Jump to content

Respuestas destacadas

Y bueno, partido clave si los habia y lo volvimos a ganar, sin deslumbrar pero sin ser inferiores, bien a nuestro estilo. Para colmo tuvimos varias adversidades ya en la previa, con muchas bajas por diferentes motivos, lesiones, jugadores con sus respectivas lesiones, etc. A causa de eso tuvimos que improvisar con un delantero como Orozco de volante por la derecha, sin dudas que me sorprendio. Creo que eso habla de lo bien que esta el equipo y de lo que seguro que se esta. En estas condiciones se pueden probar con juveniles sin que tengan tanta presion, o se puede improvisar posiciones que no se van a sentir demasiado. Esta claro, Orozco no la rompio, no lo podemos tomar como un acierto, pero tampoco lo hizo mal y sirvio para tapar ese huequito aunque sea por este partido.

Si me meto de lleno y doy una opinion personal, son de esos que se merecian el empate. Pero esto es futbol, y cuando un equipo esta bien animicamente, esta ordenado dentro del campo y sabe lo que busco, pasan estas cosas. En fin, pelota parada a nuestro favor, aparecio Bisevac y a guardarlaaaaa. Siempre tenemos instrumentos para llegar al gol, sino es a travez de nuestros delanteros, lo genera alguien del medio, y sino es por pelota parada. Esto termina dando a un equipo campeon.

15 puntos, no hubo mas diferencia pero si siguen pasando las fechas. Esto no parece cambiar en absoluto y se ve poco probable que algo cambie. Hoy se bajo al Lyon, dentro de poco nos tocara bajar a los otros dos de abajo.

Ahora se viene ese lindo reto en la Copa de Francia que comentabamos sobre el Valenciennes. Vamos a ver como llegan los jugadores y como podemos enfrentar el partido. No sera facil, pero el aficionado tiene ya fe ciega en el equipo.

Saludos amigo.

Primero de todo agradecerte la informacion que me has ofrecido sobre Krycho y su rol, muy detallada y grafica. xD

Aunque repita lo que ya te han dicho los compañeros, me gusta el grafico con la informacion de otros eventos, muy buena idea.

Respecto al partido contra el Lyon, debido a las bajas, apareció Orozco por la derecha pero con que rol le hiciste jugar? tu intención era que aunque defendiendo se quedara en banda ayudando a Aurier con la marca de Bastos, en ataque abandonara la banda y ocupara posiciones mas de enganche? Como puedes conseguir esto? (yo en mis partidas he sido incapaz)

Toulalan le ha enseñado a Goetz lo que es la Ligue1 xD, aunque con el potencial que tiene el chico debemos mimarlo mucho.

Bueno pues parece que la Ligue parece muy encarada o almenos casi que podemos descartar al Lyon, que imagino que habra vuelto a perder a Lisandro por unos cuantos partidos (esto es otra cosa que la IA no gestiona demasiado bien, y hace jugar a jugadores que salen de lesion con un 75% de fisico)

Duro rival, duro partido, dura victoria! se pudo ganar, los tres puntos quedan en casa... van pasando las fechas y seguimos manteniendo una distancia abismal del escolta, parece resuelta la liga y el Reims se va a consagrar campeón varias fechas antes de que termine el torneo si todo sigue así.

Que bueno contar con la pelota parada en esta clase de partidos, cerrados, reñidos, duros, que es dificil encontrar la forma de abrirlo, y gracias a un buen centro y un mejor cabezazo de un defensa podemos decir que ganamos una vez mas.

Me gusta la idea de Pirés de ir fogueando jugadores, soy de ese estilo, ir dandole minutos a los chicos poco a poco, para que sientan el ritmo de lo que es la maxima categoria, que se vayan afianzando, creo que con esta filosofia el jugador de a poco se mete en el equipo y, si tiene suficiente nivel, de un momento para otro se ve con los mas grandes cada vez mas seguido.

Ahora denuevo la cabeza en el próximo partido, contra el Valenncienes, no viene demasiado bien asi que no deberiamos tener problemas en ganar, esperemos que asi sea, saludos!

EDIT: Ah por cierto me olvidaba, muy interesante y muy bien logrado lo de otras informaciones, son cosas secundarias pero no menos importantes y hacen aun mas completa la historia, felicitaciones!

Editado por lobizon22

Madre mia.. no queda otra que levantarse y aplaudir xD Yo creo que solo uno de cada un millon de jugadores del football manager sería capaz de hacer algo como lo que estas haciendo tu... muy pocos deben tener el dominio tactico que demuestras.

no se te hace aburrido ya el juego? Debes de ser capaz de superar cualquier reto...

Sacate el carnet de entrenador y se el nuevo guardiola por favor jaja que estaria muy curioso xD enhorabuena crack!

Partido sin mucha historia el que nos enfrentó al PSG.( Se dice pronto, pero hay que analizar esta frase, ¿quien nos iba a decir hace un par de años que íbamos a catalogar un partido contra todo un PSG como un partido sin historia? Esto deja bien a las claras lo que todo el mundo ya sabe... algo esta cambiando en la ligue 1) Volviendo al partido, mucha brega en el centro del campo, gol en jugada a balón parado y a contemporizar. ¡que pase el siguiente!

Ahora nos toca volver a la Coupe de France. El Valenciannes no nos ha puesto en mucho apuros en el pasado pero no tenemos que confiarnos. Esta "coupe", no se porque me me hace particularmente ilusión, así que reservo plaza ya en el palco de la gran final porque esta copa de Francia me la pido. ( habrá que poner presión en los chicos que sino esto es un paseo... xD )

Y como le estoy cogiendo gustillo a esto de postear y sobretodo, que nunca me canso de tus explicaciones tácticas, ahí voy con otra cosilla.. ( a ver si en alguna te pillo en "offside", jejeje). Revisando estadísticas del último partido, me llamó la atención los 4 tiros de Krycho que no fueron a puerta. Tiré unos partido atrás y vi que aunque en menos cantidad, seguía haciendo "malos" tiros. A si que fui hasta la última tabla de estadísticas y observé un 25% de acierto en tiros y el no menos sorprendente dato de una sola asistencia solamente. Lo achaqué a que con el cambio de rol en el equipo, su función se reducía a controlar el centro del campo y servir de canalizador del juego más que de finalizador. Pero no me acabe de convencerme a mi mismo y me fui a las estadísticas del año pasado. Ahí jugaba como box to box con lo que tendría posiciones más cercanas al área y acabó el año con "solo" 8 asistencias, un gol y un porcentaje cercano al 28% de tiros a puerta. ( si no recuerdo mal, hablo u poco de memoria). Un tio con 15 en tiro lejano, 15 en creatividad, 15 en pase que juega de organizador ,que le gusta subir en cuanto puede... ¿ no crees que es poco bagaje? supongo que su bajo remate influye, pero ¿ y las asistencias? no sé, ahí dejo eso...

Saludos, crack

Editado por kovah

Hola¡ me leí toda la historia y me encanto xD yo no podría hacer algo así ahora mismo juego al fm 2008 con el Peli-Pojat 70 (por una historia que leí) y una con Plaza Colonia de Uruguay pero no me gusta mucho jugar en Uruguay, podría jugar en Francia. Bueno, es increíble que consiguieras eso, suerte contra la Lazio que será un rival difícil pero creo que si puedes con el Lyon puedes con una Lazio que se juega el descenso pero los históricos son difíciles no importa su situación. Una pregunta ¿el FM 08 es mas dificil que el que tu tienes? (no recuerdo bien cual tenes tu)

Saludos xD

EL REY A MUERTO.... VIVA EL REY.... De gesta en gesta. Llega un momento en que los elogios se terminan y es necesario repetirse. Lo de este equipo empieza a ser épico y como llevamos diciendo todos desde hace mucho tiempo, aun no se vé el techo de este grupo.

Como las burbujas del Champám, este equipo no ha dejado de subir desde que Pires se hizo cargo de él. Tras las grandes dos últimas temporadas parecía imposible poder mejorar.. pero nuevamente el equipo con los resultados actuales va a dejar la anterior temporada en el olvido. Es cierto que no hemos hecho nada aún ... bueno la liga la tenemos en la mano ya, sólo falta llevarla a nuestras vitrinas. pero todo parece indicar que de aquí a final de temporada seguiremos quedandonos con la boca abierta en más de una ocasión.

Un saludo a todos.

• Autor

press.png

• to.png 5ICK: bueno, tenía ganas de poner otras notícias pero no más texto ya (que os voy a matar de aburrimiento). en la web de la Ligue 1 tienen un pie de página, que fue la inspiración.

Lo importante era ganar el partido, aunque cada vez lo van siendo menos porque las distancias ya son un abismo.

Me sentó francamente mal lo del representante. Tuve la 'Serenidad' de reconducir el tema pero la primera reacción me empujó a ponerlo al mercado.

to.pngsabirFK: yo creo que esta liga, sólo podemos perderla.

Los partidos contra el Lyon siempre han sido más bien sosos. Mucho respeto, más pendientes de que las individualidades no triunfen y tratar de aprovechar las pocas ocasiones que se generan. Pero hay algo muy destacable, todos los partidos habían terminado en empate, es el primer que hay un vencedor... ha sido el Reims. xD

El problema será comprobar cómo vuelve S.Diarra, si llegará a ser el jugador que era antes. Suele pasar que estos jugadores que viven de técnica y físico, no acaban de coger una buena dinámica cuando se lesionan de tanta gravedad. Sobre Goetz, bueno, no suelo hacerme muchas ilusiones por los juveniles. Entran en liza demasiados aspectos. Tiene buena pinta, nada más. Si todo sale bien, y es mucho lo que tiene que salir bien, puede llegar a ser un jugador del primer equipo. Por ahora está jugando con Francia sub'20, y tan sólo tiene 17; no está mal.

La verdad es que es una plantilla supereconómica para que llegue a dar un título, de eso no hay duda. Pero tampoco hay que olvidar que son jugadores que, individualmente, tampoco son nada del otro mundo. Apenas Abidal (y ahora ya ni él) y algún que otro africano son internacionales con sus selecciones pero la gran mayoría de jugadores no van ni convocados para los amistosos, una buena muestra de qué tipo de jugador juega en el Reims.

No es casualidad que haya pocos que levanten la voz a Pirès. Los jugadores seleccionados suelen ser ambiciosos pero pocas veces egoístas o faltados de profesionalidad. Habitualmente, si es que se da el caso, es el representante el que salta a la palestra, como ha sido el caso de Bisevac. Al charlar con el jugador, el problema duró dos frases. xD

Lo de 'otras informaciones', bueno, un detallito de esos que van dando un respiro a tanta letra. xD No es nada importante (aunque lleva casi tanto trabajo como la crónica) pero me permite explicar cosillas que suceden sin extenderme ya más, que las crónicas ya son buenos ladrillos.

to.pngFaq-: Estamos llegando mucho más justos de lo que pensaba. Todos sufríamos por la defensa y el lateral derecho y resulta que el problema lo tenemos en el centro del campo.

Lo de Orozco sólo podemos considerarlo como un acierto si tenemos en cuenta que no fue el peor del partido, porque desubicado y con sus características, tendría todos los números para ello. Fue un parche, y como tal, aguantó.

Creo que ya lo he comentado varias veces, que tengo la sensación de que este equipo ha entrado en una dinámica que gana casi hasta por inercia. Muy a menudo no somos superiores al rival, incluso son partidos completamente parejos, pero somos más resolutivos y aguantamos mejor los embistes del rival que ellos los nuestros. Somos un equipo con muchas variantes y esta riqueza nos beneficia para superar diferentes dificultades que nos vamos encontrando. Cuando no es un córner es una carrera, sino un gol de oportunismo...

Tal como comentaba anteriormente, creo que esta liga ya está en un punto donde sólo podemos perderla. La diferencia es abismal, aumentada por nuestra regularidad y si encima somos capaces de mantener el tipo ante los equipazos, no veo dónde podemos dejar escapar tantísimos puntos y que el OM consiga tanta regularidad.

Así como la anterior ronda fue colocada,con gran criterio, en fin de semana y con tiempo suficiente para recuperar físico, esta es entre semana y prácticamente con el tiempo justo para pasar página y volver a subir al autobús. Peor va a ser el siguiente partido, porque la plantilla tiene los hombres contados ahora mismo y las piernas ya acumularan otros 90 minutos.

to.pngMarcusme1981: No, Orozco jugó como si fuera Jouffre, es decir, como interior de apoyo con bastante libertad creativa y cerrándose hacia el centro. No tiene nada que ver con su perfil, era un parche, pero una cosa es pedirle que se sacrifique fuera de zona y la otra es tener que explicarle algo que no le pega ni en cola. Y sobre Bastos, Aurirer fue suficiente para marcarlo. El brasileño está haciendo una buena temporada, pero un peldaño por debajo de lo que suele ser habitual en él. No anda muy bien de ánimos y esto, seguramente, que se notó durante el partido. Así como en otras ocasiones había jugado con doble marca sobre él, esta vez sólo Aurier estuvo pendiente de marcarle, pero sin llegar a ser una marca individualizada.

La entrada de Toulalan fue de esas que te hacen levantar de la silla y no despegar la mirada de la pantalla, hasta que ves que tu jugador se levanta y su condición física no ha bajado drásticamente. Sin duda, le dejó bien claro qué es ser profesional del fútbol.

Lisandro podrá seguir jugando con el Lyon, no llegó a lesionarse, pero Puel corrió riesgos inecesarios. No sé qué cara habrá puesto Vágner Love ante la situación, llegando para evitar precisamente esto y que ni saltara a jugar.to.pngMarcusme1981:

to.pnglobizon22: esta liga tiene pinta de que acabará bastante antes de la jornada 38. Vamos a tal ritmo que no podemos pensar en otra cosa que ganarla.

Las jugadas a balón parado siempre son un gran recurso. Le ha costado a este Reims contar con esta baza, pero parece que poco a poco vamos consiguiendo que sean opciones para desencallar partidos complicados, como el del Lyon.

Me gusta foguear jugadores pero, sinceramente, no creo que Goetz tenga nivel ni siquiera para debutar. Pero las circunstancias obligan y hay veces que el guión viene marcado y poco puedes hacer más que seguirlo y rezar para que no pase nada raro.

Toca Copa, la competición menor, pero nuestras vitrinas llevan tanto tiempo sin movimiento que no hay torneos secundarios. Me alegro que te guste lo de 'otras informaciones'. xD

to.pngsergiovk: bueno, bienvenido a la historia y muchas gracias por tus palabras. El tema táctico es lo que más me gusta, tanto del fútbol real como del juego. Es a la parte que más tiempo he dedicado a conocer e investigar y seguramente que se nota en el fondo de esta historia.

Aburrirme? No sé por qué debería aburrirme. La verdad es que es la primera vez que me encuentro con una racha tan bestia de victorias, algún día se romperá. Pero vuelvo a decir, como ya he dicho en numerosas ocasiones, que no ganamos sobradamente ni sin bajar del autobús. La mayoría de partidos hay que trabajarlos mucho, los jugadores y el mánager, buscando qué no funciona y por dónde flaquea el rival y eso hace que el juego sea emocionantísimo siempre.

Lo he pensado más de una vez lo de sacarme el carnet de entrenador. Pero me han comentado que los jugadores reales no tienen números en los atributos, y yo si no sé que un tipo tiene 15 en Determinación ó 13 en Decisiones, pues como que no sé si es bueno o no. xD

to.pngkovah: hay partidos que marcan temporadas, quizás no por lo abultado del resultado ni por la brillantez del juego. Pero ser capaz de ganar al Lyon (bien, al peor Lyon de los últimos años, pero el Lyon a fin de cuentas) creo que demuestra que este equipo puede y debe ser el campeón.

Yo no tengo especial ilusión por la Coupe, francamente. Pero sí que hay una cosa que me parece clarísima: estamos ante una oportunidad única, teniendo en cuenta la dinámica del equipo, que hay partidos que los ganamos a pesar de jugar incluso algo peor que el rival. Esto hay que aprovecharlo y si en liga tenemos tantísima distancia aún más. Sería fantástico un doblete! Además, sólo por el mero hecho de los años que lleva este club sin coronarse hacen que la Coupe de France, como competición oficial que es, tenga importancia.

Uff, como me gusta cuando alguien se toma el tiempo para realizar estos análisis. Voy a intentar responderte punto por punto, y después intenta conjuntarlo tú mismo. xD

Sobre su pobre remate desde lejos: es un tema que preocupa. Krycho tiene todo lo necesario para que la rompa desde fuera. Partimos de la base de que es un tipo con un físico imponente (186 cm y 81 kg, 18 Resistencia, 17 Fuerza y 16 Forma natural) con técnica suficiente como para ser muy fino con el balón y con un atributo en tiros lejanos muy interesante (15). Pero no hay manera de que sus disparos vayan entre los tres palos. Quizás sea el problema del Remate (8) pero me parece demasiado bajo el porcentaje de aciertos como para que este atributo domine tanto. Me queda por pensar que, quizás, la selección de disparos no sea la más correcta. el polaco tiene un 14 en Decisiones, por lo tanto, inteligencia tiene. Lo que puede pasar es que ya haga buenos pases cuando lo ve claro pero donde otros rifarían el balón, él intenta disparar a portería y no son opciones claras como para probar suerte.

Sobre la configuración en su posición, los Tiros lejanos está puesto en la zona media... pero no consigo que sea una opción más para el equipo. xD

Sobre las asistencias, aquí sí que hay una explicación clara. Si te fijas, sólo S.Diarra jugaba (porque ahora está lesionado) abriendo el campo por banda izquierda. Tanto Amalfitano como Jouffre y, en menor medida, Kouakou, juegan de fuera hacia adentro. Esto hace que Krycho tenga que retrasar bastante su posición, llegando en mucha ocasiones a tener la Mentalidad a 8. Si los volantes juegan hacia adentro, los delanteros se abren para alargar la carrera y poder explotar sus virtudes a máxima velocidad, el pivote tiene que retrasar su posición o colapsamos la frontal del área. Desde 40 metros resulta complicado asistir a gol.

Por otra parte, hay otra explciación del bajo número de asistencias, y no es otra que nuestra forma de jugar. Hay que tener en cuenta que tanto Mahamadou Diarra como Krycho son, originalmente, mediocentros. Me refiero a centrocampistas defensivos, el típico CD que se sitúa entre defensas y centrocampistas. Por lo tanto, son jugadores que tienen tendencia a sentirse cómodos jugando cerca de sus defensores. Los situo como centrocampistas para poder presionar más arriba al rival pero, sin desviarme del tema, esto provoca que cuando recuperamos y salimos al ataque tengamos mucho espacio libre para nuestros atacantes rápidos, que suelen conducir mucho el balón porque tienen el perfil para ello. Es decir, nuestro juego es poco elaborado, muy rápido de ejecución y bastante vertical sin llegar a jugar al balonazo. Como veo que te gusta moverte entre datos, fíjate el bajo número de pases que realizamos en cada partido y la posesión tan equilibrada en la mayoría de ellos. El tema está claro 'el balón es el medio, no la finalidad'. Jugamos para llegar y controlamos el partido a base de dominar el ritmo y no el balón. Todo esto tiene importancia porque Krycho no se convierta en el típico pivote organizador que es como la 'central telefónica' que acapara todas las líneas de pase. Es más el eslabón para que las jugadas tengan continuidad que la cabeza pensante.

Y por último, dentro de este análisis, hay que tener en cuenta los 'factores externos'. Somos el Reims, llevamos dos temporadas en primera división y aún hay muchos equipos que no tienen en cuenta la clasificación y piensan más en la reputación del equipo. Esto suele comportar que no nos teman, que nos planten cara sin ningún reparo y que para dominar el ritmo del partido tengamos que imponernos a base de empuje y concentración. Pero hay poquísimos equipos que pongan el autobús en la frontal y esperen a cazar el balón para pillarnos a la contra. Esta situación podría acercar a Krycho a la zona de peligro (cerrando tan sólo con Diarra por detrás) y seguro que tendría mayores opciones y de mayor calidad para disparar desde lejos o hacer el pase de la muerte.

Bueno, no sé si con esto desvelo tus dudas o te explico cómo veo a Krycho y sus funciones en el equipo. Evidentemente, todo evoluciona, también el polaco, Pirès y el Reims. Poco tiene que ver a lo que fue la primera temporada, quizás, con tiempo, llegue a ser el playmaker del Reims (aunque hay contactos con algún que otro jugador muy muy interesante... xD ).

to.pngLiverpool_Uruguay: bienvenido a la historia. Soy mucho de fijarme quién anda por aquí y doy fe que te has pasado buenos ratos leyendo la historia. Espero que la estés disfrutando.

Yo no creo que el FM08 sea más o menos difícil que el FM11. Llevo muchos años jugando a este juego asiduamente, así que, no tengo otro mérito que la dedicación, observación e investigación. Nada que otro no pueda conseguir.

to.pngcarlos-74: estamos muy muy bien. Tan bien que diría que estamos rozando el techo. Porque hay partidos que los ganamos por la inercia pero no somos contundentes en ningún aspecto del juego pero muy completos en general y competitivos.

Una racha tan excelente de resultados es una arma de doble filo. Por una parte tienes la dicha inercia ganadora, la menor presión por el tremendo colchón conseguido pero, por otra parte, nunca sabes cuál será la reacción del equipo ante dos malos resultados. ¿Se encallará??seremos capaces de volver a encarrilar la temporada?. Y, de perder, ¿afectará a las otras competiciones? Imagínate dos derrotas antes de jugar contra la Lazio. Es importante ir recordando esto y tratar, dentro de lo posible, que la racha no se rompa, no por ningún récord de escaso valor, sino porque estamos entrando en el tramo de la temporada donde cualquier tropiezo pasa una factura muy alta.

Días como hoy son un gustazo pasar por Football Champagne. Ha habido caras nuevas, viejos compañeros de viaje que ya son imprescindibles para que esto tenga sentido, análisis profundísimos, ... imposible pedir más. Gracias, nuevamente, por el interés y la constancia que demostráis. Vámonos de Copas!

Editado por Narvachus

• Autor

cf1203.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.png

tcf1203.png

Momentos previos...

• La Coupe de France marca la alternativa a la Ligue 1 en este inicio de 2013 a la espera de que la Champions League vuelva a tomar protagonismo. Corto desplazamiento hacia el norte, rozando ya territorio belga para medirnos al Valenciennes, un equipo que sigue pasando las temporadas sin pena ni gloria y que, con la ausencia de Vincent Aboubakar, en la Copa África, acusa una falta de gol preocupante. Los de Alain Gouaméné siguen dependiendo en demasía de la inspiración de Mathieu Dossevi, máximo asistente del equipo y que genera peligro por la banda derecha del ataque. Pujol en ataque y Armand en defensa son los otros dos jugadores destacables.

El Reims va recuperando efectivos y M.Diarra y Yatabaré vuelven al equipo tras finalizar su andadura en la Copa África y saltan de buen inicio. El senegalés ocupa el volante derecho, para imprimir ese carácter físico que Kouakou da a la posición. Privat y Orozco ocuparan la delantera del equipo, con el serio propósito de que el mexicano sirva para que el delantero galo sólo se preocupe de marcar. Huston y Sami serán pareja de centrales, esperando que la contundencia y sabiduría del experimentado sea un buen complemento para el novel. Dreyer, como viene siendo habitual en copa, en la portería.

La crónica

• Extenuante ronda de la Coupe de France para el Stade de Reims que necesitó 120 minutos para poder superar a un discreto Valenciennes, que supo aprovechar las facilidades que le dio el equipo remés para adelantarse hasta en dos ocasiones. Peor suerte tuvieron los grandes de la Ligue 1, ya que el todopoderoso Lyon caía en Gerland contra todo pronóstico ante un segunda como el Évian y el Olympique de Marsella no era capaz de superar al Girondins de Bordeaux, que necesitaba también de prórroga para marcar el gol de la victoria.

Los instantes previos al partido ya presagiaban que la eliminatoria no estaba planteada de la mejor manera posible y una inusual baja afluencia de público al Auguste Delaune era una primera evidencia de que los rojiblancos afrontaban el partido demasiado confiados en sus posibilidades. Este ambiente relajado se trasladó de inmediato al terreno de juego, y en la primera oportunidad del Valenciennes movieron el marcador.

Un balón llevado hacia el ataque con lo poco que tiene este equipo a nivel ofensivo, con más empuje que estilo y abonado por la falta de contundencia de jugadores que no suelen fallar en este sentido como Aurier y Sami, que fueron vilipendiados por Pujol antes de que el delantero retrasara el balón a Lazevski y que este centrara con total tranquilidad a la olla para seguir contemplando como Huston se sumaba a los despropósitos del Reims y dejaba a Gomis bajar el balón al suelo, dar media vuelta y acabar la faena ante tanta pasividad local y convirtiendo el primer gol del partido y una jarra de agua fría para los de Pirès.

Lo que podía ser un descuido puntual al estar aún en frío, pronto nos dimos cuenta que era algo generalizado. Nadie se salva de la quema y tan sólo Diarra dio muestras de saber qué estaba en juego. Pero Amalfitano era incapaz de encarar, Aurier llegaba hasta la línea de fondo para dejar que le robaran el balón y poner en apuros al equipo, Orozco no andaba fino y sus ideas no eran interpretadas por sus compañeros, Krycho parecía mareado en un mar de jugadores rojos que no le dejaban ni respirar y Privat desesperaba a Pirès ante su incapacidad para interpretar el juego colectivo y la falta de contundencia en el remate final.

El caso de Sloan Privat merece un aparte. Porque podemos estar ante los últimos minutos del delantero francés con la camiseta rojiblanca. Pirès planteó el partido para que el Reims jugara para Privat. El delantero tenía que ser la referencia ofensiva y el que terminara todas las acciones. Y lo único que terminó fue la paciencia del técnico que contempló, incrédito, cómo se perdían una ocasión tras otra por la incapacidad del delantero para interpretar todos y cada uno de los aspectos que componen el juego. En el poco más de una hora que el delantero estuvo sobre el terreno de juego dio buena muestra de todo lo mal que puede llegar a jugar un delantero. Incapaz de aprovechar la superioridad de un gran pase al espacio y de tener ventaja sobre el defensa, que al llegar al área podía rebañarle el balón con pasmosa facilidad, o de remachar a gol un balón concedido por una defensa muy blanda, que lo dejó varias ocasiones sólo más allá del punto de penalti y que Privat ni siquiera puso en apuros al portero. Pero la lista de despropósitos del delantero no termina ahí y siguió rellenando su expediente con una buena muestra de jugadas perdidas al intentar conducir con el esférico y de pases interceptados al tratar de recibir y devolver el balón. El caso de este delantero parece no tener solución y probablemente lo mejor para él y el club sea que sus caminos se separen.

No hay mucho más que resumir de la primera parte. El Valenciennes se limitó a observar como el Reims se encargaba por si sólo de abortar cualquier situación interesante y Pirès intentaba, a la desesperada, dar con la tecla que cambiara el signo del partido.

El repaso que el técnico remés les dio a los suyos en el descanso no la olvidara en mucho tiempo. Pirès cuadró a más de uno, poniendo en duda su profesionalidad, aunque tampoco es que sus gritos e improperios tuvieran un gran efecto por lo visto en la segunda parte. Pero, como mínimo, se empató el partido al poco de salir. A tan sólo 8 minutos de la reanudación, una jugada de contraataque, enrevesada como ella sola, con Amalfitano pasando el balón en horizontal y elevándolo de forma excesiva y totalmente innecesaria, obligando a Orozco a parar su carrera para bajarlo de cabeza a Privat que, por una sola vez, tuvo el acierto de dejar el balón a Krycho, situado a menos de medio metro del delantero. Este, por fin, aplicó algo de criterio a la jugada y asistió en profundidad para la incorporación de Mamadou Diarra, que llegaba al área como si se tratara de Tafer, harto ya de comprobar como los delanteros eran incapaces de romper la red. Su llegada fue esto, un cañonazo imparable desde la corta distancia que si llega a rozar a Penneteau, lo lesiona. Empataba el Reims con una jugada de orgullo de los pocos jugadores que no estaban inmersos en la laguna mental generalizada.

Tras el gol, Abidal entraba al terreno de juego para sentar a Bouhours que, a pesar de haber jugado casi una hora de partido, aún no se había percatado de que por su banda entraba Dossevi, seguramente el único jugador del Valenciennes capaz de decidir solo el partido. Abidal zafó mucho mejor al mediapunta, que ya no volvió a intervenir. El siguiente en abandonar el partido fue Privat, pasada ya la hora de juego. Entró Hauche, un haz de luz entre tanta oscuridad, que abandonó la punta de ataque, reservada en exclusiva para Orozco, para situarse en la media punta y hacer las funciones de enganche entre un centro del campo perdido y una portería rival donde las arañas no temían por que algún balón acabara con su duro trabajo. El argentino acabaría jugando 60 minutos y se convertiría en el mejor del partido al ser capaz de realizar dichas funciones excepcionalmente.

Massampu, joven delantero congoleño que entró en el 71’ sustituyendo a Samassa conseguía volver a adelantar a los suyos cuatro minutos después de su ingreso. Una jugada que empezaba con un saque de esquina y que, tras varios rechaces, terminaba en un centro desde el lateral del área que el delantero cazó y remató al fondo de la red para seguir evidenciando que el Reims seguía mentalmente fuera del partido. Esto acabó con la paciencia de Pirès, que llamó a Tafer y salió de inmediato para sustituir a Amalfitano, jugando con tres delanteros, aunque Hauche continuó como enganche. La entrada de la estrella remesa dio otro aire al equipo. El Reims recuperaba los balones profundos, que tan mal sientan a las defensas al tener que rectificar en carrera hacia atrás y a pesar de no marcar fue un incordio constante para los locales. De esta forma, y tan sólo 8 minutos después de haber encajado el segundo gol, Tafer obligaba a la defensa local a enviar el balón a saque de esquina. Hauche se encargó de mandarlo tenso al segundo palo, donde Sami remató con todo a gol para empatar ante las protestas de Rudy Mater, que se vio arrollado por el defensa en el salto y pedía desesperadamente falta al colegiado.

Con el empate se llegaría al final del partido, abocado a una prórroga donde, ahí sí, el Reims no dejó espacio a la sorpresa y ahogó a un Valenciennes muy mermado ya en cuanto a fuerzas y que sucumbió ante la presión y las carreras del ataque champanoise. Hauche volvería a comandar el ataque con un saque de falta que Huston mandaría al fondo de la red. La falta, un córner retrasado, voló directo al segundo palo, donde el central tenía la zona completamente libre para levantarse y marcar todos los tiempos de un cabezazo impecable que adelantaba al Reims en el marcador. Y poco después, en una gran conducción de Tafer por banda izquierda, el balón acabaría centrado al punto de penalti, donde Orozco bajó el balón, se dio media vuelta y finiquitó la eliminatoria.

Sin lugar a dudas, el peor partido de los de Reims en lo que va de temporada, que se salda con otra victoria (la 11ª consecutiva) y que deja a la plantilla muy cansada para el próximo partido. Por suerte, no es uno de máxima exigencia. El Grenoble, sólo ha conseguido 4 victorias en lo que va de temporada, tan sólo una en su feudo.

Tras el partido se supo que los cuartos de final nos depararan un Toulouse - Stade de Reims, que se jugará el 5 de marzo en el estadio Municipal de Toulouse.

• info.png
Emparejamientos de los Cuartos de Final de la Coupe de France.
El MVP

• mvpcf1203.png

Gabriel Hauche fue el héroe de un partido horroroso. Su entrada en juego a la hora de partido dio luz a un juego del Reims que carecía de orden. Fue capaz de pedir el balón y administrarlo adecuadamente y, para mayor alegría, fue el autor del saque de dos jugadas a balón parado que valieron para ganar el partido. Excelente la aportación del Demonio, así como la de Tafer, que tuvieron que saltar al rescate de un Reims que hacía aguas.

Otras informaciones

bcf03.gifbansep.pngccf03.gifbansep.png

Le prochain match

ncf1203.png

Editado por Narvachus

Bueno lo importante era pasar la eliminatoria y eso hemos hecho. Se nos complicó más de lo esperado y jugar una prórroga con un partido de liga tan cerca nos puede pasar factura. Habrá que tomárselo con calma, ir madurando el partido poco a poco y dosificar fuerzas, suerte que ya recuperamos gente que regresa de la copa de África ( por cierto me ha sorprendido que sabiendo tu "tendencia" hacia jugadores africanos no comentes nada del desarrollo del esta copa, aunque estoy seguro que ya le habrás echado el ojo a más de uno...)

En cuanto al partido, hemos hecho muchísimos más pases que otras veces ( me dijistes que me fijara y eso he hecho xD también es verdad que contamos con tiempo extra de la prórroga, asi que tampoco es muy relevante este dato hoy.)Aurier ha estado muy participativo, mejor defensivamente que en su faceta ofensiva donde ha llegado mucho a la linea de fondo pero no ha sabido sacar provecho ya que o perdida la bola o realizaba unos centros desastrosos. En la otra banda, Abidal entro bien avanzado el partido y cuajó un partido más que aceptable. ¿No está en clara tendencia ascendente? Como datos curiosos que me han llamado la atención, "made in Kovah" xD, están esos 5 desmarques de orozco y la cantidad-calidad de centros de Hauche, gran protagonista del partido y que como siga así se va ha convertir en la gran figura de parte final de la temporada.

Parece que el amigo Krycho quiere llevarme la contraria. Ha sido comentar sus estadísticas de asistencias y zas!!! asitencia al canto para diarra. xD Quien me mandará hablar a mí... En cuanto a tu explicación, magistral como siempre, me ha quedado clarísimo aunque me gustaría puntualizar algo si me lo permites. Si te fijas en este último partido, hemos chutado la friolera de 27 veces, la mayoría desde dentro del área y casi todas iban al arco ( luego ya es cuestión de estar más acertados o no, y que el portero contrario también juega, digo yo...), sin embargo los 4 tiros que hemos hecho desde lejos se han ido fuera. Sigo pensando que es una faceta en la que podemos mejorar y Krycho es el ideal para eso. ¿ Y entrenarle a colocar los disparos? si conseguimos mejorar esta faceta de su juego estoy seguro que estaríamos ante un centrocampista muy completo y de referencia al menos en Francia ( si no lo es ya) y quien sabe si de Europa...

Me has dejado intrigado con ese centrocampista que tienes por ahí escondido. xD ¿quien será? Cabaye... ya lo sé que no entra dentro del "perfil reims" por sueldo y valor pero como soñar es gratis....

A por el Grenoble!!!

Editado por kovah

Hola, buen partido, pero que no me sorprende por el estado de forma de el equipo, ojala mejores la actuación de unas temporadas atrás cuando llegaste a semis, suerte y gracias por responder a mi pregunta, es por que tu historia me pareció increíble pero yo no me animo a hacer una :/

Saludos B-)

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.