Jump to content

Respuestas destacadas

Hola, Narvachus.

El equipo se está haciendo sólido como él solito, y logramos vencer a equipos como el Nancy siendo visitantes y con cierta facilidad. Parece que ya competimos en "otra liga", una liga del alto de la tabla, que, con esta victoria, lidera el Stade de Reims. Hablando de esa tabla clasificatoria, ¿no crees que es contraproducente que tengamos un equipo mecenas que no es sólo de la misma categoría sino que está demostrando un rendimiento mucho peor que el equipo? Yo pensaría en anular el tratado, no creo que nos dé ningún beneficio y daña la imagen del club.

Y hablando de ligas de alto nivel, también competimos en la más grande de todas, la Champions League. El encuentro contra el Villareal promete ser apasionante. ¿Cómo planteará Pires este partido? ¿Se irá atrás debido a la alta calidad de la delantera rival, o, por el contrario, sus jugadores irán a por la victoria sin ningún complejo? Sin duda, un partido con el que mediremos nuestro nivel real y que determinará en buena medida nuestras posibilidades de pasar de ronda o no.

Sobre Sigamary Diarra, es extraño que un jugador que viene de afuera se adapte al equipo con tanta facilidad. Por supuesto, esto, a parte de hablar del jugador, también nos dice algo del manager, que sabe cómo sacarle partido a todos sus juagadores. Y es que S. Diarra, sin ser un jugador top del que puedan esperarse maravillas, demuestra que sabe acertar con sus decisiones y que tiene una buena técnica para aportar desde su banda o a balón parado. El vídeo está genial, muy currado, nos enseña muy bien las cualidades del jugador. Su repertorio de centros es magnífico, y en tan sólo nueve partidos.

Un saludo y suerte frente al Villareal :facepalm:

Editado por sabirFK

Para S. Diarra es un jugador clave de la banda izquierda del equipo... mete unos centros precisos que pueden cambiar el curso de partidos...

• Autor

press.png

• to.png sabirFK: Puede que tengas mucha razón y que no tenga sentido tener a un equipo mecenas que no aporta nada, sólo 65m que tampoco nos sirve para mucho.

Es un tema a replantearse, sobre todo, viendo que las relaciones con el entrenador son más frías que nunca.

No sabemos jugar a otra cosa que a lo que habitualmente jugamos. Podemos ser algo más reservados, a la espera de la contra, pero no defensivos porque entonces es cuando perdemos seguro. Soy de los que no se acompleja delante de ningún rival, es cuestión de estudiar sus debilidades e intentar potenciar tus virtudes.

Francamente, el rendimiento de S.Diarra no me sorprende. Antes de ficharlo revise las asistencias que hizo con el Lorient y me dí cuenta de que, con una buena configuración, era un fichaje al que se le podía sacar mucho rendimiento.

Me he divertido mucho haciendo el vídeo, así que, me alegro que te haya gustado.

to.pngPato83: yo no diría que es un jugador clave, en términos del FM, más bien un jugador importante ya que aporta valor en una fase del juego pero es bastante limitado en las otras, sobre todo, en el remate.

Pero a cada uno hay que valorarlo por lo que es capaz de aportar y en el aspecto de asistencias, S.Diarra está cumpliendo sobradamente.

Muchas gracias por participar.

• Autor

cha1202.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tcha1202.png

Momentos previos...

• Segundo gran partido que nos brinda la Champions League para el Stade de Reims, esta vez en territorio español y ante el Villarreal, ganador de la Copa del Rey 2011 y tercer clasificado de la Liga tras los dos gigantes.

El submarino amarillo parte como gran favorito por las casas de apuesta, que consideran al Reims como un neófito en las competiciones continentales al que no se le puede exigir mucho más que sumar experiencia en las más altas competiciones.

De esta forma, el Villarreal toma la iniciativa y salta al terreno de juego con un 4-4-2 en diamante, con un centro del campo poco intenso pero muy creativo y una dupla de atacantes, Nilmar y el israelí Shechter, que destacan por la movilidad y la capacidad de remate.

El Reims sigue con el ya clásico esquema. Un 4-4-2 para disponer de la defensa de gala, dos gladiadores en el centro del campo y dos bandas con recorrido y dos puntas rapidísimos por lo que es más que probable que el planteamiento de Pirès se base en rápidas contras que puedan aprovechar el desajuste defensivo de un Villarreal convencido de que ganará el partido.
    La crónica

• Épica victoria del Stade de Reims en el Madrigal que pasará a los anales de la historia del club champanoise por la hazaña de lo conseguido. El equipo de Pirès tuvo que sobreponerse a dos expulsiones y jugar casi 60 minutos con 9 jugadores, el Villarreal consiguió empatar cuando quedaban 6 minutos para acabar el partido pero el equipo francés aún pudo marcar para acabar llevándose los tres puntos y completar un partido para guardar en la memoria de todo aficionados rouge et blanc.

El partido empezó con un buen ritmo, con alternancia de ocasiones en ambas áreas aunque sin peligro claro para los intereses de los guardametas. El Reims basaba sus oportunidades en el buen entendimiento entre Tafer y Hauche y algún córner colgado al área que no encontraba rematador mientras que el Villarreal basaba su estrategia en el virtuosismo de Nilmar y la clarividencia de Cani y Cazorla.

Precisamente fue el brasileño el que cambiaría el ritmo del partido. Sabedores de la amenaza que Nilmar representaba, los defensas del Reims se ensañaron en la marca del delantero y el árbitro condenó en roja directa una muy dura entrada de Toro cuando se llevaban disputados 21' de juego. Romain Amalfitano fue el sacrificado para dar entrada a Sami, volver a equilibrar la defensa y olvidarse de las diagonales del extremo para confiar el flanco derecho a los desmarques de Hauche.

La expulsión pareció dar ánimos a los locales, que intentaron perforar la portería de Valverde en un par de ocasiones consecutivas. Pero precisamente fue el Reims el que inauguró el marcador gracias a un gol poco estético, una carambola dentro del área, que nacía con un saque de banda servido por Aurier en una posición muy adelantada en el flanco derecho del ataque visitante. El balón lo jugó hacia Hauche, que tras controlar sirvió el esférico a Krycho, muy cerca del punto de penalty. El polaco disparó de semivolea para buscar la raíz del palo izquierdo de la portería de Diego López pero la pelota rebotó en Mario primero y posteriormente en S.Diarra para acabar dentro de la portería del Villarreal ante la incredulidad del guardameta por la mala suerte.

Sin apenas tiempo para disfrutar del gol, el Reims volvía a sufrir otra expulsión. Cazorla envió un balón por la banda izquierda del ataque del Villarreal hacia Nilmar, que controló en largo para ganar los metros que le quedaban hasta llegar al área del Reims. Bisevac, que se encontraba alejado del brasileño, consideró que había concedido demasiado espacio al hábil delantero y decidió realizar una tijera voladora para cazar al delantero. El árbitro no tuvo ninguna duda que la acción era merecedora de la roja directa y el Reims quedaba con nueve jugadores para los casi 60 minutos de juego restantes. La expulsión vino seguida de un cambio necesario, S.Diarra dejaba el terreno de juego para dar entrada a Stambouli, volviendo a equilibrar la defensa con cuatro jugadores y abandondando definitivamente las opciones de abrir el campo.

Ante esta situación, el Villarreal puso todo el empeño para marcharse al vestuario con el empate en el marcador pero su presión ofensiva no hacía más que favorecer las contras del Reims, que a punto estuvo de ampliar la ventaja en el 37' cuando un pase de Tafer habilitaba a Hauche en el desmarque para romper la defensa por el centro, medirse a Diego López y probar un disparo a media altura al que el guardameta reaccionó con reflejos para alejar de la portería.

El Villarreal ensanchó el campo al máximo, aprovechando la falta de efectivos de los visitantes y cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario Cazorla centró desde el lateral izquierdo un balón pasado que Kiko remató al larguero y que se convirtió en la ocasión más clara de los amarillos.

La segunda parte empezó con una clara demostración de que el Reims estaba muy metido en el partido y que a pesar de la inferioridad numérica no iba a ponerlo fácil al Villarreal. Corría el 50' cuando una combinación en corto de la defensa local fue interceptada por Tafer, muy intenso en la presión. El delantero francés avanzó hacia la portería sin oposición y ante la salida de Diego López cruzó el balón pero el poste frustró el disparo del atacante champanoise. Algo que volvería a suceder poco después, en el 52', que tras un robo de Hauche que pasó en corto el balón a Tafer, este condujo hacia la portería y levantó el balón ante la salida del guardameta pero otra vez el larguero repelía la buena jugada del ataque del Reims.

Las contras del Reims estaban atosigando al Villarreal y en el 55' se repetía el guión cuando Krycho recuperaba el balón cerca de su área y lo enviaba sin mediación hacia Hauche, que avanzó sorteando cualquier oposición hasta llegar al área y disparar. El tiro fue repelido a córner por Diego López y fue la antesala del segundo gol visitante.

El argentino fue el encargado de servir el saque de esquina, enviando el balón al segundo palo donde Sami esperaba para descolgarlo. El defensa dirigió el balón hacia el centro de la portería, donde Tafer esperaba para cambiar la trayectoria del esférico a tan poca distancia del guardameta que éste no tuvo tiempo ni de reaccionar.

El Reims era dueño del partido, cediendo el balón al Villarreal, que era incapaz de proponer juego y se limitaba a acumular hombres en la frontal del área deseando que esa presión en los metros finales se convirtiera en un mayor acoso a Valverde. Pero Garrido parecía no darse cuenta de que este juego tan extremo favorecía al Reims, que con tan sólo dos hombres en punta era capaz de resquebrajar la defensa amarilla con conducciones a altísima velocidad. Este tipo de acciones continuaron sucediéndose y en el 67' Tafer volvía a estrellar el balón contra el poste cuando se encontraba casi pegado a la línea de fondo y sin ángulo.

Y tanta presencia local en el área tuvo, al final, su premio. En el 71' y aprovechando una segunda jugada tras un córner, Cazorla era capaz de superar a Valverde al llegar al área pequeña con el balón controlado.

El gol no cambió el guión del partido y el Reims seguía intentando contras letales, como en el 77', en la que una conducción de Tafer acabón con un centro al punto de penalty para que Hauche rematara sin oposición pero muy blando, al que el guardameta consiguió llegar a pesar de estar mal colocado.

El Villarreal consiguió remontar el partido en el 84', cuando un mal despeje de Abidal cedió el balón a Joan Oriol, pasado ya el centro del campo. Con el equipo champanoise descolocado, el Villarreal consiguió enviar un balón al interior del área, donde Cani retrasó de primeras para que Cazorla rematará a portería y tuviera la suerte de que Abidal enverenará el disparo cambiando su trayectoria hacia la escuadra de la portería que defendía Valverde, que fue incapaz de llegar para despejar a pesar de reaccionar a tiempo.

El empate era un resultado injusto tras ver el partido de ambos equipos. El Reims había sido el equipo que mejor había aprovechado sus recursos y no marcó más goles por desaciertos puntuales mientras que el Villarreal sólo pudo empatar tras acosar la portería del Reims y a base de desgastar la defensa visitante.

Pero el fútbol es capaz de devolver la gloria a quien se lo merece y poco después del empate, Tafer destapaba la locura champanoise al conseguir marcar el definitivo gol de la victoria. El tanto fue como un déjà vu, ya que fue idéntico al segundo del Reims. Hauche servía el córner, Sami descolgaba y Tafer remataba a bocajarro para sentenciar el partido y dar tres puntos de oro para el Reims, que acabaría ocupando la segunda posición del grupo empatado a puntos con el Arsenal.

El MVP

• mvpcha1202.png

Gabriel Hauche ha sido proclamado como mejor jugador del partido porque ha sido clave en los tres goles del Reims al ser el autor de todas las asistencias. El argentino no estuvo acertado de cara el gol a pesar de disparar en numerosas ocasiones pero entre él y Tafer han destrozado el débil entramado defensivo del Villarreal. El argentino es indiscutiblemente un jugador de referencia en el Stade de Reims y de sus actuaciones depende el futuro en la competición continental del equipo champanoise.

Le prochain match

ncha1202.png

Felicitaciones por la victoria frente al villarreal una partidazo con Tafer disfrazado de Hauche en el 2 y 3 gol jajajja.... las expulsiones se debieron a la velocidad de los delanteros o a la fallas de colocación defensivas

Lo primero disculpas por no participar esta semana, he estado muy liado con el trabajo asi que verdaderamente no he tenido tiempo material ni para tocar el ordenador jeje.

Lo segundo me pierdo un momento y vaya vaya!! aunque ya no me sorprende!! Enhorabuena por las victorias ante Nancy y sobretodo ante el Villareal como visitante, que gran partido!!!!!!

La lástima es que no ganasemos por al menos 2 goles mas viendo la crónica!

Te planteastes en algún momento plantear un triángulo de alta presión añadiendo otro centrocampista mas de corte trabajador a Krycho y M.Diarra y plantando así un trivotazo en toda regla???

El deslizador de presión de Taffer y Hauche a tope para presionar esa salida de balón o fruto de órdenes específicas?

Un placer volver por estos lares! Saludos!!

Muy bueno el artículo sobre S. Diarrá, con un gran vídeo de presentación. Sin duda una operación que ha resultado ser todo un acierto, trayendo a un chico que se prevé importante para lo que haya de conseguir este equipo.

Gran victoria europea, envuelta en toda la épica del mundo.

Por lo que veo, ni los palos y largueros se quisieron perder el encuentro. Qué barbaridad...

A seguir así.

Pero por dios, menudo partidazo, ya ni con dos expulsiones, que por tus comentarios fueron justas. Con que dibujo acabaste el partido 4-2-2 o Hauche jugo de enganche 4-2-1-1? Y como no, otra vez mas la determinacion de estos jugadores volvio a ser la clave, con dos menos 60 min les voltean el resultado despues de un 0-2 y a falta de 6 min... Increible estos tios se lo merecen todo.

Lo de Hauche ya no es noticia pero y aunque Privat hizo un buena temporada, creo que ha encontrado un socio a su altura, Tafer, dos goles tres palos... madre mia este tio promete.

Lo de ir de tapados nos va muy bien y creo que la presion tambien la sabemos aguantar, el final de la temporada anterior es una muestra, y aunque no debemos olvidar que jugar estos seis partidos ya es un premio, se nos pone bien la cosa.

Buen trabajo con el analisis a Diarra.

Increíble gesta del Reims, para quitarse el sombrero! :banani

Podemos hacer muchas valoraciones de este partido épico, pero yo me quedaría con una. Menuda pareja de delanteros que tenemos, sí señor, no importa que no haya extremos (cambiados por las expulsiones), que el potencial ofensivo del equipo apenas se ve mermado. Lo de Hauche no es nada nuevo y ya lo conocíamos de la temporada pasada, pero Taffer se está mostrando como un grandísimo jugador (en el OL deben de estar tirándose de los pelos, no?). Y todo eso sabiendo además que tenemos en el banquillo a alguien como Orozco, un delantero muy completo.

Después, en segundo lugar, hay que ponerle un cero al Villareal. Fue decepcionante que con tanto potencial ofensivo apenas fueran capaces de hacer daño a un Reims con dos jugadores menos. Por mucho que el equipo de Pires se echara atrás, al final sus goles fueron producto más de la suerte que de la calidad de sus jugadores.

Por cierto, Pires se arrepiente de haberle dicho a sus jugadores que no se cortaran con Nilmar? Dos expulsiones directas son algo serio, ¿ha habido multas a los jugadores?

Un último apunte, veo que la calificación que el FM le dio a Diego López es muy baja (peor del partido). Tuvo él la culpa de los goles encajados? Quizás en los dos córners no estuvo atento?

Ahora seguimos con paso firme en la Champions. Después tendremos dos partidos contra el Galatasaray que marcarán definitivamente nuestras opciones en este grupo.

Un saludo!

• Autor

press.png

• to.png Pato83: el instinto goleador de Tafer creo que es incluso mayor que el de Hauche, aunque el argentino tiene más registros, puede moverse muy bien por la banda.

Las expulsiones... pues yo lo atribuyó a un exceso de contundencia de dos jugadores que de por sí ya lo son bastantes ante un rival superior y en una competición donde cada partido es importante. Dicho de otra forma, creo que les pudo un poco la presión del escenario y se les fue la pinza. xD

to.pngFarrell85: ¿cómo me voy a disculpar por que no participes? Yo feliz cuando hay participación y si no la hay, prefiero imaginar que la vida exige a que la gente se ha aburrido de la historia. Pero me alegro mucho de verte de vuelta.

Estamos en una racha enorme y las victorias y buenos resultados están siendo una constante en este inicio de temporada. Creo que podíamos haber marcado algún gol más, de hecho creo que sólo el azar que va ligado al favoritismo del equipo local fue el impedimento de que el resultado fuera un escándalo.

Ya me has comentado varias veces lo del trivote en el centro del campo y creo que tenemos jugadores para hacerlo. Pero es una cuestión de planteamiento. Yo me planteo el equipo de delante hacia atrás. Porque con Hauche y otro delantero, tenemos a medio equipo, sólo nos queda solidez defensiva y el centro del campo que complemente el juego. Si nos expulsan jugadores, solidez defensiva y Hauche y alguien más... y menos elaboración y más verticalidad... y claro, de nada sirve acumular hombre en la zona ancha si estás más de paso que nunca.

La presión de Tafer, como la de Privat, es la primera muesca para que salga 'Presión en todo el campo'. Hauche y Orozco tienen la útima de 'En campo propio'. La idea es que los primeros presionen aproximadamente cuando el balón pase por el CD y los segundos cuando empiecen a jugar en nuestro campo, para realizar las contras.

Igualmente, un placer volver a verte por aquí. Espero que la historia siga motivando tu participación.

to.png5ICK: el vídeo sólo pretendía recoger las 9 asistencias que lleva hasta el momento, pero es verdad que se aprecia bastante bien las cualidades del jugador y que ya se puede decir que ha sido todo un acierto su contratación.

No puedo esconder que esta racha inicial empieza a superar incluso mis expectativas. Llevamos 10 partidos consecutivos sin perder, de los cuales hemos ganado 7; unos números bárbaros.

to.pngMarcusme1981: al primer momento pensé que las expulsiones eran desmedidas, pero al revisar el partido para hacer la crónica, es que no hay ninguna duda. La de Toro se ve claramente que entra con los dos pies por delante (pronto lo veréis) y la de Bisevac es una tijera voladora en carrera que si la hacen a uno de los míos me levanto de la silla para protestar.

Por lo tanto, nada que decir.

A partir de la segunda expulsión jugamos con un 4-2-2. No nos desdibujamos, simplemente perdimos las bandas, algo que no es preocupante pero que hace que nuestras acciones ofensivas tengan una sola dimensión: la vertical del campo.

Lo que comentas de la determinación no es trivial. No voy a hacerlo porque me llevaría mucho tiempo, pero se puede comprovar que todos los jugadores que han llegado tienen un valor alto o muy alto en este atributo, algo que considero indispensable para jugar bajo mis órdenes. Prefiero a alguien con gran determinación que muy técnico.

Hauche come aparte, pero Tafer tiene una ventaja sobre Privat y Orozco, y es que necesita media oportunidad para meter un gol. Sus disparos de primera siempre encuentran portería y a menudo van con la suficiente fuerza como para poner en apuros al portero. Eso, que puede parecer algo indispensable en un delantero, no lo tienen, o no en la misma medida, ni Privat ni Orozco. Muchas veces me desespero con Privat porque coordina todos los movimientos bien pero le falta el instinto en el último metro, en el último toque; hay veces que incluso le roban el balón por no decidirse hacia dónde disparar y eso me enerva. Orozco, es más inteligente, más de juego colectivo y creo que aún vive con cierta falta de adaptación, pero es un buen delantero.

Esto no es una crítica a los otros dos delanteros, simplemente justifica por qué todos coincidimos en que Tafer parece estar creciendo más rápido que el resto de compañeros. Pero si seguimos a este nivel, habrá partidos para todos.

Coincido en que lo de ir de tapados nos va perfecto. Ha sido una constante desde el inicio de la historia y nos permite jugar a la contra porque hay equipos, como el Villarreal, que salen en trompa al ataque más condicionados por las apuestas que por el nivel de juego visto sobre el césped. En este sentido, el FM tiene un pequeño error de apreciación. Mucha matemática y poca adaptación a lo que sucede durante la temporada.

to.png sabirFK: ha sido un partidazo, de esto no hay duda.

Creo que la línea de delanteros es la que mayores prestaciones está dando. Nos estamos acostumbrando a ver a un Hauche estelar partido tras partido y la novedad empieza a ser cuando hace 90 minutos justitos. Su pareja de baile nunca llega a su nivel, pero entre todos complementan de una forma espectacular.

En definitiva, el fútbol es gol y el Reims tiene mucho.

Al Villarreal le pasó algo parecido que al Arsenal, pero atesoran menos calidad en el centro del campo. Creo que ambos equipos se sentían tan superiores al rival que tenían ansias por marcar. y es cierto que los goles del Villarreal no tuvieron demasiado mérito, sobre todo el del empate, que de no ser por el rebote en Abidal no habría entrado.

La verdad es que no hice ningún planteamiento especial sobre Nilmar. Me parece un buen jugador pero nos hemos enfrentado con otros muy superiores. Creo que todo se debe a que Toro y Bisevac son jugadores duros; especialmente el chileno que deberá pulir este aspecto, y al estar en una competición de mucho prestigio y contra un rival la que se le consideraba muy superior, se les fue la fuerza de las manos en las entradas.

Ha habido multa, una semana de sueldo para cada uno. Me parece poco, más teniendo en cuenta que el Comité ha considerado que merecen 3 partidos de sanción, es decir, casi toda la fase de grupos.

Yo creo que los goles de Tafer son aciertos del delantero. Tiró de anticipación para detectar dónde caería el balón y rematarlo a bocajarro pero no me extrañaría que al poner las calificaciones tuviera en cuenta que dentro del área pequeña tiene que mandar el portero sí o sí, y si le meten dos goles desde ahí son siempre faltas de concentración o de mando dentro del área del cancerbero.

Porque no fue el peor del partido, ni mucho menos. Sin ir más lejos, su defensa fue horrorosa, casi que salieron perdiendo cualquier disputa en el uno contra uno con los delanteros del Reims.

Ahora toca medirnos al Galatasaray, difícil rival. Pero llevamos cuatro puntos en dos partidos y esto tiene muy buena pinta.

Muchas gracias a todos por participar. Un partido como éste último no merece que pasemos página sin un poco de análisis. De esto, en Footall Champagne, se encarga Fabien Laveque.

• Autor

fab.png

Los nueve indomables de Pirès

...o cómo el Reims fue capaz de ganar al Villarreal con nueve jugadores

• Hay partidos que marcan la historia de un club, ya sea por la importancia de la victoria o porque la forma de conseguirla no puede catalogarse de otra forma como épica.

Acabamos de disfrutar de uno de esos partidos, donde el Stade de Reims ha superado al Villarreal en la primera temporada que el equipo champanoise vuelve a la máxima competición europea tras décadas de ausencia, a pesar de jugar casi 60 minutos con nueve jugadores y sobreponiéndose a la remontada del submarino amarillo.

En todo juego, el azar tiene algo que decir en lo que sucede. Un trozo de césped que levanta el balón, el delantero no puede pegarle de lleno y éste se pierde por las nubes, un mal apoyo que no permite al defensa contrarrestar el quiebro del atacante y le ofrece vía libre hacia el gol, un doble rebote que acaba con el balón dentro de la portería por sorpresa de toda la defensa... la suerte también juega. Pero hay partidos que un equipo gana por la propuesta, por conocer sus virtudes y saber exprimirlas hasta la saciedad y en la que el rival parece no saber sobreponerse a ellas a pesar de que lo que acontece le sea favorable.

Esta es mi lectura de las claves del partido del Reims contra el Villarreal, un partido que pasará a los anales del club champanoise como el que doctoró a éste en la Champions League.

Con once, una malla perfecta

El diamante que el Villarreal trazó en el centro del campo fue una invitación al juego del Reims, que distribuyó a sus hombres de tal manera que formaba una malla casi perfecta por donde el balón podía circular con precisión y buen ritmo para que Tafer y Hauche se lucieran en punta.

• img1247.png
      Las opciones de pase del Reims se multiplicaron por la escasa presencia física del Villarreal en la zona ancha del campo.
      Con nueve, ataque desesperado del Villarreal y contras por los espacios del Reims

Cuando el Reims se quedó con 9 jugadores, el Villarreal atacó de forma impaciente. Pero la precipitación fue excesiva y acumular hasta 7 jugadores por delante del balón facilitaba la labor defensiva del Reims que, con el buen posicionamiento de sus jugadores defensivos, era capaz de eliminar varias líneas de pase y obligar a disparar desde la distancia al jugador que conducía el balón.

• img1250.png
        El Villarreal no supo aprovechar la superioridad numérica y se precipitó al acumular efectivos en la frontal del área que facilitaba el posiconamiento defensivo del Reims.
        Asimismo, el Villarreal tomó muchos riesgos defensivos al dejar tan sólo dos defensas para proteger al portero. Tafer por banda izquierda o Hauche por la derecha se encargaban de ensanchar el campo y correr por la banda mientras que el otro delantero atacaba al centro del área, siendo tantos los metros que tenían que cubrir la pareja de centrales que fue imposible para ellos frenar las contras del Reims.

• img1251.png
          Las rápidas contras del Reims eran complicadas de defender por el Villarreal y el marcador se quedó corto ante las numerosas llegadas.

Centro del campo omnipresente

Los dos jugadores que quedaron en el centro del campo del Reims se desdoblaron para asumir todas aquellas funciones que cabe esperar de la línea medular. Aprovechando el espléndido físico tanto de M.Diarra, como de Krycho y posteriormente de Yatabaré, la presión defensiva de la pareja de centrocampistas provocó que el Villarreal sólo planteara sus ataques desde la distancia.

Igualmente, los centrocampistas sirvieron de apoyo para las explosivas salidas de la pareja de atacantes.

• img1252.png

Los centrocampistas del Reims fueron los dueños de la zona ancha, intimidando a los del Villarreal y apoyando las eléctricas contras de tafer y Hauche.

El factor clave: las jugadas de estrategia

Si el Reims fue capaz de superar a su rival en casi todas las facetas del juego fueron las jugadas de estrategia las que marcaron la distancia entre ambos equipos.

El Reims es un equipo que se caracteriza por desencallar frecuentemente sus partidos a base de certeros saques de esquina pero lo visto en el Madrigal es digno de mención porque hasta en dos ocasiones los de Pirès consiguieron meter el balón al fondo de la red con la misma jugada.

Ante la ausencia de Amalfitano y S.Diarra, fue Hauche el encargado de sacar el córner. El argentino, que tiene un guante en su pie derecho, colgó el balón al segundo palo.

Allí esperaba Jöel Sami. Los 190 cms y casi 90 kg de peso del defensa congoleño suponen una garantía para descolgar esos balones pasados que llegan al segundo palo. Pocos jugadores pueden imponerse a la presencia de Sami en estas acciones y a menudo todo se limita a que sea capaz de dirigir de forma certera el balón.

Pero si por eso no sucede siempre queda el recurso de Yannis Tafer. Un jugador que huele el peligro en el área rival como un depredador la sangre y que reacciona rápidamente para convertir al portero en un mero espectador al que le reserva el papel de recogedor del balón del fondo de la red.

img1253.png

Un buen centrador de córners como Hauche, un gran rematado de cabeza como Sami y un oportunista en el área pequeña como Tafer fueron los ingredientes necesarios para que el partido se decantará para el lado del Reims.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.