me quedo un saber amargo, por que creo que estuvimos mucho mas cerca aun que ante el Lyon. Fue ida y vuelta pero tuvimos las mas claras, creo que la clave estuvo en el no tan buen partido de Hauche y el desacierto o mala suerte de Privat, sino esta era otra historia. Asi como tambien la actuacion de la figura de la cancha, otro de los motivos del por que esto termino a cero. Bien Toro, volvio de su lesion y fue de los mejores del partido, muy seguro el chileno. Seguimos teniendo variante en la defensa y eso me encanta.

Se nos vienen los gunners y entiendo lo que me dijiste en tu comentario, fue algo exagerado, pero tambien lo fue cuando dije que ibamos a clasificar a Europa no? jaja. Creo que vamos a estar a la altura, tal vez nos ganen, mas que nada alla en Londres, pero creo que le podemos pelear el primer puesto, vas a ver amigo.

Saludos y feliz año nuevo

EDIT: Gracias por avisar Farrel, me confundi por el color azulcito y pense que era el Reims jaja. Bueno, el Monaco ya es otra cosa, pero creo que se podria pasar igual, y hasta con algunas rotaciones. Ahora si, saludos jaja

Editado por Faq-

Faq- el Dijon le ha tocado al club mecenas, es decir el Girondins de Burdeos... jajaa. El Stade Reims ha quedado emparejado con el Mónaco!!

• Autor

press.png

• to.png Farrell85: Bueno, no es precisamente un grupo fácil pero tengo la esperanza de que, como mínimo, podemos intentar competir. Si nos tocara en esos grupos que dices, el A o el E, dudo que tuviéramos la más mínima opción.

Sobre planteamientos, francamente, ni me lo he cuestionado aún. Pero no soy de grandes cambios, más bien adaptación de un esquema estándar a las circunstancias del partido.

No me gusta el Mónaco en la Copa. es uno de esos equipos que siempre me ha planteado problemas cuando hemos jugado contra ellos, especialmente Coutadeur en la elaboración de juego y Park Chu Young por su tremenda definción. Entre ambos, una acción más bien sosa suele acabar entre los tres palos sino al fondo de la red. Así que, hay que plantearse el partido de forma muy seria.

Sobre el partido de Lille, para mí, como bien dice Faq- a continuación, es un gran mérito haber empatado contra un rival que la temporada pasada nos bailó sin compasión. ¿Se ha ganado un punto o se han perdido dos? Pues no sé, pero las sensaciones son positivas.

Gracias por el aviso sobre los pantallazos, los arreglé rápidamente y también por avisar a Faq-.

to.pngFaq-: cambiaría nuestra eliminatoria por la del Girondins con los ojos cerrados, pero debemos afrontar la Copa contra el Mónaco, equipo muy superior.

Sobre Bazile, lo bajé al reserva pero pronto me dí cuenta de que no iba a disputar ni un minuto con el primer equipo, sobre todo teniendo en cuenta el fenomenal rendimiento de S.Diarra.

Controlamos bien al Lille pero me doy por satisfecho con el empate y, en general, con el tramo inicial de la temporada que se ha saldado con un enorme bagaje.

Ahora tu Arsenal... veremos, y si les disputamos el liderato del grupo estaremos muy por encima de lo que creo que es nuestro nivel. Pelearemos, eso seguro!

Muchas gracias a ambos por seguir la historia en una fecha donde lo normal es estar más KO que OK. Feliz año nuevo para todos y un abrazo.

• Autor

cha1201.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tcha1201.png

Momentos previos...

• Cita histórica en el Auguste Delaune con el debut en Champions League del Stade de Reims. El rival, un histórico y uno de los más grandes clubes de la competición europea, el Arsenal de Arsène Wenger, el equipo donde tuvo sus mejores años como futbolista Robert Pirès.

El equipo londinense situó sobre el césped un once muy versátil, con Van Persie en banda derecha y Eboué en la izquierda mientras que Nasri ocupó la mediapunta. Fábregas por detrás sería el encargado de dirigir la orquestra mientras que Chamakh sería el delantero encargado de generar espacio para el juego de los centrocampistas. El Reims jugó con la pareja Tafer - Hauche en punta. Velocidad en profundidad, carreras endiabladas y entrega en cada acción. En la medular, Amalfitano y Jouffre jugaban por los flancos, con la voluntad de cerrarse hacia el centro y provocar superioridades en la frontal. En la línea defensiva Toro cubriría las espaldas de Sami, encargado de taponar la frontal.

La diferencia entre ambos equipos es notable y evitar los disparos lejanos de los centrocampistas así como los pases en profundidad será la mayor preocupación defensiva del Reims. En fase ofensiva, balones largos y directos para que aprovechar la velocidad de los puntas.
    La crónica

• Empate de prestigio para el Stade de Reims en la vuelta a la máxima competición europea tras décadas de ausencia. El equipo de Pirès no planteó un partido muy diferente de otras citas importantes en el Auguste Delaune y empezó el partido con ciertas precauciones defensivas para comprobar la combinación del talentoso centro del campo del Arsenal.

Los de Wenger tampoco se tomaron el inicio del partido como si tuvieran que resolver de inmediato y los 20 primeros minutos sirvieron a ambos equipos para situarse. Pero todo se precipitó a partir de ese momento con un disparo lejano de Sissoko, al que Valverde respondió con una espléndida estirada para desviar a córner. Tras el saque de esquina, Song pudo rematar de cabeza al larguero para recoger él mismo el rechace y convertir el primer gol del partido ante la oposición de hasta 4 defensas locales.

Mal comienzo para el Stade de Reims que se encontraba ante el peor de los panoramas: tener que descubrirse para igualar el marcador con mucho tiempo por delante. Pero ante situaciones adversas, los de Pirès volvieron a tirar de su jugador franquícia y una vez puesto el balón en movimiento bastaron siete pases para que Jouffre enviara el esférico en profundidad para Hauche. El argentino ganó algo de espacio a la marca de Song, lo necesario para entrar en el área, levanta la cabeza, advertir la posición adelantada de Almunia y enviar una vaselina perfecta que se coló a gol. Una acción de crack absoluto, de genio del balón y de líder indiscutible en el mejor marco posible.

El resto de la primera parte transcurrió con un consentido domino de los gunners. El equipo de Wenger dominó el balón y la circulación del mismo provocaba un embotellamiento en la frontal del área de Valverde sin encontrar espacios por donde progresar o probar suerte. Al Reims ya le interesaba este juego porque la zaga de los londinenses quedaba descubierta y sólo Koscielny y Song guardaban las contras de Tafer y Hauche, algo que fue sinónimo de peligro constante ya que poco podían hacer los defensas para bloquear la velocidad y capacidad de aprovechar los espacios de ambos delanteros, como ocurrió en el minuto 39 cuando el argentino disparó demasiado cruzado y el balón se perdió por la línea de fondo al acabar una rápida contra muy directa.

En el 40, el Reims volvió a disponer de otra clara ocasión cuando Sami estrelló un tremendo cabezazo contra el larguero tras un saque de esquina.

Ya en la segunda parte, Robert Pirès tomó una drástica decisión. Cuando se llevaba jugado una hora de partido Jouffre se retiró - con unas molestias en su pierna que le mantendrán alejado del equipo durante 12 días- para dar entrada a Kouakou. La inclusión del marfileño implicó un cambio de sistema para igualar el centro del campo y desactivar la única vía que había escogido Wenger para generar peligro: la circulación de los centrocampistas.

El Reims situó un 5-3-2, con Diarra inicialmente incrustado en el centro de la defensa para salir a taponar, Krychowiak como medio centro defensivo y Kouakou y Amalfitano como centrocampistas. En ataque, Tafer y Hauche se convertían en las únicas opciones olvidándose de elaborar juego y jugando al balón profundo para rendibilizar su velocidad.

La posterior entrada de Bisevac permitió adelantar a Diarra y que Krycho ocupara la posición de Amalfitano. Cuando al polaco le faltó el aire, Yatabaré entró en su lugar, convirtiendo el centro del campo del Reims en una zona tremendamente física.

El Arsenal no encontró antídoto ante este planteamiento y sus disparos lejanos no precisaron si quiera la intervención de Valverde aunque Chamakh tuvo el infortunio de disparar al poste un tiro desde la frontal al que el guardameta no hubiera llegado de ir algo más centrado.

La apuesta defensiva del Reims tuvo su contrapartida en el aspecto ofensivo. Prácticamente no se generaron ocasiones de gol y los balones largos era demasiado imprecisos como para ser opciones válidas de contraataque. Sólo en el 80, Hauche tuvo una buena oportunidad en una jugada elaborada entre Krycho y Tafer que desdibujó la defensa gunner y que el argentino, a pesar de aprovechar el espacio, envió alto por encima del larguero.

La última ocasión del partido y la más clara de todas la tuvo Yatabaré. Hauche sirvió una falta lejana desde el costado derecho del ataque champanoise y con una preciosa rosca envió un balón que se endiablaba a cada metro que ganaba hacia el segundo palo. El alto centrocampista malí adivinó el destino del balón y conectó un potente cabezazo al que Almunia respondió con una cobertura del espacio perfecta, alejando el peligro y enviando el balón lejos de la portería.

El partido acabaría en empate, como así lo hacía el disputado entre Villarreal y Galatasaray.
      Imágenes

• Gol de vaselina de Hauche: Gabriel Hauche volvió a demostrar que es el crack del equipo, ese jugador referencia que es capaz de asumir su papel en los momentos que el equipo le necesita.

• img1228.png
            • La vaselina que el argentino se sacó de la chistera tan sólo dos minutos después de haber encajado el gol del Arsenal vino precedida de un gran movimiento de desmarque en profunidad, que alejó la marca de Song y fue clave para la definición.
        • Cambio de sistema. Anular el centro del campo: el Arsenal fue el dueño y señor del centro del campo durante 60 minutos.

• img1226.pngimg1227.png

Arsène Wenger planteó el partido con una evidente superioridad numérica en el centro del campo. Si a ello le sumamos la calidad de sus jugadores, fueron dueños del balón y del ritmo del partido durante los 60 primeros minutos, algo en lo que el Reims ya estaba de acuerdo para así poder realizar vertiginosas contras que pusieron en serios apuros a la pareja de centrales gunners y a Almunia.

Cuando se entraba en el tramo final del partido, Pirès decidió anular el centro del campo de los gunners, poblándolo con jugadores de un perfil cada vez más físico y el match acabó sin sobresaltos ante la falta de reacción de Wenger.

El MVP

mvpcha1201.png

Alex Song fue declarado mejor jugador del partido. Parece ser que el gol que ha marcado y su buen papel defensivo han maquillado el error de marcaje que supuso el empate del Reims. A pesar de ello, ganó todas las disputas en las que entró, tanto por suelo como por aire y llegó a robar hasta 9 balones. Buen papel del defensa camerunés.

Le prochain match

ncha1201.png

Editado por Narvachus

Partidazo del Reims, ya no es ninguna sorpresa porque si algo caracteriza a este equipo es la regularidad.

Hay varias cosas que me llaman la atencion en los gunners.

1. Ver a Eboue como delantero interior en la MPI. Es un jugador con un físico prodigioso y un sentido defensivo correcto tirando a bueno pero en ataque salvo velocidad... poco mas. No entiendo que hace ahi.

2. Ver a Song Bilong en el centro de la defensa. Es un jugador muy aprovechable en la construccion de juego gracias a una buena visión de juego, peeero bueno por nuestra parte mejor que mejor!!

Parece que le ganastes la partida a Arsene Wenger asi que, mi enhorabuena, una lástima que no hayamos conseguido ganar el partido porque por momentos lo merecimos aunque un punto contra el arsenal es un gran resultado. Respecto al partido en Turquía, un resultado que nos va bien!! asi que, que mas se puede pedir.

Hauche = Dios!!

Es de esos jugadores a los que se les coje cariño y nunca me gusta desprenderme de ellos, que libertad creativa le tienes dada por cierto??7

Un abrazo y feliz año!

Muchas cosas que comentar, en especial concluciones de varias dudas que nos habiamos planteado en las charlas anteriores. Creo que hubo una parte de acierto para cada uno, por mi lado, se dio que le sacamos un buen resultado al candidato, aunque obviamente todavia es muy temprano para corroborar o refutar lo que dije (pelearle el liderato a los gunners). Por tu parte, dijiste que ellos estaban en un nivel diferente y eso se vio claramanete en el partido, a pesar de que no nos pudieron ganar.

El encuentro fue casi todos de ellos, se dio que nos metieron un gol y tiraron a bajo todos nuestros planes, pero por suerte pudimos salirnos del planteo, en una situacion desfaborable y gracias al crack de Hauche y su golazo, pudimos volver a poner las cosas como en el principio. De ahi en mas siguio siendo todo de los gunners, pero al parecer sin la prescicion, o mejor dicho la verticalidad necesario. Segun el analisis de los disparos fueron todos desde lejos, nosotros tuvimos muchos menos pero mas certeros y peligrosos. Ahora si, se via que esta situacion no iba a durar mucho si no se cambia la forma de jugar y se decidio cambiar.

La verdad, un poco arriesgado, esas cosas a veces no salen bien pero por lo visto lo tenias bien estudiado. Viste que nos superaban en el medio y la clave fue romper con eso. Se paso a jugar con un 5-3-2 con clara intencion de defender el empate, cosa que finalmente se dio. Yo en lo personal, nunca haria eso, no me gusta nunca retrasarme, y mas si me pongo del lado del hincha, pero bueno, no salio mal y era algo que habia que hacer sino queriamos terminar perdiendo el partido.

Me gustaria comentar tambien cosas rara que vi en el equipo de Londres, que me llamaron demasiado la atencion. Djourou y Vermaelen de laterales, sin dudas ahi estuvo su gran deficit, no les quedaba otra que centrar el juego y perdieron en las bandas, solo podian disparar a distancia. Para vos fue un sintoma de precaucion? o Wenger los viene utilizando ahi siempre?. Otra novedad para mi, fue ver a Song de defensor, y a pesar de ser figura, creo que tuvo sus fallos, tipicas de un jugador que juega de volante y no defensores. Por ultimo los dos extremos, Eboue, un tipo que como mucho lo veria por la derecha, creo que en esa banda pecaron por no tener a alguien desequilibrante. Y por otro lado Van Persie, poniendolo ahi desaprovecharon su olfato goleador. Por suerte, todo esto nos beneficio je.

Saludos amigo.

• Autor

press.png

• to.png Farrel85: no me preguntéis mucho por la alineación de Wenger que yo poco tengo que ver ahí. El primer sorprendido fuí yo mismo y por eso dije que era una 'alineación muy versátil'.

Pudimos ganar el partido porque las ocasiones más claras fueron nuestras aunque también el Arsenal hubiera sido digno merecedor, por dominio del esférico y por cantidad de tiros..

Hauche va camino de ser una leyenda en este club y sólo si viene alguien que paga una indecencia lo alejara del Reims. La libertad creatvia de Hauche? Tan alta como el deslizador permite. xD

to.pngFaq-: sólo hemos jugado un partido de la Champions, ante el rival más complicado, por lo que no podemos sacar conclusiones aún.

No estoy demasiado de acuerdo con tu lectura del partido. Sí que es cierto que ellos dominaron el balón, forma parte de su juego. Como lo forma del nuestro el salir en vertical, aprovechar espacios a la espalda de la defensa y buscar la movilidad de Hauche como gran referente. Por lo tanto, el partido estaba planteado para que ambos equipos se sintieran cómodos. Que ellos nos marcaran de un gol de córner tan poco claro, creo que es otro punto que confirma que, en elaboración de jugadas, fuimos capaces de anularlos.

Y en parte, por ahí vino el cambio de sistema. Lo peor que puedes hacer ante un equipo que se siente cómodo jugando en la frontal de tu área es tener inferioridad numérica y dejarles mover sin llegar a tapar los espacios. Nasri acababa jugando como un enganche muy adelantado y Fábregas era una máquina de enviar balones a los adelantados, por lo que dominar esa zona del campo era vital. Además, no abandonábamos nuestro estilo de juego, al contrario, lo radicalizábamos, más verticales, más balones largos y más dependencia de los puntas.

Al 5-3-2 le falta por pulir muchos detalles. Los laterales deben trasnformarse, pasar a ser auténticas bestias por la banda, arriba y abajo, y algún centrocampista tendrá que demostrar su resistencia física y apoyar en las transiciones. Pero ante el Arsenal y en un primer partido de Champions me parece que ganar un punto no es un mal resultado.

Creo que el Arsenal hizo demasiadas pruebas en la alineación. Quizás alguna baja sensible, pero tanto cambio de posición creo que les perjudicó. En cambio, la de Van Persie me pareció muy acertada, jugando más retrasado era capaz de sacarle brillo a sus capacidades técnicas; en punta hubiera quedado aislado.

Por suerte, el otro partido del grupo también acabó en empate. Ya sabemos eso de que en una fase con tan pocos partidos, los puntos que ganan los rivales te perjudican mucho en la lucha por las posiciones.

Gracias a ambos por vuestra constante participación.

• Autor

LAS NUEVAS INSTALACIONES, UNA REALIDAD

o.png Nuevo edificio para uso exclusivo del primer equipo.

o.png Las instalaciones de los juveniles, bases para contar con la cantera.

o.png el club equipara sus instalaciones a equipos con tradición en la élite del fútbol francés.

ph092.png

• francef.png20 de septiembre de 2012

Si el nivel de un club de fútbol hubiera que medirlo por la calidad de sus instalaciones deportivas, el Stade de Reims habría escalado varios peldaños en la liga francesa. El club champanoise da por finalizadas las obras de mejora de las instalaciones de entrenamiento y se sitúa al nivel de equipos como el PSG, Montpellier o Sochaux. Dichas mejoras vienen a confirmar el gran momento que se está viviendo en el seno del club tras el ascenso a la Ligue 1 y la clasificación para participar en la Champions League y significan un paso más para la consolidación del Reims entre los equipos nobles del fútbol francés.

A pesar de la alegría por la finalización de la remodelación, ha habido momentos de incertidumbre por el retraso en la entrega, prevista para finales de junio, y por los cambios del proyecto inicial al encontrarse con serias dificultades para construir el párking subterráneo bajo el eficio principal por dificultades atribuibles al terreno.

Edificio principal: la nueva casa del primer equipo

La joya de la corona de las renovadas instalaciones es el nuevo edificio contiguo a los campos de entrenamiento. Esta edificación multifuncional, que ha representado la principal partida de la inversión, será de uso exclusivo para el primer equipo y dispone de un cómodo vestuario, una sala de proyecciones, una lavandería, una zona habilitada para la convivencia de los jugadores así como un espacio reservado como despacho de Robert Pirès. El edificio cuenta con una generosa zona fitness, con un espacio con aguas termales y todo lo necesario para que los preparadores y recuperadores del equipo puedan trabajar cómodamente.

Zona fitness: mucho más que un gimnasio

ph090.png

Se ha realizado una fuerte inversión en la creación de un completo gimnasio. La mejora en la maquinaria y el material técnico específico para el trabajo físico es ya una realidad en las instalaciones del Reims y los preparadores físicos podrán ordenar trabajos específicos a los jugadores para que estos mejoren su rendimiento.

El club no se ha olvidado de fisioterapeutas y recuperadores, que ya disponen de espacio suficiente para tratar a los jugadores con dolencias o recuperar a los que vuelven cansados tras disputar competición.

Primeros pasos para un proyecto que cuenta con la cantera

ph093.png

Paralelamente a la remodelación de las instalaciones de entrenamiento, el Stade de Reims ha sentado las bases de lo que pretende que sea un futuro con jugadores de la cantera vistiendo la camiseta del primer equipo.

El club champanoise ha invertido para mejorar las instalaciones de juveniles, creando unos vestuarios propios para la cantera, dotándolas de un mayor equipamiento para considerarlas como unas buenas instalaciones y añadiendo un tercer campo de entrenamiento. El proyecto también ha incluido una modernización de la Escuela de formación.

La mejora de los equipamentos destinados al trabajo de la cantera equiparan al Reims con Mónaco, Nancy o el Toulouse en una segunda línea dentro de la élite del fútbol francés, por debajo de escuelas que tradicionalmente han sido referencia, como el Auxerre, PSG, O.Lyon, Rennes o Sochaux.

A pesar de que no se conoce al Stade de Reims por ser un club que potencie su cantera, las mejoras realizadas permiten suponer un cambio en la voluntad del equipo directivo en este aspecto.

Buenas Narvachus,

Gracias por esta historia tan bonita, !esos gráficos!, !el contenido y análisis de los partidos!, un lujo poder disfrutarla.

Por mucho tiempo, eres una inspiración.

Saludos.

• Autor

press.png

• to.png Rambaux: Bienvenido a la historia. Me alegro que te guste, la tuya tiene muy buena pinta. Fíjate en las otras historias pero no te olvides que lo mejor de contar una historia no es su aspecto, sino que tú la disfrutes y contagies a los lectores ese entusiasmo.

Después de terminar con las fiestas navideñas, espero poder recuperar la regularidad. Avanzamos.

• Autor

l11206.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11206.png

Momentos previos...

• El calendario se aprieta y tres días después de jugar contra el Arsenal recibimos al Valenciennes en el Auguste Delaune para disputar la 6ª jornada de liga.

Esta situación fuerza bastantes cambios en el once inicial del Stade de Reims, donde sólo se mantienen Toro, Aurier y Valverde y supone una primera prueba de fuego a la profundidad de la plantilla y a las más que necesarias rotaciones.

Ante nosotros el Valenciennes, con una formación clásica, un 4-4-2, aunque poco frecuente en la liga francesa. El equipo de Alain Gouaméné destaca por la velocidad extrema de sus dos delanteros y por tener una línea medular de contención, poco creativa y donde sorprende encontrar a Dossevi tan alejado de la frontal del área.

La línea defensiva del Valenciennes es su principal debilidad. El veterano Armand, que se ha unido al club esta temporada, jugará en el centro de la defensa a pierna cambiada mientras que el lateral izquierdo, el checho Lecjaks -cedido por el Feyenoord- se estrenará con el primer equipo sentando, de forma inexplicable, a Aleksandar Lazevski.

Hay dos claves en el plantemiento previo del partido:

• aislar a los dos delanteros y evitar que nos tomen la espalda. Para ello, Toro es un jugador fundamental, encargado de realizar la cobertura y estar atento a los desmarques de los delanteros.

• La conjunción de una alineación con muchos cambios, jugadores que no han disputado muchos minutos juntos y posiciones con parámetros que hay que redefinir, puede complicar nuestro juego y que suframos por ello. El partido debe plantearse de forma práctica y aumentar la exigencia a medida que el desarrollo sea favorable para nuestros intereses.
      La crónica

• El Reims ha ganado por 2-0 el partido de la sexta jornada de liga disputado en el Auguste Delaune ante el Valenciennes de una forma plácida. No pensaban que el trabajo iba a ser tan cómodo cuando, tras el saque inicial, y con tan sólo 16 segundos disputados, Aboubakar era capaz de superar en carrera a Aurier y Toro para entrar en el área y errar en la definición.

La llegada del poderoso delantero en la primera jugada del partido precisó de un reajuste defensivo que fue definitivo para que el Reims se asentara en el campo y empezara a desarrollar un juego mucho más paciente que en otras ocasiones, posiblemente debido al masivo cambio de jugadores que presentaba la alineación.

Y fue gracias a una jugada sin prisas que el Reims inauguró el marcador en el 7'. Una trenza entre Kouakou y Yatabaré por el costado derecho del ataque local acabó en un pase a la frontal del marfileño, raso y seguro, para que Orozco recibiera sin complicaciones, diera media vuelta y encañonara un disparo imparable a media altura y pegado al palo que superó a Penneteau.

Tras el gol de Orozco, el Reims intensificó la presión sobre la salida del balón del Valenciennes aprovechando la fortaleza física de la medular del equipo donde Kouakou, Yatabaré y N'Diaye no dejaban ni respirar a los rivales, que despejaban balones sin criterio para salir de dicha presión.

Paralelamente, S.Diarra era protagonista de cualquier propuesta ofensiva del Reims. Pegado a la banda izquierda, con desmarques contínuos, el malí no tuvo el acierto de otras ocasiones, principalmente por la buena marca del veterano Ducourtioux, aunque una colaboración de Bouhours en el 38' permitió disputar un dos contra uno con el lateral del Valenciennes que sirvió para que Diarra colgara un balón al área hacia Kouakou, que fue empujado por Lecjaks cometiendo un claro penalty.

Privat fue el encargado de disparar, sin complicaciones ni contemplaciones, marcando con un tiro seco, potente y bien colocado, imposible para el portero.

La segunda mitad fue claramente de dominio local, un dominio etéro por la falta de un jugador creativo y fueron estos los minutos donde más se notó la falta de automatismos entre los jugadores del Reims, limitando la intimidación a las gambadas de Diarra por banda y a los retrasos de posición de Orozco para hilvanar alguna jugada con la colaboración de sus compañeros.

La entrada de Krycho en el 65' intentó solucionar este aspecto pero el partido ya había entrado en una fase de decadencia, algo que no hubiera sucedido si en ese mismo minuto Armand hubiera superado a Valverde tras disparar una falta desde la frontal del área que, a pesar de imprimirle una gran potencia, acabó con el balón centrado, fácil para el cancerbero.

Poco más tarde, en el 71', Bouhours se retiraba por precaución con una contusión en su pierna cediendo su lugar a Bisevac, que atendió el papel de lateral izquierdo con bastante acierto.

El Valenciennes sólo inquietó la portería local mediante golpes francos. En el 78', Matsui colocaba el balón a 5 metros del pico derecho del área de penalty del Reims y disparaba perfectamente obligando a Valverde a reaccionar para detener un balón que se cerraba a medida que avanzaba.

Amalfitano entró al campo en el 83' sustituyendo a S.Diarra, desfondado tras tanta carrera, pero su presencia fue testimonial y sólo fue protagonista para recibir una tarjeta amarilla tras una falta castigada con exceso por el árbitro.

El colegiado señaló el final del partido cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario y el Reims consigue terminar, por tercera vez en lo que va de liga, con la portería vacía.

El MVP

• mvpl11206.png

Drissa Kouakou ha sido declarado como el mejor jugador del partido. Fue el autor de la asistencia a Orozco en el primer gol y Lecjaks le empujó para cometer el penalty que Privat se encargó de transformar en el segundo.

A medida que progresa como futbolista, Kouakou va asumiendo un mayor protagonismo en el juego del Reims. En este partido estuvo prácticamente impecable en la circulación del balón y fue una parte activa muy importante en la presión sobre la salida del balón del Valenciennes que acabó ahogándoles. Sus estadísticas en este apartado no hacen justícia con el dispendio físico que el marfileño ofreció en todo momento.

Le prochain match

nl11206.png

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.