Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

X.jpg

X-Odessa

Un hombre anciano, muy anciano esperaba sentado en un cómodo sillón, mientras se apoyaba con las manos en un amplio y limpio escritorio en el que sólo estaban los principales periódicos del mundo del día. Pese a su notable vejez no había perdido ni un ápice de la capacidad de liderazgo que tenía, y seguía destilando un poder inmenso.

-Hola Aribert dijo un hombre igual de anciano e imponente que él.

-Buenos días Alois, ¿has hablado ya con el español?

-Sí, vengo de reunirme con él.

-¿Se tomó las precauciones?

-Por supuesto respondió el segundo enigmático anciano, a la vez que se sentaba en otro cómodo sillón enfrente de su anfitrión.

-¿Qué te ha dicho?

-Va todo muy bien, el grupo de choque latinoamericano ha hecho un enorme trabajo, se han reunido todo en México.

-¿Se reunieron para trazar una estrategia en común?

-No te esperes que esas cosas las hagan por motu propio, son unos pirados sin cerebro, si no fuera por el español y su subordinado el venezolano se limitarían a pegar palizas, como mucho extorsionarían a tenderos de barrio.

-¿Y bien, que han hecho nuestros hombres de calle?

-Esto añadió el tal Alois dejando caer un papel sobre la mesa del escritorio.

-Es maravilloso, ¿este joven es de nuestros hombres de calle?

-¡Oh no! Lo utilizaron, ya ves que es conocido, esto ocurrió hace un par de días, la prensa de allí se hizo eco, está tarde vendrá Nicolai a verme.

-Nicolai, ¿el rumano?

-Sí, el infiltrado jefe. Habrá recibido entre ayer y hoy los informes de los nuestros, vendrá como cada semana y me resumirá todo.

-Bueno, entonces parece que hoy será un día largo, voy a venir a esa reunión.

-Claro Alois, no sé porqué te interesas tan poco en los despachos y tanto en la calle.

-No voy a dejar a cuatro rapados que se ocupen, tienen que saber quien manda.

-Como veas, va siendo la hora del almuerzo y Nicolai no vendrá hasta las 5, vamos, hoy invito yo a comer.

[5 horas después]

-Buenas tardes señores dijo un hombre rumano, mucho más joven que las otras dos personas que se encontraban en el despacho.

-Buenas tardes Nicolai, hoy viene a ver como está la actualidad Alois. dijo Aribert

-Bien, la cosa sigue francamente bien, el MOSSAD opina que estáis en Jordania y Salvador de Bahía; la CIA y el MI6 les creen sin investigar apenas, es más, en un par de días, tres todo lo más, no puedo saber la fecha exacta, el MI6 junto a la Interpol y la Policía Brasileña tomarán un par de favelas en Salvador, donde creen que os escondéis.

-Eso es perfecto, siguen igual de ciegos.

-Sólo hay un pequeño pero, el CNI y la DGSE, los españoles y franceses se han coordinado, y creen que os encontraís en las Islas Británicas, uno en el sur de Irlanda y otro en la zona de Liverpool o Manchester.

-Se acercan algo más, pero bueno, que tampoco van muy cerca.

-Sí, también estaba yo tranquilo, pero quedaban los servicios orientales. Los rusos saben que estáis juntos, pero creen que os encontráis en el Magreb, esos de la KGB o como coño se llame ahora saben mucho; pero me preocupan más los alemanes, la BND os calcula en la cuenca del Ruhr.

-Jodidos alemanes, quieren acabar con lo que tendrían que colaborar. Están muy cerca, gracias Nicolai, puedes irte sentenció Aribert, Nicolai dudó, pero decidió soltar la última información:

Esa foto, la vio la CIA y unas horas después llegó a todas las agencias del mundo. Ha sido un subidón para la causa, estaban empezando a archivarnos, pero rapidamente han intensificado sus investigaciones, vovlemos a estar escritos en rojo en sus agendas.

-Bien, parece que los jefes de calle se merecen un premio. Gracias Nicolai Ahora sí, el rumano abandonó la sala, cuando ambos se habían quedado solos comenzaron a urdir nuevos planes:

-¿Qué propiedades tenemos en Moscú, Alois? Quiero ver como están las cosas por el mundo comunista.

-Demasiado frío, Aribert, creo que nos merecemos unas vacaciones en México. Además, estuvo la perestroika

-Nada, jodidos comunistas serán siempre esos rusos, nunca cambiarán. En México sería demasiado obvio.

-La verdad es que sí, Aribert, ¿se te ocurre algo?

-Alois, solo tú conoces nuestras propiedades. ¿Y en el Sudeste de Asia?

-Bueno, tenemos una isla en la Polinesia y grandes terrenos en Nueva Guinea.

-Sí, estaría bien vivir a caballo entre ambas, no hace falta estar todo el día juntos como dos gays, ¿no? ¿Están muy lejos esos terrenos?

-No, una hora escasa en avión. Sería perfecto.

-Sí, ahora mismo llamamos a Sergei, que lo prepare todo, en una semana nos vamos.

-Claro que sí Aribert, ahí no nos encontrarán nunca, nadie acabará con nosotros.

-Odessa tiene el futuro asegurado con gente como el español, antes de irme me pasaré por Madrid, tendremos que recompensarle, ha hecho un grandísimo trabajo...

Editado por vinadas1

Por fin saqué algo de tiempo para ponerme con la historia, que iré leyendo poco a poco porque empiezo por el principio ;)

De momento mola ese misterio que le vas metiendo, ¿qué querrán de Landgon?

Y por cierto, te has pasao llamando cabrones a los científicos xD, que yo soy biólogo jaja.

• Autor

Responde.jpg

Por fin saqué algo de tiempo para ponerme con la historia, que iré leyendo poco a poco porque empiezo por el principio :hello:

De momento mola ese misterio que le vas metiendo, ¿qué querrán de Landgon?

Y por cierto, te has pasao llamando cabrones a los científicos :banani, que yo soy biólogo jaja.

Bueno, aunque empieces tarde te pondrás al día rápido, aún estamos por el principio.

De Langdon no van a querer nada bueno, son el Ejército de los Estados Unidos, no una ONG, todo se verá más adelante, pero sí, en Langdon está la clave de toda la historia.

Yo no me pasé, fue Langdon y tiene una justificación que se dará más adelante, a la vez que se vea que es el Proyecto Rambo, quién es Langdon y demás.

Muchas gracias por seguirme y comentar.

• Autor

Partidos.jpg

Abril

LIGA DE ASCENSO

Partidos.jpg

Altamira 1 - UdeG 0

Victoria por la mínima de los altamireños en un estadio rozando el lleno. Fue una victoria muy trabajada y que será una inyección de moral, y es que en un partido muy igualado Tim Flores rompió el empate en el minuto 85, lo único malo que el propio Tim fue expulsado por doble amarilla y no podrá jugar ante el Pumas.

Pumas Morelos 0 - Altamira 4

Abultada victoria ante otro equipo de los que luchan por eludir el descenso. Édgar González abrió pronto el marcador, Nievas puso tierra de por medio rapidamente llegando con el 0-3 al descanso y el propio González rubricó el cuarto gol en el tiempo de descuento. Un partido sin mucha historia y con un claro dominio altamireño.

Altamira 1 - La Piedad 2

Preocupante derrota de los de Treviño como locales. Los visitantes salieron totalmente enchufados logrando en el primer cuarto de hora adelantarse por medio de Parra, pero diez minutos después Nievas instauraba la igualada. Tras muchas ocasiones cuando el partido se dormía y parecía que iba a acabar en empate, Juan de la Cruz metía en el descuento tras una gran jugada colectiva que valía para derrotar a los de Treviño.

Indios 1 - Altamira 4

Goleada que sorprendió a la prensa y apuestas, que daban al Indios como claro vencedor. Todo ocurrió muy tarde, y es que Flores inauguró el luminoso en el 64, que sería contrarrestado por un tiro lejano de Paulinho tres minutos después. Cuando quedaban 15 minutos para el final el Altamira se creció y Collazo, Édgar y el propio Flores anotaron tres bellos goles que valieron para dar una sorpresa en mayúsculas.

Veracruz 3 - Altamira 2

No pudo dar la sorpresa el Altamira en el estadio donde se proclamó campeón del Apertura. Los locales dominaron el partido y siempre fueron por delante, incluso fallando un penalti en la recta final. Chivita y Sánchez pusieron el 2-0 antes del descanso; Nievas acortó distancias según salió de la caseta, pero Juan Pablo se encargó de volver a abrir la brecha de dos goles. Flores puso el 3-2 con el que acabó el encuentro.

Clasificacion.jpg

Finalmente el Altamira se clasificó para los playoffs como quinto clasificado, pero estuvo muy apretada la clasificación, si hubiera ganado al Veracruz se hubiera metido segundo. A nivel de descenso, en la tabla de media el Guerreros desciende claramente, yendo al play-out un UdeG muy peleón, librándose por los pelos unos Pumas que se han salvado por los dos últimos temporadones.

Rolando Ramírez

Muy buen mes para el joven americano, que se marcó como el 5º máximo goleador de toda la Liga de Ascenso, siendo el pichichi de su equipo, además de ser el que más kilómetros corrió, 437, a razón de 12 y medio por partido. Además, ha sido uno de los 4 nominados al premio de mejor jugador joven del año.

Comenzó con un buen partido ante un Universidad de Guadalajara que se jugaba la salvación. Tim anotó el único gol del encuentro en la recta final tras una preciosa pared con Édgar González que dejó al joven estadounidense a puerta vacía. Fue expulsado por doble amarilla, la primera muy rigurosa al llegar tarde cuando buscaba balón, y la segunda en el tiempo de descuento al recibir un claro penalti en el que el defensa se lesionó y el árbitro entendió que la falta había sido de Tim, en fin, mucho que desear dejó el arbitraje.

No pudo hacer nada en la abultada victoria de Altamira ante Pumas Morelos debido a esta injustísima expulsión.

En la derrota ante La Piedad Tim estuvo muy combativo, corriendo 14 kilómetros en busca de ayudar a los suyos, pero al chaval de Albany no le salió absolutamente nada con el balón en los pies.

Otro cantar fue el partido en Ciudad Juárez, un partidazo intachable de Flores que valió para sorprender a propios y extraños. Abrió la lata tras pelear un balón en el segundo palo que todos daban por perdido y sorprender al meta. No le asustó el empate y tras una brillante carrera por la banda puso un centro en la cabeza de Collazo, quien solo tuvo que empujarla para poner el 1-2 Finalmente cerró la sorpresa cabezeando un centro que le llegó al segundo palo. Un espléndido partido de Flores que le valió para obtener su octavo premio a mejor jugador del partido.

En el último encuentro de la fase regular, Flores cuajó un buen partido que no pudo impedir la derrota de los suyos. Logró otro gol de peleón, este en el primer palo, demostrando así que quiere llegar a ser un nombre propio en el mundo del fútbol mundial.

Notas.jpg

El Altamira empezará defendiendo en su estadio la intención de ganar el Clausura. Se enfrentará en cuartos al Tijuana.

Cuartos.jpg

Jeje y Langdon tampoco se pasó, la pena de la ciencia es que en lo que más se invierte es para investigación militar, así que de ahí esa fama merecida de cabrones xD.

He seguido y la verdad es que me ha enganchado, lo has hecho muy bien, una introducción misteriosa y después ya en el terreno deportivo engancha. Seguiré leyendo, a ver si te alcanzo xD

• Autor

Responde.jpg

Jeje y Langdon tampoco se pasó, la pena de la ciencia es que en lo que más se invierte es para investigación militar, así que de ahí esa fama merecida de cabrones xD.

He seguido y la verdad es que me ha enganchado, lo has hecho muy bien, una introducción misteriosa y después ya en el terreno deportivo engancha. Seguiré leyendo, a ver si te alcanzo xD

La verdad es que sí, los países desarrollados se dejan un auténtico dineral en ciencia que bien podría valer para mejorar la calidad de vida, crear vacunas para paliar enfermedades... pero lo usan para matar, tiene huevos la cosa...

Muchas gracias Tekai por los ánimos, según leas verás que la intriga va in-crescendo y los resultados deportivos, bueno, eso no depende de mí, pero supongo que seguirán igual de interesantes.

Gracias de nuevo, nada, con lo poco que va en un par de veces más que entras ya me alcanzas.

Gracias también a los que leéis sin comentar

• Autor

XI.jpg

XI-No es oro todo lo que reluce

We've been on the run Drivin' in the sun Lookin' out for number one California here we come sonaba el móvil de Tim Flores mientras salía de la ducha, Tim corría para cogerlo y su amigo Juan Carlos se reía mientras gritaba divertido que lo iba a colgar, derrapando logró llegar antes de que nadie colgara.

-¿Sí?

-Hola Tim, ¿te acuerdas de mí?

-Sí, tu voz es familiar, pero tengo poca cobertura...

-Soy Larry

-¡Larry! ¿qué tal te va?

-Muy bien chico, sigo aquí en Potosí trabajando, de algo hay que vivir, ¿no?

-Sí claro, supongo que tendrá relación con el oro tu trabajo.

-Sí, soy gerente de una empresa minera de aquí. ¿A ti qué tal te va Tim?

-Muy bien Larry, el sábado nos jugamos la final del Clausura, vamos a por el doblete.

-Lo sé Tim, un compañero de trabajo que es muy futbolero me habló ayer de tu equipo, y me acordé de ti. Te llamo para decirte que pasado mañana estaré en esa final.

-¡Oh Larry! Eso es magnífico, si necesitas entradas a mí me sobran unas cuantas.

-Sería un detallazo, Tim. Mañana voy a Altamira, me pedí un par de días de asuntos propios en el trabajo. ¿Qué tal si quedamos para tomar algo y nos volvemos a ver.

-¡Claro! Lo único que tendría que ser antes de las 6, que tengo entrenamiento y luego nos concentramos en un hotel.

-Muy bien Tim, lo poco que conozco de Altamira es la zona de Potosina

-Sí, hay están los campos de entrenamiento, ¿nos vemos en el bar a las 3 y media de la tarde?

-Vale Tim, nos vemos mañana.

-Hasta mañana Larry

[1 minuto después, en algún lugar de Estados Unidos]

-Con Sasha Kuznetsov por favor

-Ahora mismo Tras unos 2 minutos en silencio se oyó algo al otro lado de la línea.

-Buenas tardes Crabbs.

-Hola señor, tengo mucha información. Línea segura.

-Tú dirás Edward.

-Bien, la CIA está cada vez más cerca de descubrir a Vladimir y Victor; van cerrando el cerco, es muy evidente que les dimos el cambiazo.

-Pero, ¿de Rodrigo no tienen nada, no?

-No, el cadáver está perfectamente camuflado, además si buscan encontrarán algo en Bosnia, está empezando a coger fama por allí su supuesto hijo.

-Muy buen trabajo, el último de nuestras grandes misiones.

-Sí, el hijo de Rodrigo está controlado, hemos hablado con Rodrigo y Marta, el chaval está yendo por el buen camino. Mañana tendremos un encuentro, él no sospecha nada, pero sí.

-Oh sí, lei tu informe, ¿futbolista, no?

-Sí, supuse que os iba a gustar a los rusos.

-Buena elección Crabbs. Llámame cuando vuelvas de verle.

-No lo dude señor.

[Estadio Altamira, 11 de junio, 15:47]

Tim Flores era feliz, por fin lo era a menudo, le había costado 16 años de pobreza, pero más le había costado a su madre, por ella lo hacía.

Corría desbocado hacía el banderín del córner, estaba pletórico, se tiró al suelo para levantarse y saltar la valla, tras ella estaban sentadas en primera fila las dos personas más importantes de su vida, su madre y su novia; fue a abrazarlas, pero pronto vio como se formaba una avalancha de aficionados para felicitar a su ídolo.

El joven americano no fue consciente de lo que había logrado al luchar un balón con el central y el portero del equipo rival hasta que llegó al vestuario y su amigo Juancar empezó a abrazarle, y con él sus otros compañeros.

Entonces lo pensó, había puesto el 2-0 en el marcador, ahora mismo el Altamira firmaba el doblete Apertura-Clausura que le llevaba directamente a primera.

-Venga chicos, hay que estar arriba, pero con un gol perdemos, vamos eh, ¡salir ahí y ganar por esas 12.000 gargantas que os gritan, sí, por ellos vamos a ascender interrumpió Pepe Treviño a los jugadores.

[50 minutos después]

Tim Flores veía el estadio altamireño desde una perspectiva que jamás había imaginado. Sus ojos estaban inundados de lágrimas, y se movía sin mover las piernas. Estaba siendo abrazado por Juancar y de repente se encontró así, de repente alguien le tocó la espalda, luego otra mano le dio una palmadita.

El joven no se creía nada, se enjuagó los ojos y vio gente y gente con camisetas blancas y azules. Miró hacia abajo, un chaval con uno o dos años más que él le llevaba a hombros yendo hacia el vestuario. Desde la grada cantaban e incluso coreaban a algunos jugadores, él no llegaba a créerselo, tras tanto sufrimiento lo habían conseguido, habían hecho un doblete histórico y los jugadores y aficionados festejaban juntos el primer ascenso de la historia de la ciudad.

A la vez que toda la ciudad de Altamira celebraba el ascenso, un hombre salía pasando desapercibido del campo mientras tecleaba su teléfono móvil.

-¿Edward?

-Señor, soy yo, todo va perfecto por México. Todo ha salido como pensábamos. Rodrigo tiene un digno sucesor.

-Me alegro, esto es un puñal para el gran enemigo. Estamos en contacto.

[Langley, Virginia]

Un hombre con porte de ser rico y un traje de marca miraba incrédulo una pantalla de ordenador, no se lo podía creer, se echó las manos a la cabeza desesperado mientras dejaba escapar entre la comisura de sus labios:

-¡Mierda! No puede ser. Estos sucios comunistas murieron matando

Editado por vinadas1

• Autor

Partidos.jpg

Junio

PLAYOFF CLAUSURA LIGA DE ASCENSO

Partidos.jpg

Altamira 2 - X.Tijuana 1 (Ida de cuartos)

Mínima ventaja la que se llevaría el Altamira de su estadio ante un Tijuana que se mereció perder la eliminatoria en este partido. Cristian Nievas adelantó a los locales a los 10 minutos de juego, acrecentando la distancia Adrián Cermeño tras la reanudación en propia puerta. Sin embargo Orozco logró un inmerecido premio para los visitantes en los últimos 5 minutos llévandose a Tijuana un buen marcador que con un 1-0 eliminaría al Altamira

X. Tijuana 1 - Altamira 2 (Vuelta de cuartos)

Lo pasó mal, muy mal el Altamira en un Estadio Caliente que se disfrazó de infierno, abarrotado de hinchas que buscaban llevar a su equipo en volandas hasta las semifinales. Apretaron los locales y se merecieron ganar, pero fue Tim Flores quien abrió el marcador a la hora de juego. Raúl Enriquez dio esperanzas a los suyos a 8 del final tras un despiste defensivo; pero Leo García silenció el estadio con un certero cabezazo en el 89, cuando más apretaban los locales.

Altamira 1 - La Piedad 0 (Ida de semifinales)

Partido dominado de cabo a rabo por los visitantes, que sin embargo cayeron por la mínima con un marcador muy engañoso, un 2-1 en La Piedad les apeaba de la final. Y no perdieron por intentarlo poco, defensa, portero e incluso los palos repelían todas las ocasiones visitantes. Fue Flores el que dio alas a los suyos a 9 minutos del final, anotando el único gol del partido al rematar un buen centro de Castillejos desde la banda. El Altamira sale más vivo que nunca de un partido que debió haber perdido.

La Piedad 0 - Altamira 1 (Vuelta de semifinales)

Ni la diosa Fortuna ni la justicia poética estuvieron esta temporada con los de La Piedad, otro partido dominado de cabo a rabo y en el que el Altamira se impuso en la recta final, Rocha silenció el Juan López en el 85 al convertir en gol una jugada tonta, cuando La Piedad tenía asediada en el área a los visitantes. Los locales no fueron capaces de vencer a un equipo que jugó 75 minutos con un hombre menos, fallando incluso un penalti cuando se cumplía la hora de juego.

Correcaminos 1 - Altamira 0 (Ida de final)

Primera derrota en playoffs del Altamira, la más dolorosa, ante el eterno rival y en la ida de la final. El Altamira salió vivo de un abarrotado Estadio Marte pese a que se mereció recibir una severa goleada, Sergio García se hizo con el título de hombre del partido tras sus enormes actuaciones. 6 amonestaciones se llevó el Altamira al que le faltó punch por banda, algo que se debió seguramente a la ausencia de Tim Flores por acumulación de tarjetas. El gol, obra de Antonio González en el 35 tras deshacerse de un central

Altmaira 3 - Correcaminos 0 (Vuelta de final)

Éxtasis multitudinario el vivido en el Estadio Altamira, remontando la eliminatoria el conjunto local ante unos hinchas entregados a los suyos. Elionai Rocha abrió la lata nada más empezar, con una enorme jugada personal. Justo al borde del descanso Flores daba a los suyos el título momentáneo, y Reyes transformaba un penalti en el 75 para tranquilidad de los hinchas locales. Al final, un histórico año cerrado con un buen marcador, de todas formas, por lo desplegado en el campo de juego, el Altamira no se mereció, ni de lejos, alzarse con el Clausura.

Cuadro.jpg

No hubo grandes sorpresas, ya que el Altamira pese a su discreta quinta posición era, junto al Correcaminos el principal favorito.

Rolando Ramírez

Genial el mes de un Tim Flores que, con 3 goles y decenas de kilómetros por su banda contribuyó, y mucho, al histórico doblete del Altamira, que le valió para el ascenso. Espero que no se deje llevar por los numerosos cantos de sirenas y se quede en Altamira

Su comienzo no fue el esperado, se esforzó, pero las cosas no salían y Treviño decidió sacarle en el 82 para que reservara alguna fuerza para la vuelta.

En Tijuana cuajó un partidazo, con muchos balones puestos, regates e incluso algún buen disparo, la guinda fue el gol que abrió el marcador y que tan bien le vino a su equipo,

En casa ante La Piedad volvió a dar alas a los suyos, marcando el único gol del partido en el 84, al cabecear picado un balón puesto desde la banda, siendo elegido hombre del partido por novena vez.

La vuelta fue un mal partido para el joven americano, y es que no le salió casi nada, pero además vio una tarjeta amarilla en el 61 por llegar tarde y darle a un rival en vez de a un balón, esa tarjeta completaba las 5 del cupo y se perdería la ida de la final.

Para la vuelta fue clave, marcando un gol al filo del descanso que dio un auténtico subidón de moral a los suyos, tras pelear con un central y el portero un balón suelto, el último gol de su primera temporada, la cual fue brillante para el extremo americano.

Notas.jpg

El Altamira ha conseguido el ascenso sin falta de jugar el playoff, y es que ha ganado Apertura y Clausura, enfrentándose los ganadores de ambos en dicho playoff.

• Autor

Prensa.jpg

Tim Flores se encontraba ante un recopilatorio de lo ocurrido en el mundo del fútbol la pasada temporada realizado por su gran amigo Juancar:

EUROPA; Uefa.com

La venganza se sirve en plato frío

El United se venga en la prórroga de la derrota de hace dos años - El PSG consigue su primera Europa League - El Atleti vence la Supercopa

Dice la Camorra que la venganza se sirve en plato frío, y es lo que ha ocurrido en la UEFA Champions League donde el Manchester United se llevó en la prórroga un partido que fue la vendetta de la final del Olímpico de Roma de hace dos años. Wembley vio como Rooney transformaba en pase una genial asistencia de Giggs el mago, quien tras 20 temporadas con la camiseta de los red devils sigue rindiendo como el primer día.

Una final que fue justa en cuanto a contendientes, y es que a ella accedieron los dos mejores equipos de Europa, aunque ambos rindieran por debajo de lo esperado en la competición doméstica. El Barça tuvo dificultades en octavos ante el Tottenham, al remontar un 3-2 con un 2-1 (empezó 0-1 el partido en el 4' con un gol en propia de Valdés); pero pasó por encima de AC Milan (3-0, 2-1) y tras ganar 0-2 en el Bernabeu se plantó en Wembley a dar la cara.

Por su lado los de Ferguson arrasaron en todas las eliminatorias sin dar opción alguna a Spartak de Moscu, Olympique de Lyon y un luchador Valencia que se plantó en las semis, los ingleses pudieron con el tríptico de españoles que protagonizaron las semifinales.

La gran decepción del torneo fue el Schalke 04 de Raúl y Jurado que quedó último en su grupo; además los dos finalistas del año pasado, Inter y Bayern, además del Chelsea también rindieron por debajo de lo esperado al quedar eliminados en octavos de final contra todo pronóstico.

En la segunda competición europea de clubes el Paris Saint Germain ganó su segundo título europeo tras la Recopa del 96. Una épica final con un jugador menos por parte de los galos, y un Hoarau impresionante que anotó los dos goles de los parisinos acabaron con las ilusiones del Aston Villa de Ashley Young y Carlos Cuéllar. El Aviva Stadium de Dublín vibró viendo caer por segundo año consecutivo a un inglés en la final de la UEFA Europa League

Ambos equipos partieron de la fase de grupos de la UEFA y llegaron bastante sobrados a la final, resolviendo sin mayores problemas sus eliminatorias. El Aston Villa solo encontró resitencia ante el Sttutgart en dieciseisavos (ganó 5-4 en el global con un gol en el 93' Young que metió a los suyos en octavos) mientras que el PSG sufrió ante el Liverpool y sobre todo ante un sorprendente Napolés al que eliminó con dos goles en los últimos 5 minutos en la vuelta que desataron la euforia en el Parc des Princes.

Además de los dos finalistas hubo otro gran nombre propio en la Liga Europea, y es que el Napoli se plantó sorprendemente en semis haciendo de San Paolo un auténtico fortín en el que solo arañaron los visitantes un empate y 2 goles. Por primera vez desde la UEFA del 89 con Maradona de celeste, Napoli volvía a respirar fútbol del bueno.

Otro de los nombres propios de esta UEFA Europa League fue el Villarreal, uno de los favoritos para llevarse la copa se quedó eliminado en dieciseisavos ante el Napolés, tras recibir un duro noqueo en San Paolo con un 4-0 Liverpool y Atlético rindieron también por debajo de lo esperado, quedándose en octavos ante Napolés y PSG, los dos protagonistas de la UEFA.

La Supercopa se fue al Manzanares, que ve como los suyos llegan y besan el santo, y es que era la primera edición de este trofeo que disputaban los colchoneros. El Estadio Luis II fue testigo de como Forlán y Elías marcaban para imponerse a un defensivo Inter campeón de Europa que veía como se le escapaba este trofeo.

ESPAÑA; Marca

San Mamés verá fútbol de Segunda

Fin del ciclo culé - Los leones jugarán en Segunda por primera vez - El Atlético se lleva la Copa

El Real Madrid gana la Liga BBVA tras dos de supremacia culé con una engañosa diferencia de 5 puntos, y es que el Barça perdió todas sus opciones al caer en la penúltima jornada en casa ante un Dépor que ya estaba salvado. Los merengues se basaron en un enorme Xabi Alonso y las punutales genialidades de un CR7 venido a menos para batir al todopoderoso Barça con unos Xavi e Iniesta inconmesurables y con un auténtico killer alante, el pichichi Villa.

Por detrás muchos equipos se pelearon por los dos puestos restantes de Champions, pero finalmente Villarreal y Sevilla se llevaron el acceso a la máxima competición continental tras una apurada carrera contra el Atlético, que volverá a tener que conformarse con al Europa League.

En la clasificación para esta competición llegaron las sorpresas, y es que además de los colchoneros se coló en UEFA un Hércules al que le carburaron bien los fichajes de Valdez y Trezeguet y que dejó muy lejos la lucha por el descenso en la que se pensaba que se iba a ver inmerso. El séptimo equipo que jugará por el continente es el Getafe, que se mete gracias a ganar el goal average a un decepcionante Valencia que no cruzará los Pirineos hasta 2012 como mínimo.

En la zona baja de la clasificación hubo una intensa lucha por salvar la categoría, el Zaragoza la abandonó pronto y en diciembre era practicamente equipo de 2ª, pero aún había 2 puestos por decidir y muchos equipos inmersos, poco a poco equipos modestos como el Sporting o la Real Sociedad se fueron salvando. Al inicio de la última jornada el Osasuna era equipo de Segunda, y el Athletic necesitaba remontarle dos puntos a un Almería que jugaba en el Bernabéu. Finalmente el Athletic empató 2-2 no pudiendo completar una histórica remontada, y las lágrimas más amargas salieron por primera vez de la afición bilbaina, que veía como La Catedral iba a ver, por primera vez en la historia, fútbol de segunda. Todo un drama.

2009051482extberr%C3%ADa_llanto.gifn_athletic_de_bilbao_los_jugadores-44012.jpg

Estas lágrimas valen más que mil palabras

En la Liga Adelante hubo dos nombres propios, Celta y Betis que subieron sobrados, el Rayo fue el tercer equipo en ascender, y lo hizo justamente por lo visto en Liga, aunque tuvo que sufrir en Elche lo indecible y vencer en penaltis al Tenerife.

Salamanca, Ponferradina y los filiales de Barça y Villarreal caen a 2ªB, una pena para un histórico como lo es el equipo charro, que se hunde como pasara con tantos otros años atrás. Castellón, Alavés, Eibar y Real Unión acceden a la Liga Adelante para dar guerra, con un gran año para los vascos en las categorías inferiores.

En la Copa del Rey el Atlético venció al Barça en la final tras haber caído derrotados el año anterior ante el Sevilla en el Nou Camp. Esta vez, se impuso con un contundente 3-1 al Barça en el Bernabeu.

La Supercopa fue para un Sevilla que se impuso con claridad en los dos partidos a un Barça que se reservaba para otras competiciones.

INGLATERRA; The Sun

El Liverpool golpea tras 21 años

Cambio de poderes en la Premier - Arsenal y Bolton se van de Copas - Un histórico Leeds vuelve a la Premier

Premier League npower Championship FA Cup Copa de la Liga

ITALIA; La Gazzeta dello Sport

La Vecchia Signora vuelve a dar guerra

Napoli y Genoa se cuelan en Europa - El Milan fuera de Europa - El Palermo gana la Copa en penaltis

Serie A Serie B Copa de Italia

ALEMANIA; Bild

50 años despues, vuelve el Bundeschalcke

Baja el M'gladbach y el Hannover va al playout - El Bochum vuelve a Primera - La Copa vuela a Sttutgart

Bundesliga Bundesliga 2 Copa de Alemania

FRANCIA; L'Equipe

55 años después vuelve el SuperLille

El Socheaux da la sorpresa - OM entra en Europa por la Copa de la Liga - Stade Caen gana la Copa y se va a Segunda

Ligue 1 Ligue 2 Copa de Francia Copa de la Liga de Francia

PORTUGAL; A Bola

El Porto vuelve a mandar

Benfica se queda a 1 punto del campeonato - Sporting fuera de Europa - Guimaraes y Benfica se reparten las copas

Liga Sagres Liga Orangina Taça de Portugal Copa bwin

HOLANDA; De Telegraaf

Rotterdam recupera el protagonismo

Groningen se mete en Champions - El Zenit logra una justa Copa - El Vojvodina sorprende en la Copa de Serbia

Eredivisie Eerste Divisie Copa de Holanda

EUROPA DEL ESTE; Uefa.com

Partizan y CSKA brillan

Solo el Lokomotiv decepciona en las principales ligas - OM entra en Europa por la Copa de la Liga - Stade Caen gana la Copa y se va a Segunda

División de Honor Rusa Copa de Rusia Superliga Serbia Copa de Serbia

ARGENTINA; Olé

Colón da la sorpresa en el Apertura

Boca se lleva el Clausura - Estudiantes pierde en penaltis el Apertura - Rosario vuelve a Primera

Apertura Primera División Clausura Primera División Segunda División

BRASIL; Marca Campeao

Ronaldo vuelve a las andadas

Corinthians se impone - Vasco da Gama reina en Río - Sao Paulo se lleva su estatal

Primera División Segunda División

EEUU; ESPN Soccer

Galaxy manda en penaltis

El NY Red Bull se queda a las puertas - DC United se hunde en el playoff - Salt Lake se hace con la Copa

MLS Copa de EEUU

MÉXICO; Fútbol Total

San Luis se lleva su primer Clausura

Monterrey se lleva el Apertura - Necaxa baja a la Liga de Ascenso - Histórico ascenso de Altamira

Apertura Primera División Clausura Primera División Apertura Liga de Ascenso Clausura Liga de Ascenso

• Autor

Prensa.jpg

Tampico.jpg

El SuperAltamira se desmonta

Rolando Ramírez, Tampico, 21/06/2011

Así es, el sorprendente Altamira, revelación de la Liga de Ascenso tras ascender con un histórico doblete pese a ser claro candidato al descenso se desmorona. Y es que muchos equipos quieren pescar en el equipo altamireño apenas 10 días después de que vencieran en el Clausura.

Por ejemplo, los poderosos Chivas de Guadalajara, Tim Flores es la gran revelación, y clubes de toda América preguntan por él, Rocha está pretendido por Newells y Castillejos por el Celta al otro lado del charco.

El que más da que hablar es el joven Tim Flores, el cual parece que abandonará el club, tras haber una confirmación oficial de primeros contactos con clubes argentinos, estadounidenses e incluso mexicanos. Sin embargo se especula que clubes españoles, ingleses e italianos le tienen en rojo en su agenda de fichajes

Tampico.jpg

Flores: "No cambio Altamira por nada de América"

Rolando Ramírez, Tampico, 23/06/2011

En principio parece que Tim Flores no se moverá de aquí, y es que al ser preguntado por El Sol de Tampico dijo: "Estoy muy agradecido a Altamira como club y como ciudad, me siento querido aquí y se me ha dado un voto de confianza. Así que espero que esos equipos de por aquí, incluso de mi país retiren las ofertas. No me muevo de aquí por nada de América"

La única duda que puede quedar al respecto es si se irá a Europa, según la prensa inglesa se dice que Snodin, técnico del recién ascendido Leeds ha pedido unos cuantos informes del estadounidense, algo parecido ocurre con el Parma, que acaba de recalar en la Serie B

Según hemos podido saber en esta redacción, el Altamira rechazó una oferta de más de 150.000€ del América, al ser un equipo de la misma categoría, y se están negociando tránsfer con el Lanús argentino y el NY Red Bull de la MLS

Tampico.jpg

Flores se planta

Rolando Ramírez, Tampico, 26/06/2011

El joven Tim Flores acaba de decir a su equipo, el Altamira, que como agradecimiento a la confianza se quedará un año más: El chico nos ha dicho que no se quiere mover de aquí, que su sueño es jugar en España y que quiere dar el salto desde aquí, desde Altamira" dijo un directivo altamireño

La verdad es que quiero que mi punto de apoyo para saltar el charco sea Altamira, y mi sueño es jugar en España, es la única forma que salga de aquí declaró Flores a la prensa

Parece que el joven neoyorquino se quedará en Altamira, pese a conocer el reciente interés por Parma y Leeds, no se moverá salvo que se interesen por él en España

Tampico.jpg

Flores se marcha, ¿adónde?

Rolando Ramírez, Tampico, 29/06/2011

Así es, se ha visto a Tim Flores en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de México DF tomando un vuelo con destino a Madrid, parece que el joven norteamericano va a pasar el reconocimiento médico con algún club español, que ha visto su oportunidad de fichar al joven estadounidense.

"Sí, es cierto que me voy a España, lo pone en esta tarjeta de embarque, pero, ¿quién dice que haya fichado y no esté de turismo?" Tim Flores dejaba todo en el aire.

"Estos días han sido de trabajo en las oficinas del Altamira, pero no creo que Tim Flores se vaya a ir de aquí" decía de Hita, presidente altamireño, que no dejaba nada claro.

Tampico.jpg

El Tenerife se lleva a Tim por 90.000€

Rolando Ramírez, Tampico, 01/07/2011

Así es, finalmente se ha desvelado el secreto, el Club Deportivo Tenerife, de la Liga Adelante y que estuvo al borde de lograr el ascenso a la Liga BBVA al perder en penaltis la final del playoff contra el Rayo Vallecano.

El club canario ha abonado 60.000€ más algunos incentivos que no se conocen al Altamira para llevarse al prometedor joven que pasará a cobrar 14.250 anuales con un contrato hasta 2015.

"Estoy muy contento de firmar con un club histórico aquí en España, no voy a caer en lo fácil de decir que es el equipo de mis sueños y que desde la cuna quería jugar aquí, pero la verdad que es un equipazo y con 17 años voy a cumplir mi sueño de jugar en España. Espero ayudar a conseguir el ascenso a mi nuevo equipo" declaraba un ilusionado Tim Flores.

"El fichaje es a largo plazo, claro está, pero después de su temporadón en México esperamos que este año disponga de minutos y valga para dar muchos puntos. Tenemos muchas esperanzas puestas en él" decía Víctor Múñoz, técnico del Tenerife.

Por temas burocráticos, el fichaje no se oficializará hasta el 16 de julio, cuando el club canario vuelva a los entrenamientos.

Debido al comienzo del curso, que se prevee complicado (2º de bachiller) publicaré con mucha menos frecuencia, más o menos 1-2 veces semanales, a veces 3, dependiendo de como tenga de cargados exámenes, trabajos...

Espero que me comprendáis y disculpéis las molestias

• Autor

Se me acaba de estropear el ordenador, y me he comprado otro nuevo, intento por todos los medios recuperar la partida. La historia estará parada durante bastante tiempo, o a lo mejor este es el fin de Tim Flores.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.