Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

UEFA Champions League 2011/12

Respuestas destacadas

En algún punto hay que separar la historia del presente. El Liverpool es un grande, obvio, pero su presente es mediocre.

El Chelsea no es un grande histórico, pero desde que llegó el ruso creció muchísimo. El City podríamos decir que, si continúa el multimillonario que lo maneja, va camino a seguir los pasos del Chelsea. A mí no me gusta que un tipo lleno de plata transforme un club del montón en un rejunte de estrellas, pero ya es otro tema.

Hoy por hoy, si yo fuera hincha de un club europeo, preferiría jugar contra el Liverpool, con sus 18 títulos locales, Champions y demás, antes que cruzarme con el Chelsea o con el City. Entonces lo de si tal club es grande históricamente o no, al momento de jugar no tiene ninguna importancia.

Y si el Chelsea o el City quiebran el año que viene y venden a todas sus figuras, serán un equipo del montón. Pero en la actualidad son equipos fuertes, y eso es lo que cuenta.

Hace pocos meses, y desde usuarios sudamericanos (no se si los que estan en la discusión u otros), se hacia el comentario inverso: La Champions, esa competición aburrida donde no cabe la sorpresa...

Para mí no existe la sorpresa porque hay dos gigantes: Madrid y Barsa: 34 puntos sobre 36, 39 goles a favor y 6 en contra.

El Madrid va con suplentes a Holanda y le clava un 3-0 al Ajax. El Barsa juega con el equipo filial y le mete 4 al BATE. Es escandaloso y aburridísimo.

Que el United no haya pasado la fase de grupos sí es sorpresivo, pero si se cruzaban con este Madrid perdían en Inglaterra y en España, con un global de 4 ó 5 goles de diferencia, mínimo.

Editado por ignacio_r

Bueno por lo menos compartimos que Mancini es un asco ¬¬.

A lo que voy es que desde que llegaron los inversores se empezó a hablar del City como si fuera un grande de Inglaterra o Europa, cuando en el 2000 (10 años atras) estaba en 2da. Entonces lo inflan como si fuera grande y hoy es lo que es y esta donde esta por la plata. El dia de mañana se le van los inversores y vuelve a ser lo que era.

Paso lo mismo con el Chelsea, la unica diferencia es que el ruso la pego con el DT y gano cosas, aca el City metio solo 1 copa FA. Y ni hablemos de la prensa sudamericana, que lo infla al City como si fuera el mas grande de Inglaterra, cuando pasan los partidos hablan como si fuera mas que el Barcelona.

Y menos que menos la gilada de aca que es "hincha" del City por lo que es ahora, te dice "si es el mas grande que decis" y ni saben que tiene mas titulos de 2da que de 1ra. Eso es lo que me da bronca y que la gente lo defienda sin saber la historia.

Eso es tan ambiguo, es algo basado en tu percepcion, yo no he notado eso para nada. Yo no he visto que se hable del Man City como si fuese un grande, por lo menos no lo he visto en la prensa inglesa. Lo que si he visto es una aficion muy ilusionada, pero para nada he visto que se crean que son uno de los grandes de Inglaterra.

Lo que si hay es la sensacion de que PUEDEN hacer algo grande y asentarse como uno de los equipos a tener en cuenta. Y la prensa le da mas bola al Man City porque van primeros y en la Premier estan arrasando, ni mas ni menos, es como ha dicho Dambia, van primeros de la Premier, logico que la prensa hable de ellos.

Esta tonteria de "equipos grandes" es bastante cansina, que define a un equipo grande? Su historia? Su antiguedad? Sus titulos? El Notts Forest tiene varias Copas de Europa, es un grande? Porque lleva varias temporadas arrestrandose entre la segunda y tercera division Inglesa...

Liverpool, ManU son grandes porque son asiduos ganadores dentro y fuera de fronteras. Chelsea vendio acciones por una libra en su momento, Chelsea es una moda como el City, hoy esta, mañana no.

El Manchester United es un cuadro chico hoy.

Hay un concepto de grandeza que es el que manejamos practicamente todos los amantes del futbol. No lo vas a encontrar en la RAE, como tampoco vas a encontrar PECHO FRIO, pero te puedo decir varios clubes que lo son.

me importa muy poco las copas ganadas hace 30 años... la del Madrid, las del Milan y las del Liverpool.

Lo que me importa, expliqué mil veces y obviamente ignorás, es que la grandeza no se ve dentro de la cancha, tal es así que le das relevancia a títulos menores. El único que aparenta ser grande en Inglaterra HOY en día es el Manchester United. El Liverpool viene lejos, y tiene 3 o 4 equipos encima todavía.

El Madrid es enorme, lo demuestra partido a partido.

Pues bien que celebraba el United las Carling Cup de 2009 y 2010....

Y sí... si le preguntas a cualquier aficionado ese trofeo lo cuentan.. por supuesto!!!

Que el trofeo cuenta, no te lo discuto, pero que le dan importancia, no estoy de acuerdo. Se celebra cuando se gana, porque es un titulo mas y porque la final se juega en Wembley, estadio emblematico. Habiendo vivido mas de 5 años en Inglaterra, te puedo asegurar que a los aficionados de los equipos grandes se las suda completamente la Carling Cup. Incluso los mismos clubs le dan poca importancia, de hecho se suele utilizar para darle oportunidades a los jugadores jovenes.

Tu que eres fan del Arsenal, te acuerdas lo que dijo Wenger hace unos años sobre si ganaban la Carling Cup? Te refrescare la memoria, dijo que aunque la ganasen, no acabaria con su sequia de titulos, fijate cuanta importancia le dio a la Carling Cup ¬¬

A mí me parece bien que se clasifiquen equipos como el APOEL o el Basilea, me parece bien porque demuestran que jugando bien y con cojones se puede tumbar a los grandes, y esa es una de las cosas interesantes de este deporte.

Ahora bien, siendo sinceros, para mí, para lo que yo espero de la Champions, la competición pierde vistosidad por lo que ya se ha dicho anteriormente. Si no contamos los partidos del Madrid, que los veré porque soy aficionado, es muy difícil que me plantee ver un APOEL - Basilea, por mucho que se lo hayan ganado, como si vería un United - Ajax, por poner un ejemplo.

Y con ello no le resto méritos a los equipos "pequeños" que han conseguido pasar de ronda, al contrario, los felicito porque es todo un logro, pero a mí, como espectador, me hubiera gustado más que pasaran los grandes.

A lo que voy es que desde que llegaron los inversores se empezó a hablar del City como si fuera un grande de Inglaterra o Europa, cuando en el 2000 (10 años atras) estaba en 2da. Entonces lo inflan como si fuera grande y hoy es lo que es y esta donde esta por la plata. El dia de mañana se le van los inversores y vuelve a ser lo que era.

Paso lo mismo con el Chelsea, la unica diferencia es que el ruso la pego con el DT y gano cosas, aca el City metio solo 1 copa FA. Y ni hablemos de la prensa sudamericana, que lo infla al City como si fuera el mas grande de Inglaterra, cuando pasan los partidos hablan como si fuera mas que el Barcelona.

Y menos que menos la gilada de aca que es "hincha" del City por lo que es ahora, te dice "si es el mas grande que decis" y ni saben que tiene mas titulos de 2da que de 1ra. Eso es lo que me da bronca y que la gente lo defienda sin saber la historia.

Eso es tan ambiguo, es algo basado en tu percepcion, yo no he notado eso para nada. Yo no he visto que se hable del Man City como si fuese un grande, por lo menos no lo he visto en la prensa inglesa. Lo que si he visto es una aficion muy ilusionada, pero para nada he visto que se crean que son uno de los grandes de Inglaterra.

Lo que si hay es la sensacion de que PUEDEN hacer algo grande y asentarse como uno de los equipos a tener en cuenta. Y la prensa le da mas bola al Man City porque van primeros y en la Premier estan arrasando, ni mas ni menos, es como ha dicho Dambia, van primeros de la Premier, logico que la prensa hable de ellos.

Esta tonteria de "equipos grandes" es bastante cansina, que define a un equipo grande? Su historia? Su antiguedad? Sus titulos? El Notts Forest tiene varias Copas de Europa, es un grande? Porque lleva varias temporadas arrestrandose entre la segunda y tercera division Inglesa...

Si has leido mis otros post he puesto que la prensa mundial lo infla al City, no solo la inglesa, por tal no es algo que sea basado en mi percepcion.

Y ya hemos dicho, grande se es por historia, gente y titulos. El Notts Forest hoy esta en 2da, pero aun asi tiene mas titulos que el Chelsea o el City y es mas grande que ellos, no llega a la altura de otros grandes, pero lo es.

Si has leido mis otros post he puesto que la prensa mundial lo infla al City, no solo la inglesa, por tal no es algo que sea basado en mi percepcion.Y ya hemos dicho, grande se es por historia, gente y titulos. El Notts Forest hoy esta en 2da, pero aun asi tiene mas titulos que el Chelsea o el City y es mas grande que ellos, no llega a la altura de otros grandes, pero lo es.

No has dicho que lo infla, has dicho que hablan del City como si fuese un grande, que son dos cosas distintas. Y eso si que es tu percepcion, porque a mi no me da la impresion de que se hable del City como si fuese un grande, ni los medios ni los aficionados. Como ya he dicho antes, a mi me da la impresion de que se habla del City con ilusion, porque tienen el potencial para asentarse como uno de los equipos a tener en cuenta. Por eso digo que ese comentario es tan ambiguo.

Lo de la grandeza, es (en mi opinion), una tremenda TONTERIA, quien cojones define los limites que definen que equipo es grande y cual no? He leido hace unas paginas que el Man U y el Liverpool son los grandes de Inglaterra y que Arsenal esta un escalon por debajo pero tambien es grande, pero se podria decir que el Man U es el equipo grande de Inglaterra y Liverpool y Arsenal estan un escalon por debajo, o no?. Los parametros so tan aleatorios y diferentes que no hay una definicion universal de grandeza.

Que alguien me de numeros, cuantos titulos hay que tener, cuantos aficionados, cuanta historia? Es todo percepcion personal, el Man U tiene muchos mas aficionados que el Liverpool y mas Premiers, es entonces mas grande que el Liverpool?

EDIT: volviendo al tema, yo esoy compeltamente de acuerdo con Yexx

Editado por Splawn

Lo que sí es cierto es que el proyecto del City, por la grandísima inversión que ha hecho y la enorme ambición que está logrando a base de talonario ha hecho que se anuncie a bombo y platillo como si fuera un claro candidato a ganar la Champions, cosa que ... siendo realistas, era muy cuestionable.

Qué podía ganarla? Toma, claro, como cualquier equipo que participase pero hay que ser más objetivos y pensar que un equipo que se amolda con un jugador de aquí, otro de allá a base de dinero necesita muchísimo tiempo para comenzar a funcionar y, francamente, la mayoría se queda en el camino. Sólo hay que ver la grandísima inversión que ha hecho el Chelsea, los títulos que ha ganado y el efecto que supondrá ... porque es un equipo que, una vez Abramovich diga adiós ... pasará página e irá decayendo por su propio peso, la gente dejará de ir a verlo y ... alguien se acordará de esta fase del Chelsea? Ojo que no trato de desmerecerlo, pero un gran equipo crea su estela y su historia en el tiempo, con un conjuto que, aunque sufre baches ... renace de sus cenizas y siempre está ahí: casos como la Juventus, Liverpool, y un enorme etc.

Es verdad que la mayoría decaen y no vuelven a ser lo que fueron, como el caso del Nottingham Forest por ejemplo, pero siguen luchando.

Todo lo demás queda en agua de borrajas con proyectos que suponen una inversión pasmosa pero ... nada más. Sólo hay que ver como pintan el proyecto del Málaga, Manchester City, PSG, Anzhi ... y lo que son en el campo. Que necesitan tiempo para construirse? Claro, como cualquier proyecto pero no dejan de ser eso, un proyecto. Quién se acordará de ellos en unos años?

Editado por Sauron_fox

Si has leido mis otros post he puesto que la prensa mundial lo infla al City, no solo la inglesa, por tal no es algo que sea basado en mi percepcion.Y ya hemos dicho, grande se es por historia, gente y titulos. El Notts Forest hoy esta en 2da, pero aun asi tiene mas titulos que el Chelsea o el City y es mas grande que ellos, no llega a la altura de otros grandes, pero lo es.

No has dicho que lo infla, has dicho que hablan del City como si fuese un grande, que son dos cosas distintas. Y eso si que es tu percepcion, porque a mi no me da la impresion de que se hable del City como si fuese un grande, ni los medios ni los aficionados. Como ya he dicho antes, a mi me da la impresion de que se habla del City con ilusion, porque tienen el potencial para asentarse como uno de los equipos a tener en cuenta. Por eso digo que ese comentario es tan ambiguo.

Lo de la grandeza, es (en mi opinion), una tremenda TONTERIA, quien cojones define los limites que definen que equipo es grande y cual no? He leido hace unas paginas que el Man U y el Liverpool son los grandes de Inglaterra y que Arsenal esta un escalon por debajo pero tambien es grande, pero se podria decir que el Man U es el equipo grande de Inglaterra y Liverpool y Arsenal estan un escalon por debajo, o no?. Los parametros so tan aleatorios y diferentes que no hay una definicion universal de grandeza.

Que alguien me de numeros, cuantos titulos hay que tener, cuantos aficionados, cuanta historia? Es todo percepcion personal, el Man U tiene muchos mas aficionados que el Liverpool y mas Premiers, es entonces mas grande que el Liverpool?

EDIT: volviendo al tema, yo esoy compeltamente de acuerdo con Yexx

Pues todo lo que dices tambien es tu percepcion.

Tanto Liverpool como Manchester United tienen la misma cantidad de titulos (en total de todos sus trofeos) 62 cada uno.

Pues si, la grandeza puede que sea una tonteria para ti, pero es algo instalado en el futbol desde hace años y define a un equipo como tal y le da un plus. Cuantas veces vemos que ayudan a un grande los arbitros? O que un jugador decir ir a un equipo mas grande? Varias, que sea lamentable eso es otra cosa, pero que sucede sucede.

Si a un jugador que definimos como crack le damos ese mote por que distinto al resto, por tenes mas cualdades tecnicas o mentales, a un equipo se le dice grande por tener ciertos requisitos.

En España el Madrid y el Barcelona son grandes, tienen titulos, historia y muchos hinchas, eso los conlleva a tener mas sponsors, mejores jugadores, etc.

Cada pais tiene sus equipos grandes, que la historia los fue colocando ahi.

Pues todo lo que dices tambien es tu percepcion.

Tanto Liverpool como Manchester United tienen la misma cantidad de titulos (en total de todos sus trofeos) 62 cada uno.

Pues si, la grandeza puede que sea una tonteria para ti, pero es algo instalado en el futbol desde hace años y define a un equipo como tal y le da un plus. Cuantas veces vemos que ayudan a un grande los arbitros? O que un jugador decir ir a un equipo mas grande? Varias, que sea lamentable eso es otra cosa, pero que sucede sucede.

Si a un jugador que definimos como crack le damos ese mote por que distinto al resto, por tenes mas cualdades tecnicas o mentales, a un equipo se le dice grande por tener ciertos requisitos.

En España el Madrid y el Barcelona son grandes, tienen titulos, historia y muchos hinchas, eso los conlleva a tener mas sponsors, mejores jugadores, etc.

Cada pais tiene sus equipos grandes, que la historia los fue colocando ahi.

Claro que es mi percepcion, por eso digo que es muy ambiguo. Cada uno lo interpreta de forma diferente.

Me he expresado mal, no pienso que hablar de grandeza sea una tonteria, pienso que dictar sentencia sobre que club es o no es grande sin haber establecido unos parametros claros es una tonteria. Yo veo la grandeza como algo que se puede ganar y PERDER. El Liverpool ha ganado un trofeo decente (importante para un club grande) en 20 temporadas. Ha sido uno de los grandes de Inglaterra, pero ahora no lo consideraria tan grande. Vuelvo al ejemplo del Nottingham Forest, ha ganado mas Copas de Europa que todos los equipos ingleses salvo Man U y Liverpool, es acaso mas grande que el Arsenal?

Hay personas que pensaran que si, y otras que no, todo depende del criterio que utilizes para definir que hace grande a un club.

En España hay gente que considera al Athletic o al Atletico un grande.

Imaginate el siguiente escenario Markitos, dentro de 200 años, Arsenal, Chelsea, Man City, Aston Villa, Newcastle, West Ham, Bolton, Portsmouth y Hull ganan cada uno 20 titulos de liga y 4 copas de europa. Dentro de 200 años se podria decir que son todos grandes? La misma definicion de grandeza dice que es algo que destaca, pero si tenemos a todos los clubs con mas o menos el mismo numero de titulos, y una histoira mas o menos igual de larga, no se puede decir que todos son grandes. Por eso laviola dice que la grandeza es algo que se gana, se pierde y se recupera. No es una cualidad eterna, es una cualidad temporal.

Lo que pasa en toda esta discusion sobre quien es grande y quien no, es que Inglaterra es un tema complejo.

A ver, si vamos a otros paises, España por ejemplo, no quedan dudas sobre quienes son los dos grandes: Barcelona y R. Madrid. Quiza en el bombo se podrian meter otros equipos (Athletic por ejemplo), pero ninguno llega a su tamaño.

En Argentina Boca y River son claramente los grandes, junto con San Lorenzo, Racing e Independiente un escalon por debajo.

En cambio en inglaterra es algo tan dificil de definir... El Manchester United creo que para todos es un gigante, pero despues con tantas inversiones millonarias y equipos en baja futbolistica es dificil mencionar otros. Creo que el Nottingham ya perdio su lugar, pero es que pasarse tantos años en las divisiones de ascenso no puede admitirse en un grande. Y si se fijan en otros paises no ha pasado. En españa los dos gigantes no han descendido nunca, y en Argentina salvo Boca e Independiente que tampoco descendieron, los que si descendieron estuvieron 2 años como maximo (bueno, falta ver como le va a Riber xD)

A lo que voy es que Inglaterra es un pais complicado para definir equipos grandes, aunque si vamos a lo que generan los equipos no quedan dudas de que Manchester, Liverpool y Arsenal son de los equipos mas grandes del pais. Eso si, habria que vivir alla y ver como son las cosas.

Por otro lado, yo estoy 100% de acuerdo con Yexx, que dijo lo mismo que yo intente decir unas cuantas paginas atras ¬¬

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.