Jump to content

Featured Replies

bueno no esta nada mal el resultado que ademas de aver puntuado sabemos que chevanton sigue vivo, esperemos que poco a poco valla cogiendo confianza y se valla haciendo importante en la plantilla a base de hacer muchos goles que nos den muchos puntos y ahora a por el crotone que parece que no valla a dar mucha guerra estando en el descenso de la serie b, pero bueno suerte

Saludos

Bueno, un puntito fuera no está mal, y lo más importante, parece que hemos encontrado el lugar a Chevantón, el típico jugador de medio tiempo que si lo sacas todo el partido se pierde pero para los minutos finales rinde muy bien, como Guti toda su carrera, o como Kaká este año...

Y joer, pa los buenos resultaos que están saliendo, a qué poco sabe ese puesto en la media tabla (aunque con un partido menos), señal de lo difícil que es el Calcio xD

• Autor

ruedadeprensea.jpg

vinadas1

Pues sí, por poco! Es de agradecer partidos así, en los que parece que no vas a rascar nada, e incluso puedes llevarte el partido al final. Muy pero que muy buen punto.

Sí, tocará darle minutos a los menos habituales, pero me llevaré convocados a algunos de los fijos por lo que pudiera pasar.

jackmachaka

A ver si dándole unos cuantos minutos en cada partido vuelve a ser el mismo, o almenos que le sirva para ponerle ganas y que vea que en cuanto un delantero no está en condiciones, puede salir él.

Veremos el Crotone, no tiene mucha pinta de hacernos daño, así que aprovecharé para dar descanso a los titulares. A ver como se portan los suplentes!

Tekai

Cierto, parece que para ponerse las pilas tiene que jugar un número limitado de minutos. Lo demostró ante Chievo, y espero que no haya sido un espejismo y cuando salga en las segundas mitades, vuelva a ser ese Chevantón que todos queremos y tanta falta nos hace como vimos en el anterior partido

La verdad que sí, con estos resultados probablemten estariamos en puestos UEFA en cualquier otra liga, peeeero, esto es el Calcio! Difícil en todos los sentidos!

¡Gracias a todos!

• Autor

jornada1s.jpg

Un Lecce repleto de suplentes suda tinta ante un ultra batallador Crotone

17 tarjetas amarillas, 2 expulsados y Jonathan Viera lesionado. Este es el parte de un partido que acabó venciendo el Lecce en el minuto 114 de la prórroga cuando jugaba con 8 jugadores. Mala noche para el colegiado Emidio Morganti, al que se le fue el partido de las manos desde el primer minuto.

gazzetta.png|Información |Calificaciones |Datos Partido |Resto Partidos |

El Lecce debe dar las gracias a los cielos de seguir una ronda más en la Copa de Italia. El de ayer pudo ser el primer y último partido de Rafel Sastre en Copa. Dos expulsados para los locales, que después de haber realizado los tres cambios, tuvo que sacar del terreno de juego a Jonathan Viera por lesión. Pese a todos los contratiempos, el Lecce llegó a la prórroga con dosis extra de testiculina, y acabó llevándose un partido que tuvo totalmente controlado el Crotone para sorpresa de todos.

No empezaba bien el partido, y es que en el minuto 7 de partido, el colegiado ya había mostrado dos tarjetas amarillas, una para cada bando. Un árbitro elije poner un límite en cada partido, pero con el de ayer se condecoró, destrozando lo que podía haber sido un buen espectáculo futbolístico. Algo de lo que careció el partido de ayer, faltas y más faltas, una tarjeta detrás de otra, y esporádicas ocasiones de gol para ambos. Lo intentó con más ímpetu un Crotone que salió a por todas ante un Lecce que al contrario que sus rivales, salió dormido y con tres juveniles.

Chevantón, que ayer tuvo la oportunidad de jugar todo el partido de no haber sido por su expulsión en el minuto 77, puso el 1-0 en el marcador cuando llegabamos a los últimos minutos del primer tiempo, dejando al Via del Mare respirando agusto por fin tras el pésimo arranque de su equipo, delante del colista de la Serie B, que ayer parecía el Inter o la Juve. Tal es así, que ni 2 minutos después igualarian el encuentro con un gol de Djuric, que colocaba el balón perfectamente a la derecha del arco, balón al que Petarchi le fue imposible llegar.

El segundo tiempo parecia que iba a tener más juego y menos bronca, pero fue todo un espejismo. Las entradas y los líos volvieron al terreno de juego, lo que provocó otra nueva tanda de tarjetas. Las ocasiones de gol se contaban con los dedos de una sola mano, eso sí, el control era por fin del Lecce, gracias en gran medida, a la entrada de los habituales: Viera y Lafuente. Pero todo se iba a torcer en el último cuarto de hora, cuando por dos entradas que seguramente en otro partido no fueran merecedoras ni de tarjeta, tanto Chevantón como Grossmuller acabarían expulsados en un márgen de 7 minutos. El Lecce no tenia otra que echarse atrás y esperar a que pasaran los minutos.

Así llegamos a la prórroga, donde obviamente el Crotone, al tener tal superioridad numérica, se avalanzó sobre la meta rival, sin crear demasiadas ocasiones de peligro, pero si llegando múltiples veces. Se salvaba el Lecce por momentos, que por si no tuviera poco, y después de haber realizado todos sus cambios, veía como Jonathan Viera se lesionaba tras un duro golpe con un central visitante. Se quedaban con 8 jugadores, y 10 minutos de prórroga por delante. Aguantaron a la heroica, de hecho, en una contra iniciada tras un robo de balón en su propia área, Jeda se plantaba sólo ante Belec, para anotar el defintivo 2-1, con un bonito tanto que daba una merecidisima victoria a los locales, tras sufrir lo insufrible en un partido que de no ser por el árbitro, hubiera acabado mucho antes.

barrafrases.jpg

Jeda: "Con la cantidad de árbitros que hay en paro, y nos traen a este personaje..."

barraotrasnoticias.jpg

• Vicenza, próximo rival de Copa El 1 de Diciembre se disputará la cuarta ronda de la Copa de Italia, nuevamente el Lecce tendrá rival de Serie B, en este caso el Vicenza, y en su estadio, el Romeo Menti.

• La lesión de Viera, menos grave de lo esperado. Tras el diagnóstico después del partido de Jonathan Viera, se ha descartado una posible lesión del jugador, que tan sólo tiene una contusión en su pierna derecha, por lo que se perderá únicamente el partido frente al Catania.

th_tactica.pngPróximo Partido: Jornada 8 Serie A

31/10/11 | 12:30 | Angelo Massimino | Catania (4º) - US Lecce (10º)

Valioso punto en Verona logrando empatar un partido que se te había puesto muy cuesta arriba. Muy bien por Chevantón con ese gol que vale un punto y que le permitirá ahora estar más tranquilo seguramente ante tanta crítica. Una lectura positiva tiene ese partido porque sabiste reconducirlo hasta llegar al empate.

Curioso lo de Giacomazzi, yo creía que ya tenía el pasaporte italiano de hace tiempo, desde principios de siglo en el Calcio y todavía ocupando plaza de extracomunitario suena bastante extraño la verdad.

Buen partido en Copa y victoria ante un equipo peleón como es el Crotone que no lo puso muy fácil. Se sudó mucho para conseguir el triunfo en la prórroga y por el camino se perdió bastante con las expulsiones de Chevantón, Grossmüller y la posterior lesión de Viera pero con garra sacamos el partido adelante y Jeda encontró el camino del gol, mayor alegría para tí supongo cuando viste llegar el gol después de estar en tensión todo el encuentro.

Por suerte la lesión de Viera no es muy grave y sólo se perderá un partido, aunque echaremos en falta su presencia en ataque en ese partido contra el Catania. Ahora en Copa llega el Vicenza, otro rival de Serie B que no pondrá las cosas fáciles, esperemos que ese partido se resuelva a nuestro favor de mejor manera que este último choque ante el Crotone.

Saludos!!

Costo pero se consiguio la victoria, aver si contra al vicenza le conseguimos ganar algo mas olgados, pero bueno ahora centrarse en el partido contra el catania que me presupongo que no va a ser nada facil, pero de la misma manera que conseguimos el empate contra el chievo malo sera que no lo agamos tambien contra el catania, lastima la lesion de vieira, aver si no se nota demasiado su baja para el proximo partido, por cierto la sancion de chevanton se aplica tambien a los partidos de liga??

Dios como me gusto el partido de Copa, Rafel dando clases intensivas de futbol italiano, menos mal que salio bien y se gano anda, aunque la verdad es que no se porque el Crotone va tan abajo en la Serie B, enigmas de la humanidad.

Suerte y a por la UEFA que se puede.

Vamos Lecce!!

¿Lo del Crotone era un partido o una batalla? Dos expulsiones (entre ellos nuestro querido Chevantón xD) y mil amarillas. Si algo me ha enseñado el FM (al menos desde el 2008 al 2010) es que jugar un partido de Copa con suplentes para darles minutos es arriesgadísimo. El hecho de no estar ni en forma ni acoplados es drástico y llega un equipo de entidad menor y te la lía. Me alegro por el pase, la de veces que caido yo a primera de cambios en Copa por dar minutos xD

• Autor

ruedadeprensea.jpg

Mapashito

Sí, el partido ante el Chievo fue como una victoria tras ver el camino por el que se había desarrollado el encuentro. Chevantón volverá a coger confianza segurísimo.

El partido ante el Crotone ha sido casi más difícil que uno normal de Liga, y realmente me puse de los nervios porque aquello no era un partido ni era nada... tuvimos la suerte de cara, porque no todos los días ganas un partido en el que tienes inferioridad numérica, y si ya es una inferioridad númerica de 3 jugadores pues ni te digo!

Lo de Viera por suerte no ha sido casi nada... supongo que podremos aguantar un partido sin él, pero de haberse lesionado para más tiempo, hubiera sido una baja demasiado importante, y no sé que hubiera sido del equipo en ataque.

jackmachaka

Contra el Vicenza tengo claro que nada de sustitutos, si algún que otro cambio, pero no será tan drástico como contra el Crotone, no quiero volver a pasar por lo mismo!

Ahora el Catania, rival muy parecido al Chievo, y que está siendo la revelación de la temporada tras un inicio espectacular en su campo donde no ha perdido aún. Esperemos que se pueda sacar otro puntito como en Verona, un puntito que nos vendrá estupendamente para nuestras aspiraciones, y que como te digo, será oro.

Y no, las sanciones de Copa son únicamente para la Copa, podremos tenerlos a los dos en Liga!

vinadas1

Si si, supongo que para el que lo vea desde fuera debió ser un partidazo, pero a mi que me tocó sufrirlo, ya te digo que no xD A mi también me sorprende que el Crotone esté ahora mismo donde está, pero supongo que no es lo mismo la motivación de jugar con equipos de Serie B, que un partido de Copa contra un equipo de media tabla de la Serie A, es normal que lo dejaran todo en el campo!

Lo de la UEFA pues... no te diré que no me he imaginado clasificándome :( pero de momento hay lo que hay, veremos más adelante como va la temporada y si hay opciones reales de entrar.

Tekai

Una batalla, y de esas que se recuerdan con los años! La verdad que con lo de hoy lo tengo claro, si queremos llegar medianamente lejos en Copa, una competición que me hace bastante ilusión todo sea dicho, no podemos volver a salir con suplentes. Ante el Vicenza va a ser así, unos pocos cambios para que no se carguen las piernas de los titulares tan pronto esta temporada, y a tirar millas! No me la vuelvo a jugar nunca más xD

¡Muchas gracias por pasaros!

• Autor

plantillgazzetta.jpg

jornada1x.jpg

El Lecce se gusta y corta la racha como local del Catania

El Lecce se convierte con esta victoria en el mejor visitante del Calcio, y lo hizo gracias a una gran primera parte y a los goles de Corvia y Tomovic, que decidieron en cinco minutos. Después, los de Sastre controlaron muy bien las acometidas del Catania y apenas sufrieron ante un equipo que no tuvo el día.

gazzetta.png|Información |Calificaciones |Datos Partido |Clasificación |

El Lecce venció y convenció en el Angelo Massimino (0-2), donde labró su victoria en una gran primera parte. Entre el excelente tono general sobresalió un exquisito Piatti, que asistió en el primer gol, el de Corvia, y que hizo siempre lo que debía. A Sastre, además, le funcionaron los cambios que introdujo en la alineación, Catenaccio puro en la segunda mitad con cinco defensores. Corvia estuvo muy bien, y no hizo notar la ausencia de Jonathan Viera. No encontró nunca espacios el Catania, que sólo vio de cerca a Júlio Sergio un rato en la segunda mitad.

Tres victorias y un empate suma fuera de casa el Lecce, y además su juego invita a ser optimista. Sastre hizo unos cuantos cambios en Catania y el equipo funcionó a la perfección. Optó por colocar a Mesbah en el lateral izquierdo, cambiando de banda a Lafuente, que jugaría en su puesto. Jeda, en cambio, dejó su banda para jugar en punta junto a Corvia, intentando hacer olvidar a Viera, que era baja por lesión. Y por último, Piatti dejó el centro del campo para jugar como extremo derecho.

El Catania fue incapaz de encontrar huecos, la defensa de 5 del Lecce resultó un muro infranqueable para los locales, que se chocaron una y otra vez, y que únicamente asustaban con tiros desde fuera del área, porque colarse entre los defensas visitantes era misión imposible, parece que Rafel Sastre ha encontrado por fin la tecla para que su equipo deje de ser un coladero, y por primera vez en toda la temporada, el Lecce se queda sin encajar goles.

A todo esto cabe decir, que al Lecce le ayudaron los goles, que llegaron muy pronto. En la primera jugada tras iniciarse el encuentro, Piatti apareció por la izquierda tras un taconazo de Grossmuller y su centro, un regalo, lo empujó con la pierna izquierda Corvia en el segundo palo. Ni tres minutos después, Tomovic cabeceó libre de marca un córner sacado por Lafuente, sería el a la postre definitivo 0-2.

En la segunda parte el Lecce se tomó un respiro, sobre todo ofensivamente. Rafel Sastre dio entrada a un nuevo central, Gustavo, y a Ferrario, que juegó de Centrocampista Defensivo, posición que ocupaba Grossmuller. Atrás siguió firme. El Catania disparó muchísimo a puerta, pero lo único que consiguió fue engordar las estadisticas, pues de los más de 20 tiros a puerta, casi su totalidad fueron desde fuera del área, ante la incapacidad de traspasar la línea defensiva de los visitantes.

Alguna ocasión clara tuvieron, como un balón al poste tras la única internada hacia el área pequeña que tuvo el equipo en manos de un muy gris Maxi López, pero ahí quedaron los intentos. El Lecce resguardó muy bien su portería, y lo intentó alguna que otra vez a la contra sin demasiada intención. 0-2 final sin demasiada historia.

barrafrases.jpg

Montella: "Nos ha pagado con nuestra propia moneda a los italianos con esa defensa de cinco"

barraotrasnoticias.jpg

• De Canio, al Torino. El ex-entrenador del Lecce, Luigi De Canio, ha fichado por el Torino de la Serie B, con el objetivo de ascender esta misma temporada.

• Giacomazzi, recuperado. El Mediocentro Giacomazzi se ha recuperado de su lesión de abductores tras pasar casi mes y medio de baja, y está a disposición de Rafel Sastre para el próximo duelo ante el Cesena.

th_tactica.pngPróximo Partido: Jornada 9 Serie A

07/11/11 | 15:00 | Via del Mare | US Lecce (9º) - AC Cesena (20º)

Grandiosa victoria fuera de casa, se puede ir afirmando sin miedo que eres un gran entrenador.

Y me sigue pareciendo corta la media tabla porque los resultados son tremendos.

Fuera el Lecce es arrollador, supongo que si se mejoran los resultados en casa (y no me cabe duda de que se hará), vas a tener tentadoras ofertas de equipos más grandes pronto xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.