Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Saludos, soy nuevo por aqui, he estado mirando las guias, consejos y demas de los foros, ya que tengo muchos problemas para poder lograr que los equipos que manejo logren jugar bien (suelo jugar con equipos de media tabla para abajo). He mirado las guias de tacticas, he probado varias, he leido y releido las guias pero no logro hacer que los equipos arranquen. Ahora estoy empezando una liga con el malaga, con una tactica 4-2-3-1 en la que los mediapuntas, dos caen a banda, los laterales los tengo como carrileros, un medio organizador y otro recuperador.

He fichado a un carrilero izquierdo bastante ofensivo pero decente en defensa llamado Rat (o algo asi), a un delantero rapido y buen regateador y rematador llamado Christián Benitez (Ecuatoriano) y un defensa central joven y con prolleccion llamado Fabiano santacrocce (o algo asi). No he vendido a nadie aun, solo cedi al delantero joven este Juanmi.

Y bueno no se si es que no logro dar con la tactica y los jugadores apropiados... ahora en esta liga he jugado dos partidos, uno contra el valencia (2-2) y otro contra el zaragoza (1-0 ganando yo) juego con la defensa un poco adelantada, presionando bastante al rival, con un estilo de pase directo, buscando que los balones lleguen o bien a Baptista o a Chritián Benitez, que este ultimo lleva 3 goles en dos partidos. Pero parece que tengo mucho problema a la hora de defender, me tiran mucho a puerta (y Galatto y Arnau no es que sean muy buenos... y tengo a Asenjo lesionado hasta diciembre o asi) y a la hora de atacar parece que tengo falta de pegada arriba, disparo mucho pero salvo que baptista o christian tengan un buen dia no marco.

Y bueno espero a ver si me podeis aconsejar algo. Y siento que el post sea tan largo jajaja. Un saludo y gracias por adelantado.

Yo no soy ningun experto táctico, es más, soy malo xD

Pero te puedo decir que si quieres tener más efectividad, baja el ritmo.

Lo de los tiros a puertas, es la duda que también tengo yo xD

• Autor

Pues habra que probar lo del ritmo, ahora mismo si que tengo un ritmo alto, a ver que tal con uno mas bajo, lo probare contra el sevilla, es mi siguiente partido jejeje.

Es que con ritmo rápido, se tiene más ocasiones pero menos clara, con el lento, se tienen pocas ocasiones pero muy claras, así que busca un termino medio xD

• Autor

Bueno acabo de probar eso en el partido del sevilla y algo de cambio he notado, he empatado 2-2 pero he tenido muchas más ocasiones claras y si no llega a ser por el mal dia de mi delantero habría ganado. Asi que parece que la cosa marcha mejor, gracias por el consejo, seguire probando y viendo como me va y ya ire contando.

• Autor

Pues parece que duró poco el buen juego. Al siguiente partido ya empate contra el almeria, pero de milagro y jugando fatal. No se si es la tactica, los jugadores... me vuelvo loco con este juego jajaja, no se si cambiar la tactica al estilo del anterior FM o que hacer :S

Pues parece que duró poco el buen juego. Al siguiente partido ya empate contra el almeria, pero de milagro y jugando fatal. No se si es la tactica, los jugadores... me vuelvo loco con este juego jajaja, no se si cambiar la tactica al estilo del anterior FM o que hacer :S

hay por ahi infop de sobra para orientarte. Recuerdo asi, al tun tun, n tema llamado teoremas tacticos que te valdria de sobra, y mira en el "compendio de guias" o "recopilacion de guias que hay con chincheta.

Para el caso concreto, y sin ir a malas, lo que te sugieren es como fichar al mejor para ganar. Es decir; si, si bajas el ritmo en teoria todo es mas preciso, pero dependiendo de tu tactica habra ocasiones que no fallaras porque ya no las crearas por la bajada de ritmo. Si juegas al tiki-taka, si baja el ritmo notalemtne, pero si juegas ofensivo, por las bandas, o a la contra, con pases directos y tal y cual, es mejor un ritmo alto...

es decir, que el punto de partida es el estilo de la tactica y luego los matices. Si lo haces al reves a saber que sale,,,igual te va como te meten 4-0 opr partido.

Por otro lado, si ves que te pierde eso de las tacticas, usar una tactica predefinida haciendo que el mismo FM te la "recoloque" no es mal plan. Puedes ganar titulos usando una tactica simple.

Si lo que quieres es encontrar un estilo y no te sale, lo mejor que podrias hacer es empezar por explicarnos un poco como es tu estilo de juego, formacion, roles....cosillas para darte una opinion en base a algo.

Es dificil decirle a alguien como jugar sin saber siquiera con que jugadores cuenta, pero yo te diría un par de cosas.

-Si juegas con equipos de media tabla hacia abajo, yo no utilizaría carrileros, mis 4 defensas estarían para eso, defender.

-Los media punta, 2 delanteros mas 1 organizador, son 5 jugadores ofensivos, me parece suficiente.

-Lo otro, como el talento es limitado en equipos menores, no puedes pretender que todo el equipo se adapte a, por ejmeplo, un estilo de pase, cada cual debe hacerlo como mejor le sea posible.... por ejemplo, un central, jugando a ritmo rápido y pases directos, y mentalidad de equipo ofensiva, es un suicidio ....

-Debes adaptar a cada jugador ...a todos nos gustaría que nuestro central de un pase profundo de 75 metros al vacío y que nuestro delantero haga el gol por encima del portero, pero eso no pasa, no en FM por lo menos.

-La preparación para partido, preocupate que le des importancia, yo la dejo en medio o alto hasta que las barras están "llenas". Y en integración de equipo, para que se logre el fiato que se necesita, luego la voy turnando de acuerdo a las necesidades a jugadas ofensivas defensivas, etc ....

Como son equipos menores yo te diría que apuestes por un proceso, que dura años, donde vas buscando jugadores para lo que realmente quieres, y mientras tanto tienes que buscar la forma de lograr una identidad, pero que cada jugador juege de acuerdo a sus posibilidades.

Saludos

Editado por Exus

Exacto como han dicho no puedes ir al azar ha poner unas opciones y que salga una tactica. Tienes que tener una idea clara de juego y una formacion que se adapte a los jugadores que tienes, y si cambias de tactica constantemente tendras al equipo loco, utiliza una que este al menos 10 partidos, mira en la seccion de preparacion del partido haber cuanto estan de rellenas las barras.

Yo en una partida con Malaga q tengo borrada en la primer temporada sali 4° usando un 4-4-2 y usaba 2 extremos ataque, organizador adelantado ataque q ese era un brasilero Silva si no me equivoco, centrocampista recuperador q era Bernardello q lo habia fichado, Segundo delantero q usaba al marroqui ( marcaba lindos goles ) y mi fugura q iva de ariete era Papelito Fernandes el uruguayo le enseñe a regeater al arquero y se canso de hacer goles. En cuanto fichajes en la primer temporada no ise muchos Bernardello, Roberto Carlos y me traje cedido a Erik Lamela. Y el ritmo de juego y lo demas no me acuerdo q usaba :rolleyes:

Editado por Raatker

• Autor

Gracias por los consejos, intentaré conocer a mis jugadores y adaptar la tactica a ellos y no al reves. yo actualmente con el malaga, siempre que empiezo una liga con el, suelo fichar a 3 o 4 jugadores, normalmente ficho a Christián Benitez, Fabiano Santacrocce (o algo asi)y quizas un par de jovenes para el futuro. Normalmente la tactica que siempre intento usar es una 4-5-1 (cuatro defensas(los laterales en automatico), dos medio centros (uno como organizador adelantado en apoyo y otro como recuperardor defensivo, tres medias puntas (que suelo ponerlos los de las bandas de extremos en ataque y el del medio de media punta apoyo) y un delantero que normalmente pongo de delantero avanzado en ataque.

Mi once inicial suele ser:

Portero: Arnau

Laterales: Manu y Gamez

Centrales: Fabiano y Demichelis

Medios centros: Camacho (recuperador) y Maresca o Apoño (organizador)

Extremos: Duda y Eliseu o Rondon (a rondon suelo adaptarlo a jugar a aesa posicion por la derecha)

Media punta: Baptista

Delantero: Christián Benitez

Suelo jugar con una tactica con pases directos, en movimiento y eso siempre pongo que se muevan y que no se quden estaticos en sus posiciones, suelo darles libertad(aunque aveces lo dejo por defecto), en presion suelo poner presionar mas, en entradas lo dejo por defecto, uso colgar balones, defensa normalmente adelantada, ritmo medio-alto, anchura, medio-alto. En lo de formacion suelo tenerla fluida o estandard y empiezo jugando el partido en estandard o a contragolpe.

esta tactica me funcionó en una liga que fue la primera que use al jugar y con el malaga tb, con esta tactica y modificandola segun el partido logre quedar de 4º en la primera temporada, ganando copa del rey, en la segunda gane la liga y llegúe a semifinales de la copa de europa y de copa del rey. Pero esa partida la borre por error y desde entonces... no doy pie con bola con las tacticas... ni usando esta ni nada...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.