Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

cf1202.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.png

tcf1202.png

Momentos previos...

• La Coupe de France avanza en este frío mes de enero y se juega la Décima ronda, con el partido entre el Reims y el PSG como uno de los más atractivos de la jornada.

El Reims salta con su equipo de gala, con muchas ausencias por lesión y por la Copa de África y sitúa a Huston en el eje defenisvo y N'Diaye en el eje de la medular. Dreyer sigue bajo los palos como suele ser habitual en las competiciones coperas.

En cambio, la sorpresa es por parte del equipo parisino, donde Kombouaré alinea un equipo plagado de suplentes, donde sólo Ponce, Manoel y Bressan pueden considerarse jugadores habituales en su once.

Es por ello que tenemos que aprovechar la ocasión más que nunca y no dejar que estos jugadores demuestren que merecen un puesto más importante dentro del PSG.
    La crónica

• El Reims se llevó el triunfo por 3-1 ante el PSG en la décima ronda de la Coupe de France disputada en el Auguste Delaune con dos goles de Hauche y uno de Tafer.

El delantero francés demostró estar en un enorme nivel de forma superando durante todo el partido a los defensas del PSG, a los que ganó contínuamente por velocidad y sólo Areola, con una gran actuación bajo los palos, fue capaz de evitar una goleada que habría pasado a la historia. Pero Yannis conseguiría marcar en la primera jugada ofensiva del Reims. Un despeje defensivo de cabeza del chileno Toro fue bajado al césped por Hauche, que lo convirtió en una rápida contra rompiendo por el centro a la defensa del PSG y asisitiendo a Tafer en profunidad justo cuando los zagueros trataban de tirar el fuera de juego. Yannis, en plena carrera, regateó al portero para marcar con una frialdad sólo comparable a las medidas del termómetro en esta tarde-noche de enero en Reims.

Su pareja en el ataque, Gabriel Hauche, tuvo una actuación in crescendo. La primera oportunidad la dispuso en el 5' tras recibir una gran asistencia de Amalfitano, que le sirvió un balón en diagonal a la espalda de la defensa para que el argentino demostrara su potencia en carrera al superar a Manoel pero no acertó con el remate al encarar a Areola y su disparo se perdió por la línea de fondo demasiado cruzado.

El terreno de juego, helado por las bajas temperaturas, convirtió el partido en excesivamente rápido y de difícil control. A pesar de ello, los jugadores evitaron encontronazos violentos pero N'Diaye tuvo mala suerte al no poder sortear una dura entra de Bressan cuando se llevaban jugados 20 minutos. El mediocentro senegalés pudo levantarse del choque pero no recuperó las buenas sensaciones y tuvo que abandonar el terreno de juego para dar entrada al juvenil Bouzid, llegado en el mercado invernal. Entre tanto, los rojiblancos conseguirían aumentar la distancia en el marcador. Krycho revolucionaría una jugada que había empezado tras la recuperación del balón. La lenta transición defensiva del PSG propició que el polaco encontrara a Tafer desmarcado en el flanco izquierdo. Yannis llegó sin marca a la altura de la frontal del área cuando asisitó a Hauche, que entraba suelto por el centro. Esta vez sí que el argentino tuvo la serenidad para encarar a Areola y batirle con un balón raso con la izquierda que fue a buscar el palo contrario, convirtiéndose en su primer gol del partido y la segunda fecha consecutiva que consiguía anotar.

Con el 2-0 se llegaba al final de los 45 minutos, con la sensación de que el Reims tenía el partido bajo control y que sólo la falta de acierto en el remate y los buenos reflejos de Areola evitaban que la eliminatoria no estuviera ya sentenciada.

La segunda mitad tuvo un arranque bien diferente y pudimos asistir a los mejores momentos del PSG, que intentó jugar con una mayor intensidad y volcado al ataque. Fruto de ello, consiguió reducir las distancias en el marcador cuando Ponce, en el 50', colgó un balón al segundo palo con poca convicción y la rosca cambiada, que obligó a Dreyer a salir a por el balón sin llegar a blocarlo. El rechace del portero quedó muerto a los pies de Jallet, incorporado al ataque, que sólo tuvo que empujar el cuero hasta el fondo de la red evidenciando el único error del guardameta en un partido poco exigente.

El gol envalentonó a los parisinos, que estuvieron muy cerca de empatar gracias a un remate de Audel a saque de esquina, pero su cabezazo salió demasiado centrado y acabó en las manos de Dreyer. Tras estos momentos de agobio, el Reims recuperó la serenidad a través de dos de los estandartes de este equipo. Tafer y Krycho empezaron a apropiarse del juego. El primero con cabalgadas descomunales por la banda izquierda y contínuos remates cargados de inteción y poca recompensa. El polaco, a base de presencia física en ambas área, dominio del ritmo del partido y, en pocas palabras, colgándose el equipo a sus espaldas y siendo al referencia para sus compañeros cuando era cuestión de mantener la posesión. En este sentido, tuvo un gran aliado en Amine Bouzid. El argelino se ha incorporado a las categorías juveniles del Stade de Reims este invierno procedente del MC El Eulma argelino a cambio de 400m€, y a pesar de tener tan sólo 19 años y mucho que aprender, estuvo más que correcto en el corte liberando a Krychowiak de estas tareas y permitiéndole estar más centrado en la elaboración de juego.

Y no sería Bouzid el único juvenil que debutaría con el Reims. Gilles Goetz, joven extremo llegado este invierno al Reims de la cantera del Lens y que ha persuadido a Pirès por su gran habilidad, entraría al terreno de juego en el 69' para sustituir a Jouffre. Goetz, que goza de una zurda de oro, se situó en el flanco izquierdo desplazando a Amalfitano al derecho. El joven no tuvo una actuación muy destacada, algo impresionado por el debut, y no se atrevió a encarar a su marcador en las ocasiones que pudo.

Finalmente Hauche sentenciaría el partido con su segundo gol a falta de 15 minutos del final. Y este sería uno de genuino estilo del Demonio que fue capaz de presionar a Bodmer, situado en la línea medular, y robarle el balón para correr en solitario los más de 50 metros que lo separaban de la línea de gol y batir al guardameta con un tiro raso ajustado al palo corto.

Tras su segundo gol pudimos ver a un Hauche desinhibido y con una gran ambición para conseguir un hat-trick que se le resistió a pesar de intentarlo hasta el último momento, cuando Areola volvía a depejar por la línea de fondo un remate desde el interior del área de penalty que parecía un gol seguro.

El partido terminó entre aplausos de la parroquia local hacia sus jugadores, orgullosos por la temporada y el pase a la siguiente ronda de la Coupe, que el sorteo ha querido que se juegue fuera de casa y contra el Valenciennes, el próximo 6 de febrero.

info.png

.

• mvpcf1202.png

Hauche ha sido declarado como el mejor jugador del partido gracias a sus dos goles. Gabriel, que fue creciendo a medida que avanzaba el partido, acabó dando muestras de aquel delantero que entusiasmó a la afición remensa, con unas carreras endiabladas y unos remates cargados de intención. La gran actuación de Areola, guardameta de tan sólo 19 años y que está llamado a ser el cancerbero de los parisinos en un futuro, evitó el hat-trick del argentino, algo que sin duda hubiera servido para que enterrar definitivamente la racha de partidos grisáceos que viene ofreciendo en la presente temporada.

Le prochain match

ncf1202.png

Editado por Narvachus

Bueno, felicitarte por el pase, claro. Aunque sea ante el PSG.

Anda que se tomaron la competición en serio, vaya alineacón xD

Solo decirte que si el PSG le saca suplentes contra el equipo revelacion de Europa, pues asi le va ... Me ha sorprendido la regularidad de todo tu equipo , nadie por debajo del 6,9 , ni destacan ni sobresalen , pero cumplen sobradamente su trabajo que para eso es para lo que se les paga.

Solo decirte que tienes que tener un conocimiento del motor tactico impresionate porque a centrales que no son malos como Manoel & Bodmer , los has hecho parecer como si fueran del juvenil. Hauche y Tafer se los han comido , gran partido , pasamos de ronda y seguimos en 3 competiciones, con la liga como esta , nos podemos permitir perder algun punto y centrarnos en competiciones como la copa y la champions que tiene grandes bonificaciones por rondas superadas.

Un saludo, y me has confundido antes en tu respuesta jeje , pero a un grande como tu se le perdona todo xD

Me parece que en el PSG no vieron bien el emparejamiento. Su entrenador debió de pensar: "Bah, ahora toca la copa, rotaciones y listo. Total, para jugar contra un tercera división...". Sin embargo, delante tenían al totipotente Reims, que terminó dominando todo el encuentro, a pesar de que durante unos minutos el PSG creyó en la remontada.

Enorme de nuevo la pareja Hauche-Tafer, que se cargaron una y otra vez a la defensa visitante generando multitud de ocasiones, aunque sólo materializaron tres. También Krycho, asumiendo el peso del equipo. A todo esto, ¿N'Diaye estará mermado para el siguiente encuentro o se ha recuperado de las molestias? Por último, el emparejamiento ha sido bastante favorable, si bien no fue un segunda división, fue un equipo, a priori, asequible.

¡Ah! Y, bueno, bueno, pero, ¿qué veo yo? ¿Has fichado a todos estos juveniles y no nos dices nada? ¡Exijo una presentación! xD Y no creas que no he visto en el banquillo a ese "Cristoph Lowinsky", que tampoco me suena de ser jugador del primer equipo xD

Un saludo, Narvachus! xD

Nosotros a lo nuestro, que nos sigan menosvalorando los rivales presentando esas alineaciones que nosotros ya daremos cuenta de ellos. Un ronda más.. o una menos hasta la final según lo queramos ver. xD ( poco a poco, ya lo sé; pero es normal que con la trayectoria que llevamos este año, la euforia se dispare)

Hauche lleva un último mes de escándalo recordando al del año pasado, parece que le ha costado encontrar su sitio en el equipo este año ante la explosión de Tafer, pero una vez, ha entendido que la competencia es necesaria por el bien del equipo ha empezado a regalarnos detalles de su gran calidad. Fantástico!! Vamos a necesitar el aporte de todos y cada uno de nuestros jugadores y que Hauche se haya sumado a la causa nos tiene que dar una tranquilidad máxima.

Vemos que desde la cantera ya empiezan a asomar la cabeza jóvenes promesas. Para ellos, partidos así les debe servir para ir cogiendo experiencia y a nosotros nos viene ideal tanto para dar descanso a nuestros jugadores más "cascados" de minutos como para ir dislumbrando detalles de los que en un futuro han de ser piezas fundamentales en el primer equipo. Un equipo como el Reims tiene el hándicap de que no es capaz de generar los ingresos que generan nuestros más directos rivales, por lo que desarrollar y explotar nuestra cantera ha de ser una obligación.

Viendo las estadísticas del partido contra el PSG me ha sorprendido una cosa. 44 pases de Albidal??? xD Parece que solo haya jugado él... jeje. Buena noticia que el veterano lateral este tan participativo, a ver si empieza a asentarse en el puesto y nos da ese punto de experiencia y calidad que a bien seguro necesitaremos.

Un abrazo, Narvachus

Editado por kovah

Continuamos con paso firme y sin dar sensacion de que esto termine pronto. La trayectoria en la Ligue 1 esta siendo espectacular. Ya no me muerdo la lengua y digo claramente que es un autentico paseo militar. Aprovechando el parón de la Champions, el equipo este año se ha tomado muy en serio la copa, donde todo apunta que vamos a llegar lejos. Poco más que decir, Pires y sus hombres callan todas las posibles críticas y solamente recogen halagos.

La clase táctica soberbia, maestro. Muchas gracias.

Cuando empiece la Champions nos vas a preparar alguna sorpresita... yo al menos tengo mono de concurso jejejejeje

Un saludo a todos.

Lo que yo siempre digo en mis partidas es que las tengo encarriladas cuando con echar un vistazo a la plantilla puedo hacerme una planificación mental aproximada de las siguientes tres temporadas. Ahí ya sabes que ha empezado tu reino, cuando miras a la plantilla y sabes como se va a construir, cuando miras a la cantera y ya sabes quien va a llegar, incluso cuando ves que en la cantera te sobra talento y no todos llegarán, ahí tu modelo de gestión ha triunfado. En mi cuarta temporada en la partida que estoy haciendo ahora, ya he llegado a ese punto!

Un saludo crack, te seguiré leyendo en las sombras

Poco realista que el PSG, después de caer goleado en liga (creo recordar), salga con suplentes en copa. Son detalles que el juego debería cuidar más.

Tu equipo sin piedad, en Francia no tiene rival.

Tema del ojeo, de tu artículo con la pizarra, imagino que tendrás muchas tareas concernientes a la página pendientes pero me parece casi obligado una mini guía de ojeo para la sección de tácticas, si los moderadores de allá te dejan ;).

Primero de todo me quito una vez mas el sombrero por la clase magistral. Solo una duda ta que del resto ya habeis hablado bastante, el hecho de tanta versatilidad en tus jugadores te hace retocar bastante los deslizadores, no? o simplemente les cambias el rol?

Que alegria volver a ver a Hauche recibiendo el MVP y marcando en dos partidos consecutivos, creo que ha llovido bastante desde la ultima vez.

Ahora a recibir al Lyon, una victoria nos dejaria a 19 puntos del actual campeon de Europa.

Gran articulo tactico sobre el equipo amigo, en donde comentas a la perfeccion las bases y los cambios que se tuvieron que dar para que el equipo sea lo qe es hoy, uno de los mejores a nivel internacional, indiscutidamente. Concuerdo en que uno de los pilares fueron los refuerzos, siempre intentando que sean nacionales y que tengan rapida adapatacion con el idioma y con el juego, pero que asi y todo no nos aferramos ciegamente a esto, y cada tanto dimos una sorpresa como lo que fue con Gabriel Hauche, un jugador que no tenia esos requisitos, pero que asi y todo, fue de los mejores fichajes que se realizaron, para no decir que fue el mejor, ya que hoy gran porcentaje de todo esto es merito suyo. Pudimos habernos aferrado a ese principio y no traerlo, pero confiamos en nuestros ojeadores y en el okey de Pires y hoy tenemos de los mejores delanteros de la liga. Asi y todo, sin irnos a un extremo, tenemos una buena media de jugadores franceses por lo que el trabajo esta siendo satifactorio.

Ciertas cosas se mantuvieron en el equipo, con respecto a los otros años, como el hambre de victoria de todo el plantel y la gran versatilidad y verticalidad del equipo. Esto son principios para mi, fundamentales. Tengo un gusto bastante raro del futbol, creo que el Barcelona cumple todos los requisitos que podria adquirir un equipo de futbol, llevandolos a su mayor nivel, siendo casi "perfecto". Pero de todos esos requisitos hay dos que me gustan a mi y son a los que mas jugo intento sacarle a mis equipos, la presion al rival y la verticalidad en el ataque. No me suele gustar tanto que el equipo se entretenga tanto con la pelota, aunque en ciertos aspectos puede ser positivo, mas que nada dependiendo del resultado. Soy de los que si tenes la chance, me gusta meter 3, 4, o 5 goles sin ningun tipo de piedad. Creo que estos dos aspectos son los mas fuertes de este equipo y por eso me encanta. Creo que solo le falta afinar algunos puntos en la delantera, con tiempo y trabajo, y estoy seguro que pronto conseguiremos resultados mucho mas abultados de los que esperamos, aunque lo principal sea ganar, obviamente. Aparte de todo esto, cuando el equipo necesita tocar, lo tiene al polaco, que cumle con ese papel, asi que tenemos varios formas de llegar al arco del rival.

Los cambios, creo que principalmente estuvieron en la defensa, algo que se critico mucho en el torneo pasado, y que con los fichajes esta situacion se reevirtio completamente, siendo hoy la parte defensiva la mejor del equipo y gran responsable de lo que hoy el plantel esta logrando. Tenemos variedad, seguridad, dureza, caracter, etc. Todos atributos para una defensa estable, hoy la menos goleada de la liga. Concuerdo, todo esto respaldado por un arquero de gran jerarquia.

Con respecto al partido, otro gran triunfo que nos hace avancar y ser candidatos en otro torneo mas, y vamos por la tricota jaja. Tuvimos un excelente primer tiempo, con una gran actuacion de ambos delanteros, otra vez aprovechando las ocaciones que tuvieron. Con dos a cero para el entretiempo la cosa parecia liquidada. Un lastima el golpe que sufrio nuestro cinco, tuvo que ser remplazado por el juvenil que lo hizo bastante bien, me gusta que sigamos promocionando chicos, poco a poco hay que darles lugar, asi como tambien paso con el extremo, lastima que a este le peso su debut. El segundo tiempo se complico un poco el tema, nos descontaron y hasta pudieron empatar, pero fue solo una ilusion, despues volvimos a agarrar el juego y a Hauche liquido todo con una de sus tipicas jugadas. Al fin volvio a su nivel el demonio, ya se lo extrañanaba.

Nos toco el Valen de visitante, no es el peor equipo de todos pero no deja de ser un rival que puede complicar. Ahora en la proxima fecha jugamos contra el Lyon, creo que hoy en dia, a pesar de no estar en su mejor momento, el unico equipo que podria llegar a ganarnos. Sino nos ganan ellos, olvidate, vamos derechito al titulo.

Saludos amigo.

Editado por Faq-

• Autor

press.png

• to.png 5ICK: no, no mostraroon mucho interés. Pero en su descarga, no ha sido muy diferente a lo que han hecho otros equipos, me parece que somos los únicos que vamos con todo... espero que no pase factura al final de temporada.

to.pngS_algeciras: creo que ha sido un gran error reservar a tanto jugador importante porque han salido muy poco conjuntados. Pero estos torneos a paritdo único, nunca sabes qué es peor, porque los teóricos suplentes salen a comerse el mundo. No ha sido el caso, pero es que encajando un gol a los dos minutos, todo es muy difícil.

Suelo ser bastante regular, pocos jugadores hacen un mal partido con Pirès. De hecho, creo que es mi punto fuerte, la lectura de los partidos, porque mis tácticas son más bien básicas, pero durante el partido ajusto mucho según las circunstancias.

Algún día te explicaré un par de trucos que utlizo cuando un defensa no empieza con buen pie un partido... pero no será hoy, que es largo y da para un tema (quizás algún análisis táctico en un futuro ;) ).

Estamos en un momento tan dulce que casi todo se limita a gestionar los esfuerzos y descansos de los jugadores y esperar que los lesionados se sumen al grupo. Poco analizo qué partido es el siguiente (que lo hago, pero sin llegar a ser determinante) e intento que la racha se alargue todo lo posible, por lo tanto, dudo que reservemos si esto nos tiene que costar algún punto. A pesar de esto, las rotaicones vienen siendo una constante durante toda la temporada.

(un segundo... que vuelvo a leer qué escribí ;unsure: ...)

Me preguntabas cómo lo hacía para que generaran juego por dentro:

Sigamary Diarra es extremo puro, no genera juego por dentro, siempre pegado a la banda izquierda y llegando hasta la línea de fondo.
Romain Amalfitano juega de extremo de apoyo. De hecho, su comportamiento es el típico de un interior pero como tiene buen regate y físicamente no tiene resistencia para estar presionando contínuamente, prefiero que juegue de extremo y cuando tenga el balón haga diagonal desde la banda hacia el interior para terminar ahí asistiendo (de ahí sus buenos números en este sentido a pesar de que algunos partidos acabamos con unos bajísimos índices de centros completados).
Kouakou está configurado como interior defensivo que ya, de por sí, conlleva una presión extrema y se convierte en un luchador por su banda. Además, al tener la mentalidad a medio camino y la libertad creativa baja (esto también tiene mucho que ver que aún es muy jóven) se convierte en un jugador que nunca 'se va' de la zona de juego, ni está muy descolgado arriba ni demasiado retrasado, y con su físico es capaz de llegar a todas partes. Para que tengas una idea de su recorrido te dejo un pantallazo de su posición media en el partido contra el OM. En fase ofensiva, al tener la mentalidad al medio y los desmarques en 'a veces' es un jugador que acompaña muy bien las jugadas. Y esto es importante porque juega cerca de Krycho, el pivote organizador, y es un punto de apoyo cuando el polaco necesita descargar el balón a alguien fácil.

Fíjate que te he puesto dieferentes pantallazos que ayudan a entender la explicación. Espero que ahora sí te quede claro. Sino, seguimos. :(

to.pngsabirFK: viene siendo una costumbre que los equipos salgan con una alineación llena de rotaciones en estas eliminatorias de la Coupe. Algo que no tiene mucha lógica porque precisamente esta eliminatoria se jugaba en sábado, desplazando la jornada liguera y con 7 días por delante y por detrás hasta el próximo partido. Sólo lo comprendo si la idea es que todos tengan minutos. Allá ellos, ronda superada. :)

No, N'Diaye es de hierro y no se rompe fácilmente. Un jugador de esos que todo entrenador quiere tener. Tendrías que ver sus medias en los entrenamientos, el que mejor y más trabaja. No tiene la calidad de M.Diarra y el equipo sigue en esta línea ascendente a velocidad de crucero que va quemando jugadores casi sin que lleguen a sudar la camiseta, pero N'Diaye está demostrando que se merece cada euro que le pagamos y que sabe estar en un vestuario aunque no tenga el protagonismo que otros.

Creo que tendremos otra buena eliminatoria contra el Valenciennes, un equipo que nunca nos ha planteado mucha guerra y que si no recuerdo mal, les endosamos una linda goleada la última vez que jugamos. Volvemos a lo mismo, son 90 minutos y puede pasar cualquier cosa pero sí que me creo favorito.

Ya comenté que no había presentaciones de juveniles. xD Va en contra de mi filosofía. La base tiene que trabajar en silencio y estos chicos sólo han subido al primer equipo circunstancialmente para llenar los vacíos de una convocatoria. En el momento que sean jugadores de pleno derecho del primer equipo tendrán su especial. Y ahora dejando filosofías de un lado, me parece que llenaría la historia de presentaciones de juveniles que poco aportarían, porque de todos ellos sólo algunos llegarán a ser miembros del primer equipo. Ya me pasó con Ik ben Ajacied, aunque allí el proyecto de cantera era casi primordial y tenía sentido que se presentaran todos los que iban llegando. En el Reims no es el caso y, de hecho, la actividad en el juvenil sigue siendo escasa.

Lowinsky es uno de los tres jóvenes defensas que llegaron libres a principio de temporada, junto a Huston y otro Diara (Mohamed). Si buscas unas páginas para atrás sí que encontrarás algo de información de él, porque llegó con el grupo de jugadores llegados libres. :)

to.pngkovah: no voy a ser yo el que frene la euforia de la afición porque creo que a estas alturas, hay que celebrar todas y cada una de las victorias. Y más estas que nos acercan a un título. Estamos a 4 partidos de ganar la Coupe de France.

Hubo un cierto bajón de atributos de Hauche cuando estaba jugando la mar de bien, aparentemente sin ser por nada en especial pero que a la postre acabó siendo definitivo para que perdiera esa frescura y contundencia de sus acciones. Tampoco le ayuda la manera que tengo de interpretar los partidos, habitualmente modifico muchas las instrucciones durante los partidos y cuando nos colocamos por delante en el marcador intento que el equipo no se desboque al ataque y se descuide. Si a eso le sumamos que Tafer está como un rayo, algo perjudicado ha quedado el Demonio. Nada que un buen trabajo en su configuración y algunos retoques de deslizadores no haya podido solucionar y ahí están los resultados. :?

La falta de capacidad económica va a ser una constante durante toda la historia. La directiva no está por la labor de ampliar un estadio que data de 1934 y construir uno nuevo, ni tenemos los recursos y sería una losa enorme para el club. Así que no hay más que ser avispado en los fichajes, intentar buscar calidad por la que tengamos que pagar poco e ir apostando paulatinamente por ir incorporando jugadores en la base que casi sean valores seguros para un futuro. Tenemos la suerte que el mercado africano es muy amplio y siempre puedes encontrar algún que otro buen jugador para incorporar (y a veces suena la flauta, como pasó con Kouakou, que hoy ya está disputando toda una Copa de África con la absoluta de Costa de Marfil y hace dos años lo despreciaba su club de origen).

La plantilla está muy bien de forma pero las lesiones hacen mella en el grupo. Por ello es importante que estos chavales sean capaces de aguantar el tipo aunque sea tan sólo unos minutos. Aparte, para su experiencia personal es importantísimo.

Ufff, sobre lo de Abidal, no me tires de la lengua, porque ando un poco quemado con el tema... Hay tres explicaciones muy claras del motivo de que Abidal toque tantos balones.

1. Mis porteros no son muy buenos con los lanzamientos en largo y, además, me gusta salir con el balón controlado desde atrás para no rifarlo (una obsesión personal). Abidal es el que suele recibir los saques de portería y, por lo tanto, ahí ya tiene una buena cantidad de pases que realizará.
  2. Tanto Dreyer como Valverde sólo saben jugar con su pierna derecha y, por lo tanto, su tendencia natural es a mover el balón hacia el costado izquierdo del campo. Esto se ve muy claramente en los pases que hace el portero durante el partido. Observa.
  3. Por último, y esto es lo que me tiene mosqueado, el motor del partido tiene la 'mala' tendencia a volcar el juego por la izquierda. No sé si tiene mucho que ver en que la mayoría de jugadores son diestros y, tal como comentaba con los porteros, el balón acabe desplazado a los espacios del costado izquierdo o si hay otros motivos, pero parece como si el campo hiciera cuesta hacia la izquierda. xD Abidal es el lateral de esa banda y el jugador que mantiene su posición ahí, porque Amalfitano se cierra, Tafer sube y S.Diarra (antes de lesionarse) siempre estaba tirando el desmarque en profundidad, por lo tanto, Abidal acaba siendo el jugador de apoyo por la banda izquierda.

Para muestra, fíjate en otro pantallazo del análisis, donde se ven dos zonas de trabajo, la recepción del portero y la zona que trabaja de apoyo de los centrocampistas.

Dicho esto, ya se puede comprender el por qué un jugador que está en una media de casi 7 sigue sin despertarme el entusiasmo por el cual lo fiché. Sabía que todo esto iba a pasar, lo conocía de antemano y por ello fiché a Abidal pagándole una de las fichas más altas de la plantilla. Situar a uno de los jugadores con mayor experiencia y de nivel mundial parecía ser una buena solución para una posición básica en el funcionamiento durante un partido... no está saliendo mal pero le falta el brillo que esperaba.

to.pngcarlos-74: la verdad es que la temporada está saliendo más redonda de lo que nadie podía imaginar. A ver si somos capaces de aguantar hasta el final.

¿Un concurso?... hombre, ya hace mucho que no hacemos nada, ¿no?... pensaré en ello. xD

to.pngtxolo: yo estoy un poco lejos de ese organigrama perfecto que comentas. Tengo una ligera idea ya (más que nada porque siguiendo el calendario explicado, estamos justo después del mercado de invierno y es momento de intentar cazar a jugadores que acaban contrato) de las posiciones a reforzar y qué jugadores son prescindibles para la temporada que viene. Pero estamos muy limitados de presupuesto y los sueldos siguen siendo ridículos para un equipo que pelea por títulos; nuestra cantera es aún un proyecto que va construyéndose sin prisas porque la inversión es muy baja. A pesar de todo, hay que estar atento al mercado y rastrear hasta el último rincón para encontrar juveniles que puedan formar parte de la base.Pero, para que te hagas una idea, no tenemos cubiertas todas las posiciones ni del reserva ni del juvenil. Aunque hay jugadores que apuntan a poder ser del primer equipo en un futuro.

Poco a poco iremos construyendo un Stade de Reims más grande.

to.pngButulia: lo que es poco realista es que este partido lo sitúen en fin de semana, y que esté entre dos jornadas de liga separadas por 7 días con la eliminatoria y a pesar de todo juegue con suplentes. Por una vez que veo que una Federación hace bien un calendario y van y no lo aprovechan. No pasa nada, ahí se quedan. :)

Estamos en un enorme momento de forma pero no somos tan superiores como puede parecer. Sí que tenemos una ambición y unas ganas de vencer cada partido que nos hace más fuertes de lo que somos, pero muchos partidos se han ganado por el juego táctico, que nos ha ido a favor. Muchos partidos han sido de 1-0 o de tan sólo un gol de diferencia y eso es porque no tenemos individualidades superiores aunque como grupo seamos muy fuertes.

No sé si sería capaz de ordenar todo lo que hago para ojear como para hacer una guía. Hay muchos parámetros que pongo en liza, pero lo que sí puedo decir es que el habitual filtrado por atributos es sólo una más de las formas que utilizo para buscar y, a menudo, la que menos información me aporta.

Suelo revisar estadísticas (ponderándolas según la dificultad de la división en la que juega el futbolista), filtrado por importancia de un jugador en un equipo si son juveniles (es habitual que los buenos jugadores africanos sean 'Jugadores clave' de sus equipos a pesar de tener 17 años. Tiene su lógica, en un club de Senegal... el que la sabe tocar es el p*** amo). Y otras formas de ojeo 'poco' habituales. Ya hablaremos de ello si hace falta. :blink:

to.pngMarcusme1981: no, francamente, es un cachondeo andar cambiando tanto entre perfiles tan diferentes. Como mánager es una gozada, como jugador del FM es muy pesado.

Tengo pantallazos de las configuraciones de cada jugador que entra en estas rotaciones (fíjate en la respuesta de s_algeciras que hay algunas) y cada vez que entra en juego recupero la imagen y copio la configuración. Si decido ligeras modificaciones por la evolución del jugador y del equipo, pantallazo nuevo y guardado con el anterior (nunca borrado). Es una lástima que el FM no tenga previsto guardar 'Posiciones' igual que guardas 'Tácticas'.

Le ha costado a Hauche volver a estar fino. Aún así, aún le falta una pizca para ser tan grande como antes. Ha marcado dos goles y un 9,3 no es como para estar descontento, pero antes era eficaz al 100%, ahora aún se pueden ver jugadas, como las del principio del partido, donde falla delante de portería. Creo tener la explicación, como comentaba anteriormente en otra respuesta, Hauche sufrió un ligero bajón de atributos sin mucho sentido (estaba jugando y entrenando con normalidad y no se lesionó). Uno de los atributos que bajó fue la Serenidad que, en su caso no era ya muy alto, y se quedó en un 8 preocupante. Estamos trabajando ya para recuperar eso, pero parece que no es nada fácil.

19 puntos del campeón de Europa.. qué bien suena, ¿no? :)

to.pngFaq-: Creo que las políticas de fichajes nacionales deben ser siempre dentro de lo que marca la realidad. Hay pocos clubes que se aferren al producto nacional sin dejar entrar a jugadores foráneos. Lo que pretendo es que el Reims no se convierta en uno de esos equipos sin personalidad, que parecen la ONU. De hecho, me está sorprendiendo la fidelidad a este tipo de normas que están manteniendo los equipos de la Ligue 1, fichan jugadores foráneos pero no en tanta cantidad com en otras ligas y siempre incorporan jugadores franceses que vuelven a equilibrar las cifras. No sé si es un parámetro que el juego tenga en cuenta pero el comportamiento es más que aceptable.

Hay que decir en esto que Francia es un país 'fácil' para mantener una política como esta. Es una de las fábricas de futbolistas más importantes y esto signifiva que hay talento para poder traer al Reims (recuerdo en Ik ben Ajacied que era imposible encontrar a jugadores holandeses que fueran superiores a la media de mi equipo).

Te diré que mi forma de ver el fútbol está muy condicionada por el Barça. Será porque soy culé y esto, si lo vives desde pequeño, es una filosofía, una forma de entender este deporte. Pero esto no quita que uno tiene que saber en cada momento dónde está y que materia tiene entre manos. Estos jugadores son buenos haciendo lo que hacen, pero serían incapaces de tener posesiones larguísimas y de mover el balón con la precisión de los culés. Tafer, Hauche, son jugadores de extrema velocidad y una conducción tremenda. En un juego de posesión pierden su principal virtud. M.Diarra, Krycho, Kouakou, son jugadores de potencia física. Tienen buen trato del balón pero para mantener la posesión, no tiene la técnica para ello.

Hay que jugar a lo que sabemos y, poco a poco, evolucinar la idea par que se convierta en el Football Champagne que espero algún día desarrollar.

Nos cuesta conseguir resultado abultados. No todo es culpa de los jugadores, muchas veces prefiero asentar el equipo y 'ahogar' el partido que ir a buscar más y más goles. De hecho, las veces que hemos goleado ya te puedo decir que es porque el equipo se me ha descontrolado :D

No somos tan superiores como puede parecer por la clasificación y nuestra racha y muchos equipos embisten con fuerza cuando les hemos marcado, algo que se puede leer constantemente en las crónicas. Si nos mantuviéramos en una actitud ofensiva, correríamos el riesgo de perder lo ganado.

Creo que la defensa es un gran logro. Fue el punto débil de la pasada temporada que, de no ser por la enorme cantidad de goles marcados, hubiéramos caído a la zona media de la tabla. En cambio, hemos ganado mucho en seguridad, Toro es un jugador imprescindible y el resto no lo están haciendo nada mal.

Sobre el partido, Goetz no tiene aún el nivel para jugar con el primer equipo. Es un extremo de 17 añitos con mucho que pulir y mucho más que crecer. Pero me pareció una buena oportunidad para que sumara minutos que le van a dar alas. Un error en la marca de un saque de esquina estuvo a punto de costarnos el empate. Me parece que la acción fue tan clara que ni ellos se la esperaban. Como suele pasar en estas circunstancias, los jugadores tiran de casta, y esta vez fue Hauche el que finiquitó la eliminatoria.

Me gusta la eliminatoria contra el Valenciennes. Es de esa talla de equipos que no permiten relajación pero no son poderosísimos. Así que, actitud y concentración y podemos pasar.

Sobre el Lyon, sin duda a un partido es un equipo que nos puede pegar un buen revolcón. Pero, otra vez más, confío en mis dotes durante la disputa del partido y poder detectar cuándo se ponen nerviosos por sus circunstancias.

Lo digo muy a menudo pero es que es lo más sincero que me sale. Muchas gracias a todos por la participación. Sé que no es nada frecuente tener a tantos compañeros implicados. Vuestra colaboración hacen de esta historia mucho mejor de lo que conseguiría sólo. Fin del mercado de invierno, vamos a ver qué ha pasado.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.