Jump to content

Respuestas destacadas

"La derrota de la Coupe de la Ligue ha sido un resultado aislado". Me quedo con esta frase amigo y la resalto. Este partido era vital para demostrar aquello, el equipo lo entendio y lo llevo a cabo si ningun tipo de problemas. El Sochaux no fue rival y si bien el resultado no fue abultado como merecio serlo, se gano y fuimos claros merecedores.

Hoy quiero destacar la acutacion de la defensa, que para mi, es lo mas regular del equipo en este torneo y que tal vez fui un poco injusto dejandole de lado de los analisis. Fue de los puntos flojos en la temporada pasada, que tanto los critique, y creo que ahora se transformaron en completamente lo opuesto. Fijate que los jugadores vitales de nuestros rivales, dejaron de hacer grandes partidos. Esta ves se manejo a la perfeccion el peligro que podria haber ocacionado Marvin Martin. Asi que muy bueno la tarea defensiva del plantel. Fijemosnos que la figura fue Abidal, algo que resalta lo comentado.

Me puso contento el gol y el buen partido del mexicano Orozco, al parecer marco un lindo gol y demostro estar a la altura. Esperemos que cada ves que le toque actuar lo haga de esta manera, yo por mi parte le tengo mucha fe a este joven y potente delantero.

Ahora se viene el Galatas otra ves para la Champions League en un partido que para mi es clave. De lograr los tres puntitos podriamos ya asegurarnos una plaza en los octavos algo que seria tremendo.

Saludos amigo.

PD: Fijate que esta mal la imagen de la solapa "tacticas"

Para olvidar la derrota dolorosa en copa teniamos que ganar o ganar y eso es lo que se hizo. Una vez más el equipodemuestra caracter y el joven Chuletita Orozco demuestra el acierto de Pires en ficharle y su rápida adaptación al equipo. Orozco ha aportado mucho más al equipo en menos de media temporada que todos los delanteros que acompañaron a Hauche el año pasado. Dato que hace que seamos el equipo más goleador de la Ligue 1.

Lo más importante es que al Lyon le sacamos 11 puntos y al OM 6. Esta temporada promete ser historica para el equipo.

Un saludo a todos.

"La victoria es un motivo de tranquilidad en el seno del equipo champanoise, que entierra cualquier indicio de crisis y mantiene a los de Pirès en el liderato de la Ligue 1"

Crisis? Nervios? Sólo por perder un partido? Lo normal sería que hubiéramos perdido mucho más!

Hasta cierto punto, yo veo como positivo la derrota del equipo en la Coupe de la Ligue. Como vamos a seguir adelante en Champions y vamos a luchar por el título de liga, me parece que el equipo necesita jugar menos competiciones para estar más centrados. Hemos visto ya mucho de eso, equipos en teoría inferiores a los que nos cuesta muchísimo ganar después de un partido a media semana. Además, el partido fue muy disputado y pudimos haberlo ganado con un poco más de suerte.

Después, en liga, tuvimos una victoria más ante un equipo importante como el Sochaux. Increíble la de delanteros del equipo y la competencia que hay entre ellos, ahora es Orozco quien pide a gritos la titularidad. Además, esta vez el equipo mostró una buena solvencia defensiva para mantener el marcador de su lado, a pesar de que el equipo rival contaba con jugadores importantes como Marvin Martin.

Y bueno, qué decir ya del equipo, seis puntos de ventaja al segundo, se puede decir desde ya que el equipo de Pirés está lanzando un asedio al título!

Ahora nos visitan los turcos, un partido en el que tenemos que puntuar para seguir intentando clasificarnos a la siguiente ronda de champions. Hasta dónde llegará el Stade Reims?

En fin, un saludo y mucha suerte en los partidos! (Aunque, la verdad, ya empiezo a dudar de si verdaderamente hace falta o no :/ )

Volvimos rapidamente a la victoria, era lo que este equipo necesitaba para decir que la derrota del en la copa fue solamente un tropezón y no una caida libre.

Partido por lo que se ve un poco aburrido, el Reims se mereció llevarse los 3 puntos y asi fue, Orozco, le tengo un cariño especial al mexicano no se porque, asi que me alegro que haya podido disputar unos cuantos minutos y contribuir, no juega muy seguido pero lo bueno es que cuando le toca hacerlo marca o logra buenas actuaciones, algo parecido a lo que pasa con Privat pero en menor medida.

Me alegro por Abidal que logre el hombre del partido, este premio demuestra el compromiso de un gran jugador por un equipo, la verdad que es admirable, esperemos que todabia le quede mucha tela para cortar, es un gran jugador y nos ayuda mucho en defensa.

Lo que estoy notando en nuestros últimos partidos es que nos sacan una buena cantidad de amarillas, nuestro juego se puso un poco mas brusco? o es solo esa cuestion de que justo los ultimos arbitros son mas "tarjeteros" que otros?

Bueno veo el partido que se nos avecina y es frente al Galatasaray, pero esta vez en nuestra casa! le pudimos ganar allá en un partido impresionante con muchos goles, vamos a ver como salen a jugar los turcos, ellos tienen muy dificil la clasificación pero no se van a dejar ganar. Saludos!

Algún día tenía que llegar, lástima que fuera frente al Girondins y nos elimine de una competición. Fue una lastima la derrota ya que pudimos ganar, si Tafer hubiera andado la mitad de fino que en el resto de la temporada. Pero como no, hay que mirar el lado positivo y una competición menos para el desgaste de los jugadores.

En liga volvimos a la senda de la victoria y nos distanciamos dos puntos mas de OM. Parece que el PSG, quiere unirse a la lucha, veremos si no se acaba hundiendo como ya le paso en el tramo final de la temporada anterior.

Como has conseguido insertar los minutos en las estadísticas de los jugadores?

Editado por Marcusme1981

• Autor

press.png

• to.png Butulia: el hilo directo te hace un seguidor avanzado de Football Champagne y dominas detalles que otros ni conocen. Abidal es una debilidad en la realidad y en la partida fue una oportunidad que apareció casi sin querer pero que encajaba perfectamente en el perfil de lateral que necesitaba. Pero desde su llegada lo noto conformista; no sé si es que yo tengo una idealización del jugador, si es que ya está en la recta final de su carrera y ya no tiene las ganas de jugar de antes o, lo que me temo, tiene una baja adaptabilidad y un entrenador al que le cuesta encontrarle el punto táctico. Espero conseguirlo antes de que se retire definitivamente.

En cuanto al premio al mejor jugador del partido, hay muchas, quizás demasiadas veces, que no entiendo el por qué del premio. De acuerdo que dió la asistencia del gol, pero vamos, que fue un balonazo hacia adelante bien dirigido, el jugadón fue de Orozco, ese sí mereció el premio; porque del resto no hubo mucho que destacar y el mexicano, como mínimo, hizo una enorme jugada con pundonor para marcar y ganar los tres puntos para el equipo.

Algún día leeré en algún foro cómo se definen las calificaciones y el MVP y quizás entienda algo más el juego.

Siguiendo tu comentario, es cierto que puedo contar con Abidal como central, pero los que han jugado en esa posición siempre han sido jugadores muy comprometidos, enérgicos y hoy por hoy Abi no da ese perfil. No sé si llegado el momento no apostaría por un chaval de los que llegó en verano libre, que los hay con muchas posibilidades.

Estratégicamente, el gol de Orozco es importantísimo. No lo digo desde el punto de vista del Reims, de los 3 puntos sino desde la estrategia de entrenador, porque ayuda a que el jugador mantenga su ego alimentado a pesar de contar con pocos minutos. Esto, en un equipo donde las rotaciones en ataque son casi inevitables, es crucial o de otra forma puede que uno se pase 3 meses sin ver portería.

No tenemos mucho más a ofrecer en el centro del campo. Carecemos de jugadores de toque, de finos estilistas, por lo tanto, en la media músculo, intensidad y una piszca de inteligencia, ingredientes suficientes como para desbancar a Martin del partido.

to.pngFaq-: Tengo la sensación de estar pasando un mal momento. Parece una broma que diga esto si tenemos en cuenta que sólo hemos perdido un partido de los 16 jugados, pero hay un dato que no debe pasar inadvertido: los últimos 6 partidos que hemos ganado ha sido por la mínima. Creo que es un indicador de que el equipo está al límite; nada grave, pero al mínimo tropiezo se puede revertir la situación y encadenar malos resultados.

Como suele suceder, es mucho más fácil que destaque un atacante que un defensa. Pasa en la realidad y también en el FM. Esta defensa está en construcción; de hecho lleva así desde el primer día de la partida porque los cambios han sido contínuos y severos. Hoy por hoy creo que tenemos una gran base para tener una defensa histórica, a la que sólo le falta un tipo rápido y poderoso (para que nos entendamos, un Sakho pero que pueda pagarle la ficha xD ) para tener todos los perfiles necesarios. A la actual defensa le sobra contundencia; Bisevac y, sobre todo, Toro entran con falta casi cada vez que van al choque con un jugador. Es algo en lo que se está trabajando pero casi que prefiero que sea así y que anulen a las estrellas rivales a que sean medidos en las entradas y el virtuosismo de los atacantes los supere. Lo de Abidal, ya lo comenté antes, me gusta que le den el premio pero no tuve la sensación de que su partido fuera especial.

to.pngcarlos-74: no tengo nada que recriminar a Orozco, todo lo contrario. Es un chico que ha cumplido cuando ha jugado, casi que diría que más que Privat, al que le cuesta engancharse a los partidos si no tiene continuidad. El mexicano está cedido y parece que ha entendido que en cada oportunidad está decidiendo su futuro. Veremos si entra en la planificación del equipo a partir de la temporada que viene o si no vale la pena gastar el dinero en él. Tendremos que renegociar su ficha, probablemente un escollo, pero ya lo atenderé cuando sea el momento adecuado.

Os aseguro que revisáis más la tabla vosotros que yo. Hay veces, como esta, que me entero de los puntos de ventaja por vuestros comentarios. Me limito a colgar el pantallazo y ni presto atención porque hay mucha información a controlar y creo que quead tanto en esta temporada por jugar que no vale la pena dedicar ni un segundo a observar qué hacen los otros y prefiero estar pendiente en nosotros mismos, qué hay que retocar, dónde enviar a los ojeadores para empezar a recabar información de posibles jugadores que cuadren con las necesidades, mejoras de atributos, cambios tácticos... no queda tiempo para la tabla. xD

Pero tampoco evitaré el comentario de que está muy bien tener distancia con los máximos aspirantes. Eso nos permite algún que otro tropiezo sin que se convierta en un drama.

to.pngsabirFK: Tienes razón, quizás la frase no sea la idónea para reflejar lo que quería. Un equipo inmerso en un círculo ganador como el que ha llevado el Reims nunca sabe cuáles serán las consecuencias de la primera derrota. ¿Será un único resultado?, ¿nos encallaremos?. ¿empezaran las disputas y las críticas públicas? ¿les echas una bronca a los jugadores o les dices que comprendes que esto puede pasar?, ¿rotaciones, cástigos o confianza en los que perdieron?... Un gran entrenador debe saber gestionar tanto la victoria como la derrota y estos momentos son mucho más intensos de lo que, en cualquier otra situación, podría ser una simpel derrota.

A partir de ahí puedo estar de acuerdo en que soltamos lastre, aunque pasar significaba jugar los cuartos de final; es decir, quedaban 3 partidos para poder ganar un título. Una lástima, pero no era prioritario.

Puede parecer un comentario altivo por mi parte, pero tenemos una plantilla muy buena. Defensivamente hablando, ha dado un salto de calidad espectacular. Pocos son los partidos que los rivales nos ponen en apuros. Evidentemente, nos marcan goles porque el rival también juega, pero ya no has esas carreras de los delanteros de banda que nos mataban la temporada pasada y los mediapuntas por el centro que nos desmontaban ha pasado al olvido. Y en ataque existe una competencia muy alta, tan alta que puede incluso precisar un cambio táctico.. todo se andará.

El partido ante el Galatasaray es muy importante. Sería interesante poder encarar el resto de la fase de grupos sin la obligación de ir a fondo y reservar físico para otros partidos. A partir de ahí, pasar ronda es un premio inimaginable hace un tiempo, por lo que no podemos pedir mucho más. Como siempre, competiremos para llegar lo más lejos posible.

Gracias por la suerte, aunque parezca fácil te aseguro que no lo es y cada partido presenta retos a superar donde el azar también tiene su parte.

to.pnglobizon22: Estamos sacando los partidos con mejor resultado que juego. Se ve espeso al equipo, faltado de chispa; supongo que tanto partido acaba pasando factura.

Respecto a Orozco y lo que comentas de Privat, tengo la sensación contraria, que el mexicano aprovecha mucho más sus oportunidades que el francés. Privat necesita continuidad, algo que no se lo podemos garantizar dada la competencia existente.

Es cierto que hay más tarjetas y esto tiene mucho que ver con el control del partido. Como ya te decía, últimamente estamos ganando por la mínima y nos cuesta mantener el partido bajo control. Hay acciones que hago durante el partido (instrucciones al rival, instrucciones desde la banda, ...) que dependen mucho del marcador. Mientras la diferencia de goles es tan ajustada, los jugadores no pueden relajarse en faceta defensiva y esto conlleva mayor riesgo de amonestación.

El Galatasaray es uno de los mejores rivales contra los que he jugado. Por intensidad, por intención en su juego, por plasticidad... un equipazo al que le falta la mística de otras entidades pero que por nivel de jugadores y de juego bien podría estar en cotas más altas de las que acabarán. Están en una situación crítica y esto siempre es sinónimo de equipo peligroso.

to.pngMarcusme1981: es desesperante cuando ves que el juego no es del todo malo, que todo encaja como está previsto y que el delantero, en este caso Tafer, es incapaz de meter el balón con intención entre los tres palos. Esto es lo que nos sucedió contra el Girondins y nos eliminaron.

El PSG está fino y aprieta pero, como comentas, no confío en su regularidad. Son uno de los equipos capaces de ganar mucho y empezar a perder puntos sin solución. Eso sí, tienen una plantilla muy potente.

Respecto a las columnas, en el FM11 (me imagino que en el 12 también) existe la posibilidad de personalizar vistas. Simplemente es crear una pantalla de datos, con los que te permite colocar, entre ellos, los minutos acumulados. No tiene mucho misterio.

Por repetido puede parecer falso, pero no me canso de destacar la cantidad de intervenciones y el nivel de las mismas. Muchas gracias a todos por el seguimiento, la complicidad y por ser parte de este divertimento.

• Autor

cha1204.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tcha1204.png

Momentos previos...

• El Stade de Reims afronta el cuarto partido de la fase de grupos de la Champions League con la alegría que supone verse líderes y con la clasificación para octavos a tocar. Los aficionados rouge et blanc aún comentan el último partido disputado en tierras otomanas, que acabó con un resultado fantástico de 4-5 a favor del Reims y que supuso el destape de Gabriel Hauche en la competición continental.

El Stade de Reims presenta una alineación previsible, con la presencia de N'Diaye en el centro del campo para cubrir la ausencia de M.Diarra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En punta, podemos encontrar a Hauche y Tafer, la dupla champanoise que viene siendo habitual en los partidos de Champions.

Por parte del Galatasaray el equipo presentado apenas tiene cambios. El veterano Milan Baros ocupará la punta de ataque, apoyado por el resto de compañeros que ya juraon desde el inicio en Estambul.
    La crónica

• El Stade de Reims se clasifica matemáticamente para octavos de final tras ganar con un gran partido frente al Galatasaray donde lo peor fue el resultado.

El Galatasaray aprovechó el inicio del partido para demostrar que no se había desplazado a territorio francés para replegarse y con disparos de Baros y Baris Özbek mostró su carácter. La réplica del Reims llegaría a saque de esquina y con remate de cabeza de Sami, despejado sobre la línea de gol por Baros y poco después Hauche haría un recorte sobre Hakan Balta que mereció mejor recompensa.

El intercambio de golpes era incesante. El Reims dominaba el ritmo del partido pero los turcos tenían suficiente criterio con el balón para elaborar fácilmente y llegar a los dominios de Valverde con claro peligro, como sucedió en el 23' cuando Pino entrando desde la banda, se quedó sólo ante el guardameta gracias a la gran jugada colectiva y no supo resolver.

Pero a medida que iban cayendo los minutos era el Reims quien doblegaba al rival, presionándolo muy arriba y asfixiando su salida de balón gracias a la intensidad de Sami, N'Diaye y Krycho. El Galatasaray, incómodo ante la situación, intento frenar el juego local a base de faltas, acabando el partido con un total de 16 infracciones cometidas.

Una de esas la cometió el surcoreano Kim Dong-Jin tras el quiebro de Amalfitano cuando este ya encaraba el área. Hauche se encargó del lanzamiento para encontrar la cabeza de S.Diarra en el segundo palo, tras librarse de la marca del defensa. El remate sorprendió a Enyeama que, aunque bien colocado, no pudo despejar el cuero, que acabó dentro de la portería para convertirse en el único gol del partido y el primero de Diarra con el Reims.

Tras el gol, el equipo de Pirès siguió demostrando que era el que mejor asentado estaba sobre el terreno de juego y Hauche y Tafer tuvieron oportunidades para incrementar la ventaja.

Pero el gran golpe de efecto del partido sucedería al comienzo de la segunda mitad. El Reims realizó el saque inicial, siendo Hauche el que recogió el balón. El argentino arrancó una carrera por el centro del campo, atravesando todas las líneas de los turcos hasta plantarse en la frontal del área. Estaba claro que el Diablo tenía la intención de sentenciar el encuentro y justo antes de que pisara la línea del área, Servet Çetin lo derribó en una clara falta que le valió la expulsión. Una vez más Gabriel Hauche aparecía en un partido importante para dejar su impronta.

Tras la expulsión, el Galatasaray ya no levantaría cabeza y mantuvo una defensa de tres hombres, algo que no pasó desapercibido a Pirès que ordenó avivar el ritmo de juego y ensanchar el campo, incluyendo a los laterales al ataque y convirtiendo esos primeros minutos del segundo tiempo en un constante ataque del Reims al que sólo la mala suerte en el último remate privó de una goleada de escándalo.

En el 78', el Auguste Delaune celebró el ingreso de Yatabaré al terreno de juego sustituyendo a Krychowiak, dando por finalizada de esta forma su período de recuperación del esguince de rodilla que lo mantenía apartado del equipo desde el 20 de octubre.

El Reims continuaría generando peligro hasta el final del partido, principalmente con los saques de esquina, de los que dispuso un total de 14, y con S.Diarra como principal ejecutor, pero sus centros no encontraron rematador a pesar de sus buenas intenciones.

El Galatasaray tuvo que conformarse con ver caer los minutos en el marcador y entender que el Reims era superior en juego y en efectivos hasta llegar al pitido final. Los tres puntos conseguidos por el equipo de Pirès unidos a la victoria por la mínima del Arsenal frente al Villarreal clasifica matemáticamente al Stade de Reims para octavos de final.
      El MVP

• mvpcha1204.png

Va a ser francamente complicado destacar algo nuevo de
    S.Diarra cada vez que se erija como MVP del partido. A sus habituales números, que destacan por una gran cantidad de centros al área y por ser el jugador que más veces consigue zafarse de su marcador, hay que añadir el gol del partido, el primero tras incorporarse al Reims y un hecho poco común, puesto que el extremo sólo marcó 10 goles en las tres temporadas que pasó en el Lorient.

Le prochain match

ncha1204.png

Bueno, vayamos por partes:

Pienso que Krycho es el jugador que mejor representa la ascensión meteórica del Reims. Pasó por todas las categorías viviendo tres ascensos consecutivos (Clasificar para Champions es casi como ascender, no? :ph34r: ). Empezó su carrera en el Reims siendo un cualquiera, un jugador que apenas tendría oportunidades en el Girondins, pero que ahora es uno de los jugadores claves de un equipo líder en todas sus competiciones y que empieza a coger renombre en esto del fútbol internacional. Hablando del jugador en sí, me parece que es un centrocampista muy apto y muy completo, tanto en la distribución del balón, como en las llegadas al área desde la segunda línea, como a la hora de presionar. Sin duda, un todo en uno y un centrocampista que a cualquiera la gustaría tener en su equipo.

Y ahora hablemos de la noticia del día: ¡El Reims está entre los mejores 16 equipos de Europa! Es increíble, el grupo no era nada fácil, pero el equipo ha mostrado ser superior a Galatasaray y Villareal, y tener un nivel parejo al Arsenal, por lo que el pase es totalmente merecido. Sobre el partido, la defensa estuvo sólida, y que no tuviera ningún fallo de concentración en todo el encuentro propició sin duda la victoria. Por otra parte, la expulsión condicionó el partido y permitió que el Reims dominara cómodo el encuentro. ¿Gol de cabeza de S. Diarra? ¡Qué cosas se empiezan a ver en el Reims! Ah, por cierto, cada vez más Hauche parece Maradona, yéndose de todos los defensores en sus típicas carreras. Creo que el delantero argentino debería de renovar pronto, ¿no están empezando a llamar los "grandes" a los despachos de Pirés?

A todo esto, en el resto de la Champions pocas sorpresas, tan sólo la casi ya eliminación del Olympique de Lyon. ¿Qué le pasa este año al equipo del triplete? Tanto en liga como en Champions andan descarriados. De todas formas, viendo los equipos que pueden clasificarse para octavos, casi que lo mejor sería enfrentarse al segundo clasificado del grupo G, o Anderlecht o Shaktar Donetsk. De todas formas, si acabamos primeros de grupo, nuestros rivales serán más o menos de nuestra talla. Hay que luchar por ello en nuestros dos próximos encuentros de Champions.

Ahora, a seguir liderando la Ligue 1 en nuestro siguiente partido!

Un saludo!

Pues nada, veo que las cosas siguen bien.

Sí, hemos conocido ya la derrota y además ha supuesto una eliminación copera, pero ello no ha de enturbiar un, por otra parte, transcurso brillante de la competición.

De hecho, seguimos arriba en la liga, ¡y hemos pasado ronda en la Champions! Quién nos lo iba a decir, y con esa tranquilidad.

Disfrútalo, enhorabuena. A continuar en esta senda, que es la buena.

Semana de celebracion por una banda el centenario de Krycho, no sabia que ya había estado cedido al Reims antes de la llegada de Pires. Menudo ojo tuvo Pires, puesto que tampoco había contado mucho para el entrenador anterior, quizás por su juventud. Y que poco ojo tuvieron Tigana y sus ayudantes, que sería del Girondins con Krycho dirigiendo la nave...pero eso nunca lo sabremos.

Por otra parte la celebración para octavos de la máxima competición o lo que es lo mismo, estamos entre los 16 mejores equipos de Europa. Pero además. como se esta consiguiendo es lo que le da mas valor, quizás caemos en la próxima eliminatoria pero QUE NOS QUITEN LO BAILAO. :ph34r:

Algún día tenía que llegar, a pesar de no ser su principal virtud, S. Diarra iba a marcar su primer gol pero, y siento repetir lo dicho por sabiFK, de cabeza???? xDDDD

Por fin y creo que es la primera vez en la temporada, jugamos con un hombre más, buena la lectura de Pires de abrir el campo y augmentar el ritmo. La temporada anterior, en los pocos partidos que pudimos jugar con un hombre más, en vez de conseguir controlar el partido el Reims perdia el control y el rival se hacia dueño y señor del enfrentamiento (o almenos esto es lo que creo recordar)

Una vez más y creo que es la enésima nos quedamos sin palabras para analizar lo que hace Hauche, ya no necesitamos tanto de sus goles para decidir partidos(merito del crecimiento de este equipo y del aumento en el potencial de la plantilla) aunque es tanto lo que puede generar; asistencias, espacios, desequilibrio... que es un jugador imprescindible. Si Guardiola tiene a Messi yo creo que Pires tiene a Hauche.

Editado por Marcusme1981

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.