Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Fútbol y economía

Respuestas destacadas

Por el momento no está inscrito en la lista de equipos de Segunda, ni tan siquiera cautelarmente como se había comentado en un principio. A falta de que termine la auditoria, por lo que comentó Isaac Fouto (el entendido en temas LFP y demás) pinta mal.

La verdad es que me gustaría que el Huesca se salvará, porque fue un equipo que me cayo bien desde siempre, y lo apoye mucho cuando estaba en segunda con Andres, Echaide, Ekhi, Zabal, Erice, Annunciata...

Pero de esta forma no...

Baja el Guadalajara. Se queda el Murcia

Baja el Alcorcón. Se queda el Racing

Rueda de prensa de Tebas hablando del amaño propuesto por el Racing al Girona

Desciende el Racing

Y quien se queda?

presidente-racing-mete-tebas-huesca-cont

Es una vergüenza que equipos como el Deportivo no desciendan con la que tienen encima y al pobre Alcorcón lo manden a 2ªB por supuestas irregularidades en la conversión en SAD que ni siquiera han sido capaces de demostrar.

Baja el Guadalajara. Se queda el Murcia

Baja el Alcorcón. Se queda el Racing

Rueda de prensa de Tebas hablando del amaño propuesto por el Racing al Girona

Desciende el Racing

Y quien se queda?

presidente-racing-mete-tebas-huesca-cont

Es una vergüenza que equipos como el Deportivo no desciendan con la que tienen encima y al pobre Alcorcón lo manden a 2ªB por supuestas irregularidades en la conversión en SAD que ni siquiera han sido capaces de demostrar.

Y por qué deberían haber descendido exactamente al Deportivo? Por tener una deuda inasumible y estar en Ley Concursal? Porque eso, sea justo o injusto, no es ilegal como sí lo ha sido la conversión a SAD del Alcorcón. Y si a la LFP le diera por descender a equipos con deuda, tu Atleti sería el primero en coger el ascensor de bajada.

@Xisco negativo compañero... por tener DEUDAS con los futbolistas.. no por tener deudas con hacienda o con otro ente.. es por tener deudas por impago a los jugadores, eso en otros países se penaliza.. y mucho.. por lo otro deberían tener puntos de menos al comenzar el campeonato, como en otros campeonatos..

Yo entiendo que defiendas lo tuyo (aunque a veces se os olvide que no es más que un puto equipo de fútbol, no os va la vida en ello), pero estos días leyendo los comentarios en la zona del Depor parece que los malos son los que no cobran en lugar de los gestores que han llevado al club a la ruina..

PD: Sobre el tema de los fútbolistas, como ya dije en la otra zona, ellos han ido a su puesto de trabajo sin cobrar, algo que cualquier otro trabajador quizás no haría... lo lógico y normal es que, una vez que no perciben su sueldo, se hubieran negado a ir a entrenar y a jugar los partidos.. y así el Depor también hubiera bajado...

Editado por rikype

El plazo para pagar las denuncias acaba el 31 de Julio a las 00:00. En ese momento, el Deportivo tenía deudas con futbolistas? A las 11, el señor juez obligó a acreedores a desbloquear dinero DEL DEPORTIVO (y no nos regalaron nada como se va diciendo por ahí) para hacer frente a esas denuncias.

Y mira tú, que injusto es que el Deportivo se haya salvado, que habría sido el primer club en Concursal en descender si no se les hubiera pagado a tiempo, porque de un año para atrás y antes de la reforma de la Ley, ni tan siquiera se podía denunciar a un club en pleno concurso por impago a jugadores.

Además de que el debate de la Zona Depor y el cabreo que hay en Coruña es más por verles reclamar lo que un juez les dijo que no les correspondía que por reclamar lo suyo, que están en todo su derecho, el problema es que lo suyo ya no es lo que dice el juez que es suyo :biggreen

Editado por Xisco

@Xisco que conste que yo no quiero que bajen al Depor... pero me parece injustísimo hacer sangre con los jugadores y a Lendoiro casi hacerle un monumento en la puerta de Riazor.. xD

Yo no critico a los jugadores por reclamar lo suyo, sí por hacerlo tras el auto del juez (en plan: me la sopla lo que diga el juez, yo del 100% no me muevo y si no te vas a la C) y sobre todo por las formas, porque el día a día de este último mes ha sido una puta pesadilla, porque era levantarse y día sí y dia también ver a un jugador diferente en rueda de prensa. Seguramente habrá mil equipos (como Rayo o Xerez) que han estado en una situación similar, y yo no recuerdo tal motín en pretemporada. Porque desde lejos veis lo básico, que los jugadores reclaman lo suyo y con razón pero aquí ha habido plantes a Fernando Vazquez en los entrenamientos, ha habido plantes en un partido contra el Arouca al que tuvieron que asistir los juveniles, se han visto imágenes de los veteranos dejando el entrenamiento y obligando a chavales de 17 años a hacerlo también y se ha llegado a un punto en el que no les ha importado absolutamente NADA la gente, esa gente que les aplaude a pesar de llevar dos descensos en tres años y a pesar de partidos DANTESCOS.

No han pesando nada en nosotros, y no han pensado en que por salir a rueda de prensa no te van a pagar antes, ni va el juez a desbloquear antes el dinero, lo que han conseguido durante este tiempo va más allá del dinero, en Coruña lo que se sintió es decepción absoluta con muchos de los que se sentaban ahí día a día. Han sido torpes desde el primer día, y ahora la gente se extraña de que la afición vea en ellos el chivo expiatorio. Coruña sabe perfectamente lo que hay con Lendoiro (de hecho tuvo que salir escoltado de un bufet de abogados junto a Rubiales el mismo 31 de Julio), el problema es que estos jugadores se sentaban ahí como si estuvieran dandonos la vida, sin una pizca de agradecimiento, sin pensar en una afición que JAMÁS les falló, ni un insulto, ni un silbido, y esa carta blanca que tienen gracias a nosotros la han aprovechado creyendo que, una vez más, ni dios les reprocharía nada. Ahora claro, la gente se extraña porque los tontos de Coruña se han cansado de aplaudir rídiculo tras rídiculo y quieren a los capitanes (por llamarlos de alguna forma) fuera.

Además de que gente como Manuel Pablo o Zé Castro renovaron hace unos meses. A mi si no me pegan durante dos años como dice el calvo, no renuevo, lo que pasa que claro, Coruña es tan especial que todos la critican pero ni Dios se mueve de aquí.

En fin. Que no es todo lo que se ve en prensa nacional y ya. Son muchas cositas.

@Xisco el Juez no es Dios, también puede equivocarse y dictar una sentencia que no sea correcta.. para eso existen los recursos.. ¿tu aceptarías que tu empresa vaya a juicio y te pague la mitad de lo que te debe pero que esa empresa siga tan ancha, o recurririas ese auto judicial?, porque mañana el Depor seguirá contratando jugadores y seguirá endeudándose.. porque eso es el fútbol hoy día y saben que, al final, nunca pasa nada..

Y no, me sigue sin servir, son trabajadores, por supuesto que tienen que plantarse en los entrenamientos y no ir a los partidos si no cobran!!!, pues como haría cualquiera si su empresa no le pagase!!!

¿y por qué no van a renovar?, a saber las promesas del "contratador" para que renueves.. ¿o eso tampoco es así?, ¿crees que Lendoiro a la hora de renovar les dijo... firmar aquí pero no vais a cobrar.. o sería algo como.. firmar aquí y no os preocupeis, en breve está el dinero...?

Volvemos a lo de siempre, tu eres funcionario de un Ayuntamiento y ese Ayuntamiento deja de pagarte por la razón que sea.. ¿no peleas?.. ¿te irias a otro trabajo cuando has estudiado una oposición y te has ganado tu plaza honradamente?.. ¿por qué tienes que abandonar el barco cuando haces tu trabajo y no lo abandona quien realmente lo está hundiendo?...

Yo soy trabajador del Corte Inglés y esa empresa entra mañana en Concurso y ME JODO o ME LARGAN. Y si voy a juicio a reclamar que una empresa en Concurso no me va a pagar el 100%, se rien en mi cara. Y es que lejos de ser ya unos privilegiados en el día a día, también quieren pasarse la ley por el forro. No es que el juez sea Dios, es que la ley mercantil establece que las deudas de crédito concursal vayan a convenio y se vean afectadas por la quita negociada, y los créditos contra la masa sean los que se paguen de inmediato, que es lo que deberían haber cobrado, y no TODO.

Es una absoluta sin razón lo que ha pasado en el Deportivo. La LFP nos amenaza con descender por no pagar lo que debemos pagar, y el juez nos obliga a no pagar lo que los jugadores nos exigían pagar. Además, no es cuestión de justicia o no justicia, la Ley Concursal ya es injusta de por sí, pero si los jugadores estan en su derecho de reclamar el 100% del crédito concursal (anterior a pre-concurso) qué clase de sentido tiene que el Deportivo se declare en situación de insolvencia? O sea, entro en Concursal porque no te puedo pagar y me exiges que te pague el 100% como si no hubiesemos entrado en Concursal.

Que pasaría si cada uno de los acreedores de todas las empresas que entran en Concurso (ya no solo el Deportivo), exigieran el 100%? Para que se entra entonces en Concurso? Por que los jugadores van a ser los ÚNICOS en cobrar el 100%? Porque ellos son los ÚNICOS capaces de poner en jaque al Deportivo el día 31 de Julio. Si esto pasa en Septiembre, a los jugadores no les queda otra que tragar con lo que dice el juez, porque no es Dios, pero sí es quien de decir lo que es deuda exigible y lo que no.

El Viernes, cuando se firme el convenio, a los trabajadores del DeporSport (que deben de cobrar unos 1000 pavos mensuales), les dirán que todo lo adeuado va a pasar por una quita del ¿33%? y que tan solo van a cobrar el 100% de lo adeudado desde que el Deportivo entró en Concurso. Y eso mismo le dirán a viajes el Corte Inglés, que también es acreedor, y a mil pequeñas empresas que no verán todo lo que se les debe. Los señoritos, apoyados por su mafia sindical, lo harán, a pesar de lo que diga el juez, porque han chantajeado al Deportivo con un descenso y una liquidación. Y eso es con lo que yo me quedo.

Que sí, que es injustisima la Ley Concursal, que es una puta mierda y que debería haber un castigo mayor. Pero ahora mismo es la que es, y los futbolistas han sudado de ella porque el futuro del Deportivo dependía de ellos.

Editado por Xisco

@Xisco si te declaras insolvente no puedes tener ningún patrimonio con el que hacer frente a la deuda, y el Depor tiene patrimonio para hacerla frente.. lo lógico sería venderlo absolutamente todo y pagar lo que se debe a cada uno, tanto futbolistas como el resto de trabajadores y acreedores..

Las empresas que van a la bancarrota desaparecen, no vale el "no puedo pagar pero mientras sigo fichando jugadores".. eso te parece lógico?

Volvemos a lo de antes, tu defiendes porque es el Depor y es lo tuyo, yo lo entiendo, ¿pero cuantas pestes se ha soltado desde cualquier zona de España por lo que hace el Zaragoza?, ¿cuanta gente se ha preguntado como puede fichar jugadores con la situación en la que está?.. pues lo mismo aplicado al Depor.. tu eres trabajador de DeporSport y tienes que tragarte como aplican una quita a tu sueldo pero mientras traen a tres nuevos jugadores... con dos cojones.. así también creo yo una empresa!!!, si sale bien de puta madre y si me sale mal que se jodan los trabajadores, voy al Juez y que aplique una buena quita...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.