Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Saludos a todos.

Odio el FM. De momento, claro. Estoy en esa etapa que todos pasamos en la que cuando creemos que ya sabemos jugar, se nos va todo de las manos, no entendemos nada, lo perdemos todo y nos dan ganas de desinstalar el juego.

Creía que era el único, pero el post de pktron y su popularidad indica que nos pasa a todos. Me enamoró ese post, porque me vi totalmente reflejado en él, es probablemente el que más me ha ayudado a enamorarme y seguir con el FM.

Por eso ahora abro yo este basado en lo que él comenta. Lo voy a llevar a la práctica. Voy a contar lo que he estado haciendo y así lo comentamos entre todos para aprender a jugar en grupo sin desesperarnos, a modo práctico. Lo que pktron usó como introducción, lo vamos a vivir y analizar aquí en vivo.

Sin más, comenzamos.

Editado por rikype

• Autor

Empecé mi primera andadura con el FM10 con el Stjarnan islandés. Me gusta empezar siempre con equipos pequeños, y ganarme el derecho a jugar con los grandes poco a poco. Normalmente empiezo en la 2ªB española pero el equipo este empezó a hacerse famoso por sus celebraciones y me apeteció cogerlo.

Lo primero que hago cuando empiezo una partida es analizar mi plantilla.

Temp101.jpg

Temp102.jpg

¿Cómo analizáis vosotros a los jugadores? ¿Cómo decidís cuáles serán los titulares y cuáles no queréis?

Editado por Tekai

Yo hago fácil, primero tengo el mejor 2º posible, después me fijo en la plantilla según los consejos del tío ese :what: Los que tienen una estrella o menos, que se busquen otro club (salvo que esté en un equipo tan malo que todos sean así de troncos), los que tienen pocas estrelitas, a la reserva.

Después juego varios amistosos en pretemporada (me gustan las pretemporadas con mucho futbol más que entrenamientos pesados) y al principio le pido al 2º que me arme el equipo, después voy viendo como rinden hasta que tengo mi equipo más o menos fijo.

EDITADO: ¿Tu link es una publicidad? xD

Editado por KokoKevin

Tranquilo KokoKevin,no voy a ir yo a Orihuela para eso y estoy relativamente cerca,imaginate el resto :what:. Debe ser un error.

Yo hago como dije en el post de cogiendo al equipo nuevo-> http://www.fmsite.ne...opic=58206&st=0

Tambien me chupe un monton de partidos donde jugabamos fatal y perdiamos y no sabia porque hasta que aprendi xD

Editado por RazzorManager90

:what:

He editado el link porque era publicidad... he querido entender que ha sido un error y que tu intención no era hacer SPAM... Edítalo si crees conveniente para poner el link correcto.

• Autor

Ala, claro que ha sido un error, si después no paraba de hablar de lo que me gustaba ese post. Gracias por la presunción de inocencia, ya está corregido, ahora sí, enlazando el post del que hablaba después.

Perdón por las molestias.

Vale, veo que hacéis mucho caso a las estrellas del 2º. Sí, yo también me dejo llevar bastante por el 2º, lo que pasa que con equipos muy inferiores su capacidad de juzgar habilidad deja bastante que desear. Aún así, creo que son buena referencia. Ya me habéis vuelto a poner en duda si hacerles caso a los segundos o imponerme jaja, se supone que esto era para resolver dudas.. :what: Buen aporte.

Y lo de mirar las estadísticas de temporadas pasadas también es un buen apunte, RazzorManager90.

Tal vez no sea necesario darle siempre bola al segundo entrenador, sobre todo si no es muy bueno.

Yo escucho a mi segundo al comienzo de la partida, es decir cuando recien agarro el equipo. Le pregunto cuál es el 11 titular, y con los partidos voy viendo quiénes juegan mejor y quiénes no.

• Autor

Ok. Juanfra, creo que voy a hacerte caso en esta segunda partida. Voy a pedir el once inicial al 2º, lo voy a poner como teórico equipo principal y usaré la pretemporada para darle minutos a todos y me iré fijando en el rendimiento. Voy a pasar de hacer fichas de jugadores (que está bien para conocerlos pero se hace pesado) y voy a ser más práctico, menos teoría y más ver cómo se mueven en el campo.

A ver si con ese método se mejora xD

Pero sigamos con lo que pasó en mi primera partida y que me hizo odiar el FM.

Así seguimos aprendiendo.

Gracias a todos por ir participando en este caso práctico de aprender a jugar.

• Autor

Temp104.jpg

Temp103.jpg

Yo lo que hago es usar siempre la misma tactica y voy sorprendiendo con ordenes individuales nada mas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.