Jump to content

Debate acerca de Cuba

Respuestas destacadas

Vale... Forbes te la suda... es todo mentira...

Y lo que diga Roberto Hernández del Llano?... que por cierto, era bien cercano a los Castro... seguro que lo que el dice también es mentira.. sólo es verdad lo que digan los medios afines a tu forma de pensar.. cierto?

Hombre... fortuna no tiene... su mansión en la Riviera Francesa donde iba su mujercita Dalia Soto del Valle, o en Lyon donde tiene sus bonitas rosas... porque ellos si pueden salir del país cuando les venga en gana a diferencia de su pueblo... si hasta tienen cuentas en bancos suizos!!! así!!, dando emeplo!!

FIDEL CASTRO EMPLAZA A BUSH, A FORBES, A LOS ORGANISMOS DE INTELIGENCIA Y A LOS BANCOS Y AFIRMA QUE SI PRUEBAN QUE TIENE UN SOLO DÓLAR EN UN BANCO RENUNCIA AL CARGO

Eso no pasó hace mucho, y Forbes salió a decir publicamente que se retractaba..

Sucede que la revista Forbes, escribio un artículo, sobre una supuesta fortuna de Fidel Castro. Cualquier revista, que escribe artículos sobre chambres, puede ser en el futuro, enfrentada por la ley, esto, se puede ir a corte, si Fidel Castr

Sucede que la revista Forbes, escribio un artículo, sobre una supuesta fortuna de Fidel Castro.

Cualquier revista, que escribe artículos sobre chambres, puede ser en el futuro, enfrentada por la ley, esto, se puede ir a corte, si Fidel Castro quisiera, podría levantar un juicio contra dicha revista, y no en el USA, por supuesto, ( ya que alli todo es ilegal, hasta la misma justicia ) la revista podría ser acusada en las cortes de algun país de Europa, para ese efecto.

Por lo tanto, los chambres que la revista escribio, sobre la presunta fortuna que Fidel posee, es en este caso, ponerse en duda.

El asunto es que en un reportaje de la BBC, los reporteros de ese noticiero confrontaron a los encargados de esa revista, para que mostrara las pruebas de la presunta fortuna que ellos publicaron en un articulo.

Obviamente, la gusanera y los republicanos, que estan ligados a esta revista ( el dueño, un republinazi ) no podian mas que quedarse callados ante la insistencia de los reporteros de la BBC.

Pero al final, dijeron no tener ninguna prueba acerca de ese artículo.

Quedando en total verguenza ante los televidentes que estaban viendo ese programa.

Ante la acusación, Castro respondio que si la revista Forbes comprobaba la presunta fortuna, el renunciaria de su cargo, pero la Forbes, como solo escribio un chambre, no pudo aprovechar la oportunidad de arrastrarle la cara a castro, para ponerlo ante vista mundial, si no que mas bien se retracto del asunto.

Y bien saben ellos que el asunto, en un futuro podría tener consecuencias legales, por que al igual, las revistas que lanzan acusaciones o exponen algun articulo referente a personajes, pueden ser llevados a cortes, y ser obligados a pagar por dichas infracciones.

De momento, no veremos esto, posiblemente el descenlace de estos chambres de la forbes, seran llevados a corte, dentro de unos dos años, por que Fidel ya se sabe es un politico muy astuto.

La Forbes quedo en el suelo, ante la televidencia, asi que creo que para revista queda desprestigiada.

Y no diran mas sobre el asunto, para no seguir con los chambres, por que no les conviene, pero cuando venga el momento oportuno, veremos la respuesta que se merecen.

Mirá.. Lo que pueda decir un traidor es tan relativo.. Más aún si ese traidor desea energicamente ingresar a Miamni.. No les va a decir a los yankis que no sabe nada de Fidel..

Yo lo que quiero son LAS PRUEBAS. Quiero las 6 horas del video filmado por el tal Hernández, quiero las prubas que vinculan a Fidel con las cuentas millonarias, quiero las pruebas de sus residencias y su vida de lujo..

Yo siempre veo dichos, y nunca pruebas.. Si vos me probás que es así.. Voy a ser el número 1 en repudiar a Fidel.. (Y no al sistema político cubano, a Fidel y su Familia)

Una cosa... cual es la razón para ser traidor cuando no se está de acuerdo con lo que hace Fidel y no se es traidor cuando montas una guerra civil porque no estás de acuerdo con lo que hace Batista?

EDITO: Sobre lo del dinero de Fidel en bancos... mira el nombre de Constantino Páez Roselló, pero vamos, que quien lo delata es un traidor... así que tampoco te lo creerás...

A ver..

Vayamos a la definición de traición:

traición.

(Del lat. traditĭo, -ōnis).

1. f. Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.

El señor Hernandez, tenía un cargo muy importante dentro del gobierno de Fidel Castro y la revolución. Es decir, si ahora es aliado del enemigo de la revolución y además le brinda información (cierta o no) sobre estos, es un acto de traición. Verdad?

Y no es cuestión de estar de acuerdo o no.. Uno no puede "dejar de estar de acuerdo", después de 40 años de estar en un mismo bando.. No se.. Me parece lo más ilógico..

Luego, lo que hicieron Fidel, el Che, Camilo, Raul, etc.. No fue traición porque ellos nunca pertenecieron al bando de Batista, ni convergían sus ideas ni formaban parte de su gabinete gubernamental ni del ejercito ni nada parecido..

Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra y creo que si hubiese pensado un poco más el comentario antes de hacerlo, no lo habrías hecho.

P.D.:

No me has idcho nada del terrorista Posada Carriles y tampoco del otro Terrorista Alvarez. Que tan placidamente hacen marchas "en pro de la libertad y la justicia" por las calles de Miami. Sinceramente espero que tus familiares no los hayan acompañado ene sas marchas..

P.D. 2:

Tampoco me dijiste nada sobre Forbes y su "ausencia" de pruebas a la hora de demostrar que Fidel poseía tal fortuna (En esta era digital, donde la información vuela hacia todos lados, donde existe wikileaks, anonymous etc etc.. Raro que nadie se la haya descubierto..)

edit:

Perdón por las mayúsculas pero...

No se entiende que no es cuestión de "CREEEEEEEEEERRRRRRR"?????

Es cuestión de PROBAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!

Donde están las pruebas de esos muchachos?!!! Porque Forbes tuvo que quedarse callado y porque no le contestaron a Fidel cuando dijo que renunciaba al cargo si se lo probaban??! Las PRU E BAS !

Voy a hacer un doble post para agregar info que encontré.

Forbes viola las reglas básicas del periodismo honrado

Miguel Ángel Ferrer

Rebelión

Quizás el amable lector no lo sepa, pero ocurre que el dueño de la revista financiera estadounidense Forbes, Malcon Forbes, es, al mismo tiempo, el director ejecutivo de la “Comisión Especial para la Reconstrucción Económica de Cuba”, en un hipotético regreso de la isla al sistema capitalista luego de la desaparición física de Fidel Castro.

De modo que independientemente de la ideología ultraconservadora del dueño de Forbes, éste tiene evidentes razones para trabajar en pro de una vuelta de Cuba al sistema capitalista mundial. Y es obvio que utiliza su poderoso instrumento periodístico no para hacer periodismo, sino para hacer política.

Por eso a Malcom Forbes le tienen sin cuidado las reglas básicas del periodismo, las que obligan a editores y comunicadores a verificar la validez y autenticidad de sus informaciones. Por eso Forbes puede dedicarse a inventar falsedades sin el menor rubor. Como en el caso de la supuesta fortuna de Fidel Castro.

Malcom Forbes no sabe, ni le importa, que un reportaje periodístico debe estar sustentado en eso que los periodistas y los editores llaman fuentes. La fuente de la información es sagrada. A tal grado, que un trabajo periodístico informativo sin fuentes no puede llamarse reportaje, sino libelo o panfleto.

Y como eso de la supuesta fortuna de Fidel simplemente es un libelo, ante la demanda cubana e internacional de la presentación de los datos probatorios de las afirmaciones de la revista, un portavoz de Forbes tuvo que reconocer que la publicación estadounidense no tenía ninguna evidencia de que Fidel Castro haya escondido dinero en cuentas bancarias en el extranjero.

Nadie pide que Forbes o cualquier otro medio de comunicación se abstenga de emitir los juicios y opiniones de sus dueños sobre el régimen político y económico cubano. Pero hasta en el caso de las opiniones, el periodista o el editor tienen la obligación profesional, legal y ética de sustentarlas con informaciones verídicas previamente validadas.

Pero nadie tampoco puede pedirle a Forbes que se comporte éticamente cuando su principal accionista es un personaje estrechamente vinculado a las organizaciones contrarrevolucionarias y terroristas de exiliados cubanos en la Florida. Malcom Forbes (por cierto uno de los promotores de la guerra contra Irak) antepone sus intereses económicos y de futuros negocios a sus deberes periodísticos y de editor.

El conocimiento de estos hechos y el reconocimiento de la propia revista de que carece de pruebas sobre la supuesta fortuna de Fidel Castro constituyen las mejores evidencias de la utilización perversa de Forbes en la cruzada particular del principal accionista de la revista en pos de derrocamiento de la revolución cubana y de los futuros grandes negocios que vendrían con ese derrocamiento.

Y sin negar que los medios son instrumentos muy poderosos de la lucha política, debe también reconocerse que la carencia de sustento en las informaciones difundidas no ayudan al éxito de esa lucha política. Y que esas informaciones falsas o adulteradas terminan por hacer más daño al prestigio de los medios falsarios, como Forbes, que al de las víctimas de sus interesadas calumnias.

España hoy es un país de "primer mundo", a costa de años y años de imperialismo, de colonialismo, de saqueos, de piratería.. A eso deben hoy su buena vida..

Sin ánimo de entrar en polémicas, porque no sé absolutamente nada del tema cubano, me ha llamado la atención la frase del quote. Sólo quería comentar und etalle que parece que tiende a olvidarse: Había vida antes de 1492.

Sobre el tema del topic, un consejo... Rikype, no te molestes en dicutir, son ganas de gastar las teclas para nada.

Estamos de acuerdo... pero... puede ser que creas que la revolución fue necesaria en su momento y que, posteriormente, debía haberse avanzado hacia una democracia y no convertirse en una dictadura permanente?... yo estoy de acuerdo en que la revolución fue necesaria pero no estoy para nada de acuerdo con la forma en la que se han desarrollado los hechos posteriormente... no estoy de acuerdo en haber cambiado a un dictador por otro...

Ya que sacas nombres, mira a ver la opinión de la mayoría de cubanos sobre la muerte de Camilo... un tipo con muchísimo más carisma que Fidel... aunque volvemos a lo mismo, seguro que tu piensas que lo mato la CIA porque tú si que tienes pruebas de estas cosas...

Sobre el tema de la fortuna... quizás no podamos "probar" lo que ocurre fuera de las fronteras cubanas... pero... también me vas a negar lo que pasa dentro?, también me vas a negar que Fidel recibe tratamiento en clínicas, dentro del propio país, a las que un cubano no puede ir... pero sí que puede ir Maradona a pasar su "mono"... Y no me vengas con que la sanidad es pública, porque te diré que la sanidad allí es gracias a que los médicos son unos genios porque lo que es en material da auténtica pena, y eso lo se de primera mano pues, como algunos foreros saben, mi suegra estuvo a punto de morir hace bien poco y, aunque debo admitir el gran nivel de los médicos cubanos, tuvimos que mandar hasta algodón para que no se infectaran sus heridas porque allí no hay de nada... y me dirás que es culpa del bloqueo... pero para Maradona si que hay algodón seguro!!!

Sobre Posada Carriles y Alvarez... pues que opinión voy a tener, dos personas que, al igual que muchas otras en el otro bando, deberían estar con sus huesos en la carcel, pero personajes de esos también los hay dentro de la isla y con buenos cargos gubernamentales...

España hoy es un país de "primer mundo", a costa de años y años de imperialismo, de colonialismo, de saqueos, de piratería.. A eso deben hoy su buena vida..

Sin ánimo de entrar en polémicas, porque no sé absolutamente nada del tema cubano, me ha llamado la atención la frase del quote. Sólo quería comentar und etalle que parece que tiende a olvidarse: Había vida antes de 1492.

Sobre el tema del topic, un consejo... Rikype, no te molestes en dicutir, son ganas de gastar las teclas para nada.

Que porte más al pedo de un "supermoderador" eh? Si a vos te parece que es "gastar teclas para nada", problema tuyo macho. Porque un día me catalogaste de "troll" (según tu criterio boludo..), ahora nadie puede discutir conmigo porque a vos no te parece.. Pero que humildad la tuya!!

Volate pibe si no te interesa.. Que nadie te llamo.. Y con Rikype estamos debatiendo en tonos normales..

Había vida antes de 1942.. Te animás a decirme cuando fue el inicio del ya disuelto IMPERIO ESPAÑOL? Después decime lo que es un IMPERIO.

Y de paso contame como MURIERON LOS MAYAS, Y AZTECAS.

Y de paso desmentime que se llevaron tanto oro y tanta plata que podrían haber construido un puente..

Y de paso contame contra quienes tuvieron que luchar nuestros libertadores de América para ser países libres..

Y de paso dejate de venir a desvrituar el post.. O sino.. Create otro sobre el imperio español.. Y debatimos ahí..

:hello::bananixD:)

Harto GIL sos. Y subime la barrita todo lo que quieras.

Edit. Ya te contesto en el próximo edit rikype

Debió haber avanzado hacia el comunismo (No hacia estas democracias representativas actuales que no tienen nada de democráticas).. Y no quedarse en una dictadura permanente. Estoy completamente de acuerdo con eso.

La palabra "dictadura" tiene una connotación negativa porque en la práctica suele ser en ese sentido.. Pero, lo que buscamos los comunistas, es una dictadura proletaria.. Donde los obreros, los marginados.. los aplastados.. Los humillados.. Demos vuelta la torta.. Y seamos los gobernantes, TODOS, sin distinción. Para luego avanzar hacia una sociedad avanzada, donde nadie sea más que nadie, donde no existan más las clases sociales, donde no haya un aparato represor (como lo es el Estado) y donde la igualdad y la libertad sean para todos. A eso se debe llegar, y a eso edebe llegar Cuba. Todavía tengo la esperanza que lo podrán hacer.

No sé.. Todavía tengo mis especulaciones sobre la muerte de Camilo e inclusive sobre la muerte del Che. Que se entienda.. Yo no soy defensor incondicional de Fidel, en lo absoluto. Soy defensor de un sistema diferente.. Que demuestra otras cosas. Y que otorga otras.. Muy distintas.. Una alternativa a la mierda que vivimos día a día.. Y que me parece más eficaz y loable que nuestro sistema vomitivo.. Como dije ya antes.. Con sus falencias.. Y sus cosas negativas..

Sobre la fortuna.. BUeno.. Entonces ya me tenés que decir: "Me retracto sobre mis dichos respecto a la Fortuna de Fidel fuera de las fronteras", al menos hasta que consigas las pruebas. Yo puedo decir con mucho énfasis que vos no sos hincha del Linense.. Pero si no lo demuestro.. Tengo que retractarme..

Dentro tienen muchos problemas y no los niego.. Pero tmb día a día aparecen estudios de entidades iternacionales indicando que Cuba tiene los mejores hospitales, los mejores médicos y los mejores centros de asistencia. Que tienen poco material y poca infraestructura es un tanto lógico.. No solo por el bloqueo, sino también porque es u país pobre, dentro de un continente pobre..

Si Maradona o Fidel tienen cuidados intensivos.. Muy diferentes a los que recibe cualquier cubanos promedio.. Como te dije antes.. Soy el primero en repudiarlo. No sé si es así, no tengo manera de comprobarlo. Si me mostrás evidencia, te juro que te doy la razón en ese sentido.

Y el gran nivel de los médicos cubanos, por supuesto se debe a su inteligencia personal.. Peor también al gran nivel de educación que reciben.. No?

Sobre Posada Carriles y Alvarez.. Hay pila de documentos en la red sobre sus actos terroristas e insisto (apoyados por los exiliados en Cuba, particpan de sus marchas, etc etc etc..)

Quiero ver los nombres y las pruebas de los peronajes que mencionás tu..

Fran93.. Por que el +1? No te da un poco de vergüenza dar puntos sin siquiera escribir una palabra?? (Y me parece raro que le pongas un +1 a Zine con la boludes que dijo..)

Sobre el tema de la fortuna... quizás no podamos "probar" lo que ocurre fuera de las fronteras cubanas... pero... también me vas a negar lo que pasa dentro?, también me vas a negar que Fidel recibe tratamiento en clínicas, dentro del propio país, a las que un cubano no puede ir... pero sí que puede ir Maradona a pasar su "mono"... Y no me vengas con que la sanidad es pública, porque te diré que la sanidad allí es gracias a que los médicos son unos genios porque lo que es en material da auténtica pena, y eso lo se de primera mano pues, como algunos foreros saben, mi suegra estuvo a punto de morir hace bien poco y, aunque debo admitir el gran nivel de los médicos cubanos, tuvimos que mandar hasta algodón para que no se infectaran sus heridas porque allí no hay de nada... y me dirás que es culpa del bloqueo... pero para Maradona si que hay algodón seguro!!!

Yo no me quiero poner del bando de ninguno de los dos, sobretodo porque no tengo mucha idea del tema, pero sobre esto que decis quiero comentar algo:

No se como sera alla en españa, pero al menos por aca en Argentina hay hospitales que dan pena, asi como lo seran los hospitales cubanos. Lo que quiero decir es que no importa el sistema en el cual se basa el pais (comunista, capitalista, o pseudo comunista o lo que sea), sino en los recursos del pais. Cuba es un pais bastante pobre (sea por la razon que sea, porque otros paises de america son pobres y no necesariamente por el bloqueo), y eso no ayuda en nada a los hospitales.

No se si me explico. Igual no dudo de que lo que decis sea cierto, solo queria decir esto.

Que porte más al pedo de un "supermoderador" eh? Si a vos te parece que es "gastar teclas para nada", problema tuyo macho. Porque un día me catalogaste de "troll" (según tu criterio boludo..), ahora nadie puede discutir conmigo porque a vos no te parece.. Pero que humildad la tuya!!

Volate pibe si no te interesa.. Que nadie te llamo.. Y con Rikype estamos debatiendo en tonos normales..

Había vida antes de 1942.. Te animás a decirme cuando fue el inicio del ya disuelto IMPERIO ESPAÑOL? Después decime lo que es un IMPERIO.

Y de paso contame como MURIERON LOS MAYAS, Y AZTECAS.

Y de paso desmentime que se llevaron tanto oro y tanta plata que podrían haber construido un puente..

Y de paso contame contra quienes tuvieron que luchar nuestros libertadores de América para ser países libres..

Y de paso dejate de venir a desvrituar el post.. O sino.. Create otro sobre el imperio español.. Y debatimos ahí..

:hello::bananixD:)

Harto GIL sos. Y subime la barrita todo lo que quieras.

Edit. Ya te contesto en el próximo edit rikype

Bien, te tomo la palabra. Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.