Jump to content

Respuestas destacadas

Que bueno amigo que se hayan mejorado notablemente las instituciones del club. Creo que era de esperar luego del gran semestre que tuvimos y para seguir asi, e incluso mejorarlo, era ya casi una obligacion llevar a cabo dichas mejoras. Los cambios y las mejores tambien se dieron en la cantera, aunque todavia no llegamos a equiparar a los equipos de la primera linea. Aunque es una avance y viene muy bien, apostar por los chicos del club es algo que, a base de la mejora institucional, poco a poco vamos a tener que ir llevando a cabo. Sin dudas estas seran las bases para lo que vendra.

Pasando al ultimo partido, se le gano sin mucho drama a un Valenciennes bastante pobre, con un equipo que tenia dentro varias rotaciones a causa de la proximidad con el partido disputado ante los gunners. Algo que veo muy satifactorio, es que a pesar de que se cambiaron la mayoria de los nombres, la jerarquia sigue siendo bastante parecida y tenemos un plantel largo y bueno (aunque siempre hay margen de mejora, claro).

Gran partido del marfileño kouakou, quien fue la figura del partido. Dio la asistencia en el gol convertido por el mexicano y le cometieron el penal, que finalmente convirtio Privat, que hace bastante, sino me equivoco, que no lograba marcar y como habiamos hablado perdio un poco de pista con Tafer, Hauche y Orozco. Esta ves tuvo su oportunidad, y si bien no fue figura, pudo convertir, que eso siempre aumenta la moral y la confianza, mas que nada en un delantero, recordemos su racha una ves que la emboco jaja. Una pregunta, quien fue el bruto que disparo desde el extremo derecho del area y la mando al lateral izquierdo? jaja.

Despues se sufrio poco y nada y pudimos quedarnos con el triunfo y poder seguir de serca al lider, que increiblemente le gano al Lyon y se alza como candidato no?, aunque obvio, todavia es muy pronto. Eso si, rarisimo ver al ultimo campeon por la posicion numero 11, demasiado pobre su arranque.

Ahora nos toca el Monaco en la Copa de liga, creo que esta competicion no es nuestra prioridad, asi que creo que se podria seguir rotando un poco mas. Confia en que igual, se pueda pasar de ronda.

Saludos amigo.

Seguimos creciendo y creciendo, y sigo opinando lo mismo, que cada dia que pasa estamos más cerca de liderar el tren de la Ligue 1. No va ser cosa de 1 temporada o dos... pero si las cosas se siguen haciendo igual de bien, si las suerte nos sigue acompañando.. ¿por que vamos a tener miedo a pensar en tomar el relevo a equipos como el Lyon o el Marsella?. La temporada pasada empezamos muy irregulares, hicimos partidos muy buenos donde conseguimos grandes resultados, pero luego inexplicablemente en otros partidos ante rivales más fáciles el equipo se relajaba y obtenía empates inesperados o derrotas que hacías dudar a todos. Es cierto que la segunda vuelta, y más concretamente el último tramo de la liga el equipo dio una sensación distinta, la misma que está dando este año, de equipo más sólido. La temporada pasada, muy exitosa sin duda, esa irregularidad hizo que el equipo "solo" y por favor que todo el mundo entienda que este solo no es para nada despectivo o que no valore el temporadón del equipo y el milagro de Pires, luchara por plazas europeas. Este año con una mayor solidez, con una sensación de equipo grande alla donde va, las cosas son distintas, Aunque estemos empezando la temporada al Lyon lo hemos distanciado en 6 puntos, estamos a un punto del Marsella, lider de la tabla... hemos visitado dos de las plazas más difíciles de la Ligue 1 y no hemos perdido, ante el todopoderoso Lyon y ante nuesta bestia negra el Lille. Por todo ello pienso que este año se que vamos a estar a final de temporada luchando por el título. Se que va a ser nuestro año, que puede ser nuestro año. Y el equipo va a ir a más seguro.

Un saludo y felicidades por la historia que cada día, al igual que el equipo, va a más. Ya con la del Ajax hicistes cosas que me dejaron con la boca abierta. Pero lo que has hecho con la explicación del gol de Hauche... no tiene nombre. Eres un genio.... y un maestro para muchos. Espero que dentro de poco el foro de historias este lleno de aprendices de Narvachus... al menos yo en un futuro tengo la intención de ser uno de ellos. Muchas gracias por todo.

Bueno, cuando en 6 partidos seguimos imbatidos ya no es casualidad ni nada que se le parezca. Muy buen inicio de pretemporada.

E inmejorable inicio de Champions, con un muy buen resultado ante un equipo como el Arsenal (aunque la alineación de Wenger... ;)).

Es agradable ver también que continua la progresión y el crecimiento del club, con mejoras a todos los niveles. Esperemos ver los frutos en unos años.

Bueno, la verdad es que no se por donde empezar, me leí toda la historia en un par de días y quedé gratamente sorprendido por su contenido y calidad.

Primero que nada, felicitarte por la prolijidad y la alta calidad gráfica que le das a la historia, muy bien compensada con tus increíbles análisis acerca de cada faceta del juego, tanto las tácticas, que son un gusto para leer, hasta las crónicas, que no dejan ningún detalle librado al azar. No imagino el esfuerzo que debe ser el armar cada uno de tus posts, con tantos screenshots y tantos detalles por cuidar. Seguramente en esto me olvido de felicitarte por alguna cosa que me haya gustado, pero bue, para la próxima lo dejaré.

En cuanto al equipo, a los resultados, a todo eso, quizás no tenga mucho valor a esta altura analizar las temporadas ya pasadas, pero simplemente decir que es muy difícil lograr lo que lograste, comenzando sin fichajes y sacando el máximo partido a una plantilla que sin grandes destacados formó un gran colectivo basándose en la disciplina que impuso Pirés ;). El ascenso fue increíble, y sin olvidar la actuación en la Copa, que creo habrá asustado a más de un equipo de la Ligue 1 que veía al Stade de Reims como futuro rival en la máxima categoría. En cuanto a la segunda temporada, fue magnífica, con una mezcla de algunos fichajes de calidad y otros de cantidad (los Low Cost que explicaste, quizás no todos tenían la categoría suficiente para pelearla en la máxima, pero sería buscarle el pelo al huevo). Me mantuviste nervioso en esa lucha con el PSG, sinceramente creí que se escapaba cuando sacaron 6 puntos de ventaja, pero en esos partidos definitorios surgieron las figuras del equipo, como el fichaje estrella de la temporada francesa, Gabriel Hauche, que a mi modo de ver las cosas ya se merece la convocatoria internacional, o al menos que el técnico argentino lo empiece a visitar seguido en el Auguste Delaune.

Ahora, esta temporada, que todavía la tengo fresquita, creo que va a ser otro año memorable para el equipo, los fichajes le dieron ese plus de calidad a todas las líneas, y quizás exceptuando el carril derecho (que puede ser cubierto por un par de defensores centrales, como Toro), hay recambio suficiente como para empezar a apuntar a más de un frente. Creo que el sorteo de la Champions podría haber sido más duro, un 2do puesto después de todos los logros que ha conseguido este equipo no sería tan inverosímil, y volver a la Champions y superar la fase de grupos sería el impacto que necesita el equipo para que se vuelva a hablar en toda Europa del Football Champagne, el empate contra el Arsenal dejó muy buen sabor de boca, y creo que ya los rivales están alertas. En cuanto a la Liga, un comienzo muy favorable, ganándole a quien se tiene que ganar, con actitud, y sumando en partidos difíciles, con un Hauche que como dije anteriormente, está llamado a ser alguien más importante de lo que ya es.

Me gustaría ver más acción o información de cómo lo hace el equipo juvenil, alguna nota especial a alguno que vaya despuntando, y estoy también muy sorprendido con la efectividad que tiene Kouakou (creo que lo escribí mal) cada vez que le toca participar.

Bueno, por ahora creo que no se me ocurre nada más para decir, salvo que seguiré tus actualizaciones, y felicitarte nuevamente. Espero que haya sido un buen comienzo de año. Saludos!

PD: no releí lo que puse, así que disculpá algún error de redacción que pueda haber.

Vuelvo a pasarme por ésta gran historia después de bastante tiempo. Te he seguido desde la sombre y los resultados son magníficos. Estamos en la Champions League lo que para el Reims es una gran noticia después del temporadón que hicimos el año pasado y que con el dinero ganado hemos podido mejorar las instalaciones para que los juveniles se puedan curtir mejor. En Champions de momento solo podemos disfrutar porque nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible, siempre respetando nuestra categoría. Este año estamos en un gran momento. En liga de momento estamos segundos a un puntito del Marsella. A ver si podemos repetir la gesta del año pasado porque sería una gran noticia para la economía y la reputación del club.

Me alegro mucho de que hayas podido mejorar tanto las instalaciones de juveniles como las de entrenamiento, sin duda esto nos hará progresar mucho mejor, además con suerte quizás podamos traer mas jugadores de cantera, pues creo recordar que solo hemos podido sacar 1 y en un club modesto, aunque ya no tan modesto puede ser una baza muy importante.

Con respecto al partido frente al Valenciennes:

Parece que fue una victoria bastante plácida y un partido mas bien sosito, a pesar de ello, 3 puntos mas que sumamos al casillero y nos colocamos en una cómoda posición en la tabla clasificatoria, además le metimos 2 goles a un equipo que hasta entonces solo había encajado 3 goles en 5 partidos (dato a tener en cuenta).

¿Que reajuste llevaste a cabo como consecuencia de la ocasión marrada por el valenciennes a los 16 seg??

¿Con que rol y tarea jugo koakou?

¿Has pensado en entrenar y probar como recurso de necesidad a Mahamadou Diarra como central con salida de balón?

PD1:Fuera de todo esto me alegro de ver al Girondins de Burdeos donde está, y de ver que de momento mis previsiones se cumplen jaja

PD2: Gracias por hacer la historia como la haces, puedo decirte sin duda que me alegro con las victorias como si fueran mías y es que estas consiguiendo engancharme a la historia, y no creo que sea el único, asi que, muchas gracias Narvachus!

Allez Reims!!

Bueno volvi despues de una semana de vacaciones asi que vamos a ponernos al dia, antes que nada, Feliz 2012!

no quiero retrasarte demasiado, yo me quede en el partido frente al Grenoble jugado en nuestra casa, ese partido era "ganable" teniendo en cuenta que es un equipo recien ascendido y nosotros veniamos mostrando buenos resultados, asi que el resultado no sorprende en absoluto, una buena victoria que nos ayuda a seguir en lo mas alto.

Despues de este partido vino el sorteo de la Champions, la verdad que ningun equipo frances tuvo suerte en esto y nosotros no ibamos a ser la excepción. Todos los rivales son "superiores" a nuestro equipo en cuanto a nombre y que vienen participando en competiciones europeas muy seguido, pero todos los partidos hay que jugarlos, ultimamente en el futbol se dan muchas sorpresas, asi que esperemos que se den en la champions.

Tambien tuvimos el sorteo de la 3º ronda de la Coupe de la Ligue que nos enfrenta al Monaco, tranquilamente nos podria haber tocado un equipo de segunda para hacernos un poco mas facil las cosas, pero bueno, los sorteos parece que no son nuestro punto fuerte en esta etapa.

Buena decision de ceder a Bazile, es un jugador joven que no iba a tener oportunidades en el primer equipo, y si las tenia eran muy pocas, si se quedaba en el club corria el riesgo de estancarse, esperemos que en el Zaragoza le den la chance de participar en la mayoria de los partidos. Vamos a seguir su rendimiento.

Nos enfrentamos al verdugo del Stade de Reims: Lille, por suerte no tuvimos que lamentar una derrota como las anteriores, pero lamentablemente perdimos la punta, siempre contra el Lille tenemos malas experiencias, esperemos que esto cambie a partir del proximo partido.

Bueno, despues de este partido frente al Lille, nos toco enfrentarnos nada mas ni nada menos que al Arsenal, un equipo muy superior al nuestro, el candidato a salir 1º en el grupo y uno de los candidatos a ganar la champions tambien. Pudimos hacerle un buen partido, aunque nuestro arranque no fue el mejor, pudimos superar ese "nerviosismo" que tenia el equipo en pretemporada cuando enfrentaba a rivales superiores y logramos empatar el partido rapidamente, y con una genialidad del gran Hauche, que ya es un icono para el club. Despues Pirés tomo una buena decision al intentar anular la zona mas peligrosa que tiene el Arsenal, el mediocampo, y por suerte nos salio bien, se saco un resultado muy positivo, y quedamos todos emparejados, ya que el partido entre Villareal y Galatasaray termino tambien en empate.

Un buen avance en lo que es instalaciones, siempre es necesario tener todas las comodidades para ser un equipo ganador, seguramente el equipo trabajara mas comodo y con mayor cantidad de opciones para entrenar puntos especificos. Tambien es importante la mejora en los juveniles, un equipo que brilla con sus propios jugadores quiere decir que viene haciendo un trabajo duro hace varios años, asi que esperemos ver varios juveniles en el primer equipo del Reims dentro de algunas temporadas.

Llegando al final de este repaso nos encontramos frente a un partido accesible, pero que dejaba de serlo al tener que enfrentarlo con una mayoria de suplentes por la seguidilla de partidos. Por suerte los suplentes respondieron bien, y nos dieron una victoria importante para no perderle pisada al Marseille que esta a un punto solamente, Orozco arranco bien, demostró cosas interesantes y ya logro marcar, asi que es otra variante que tenemos en ofensiva, y Privat tambien logró marcar, esto demuestra la gran cantindad de variantes que tenemos en la delantera. El equipo en general lo hizo bien ya que no juegan juntos casi nunca, esto nos alivia un poco porque significa que tenemos un buen recambio del equipo.

Se nos viene el partido por la Coupe de la Ligue frente al Monaco, en la liga viene bien, esperemos que tropieze frente a nosotros en el proximo partido, Saludos!

• Autor

press.png

• to.png Faq-: un partido raro contra el Valenciennes. No hubo gran intensidad pero tampoco se pasó ningún apuro. Es de esos partidos que siempre tienes la sensación que se pueden desmarchar pero que van pasando los minutos y parece que nada nuevo va a suceder.

Le vendrá bien a Privat el haber marcado, aunque sea de penalty. El que disparó tan erróneamente fue Orozco que, de hecho. puso demasiada rosca al disparo. :ñam:

Creo que el OM va camino de ser el claro favorito a la liga. Está claro queda mucho pero no será la primera partida que la temporada es una carrera de fondo entre dos equipos y que el resto no pueden aguantar el ritmo. Lo del Lyon empieza a ser para destacar. Es un equipo que puede permitirse ciertos lujos, porque es capaz de recuperar los puntos perdidos con una regularidad alucinante pero ya empieza a ser una distancia considerable, sobre todo en los pocos partidos que se han jugado.

Me planteo la copa como una competición de mediana importancia. No es el Mónaco el mejor rival, muy fuerte en este inicio de temporada y demasiados minutos acumulados en las piernas en las últimas fechas. Pero no se puede tirar una competición a la primera ronda y saldremos a competir. Me haría gracia ganar algún título ya y las copas es, quizás, lo más factible.

to.pngcarlos-74: Creo que básico no dar pasos en falso. Son muy pocos los euros tirados en fichajes que después no han rendido y esto en un equipo modesto como el Reims es básico. Pero nos queda mucho para llegar al nivel económico de esos dos equipos, algo fundamental si se quiere ser el dominador de Francia. Otra cosa es en competición, con la selección adecuada de jugadores se puede suplir con el colectivo lo que individualmente no se aporta, y en eso sí que el Reims puede ya pensar en cotas altas.

Estoy de acuerdo que esta temporada el equipo parece ser más consistente. Los resultados ante el Lyon, Lille y Arsenal así lo confirmar. Empatar esos partidos permite tomar distancia en el resto y no estar pendiente de recupera los puntos perdidos. En Champions, por ejemplo, dudo que el Arsenal se deje muchos puntos y por ello el empate tiene valor.

Ojalá estemos luchando por el título al final de temporada pero hay mucha carga de partidos y esto es muy largo. Faltan automatismos pero es cierto que lo tenemos muy de cara para ser mejor de lo que fuimos.

Muchas gracias por los elogios que me dedicas. La verdad es que hago esto por puro placer personal. La forma de enfocar las historias me permite jugar de una forma que me apasiona, contarlo, gráficos, tácticas, ... todo encaja en cómo me gusta divertirme con el FM. En esta historia tengo la suerte de que muchos de vosotros habéis entrado 'al trapo' en lo que se explica. Las preguntas, reflexiones, son muy profundas y hacen de esto un círculo vicioso que se retroalimenta.

Por lo tanto, agradecido por las palabras pero la admiración es recíproca.

to.png5ICK: hemos empezado bien, muy bien diría. De hecho, me encanta la solidez defensiva, algo imprescindible tras la inversión y la limpieza realizada.

Faltan automatismos, hay aún jugadores de los que no acabo de ver si serán capaces de asumir que nadie (excepto Hauche y Krycho) tienen la titularidad asegurada y que la rotación puede ser una de las cosas más normales durante la temporada, pero los registros de este inicio son alentadores.

Sobre el Arsenal que planteó Wenger, fuí el primer sorprendido. De hecho, empecé el partido con algo más de nerviosismo de lo habitual porque esperaba alguna jugada, algún movimiento de esos que te deja totalmente descolocado y que genera un espacio que los gunners no hubieran desperdiciado. A medida que avanzó el partido ví que Wenger pasó una pájara, aunque no tengo claro (la partida está más adelantada) si tenía muchas bajas para ese partido (aunque no me suena que en el análisis de la previa indicaran esto).

to.pngRodrigo4073: Bienvenido a la historia.

No te negaré que la manera de plantear las crónicas y, en general, la historia conlleva una buena cantidad de tiempo. Pero para mí esa parte también es de disfrute; algo tan 'aburrido' como googlear buscando una imagen no me produce ninguna sensación negativa. En fin, como siempre he dicho, para que una historia enganche el primero que debe estar motivado es el autor, y puedo decir que esta sí que es mi principal virtud (o defecto :D ).

Lo conseguido la primera temporada, a mi modo de ver, casi que tiene más mérito que lo hecho en la segunda. Una plantilla que ni conoces, sin fichajes y vendiendo a algunos jugadores, teniendo como objetivo salvar al equipo y acabar ascendiendo y haciendo un buen papel en las copas, me parece extraordinario. En la segunda temporada, temporadón también, todos los jugadores ya son escogidos según mi forma de entender el fútbol. Esto no le quita mérito pero es más fácil trabajar con jugadores que te dan lo que pides que no con un grupo ya formado.

Sobre los fichajes Low Cost no hay que perder de vista que la planificación empezó en enero y por aquel entonces el ascenso era una quimera. Nos encontramos al final de temporada con algunos (muchos) jugadores atados que hubieran sido importantes de seguir en la Ligue 2 pero que, al cambiar de división, era jugadores medios.

Si en la realidad la posición de delantero en la albiceleste está carísima, ya no te digo en el FM. Creo que Hauche ha hecho méritos para, como mínimo, ser convocado en algún amistoso. Máximo goleador de Francia, superando a Lisandro López, no es un hito menor. No voy a esconder que si alguna vez sucede será un motivo de onda satisfacción personal, algo que se mercerá un destacado en la historia.

Hemos empezado muy bien la temporada. De hecho, somos el único equipo de la Ligue 1 que aún no conoce la derrota. En Champions, no hemos tenido muy mala suerte pero habrá que trabajar duro, como se merece la competición. Sería importante mantener un buen nivel en esta competición. Hemos empezado con 0 en Reputación (obvio por la ausencia durante décadas) y creo que es imprescindible aumentar este valor si queremos ver, algún día, una cara conocida por el gran público vistiendo la zamarra rouge et blanc.

No hay información del equipo juvenil por dos motivos. Uno, por coherencia con lo que sucede en la realidad. Cualquier equipo que tiene una cantera potente intenta proteger a sus chavales de la exposición pública. Son futbolistas en fase formativa y cuanta menos presencia en los medios resulta más fácil amoldar su carácter para que en un futuro sean profesionales interesantes. Y el segundo motivo, y probablemente el más importante, es que la cantera actual del Reims es de poca categoría. Hay un jugador -delantero para más señas- que apunta a ser uno de los grandes jugadores de la selección gala, pero tan sólo tiene 16 años y no quiero romper su progresión. En pretemporada se le ha visto... y hasta ahí puedo leer.

Por otra parte, quiero reservarme esta parte del club para cuando vaya creciendo. Acabamos de mejorar las instalaciones juveniles y la intención es seguir por esta línea. Espero que esto comporte una mejoría en los newgens que lleguen al club y poco a poco mostrar el crecimiento del club en este aspecto. Todo llegará.

Sobre Kouakou, no olvides su nombre. Creo que será un jugador leyenda en el club. No recuerdo ningún partido que su actuación fuera mala... y tan sólo tiene 19 años.

PD: Redacción perfecta.! xD

to.pngXx_NeYMar11_xX: Pues re-bienvenido de nuevo. Hay que afrontar la Champions con esa actitud, lo importante es empezar a notar sensaciones, ganar dinerito que nos vendrá muy bien y, eso sí, nunca perder nuestra seña de identidad: pelear por cada partido como si fuera el último, que todo aficionado se sienta orgulloso de ver cómo pelean los suyos... y si Hauche está insipado poder soñar con algo grande.

Hay que mantener este buen inicio durante unos partidos más. No será fácil, estamos jugando cada tres días y las piernas lo notan.

to.pngFarrel85: hoy por hoy no hay ningún jugador de la cantera que haya subido. Kouakou no puede contar como canterano, ya que llegó con 18 años y ha dado el salto al primer equipo muy rápidamente. Es una de las cuestiones pendientes de Pirès, pero se han sentado las bases para que podamos disfrutar, algún día, de canteranos en el primer equipo del Reims.

La primera ocasión del partido fue un pase directo para aprovechar el movimiento de desmarque del delantero, que tomó la espalda de Aurier y Toro, que jugaba de DFC - Defender, corrió para tapar pero no llegó por la velocidad de Aboubakar. Las modificaciones fueron bajar un punto la mentalidad de Aurier y colocar a Toro como DFC en Cubrir. De esta forma, Toro no esperaba a que el delantero se desmarcara sino que ya de por sí se coloca algo más retrasado y ejerce menos presión.

Kouakou siempre juega como interior defensivo de apoyo, muy diferente a Jouffre, extremo de apoyo. El marfileño tiene poca libertad creativa porque aún es un chaval joven y debe ceñirse a lo que se le pide. Su presión es alta y alterno que recorte hacia el centro con jugar en Normal, dependiendo de lo que necesite que suba el lateral (Aurier).

El marfileño juega perfectamente bien en todas las posiciones de volante derecho y en las de mediocentros. Esto es muy interesante porque lo convierte en una pieza muy interesante en defensa, que ayuda constantemente y con su físico cada vez más importante suele ser un estorbo para los atacantes de esa banda.

A Diarra lo mareo más bien poco desde que me contestó que a su edad ya no estaba para aprender nada. xD Tanto él como N'Diaye pueden ser un recurso para jugar como defensas centrales pero espero no necesitarlo. La salida del balón no suele ser con balones directos desde la defensa. De hecho, jugamos mucho por la periferia y, casi siempre, cuando el balón llega a los volantes o se acelera o acaba en un pase a los delanteros que revolucionan el juego. No descarto variar nuestro juego y buscar un defensa que pueda hacer esa función pero me siento bastante cómodo con nuestro estilo, que saca el máximo provecho de cada uno de los futbolistas.

PD1: empiezan ya a haber notícias hablando de la destitución de Tigana, esta temporada han empezado bien pronto. Y es que esa clasificación no es tolerable. Apuesto que veremos cambio de técnico.

PD2: muchas gracias por las palabras que me dedicas. Como ya decía anteriormente, hago esto con mucha ilusión porqué me divierto. No diré que no me importa la parroquia que arrastre, que no es eso, pero lo haría con la misma intención e intensidad si no hubieran respuestas porque me encanta jugar así.

De todas formas, en esta historia se ha conseguido que los que participáis habitualmente complemetéis el hilo enormemente y eso me gusta tanto como narrar lo que sucede. Ha habido veces que me he pasado más de hora y media para responder, lo cuál demuestra que vuestras inquietudes son interesantes y hacen que uno tenga que revisar aún más lo que va sucediendo en la partida.

to.pnglobizon22: me alegro que estés de vuelta y espero que hayas disfrutado de esos días de descanso.

En cuanto a tus apuntes sobre las competiciones, estoy contento porque el nivel de los rivales exige máxima concentración sin ser unas eliminatorias imposibles. En liga vamos a un gran ritmo y eso es sinónimo de que se está trabajando bien.

Bazile no iba a jugar y me pareció muy adecuado cederlo. Quizás ya no vuelva a tener nunca más espacio en este Reims que avanza a una velocidad vertiginosa pero si se quedaba en el club hubiera perdido el tren de su carrera profesional y valor en el mercado.

No es preocupante haber perdido el liderato ante el Lille. A estas alturas de la temporada liderar la tabla no deja de ser una anécdota. Lo importante es no dejar de sumar, tener la sensación de que el listón del equipo es superior al de la temporada pasada, algo que sí está sucediendo.

En Champions ya está todo dicho, un punto contra el Arsenal es uno más de los que creo que sumaran el resto de participantes del grupo (a no ser que Wenger siga haciendo burradas).

Esta temporada, el concepto titular-suplente será más difuso de lo normal. Está claro que uno tiene sus preferencias y que a la que estén en buena forma jugarán, pero hay muchos partidos y, como sucede ahora mismo, meses que el calendario apenas ofrece aire, por lo que todos serán importantes. Que se ganen estos partidos con tanto cambio significa que todos estamos unidos en el mismo barco, importante para el devenir de la temporada.

Impresionante la participación. Se nota que hemos vuelto de las vacaciones. Un placer ver nicks conocidos y de nuevos y seguir con el nivelazo de las intervenciones. Gracias a todos por ello.

• Autor

cl1201.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.png

tcl1201.png

Momentos previos...

• Empieza la participación del Reims en una de las competiciones del KO que se juegan en Francia con un partido de alto voltaje. El Mónaco es uno de los conjuntos más en forma del campeonato y tras las seis primeras jornadas se sitúan en tercera posición, justo por detrás del Stade de Reims.

El equipo monegasco ha basado su buena actuación hasta el momento en mantener su portería a cero, algo que ha conseguido en todas las jornadas de liga excepto la primera, que perdió por 2-0 contra el Valenciennes. Christian Gourcuff ha encontrado un buen equilibrio defensivo con Stéphane Ruffier bajo los palos y la pareja de centrales Hübschman - Insaurralde, jugadores actualmente insustituibles en su esquema.

Con un centro del campo correcto en las diferentes facetas del juego, la parte creativa del equipo queda escorada a la banda izquierda, donde Dusan Djuric parece claro que la abandonará para centrarse y ganar en opciones creativas. En la delantera, Sanogo y Niculae, dos hombre complementarios, siendo el primero un jugador eminentemente resolutivo, sobre todo por alto, mientras que el rumano se caracteriza por su juego entre líneas y buscando el espacio libre.

El Stade de Reims afronta la competición con Dreyer en el once inicial como gran novedad. El guardameta tiene la oportunidad de consagrarse como una alternativa para el futuro inmediato bajo los palos y las competiciones coperas serán suyas si cumple. En defensa, Stambouli aparece como titular al ser uno de los jugadores que menos minutos ha disputado hasta la fecha.

En el centro del campo aparece Yatabaré como falso jugador ancla. El malí y Krycho tendrán que compenetrarse para efectuar la presión y no quedar demasiado adelantados y permitir que Orozco y Hauche tengan espacio para progresar en ataque.

Impedir que Djuric y Coutaudeur marquen el ritmo del partido, evitar que Niculae desconcentre a la defensa y provocar que la defensa del Mónaco tenga que salir para que se sientan incómodos fuera de su posición natural puede que sean las claves para dominar el encuentro.
    La crónica

• El Stade de Reims ha superado ronda ante un rival muy exigente, que se adelantó nada más empezar el partido y que obligó que el mismo se decidiera en la prórroga provocando un desgaste físico que esperemos no pase factura en las próximas jornadas del equipo champanoise.

Sólo se llevaban disputados cuatro minutos de partido cuando Niculae recogió un rechace en la frontal del área tras un disparo de falta que Serdar Gürler había estrellado contra la barrera. En la segunda oportunidad el rumano empaló perfectamente el balón para transmitirle toda la potencia del armado de su pierna y colocar el balón a media altura y bastante ajustado al palo derecho de la portería de Dreyer. El guardameta se estiró para alcanzar el balón pero su reacción fue tardía al encontrarse descompensado tras arrancar hacia el palo contrario para alcanzar el disparo inicial de la falta. El gol tempranero desconcertó a la parroquia local, preocupados por estar jugando contra una de las defensas que mejor forma está demostrando en este inicio de temporada y sería el Mónaco quien diera la sensación de estar más asentado en el terreno de juego durante buena parte del primer tiempo. Fue así como Coutadeur estuvo a punto de incrementar la ventaja cuando en el 21' consiguió encontrar un pasillo desde la frontal hasta el interior del área para disparar con potencia entre los tres palos a lo que Dreyer reaccionó con solvencia colocando los puños para alejar el peligro.

A partir de esa acción, el Reims encontró un cierto equilibrio en el juego. La pareja Krycho - Yatabaré fue capaz de distribuirse adecuadamente en el campo, alterando el orden habitual y situando al malí en una posición algo más adelantada mientras que el polaco retrasaba la suya, ampliando el campo de visión de juego y generando una malla de jugadores champanoises perfecta, que superaba constantemente la presión defensiva del ordenado conjunto monegasco.

De esta manera, en tan sólo 7 minutos el Reims fue capaz de generar tres acercamientos claros a la portería de Ruffier pero aún quedaba por superar la consistencia defensiva del eje de la zaga. Sería precisamente obviando el juego elaborado como el equipo de Pirès conseguiría igualar el marcador. Amalfitano botó un saque de esquina desde el córner izquierdo del ataque champanoise y Yatabaré impuso su impactante físico para levantarse por encima de Van Aanholt y conectar de cabeza con el balón para dirigirlo tan ajustado a la escuadra contraria que hizo insuficiente la reacción de Ruffier para evitar el empate.

Tras el gol, el Reims siguió creciendo y el dominio del centro del campo ya era absoluto. En ataque, la inteligencia de Orozco y la conducción de Hauche eran las únicas armas que parecían funcionar ante la bien plantada defensa del Mónaco y un gran movimiento de arrastre del mexicano que vació la banda izquierda permitió al argentino enviar un balón bien medido a la internada de Amalfitano, que disparó ajustado al palo contrario pero no fue capaz de superar a un gran Ruffier, que despejó el peligro cuando el reloj superaba ya la media hora de juego.

La segunda mitad mantuvo la tónica del final del primer tiempo. El Mónaco era incapaz de encontrar la fórmula para recuperar el juego en la medular y sus hombres más adelantados se veían superados por la excesiva responsabilidad en la elaboración de juego, cometiendo fallos o errores de decisión en cada balón que conseguían controlar alejados del área de Dreyer. La entrada de Asare en el 67' intentó solucionar este aspecto al colocar a Djuric en el centro del campo pero el físico de la medular del Reims acabó sobrepasando al sueco. El Reims se sentía cómodo trenzando en la zona ancha pero notó cierta falta de entendimiento en su pareja de atacantes, más grises de lo que en ellos es habitual. Suerte tuvo el Mónaco de contar con un portero de la solvencia de Ruffier bajo los palos. El guardameta estuvo muy seguro en todas sus intervenciones y atajó más de un balón complicado.

El partido se vió encauzado hacia la prórroga que pronto tuvo el desenlace esperado. Cuando se llevaban jugados dos minutos del tiempo extra, S.Diarra realizó un saque de banda. El malí, que había entrado al campo sustituyendo a un desfondado Kouakou para colocarse en su banda natural, realizó una pared en corto con Abidal. El francés le dejó el balón franco para que Diarra realizara un centro de esos que son medio gol, tenso y curvado, que favorece la llegada del delantero, y que permitió a Amalfitano superar a Insaurralde en la posición y a Ruffier con el cabezazo que se encontró el larguero antes de colarse definitivamente al fondo de la red.

El Mónaco se vió abocado a intensificar su juego volviéndolo más brusco porque el físico ya no aguantaba para muchas más exigencias. Por ello, Sergio Sánchez vió la segunda tarjeta amarilla, y la consecuente expulsión, en el 118' cuando intentó frenar la internada de Orozco con un bloqueo poco convencional y dejó su equipo con diez jugadores e imposibilitado de consumar la remontada.

El Reims pasaba ronda pero los jugadores acabaron extenuados. La serie de cuatro partidos en 10 días no podía acabar de peor forma para el físico de los champanoises y esos 120 minutos jugados a gran intensidad requeriran un descanso de un par de días.
      El MVP

• mvpcl1201.png

Lo de hoy de
    Amalfitano es el reconocimiento a la persistencia de un obrero del fútbol. Romain Amalfitano no es un prodigio de técnica ni un espectáculo a cada balón que toca pero su tenacidad perdura durante todo el partido.

Amalfitano ha marcado y ha dado una asistencia pero se le destaca también por ser quien más pases imposibles ha realizado y centros intentado. No tiene el despliegue físico de S.Diarra pero sus incursiones hacia el centro del ataque del Reims son siempre peligrosas.

Le prochain match

ncl1201.png

Se paso de ronda en la Coupe de la Ligue, en mi opinion, estas copas jueguan un rol importante, conseguirlas es hacerse una mayor historia con el club, esta claro que no es la prioridad y eso lo entendemos todos, pero cuanto mas lejos se llegue en todas las competiciones que se disputan, significa que mejor es el rendimiento del equipo.

Fue un partido duro, como se esperaba, el Monaco venia bien en la liga y no iba a hacerlo mal frente a nosotros, enfrentamos el partido con un equipo mezclado, entre algunos jugadores que juegan habitualmente y otros que no, al principio nos costó bastante y como bien dices en la cronica, saber que hay que dar vuelta un resultado frente a un equipo que viene muy bien defensivamente iba a ser algo complicado, pero no imposible.

Yatabaré pudo empatar el partido y asi forzar el tiempo extra, que lamentablemente se llevo gran parte del fisico de nuestros jugadores, esperemos que Amalfitano, Krycho y Aurier fueron los que terminaron mas agotados, hay que ver si llega para el proximo partido, igualmente comparando con el nivel de fisico que terminaron los jugadores del Monaco, nos damos cuenta que nuestra plantilla esta preparada muy bien fisicamente.

Como fue el partido de Dreyer? demostro cosas interesantes para, mas adelante, poder ser el futuro arquero del club?

Ahora se nos viene un partido por la liga, frente al Nancy, esperemos poder sumar y que sea de a 3 puntos para no perder el buen rendimiento que llevamos hasta ahora. Saludos!

Durisima eliminatoria tuvimos, pero finalmente fue una piedra mas que pudimos sortear. Como bien dijiste, el Monaco, no es de los mejores equipos pero si es de los que en mejor forma llegaban, con una linda acumulacion de puntos y una defensa mas que estable. Por nuestra parte, seguimos rotando un poco, el cambio mas notable estuvo en el arco con el debut de Dreyer, que finalmente y a pesar del gol, tuvo un partido bueno (ni mas, ni menos je).

Para colmo, ya metidos en el partido, tuvimos un comienzo poco favorable en donde el rival logro ponerse arriba y hasta pudo marcar algun gol mas. Por suerte una ves que paso esto, encontramos el ritmo y gracias a nuestro medio campo potente en fisico, empezamos a mandar en el partido. Encontramos el empate a traves de Yatabare y seguimos dominando hasta el fin del partido, aunque no pudimos volver a marcar.

Estuvimos obligados a la porroga, algo que se ve que te preocupa y creo que tenes mucha razon. Por suerte durante ese tiempo gracias a una buena jugada de Diarra y el gol de Amalfitano, la figura del doparti, nos quedamos con el partido.

Ahora, puedo oler que contra el Nancy llegaria la primera derrota de la temporada. Preocupa mucho el cansancio y podria ser sintomas de eso. No es un rival tan tan facil y lo jugamos de visitante. Ojala me equivoque amigo jeje.

Saludos

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.