Jump to content

El dinero no da la felicidad, pero te la pone a huevo

Respuestas destacadas

• Autor

elclub.png

fojcef.png

Aunque existió otro TFC anterior al actual, lo cierto es que éste sólo guarda relación con el actual en el nombre, ya que la historia del actual equipo de Toulouse se remonta a 1970, cuando el actual club es fundado concretamente el 25 de mayo de tal año gracias al esfuerzo de Lilian Buzzichelli, importante empresario por aquellos entonces de la zona franco-pirenaica. Fue él quien creó, junto con la ayuda de algunos industriales de Midi, el Union Sportive Toulouse (UST), predecesor del club aquí tratado. En un principio, el club adoptó como suyos los colores rojo y blanco tanto en el escudo como en las equipaciones. Viendo el esfuerzo aportado, son muchas las entidades que deciden colaborar con el club: El ayuntamiento les cede el Stadium; jugadores del Cadets de Gasconia y del AS Mermoz-Bonnefoy, dos equipos cercanos, vienen a jugar; Just Fontaine, un conocido jugador y entrenador de la época, se ofrece para descubrir alguna que otra promesa del fútbol. Tras todo el esfuerzo hecho, la Federación Francesa de Fútbol invitó al club a disputar el campeonato National en 1970 (campaña 1970/71).

En 1977, un cambio en la presidencia hizo que el club retomara el nombre actual, así como también se cambiaron los colores de las equipaciones por las actuales malvas. Empiezan buenos años para el equipo, el cual, en 1982 alcanza, por primera vez, la primera división. Debido al nivel, la calidad de jugadores y técnico aumenta (por aquellos entonces era Jacques Santini quien entrenaba al TFC) y, como resultado, el equipo acaba la temporada 1984/85 tercero, accediendo a la Copa de la UEFA.

Al llegar los años 1990, la tendencia del ascensor (años entre divisiones, en este caso Ligue 1 y Ligue 2, sin consolidarse en ninguna categoría) se impuso, llegando al extremo en que, finalizada la temporada 2000/01, desciende deportivamente a la Ligue 2 y administrativamente desciende a la categoría de bronce: la División National. A pesar de perderlo casi todo salvo el estatus de club profesional y poco más, el Toulouse ascendió, de nuevo y en 2 años, a la primera división francesa, donde está desde la temporada 2003/04. La temporada 2006/07 logró un éxito sin precedentes, terminando la liga en tercera posición, lo que le dio la clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA. Sin embargo, fueron eliminados en la tercera ronda clasificatoria por el Liverpool FC.

Después de una pasada temporada sufriendo por mantener al equipo hasta la última jornada, en la temporada 2008-09 consiguen una merecida 4ª plaza y, además, el título de máximo goleador a cargo de André-Pierre Gignac, con 24 goles. En los siguientes años el club ha tenido varios altibajos, puesto que sortearon el descenso en la última jornada en las temporadas 2010-11 y 2012-13, alternadas con posiciones en la mitad alta de la tabla. El pasado año el club acabó situado en la 9ª posición, a 22 puntos de los puestos que dan derecho a competición europea y solo a 12 del descenso.

laciudad.png

Toulouse es la cuarta comuna (commune) de Francia en población, después de París, Marsella y Lyon. En 2007 contaba con 439.453 habitantes en el municipio, en una superficie de 118,3 km². Su área urbana, con 1.102.887 habitantes, es la quinta mayor de Francia y la primera en crecimiento demográfico.

Es atravesada por el río Garona (Garonne en francés) y en su casco urbano (Port de l'Embouchure) se produce la confluencia de los canales de Midi, Brienne y lateral de la Garona. Está localizada al suroeste del país , entre el Mediterráneo (Gruissan) y el Océano Atlántico (Capbreton), a 90 km de los Pirineos españoles. Es capital del departamento del Alto Garona y de la región de Mediodía-Pirineos, así como la capital histórica de la provincia del Languedoc o, en occitano, Lengadòc.

Recibe el apodo de Ciudad Rosa por el color dominante en los edificios antiguos, hechos con ladrillos vistos. Su altitud promedio es de 141 metros, el relieve es poco accidentado.

En un especial de octubre de 2007 el periódico deportivo L'Équipe catalogaba a Toulouse como la ciudad más deportista de Francia. No en vano posee más de 350 instalaciones deportivas a la disposición de 3 millones y medio de usuarios cada año. Además ha sido y es sede de numerosas manifestaciones deportivas, algunas de ellas entre las más importantes del mundo como el Tour de Francia o los campeonatos del mundo de fútbol, balonmano o rugby.

En el capítulo de clubes profesionales cuenta con 500 clubes y 85.000 licencias, así como con representantes en la máxima categoría nacional de casi todos los deportes, como el TFC de fútbol, los belugas del Toulouse Blagnac Hockey Club (hockey sobre hielo), los Spacer's de Voley-ball, el Toulouse Olympique de rugby a XIII, el Union Handball de balonmano, los Osos de fútbol americano, los Cocodrilos de fútbol australiano o el Stade Toulousain de béisbol.

Pero si hay un deporte que constituye el orgullo del sur de Francia en general y de Toulouse en particular es el rugby. Toulouse alberga desde su nacimiento en 1907 al Stade Toulousain, que con 4 entorchados europeos y 18 nacionales se ha convertido en el equipo más laureado del continente.

2eoe2ol.png

Situación geográfica de Tolouse.

Tu decision de abandonar el barco si no te veias capaz de dar con la tecla fue la correcta y una buena opcion de cara a que el equipo mejore, ya que a las directivas les cuesta echarte si has hecho muy buen trabajo anteriormente.

Lo de llegar al TFC es un paso adelante importante, veremos como se te da.

Me saco el abono del Toulouse, esto ya son palabras mayores tras el paso del Rouen...

Y bueno, en pleno inicio del movimiento 15O manifiesto mi odio a los ricos, más aún a los jóvenes ricos como el personaje de tu historia xD, pero veamos como le va en esta nueva etapa xD

Gran club si señor, seguro que hay mimbres para crear un buen proyecto.

Suerte!!

• Autor

pierreresponde.png

Mole11

Pues si. Obviamente se le coge cariño al primer club que te da la oportunidad, y no quería que el Rouen saliera perjudicado por mi gestión del equipo. Decidí abandonar y que otro entrenador intentase lo que yo no logré. Por desgracia él tampoco ha podido evitar el descenso, en la última posición incluso, pero tiene la oportunidad de afianzarse en la Ligue 2, ya que la directiva no le ha despedido.

Con respecto al Toulouse...no creas que es un paso tan importante. Es un club que ha vendido y fichado muchísimo en las últimas temporadas, y ha sido muy irregular en cuanto a resultados. Es un equipo que un año puede pelear por no descender y al siguiente luchar por puestos europeos, y mi intención es, primordialmente, asentar un proyecto con jugadores que duren.

Gracias por pasarte.

ElJuli

Eres uno de los 8262 abonados para esta temporada. Si yo soy rico es porque me viene de herencia. Es una pena que en tu pobredumbre de familia tengáis que sufrir para llegar a fin de mes, y yo tenga que sufrir por decidir qué coche conducir mañana :hat:

Respecto al gran paso del que hablas, te remito a mi respuesta a Mole11.

Gracias por pasarte.

josine969

Pues precisamente mimbres es lo que falta porque, como he dicho arriba, el club se ha movido mucho, demasiado para mi gusto, en los últimos mercados. No han dejado asentar un bloque, que es lo que pretendo, y empezar a crecer y luchar por puestos europeos. Solo el hecho de formar un conjunto sólido me puede llevar dos o tres temporadas, así que si consigo algún logro mayor habrá sido cosa de la fortuna.

Gracias por pasarte.

• Autor

elclub.png

Tengo claro que llego a un club on historia en la Ligue 1. Quizá no sea de los que presuma de tener mejor palmarés, pero si de ser uno de los equipos tradicionales de la máxima división del fútbol francés. Tenemos rivalidad con dos clubes, con los que nos encontramos cada temporada. Además son clubes punteros, de los que luchan por el título, el Girondins de Burdeos y el Olympique de Marsella. Sin duda intentaremos dar guerra en los derbys, e intentaremos que la afición se involucre en estos partidos cuando juguemos como locales. Podemos comprobar que la economía del club está para tirar cohetes, de los caros. Intentaremos aprovechar la buena situación del club en el mercado de fichajes, gastando un buen dinero, ya que el equipo necesita ser reformado.

b7i6x5.png

plantilla.png

Nada más llegar me encuentro con que el entrenador anterior ya ha cerrado una serie de altas y bajas, algunas de las cuales no me hacen mucha gracia, pero nada podemos hacer. Tengo pensado implantar un 4-2-3-1, pero además también rejuvenecer un poco el equipo, que cuenta con cuatro jugadores superando la treintena y otros dos rozándola. Así pues, a falta de moverme en el mercado, estos son los jugadores de los que dispongo:

js0b4o.png

cuerpotecnico.png

Estos son los efectivos de los que dispondré. La directiva no me permite traer a más preparadores, así que no podré incorporar a Ludovic Giuly, quien se marchó conmigo en el Rouen. También he decidido quedarme con el segundo entrenador, Uvenard, ya que lleva séis años en el club y necesito consejos de alguien que entienda los problemas y las virtudes del Toulouse. También incorporaremos a un fisioterapeuta más, y no descarto ampliar el staff de ojeadores, pero con empleados de otras nacionalidades, que nos den un margen de ojeo más amplio.

2s7ckcn.png

NOTA: Si queréis algún screen solo tenéis que pedírmelo.

Jajajaja, que cabrón, hasta contestando comenterios en el papel del niño rico puñetero xD

Fabien Barthez salió del Tolouse... pues espero que los porteros de ahora no sean tan excéntricos, o al menos no tan bajitos (salvo el de 1'80 el resto son torres).

Y no conozco ni un tío de la plantilla pero por la valoración tienes buen mediocampo y delantera. Eso sí, atrás salvo Barbaric algo me dice que vas a intentar reforzar esa zona.

• Autor

pierreresponde.png

El Juli

Hombre claro, si no no se disfruta tanto la historia xD

Me extraña que no conozcas a Sylvain Marveaux. Es un jugador clásico de Francia en los FM, bastante rendidor por cierto. Habrá que ver qué tal juega esta temporada.

No te dejes guiar por el valor de los jugadores. Rentería y Barbaric han sido fichados por el anterior entrenador por el precio que figura en su valor, pero yo no hubiera fichado al colombiano, ni pagado tanto por el croata.

Claramente faltan efectivos, pero en el próximo post vienen los fichajes que he realizado.

Gracias por pasarte.

Continúo siguiendo tu historia a pesar de no postear como lo hacía antes y me agrada que hayas conseguido esos éxitos con el Rouen. Ahora has dado el salto y has cogido un club con más tradición en la Ligue 1, aunque no haya sido de los punteros en la competición. Decisión valiente y que espero sea acertada, vamos a ver si mejoramos esa 10ª posición que nos aventura la prensa.

Cada vez que leo Toulouse no puedo evitar recordar al mítico Elmander, un gran delantero y un chollo en antiguos FMs.

Bonne chance!

• Autor

pierreresponde.png

Asiorcajo

Bueno, se hizo lo que se pudo con el Rouen. Al menos le devolvimos a la Ligue 1, y es algo que deberían valorar los aficionados. El Toulouse es un club mayor, sin duda, pero está en horas bajas en las últimas temporadas debido a la pésima gestión deportiva que ha tenido. Se ha desprendido de sus grandes figuras, tales como Moussa Sissoko, Mauro Cetto, Daniel Braaten, Yohann Pelé, Etienne Capoue, Etienne Didot, Franck Tabanou, Daniel Congré, Cheick M'Bengue, Rafael Sobis, Quentin Othon, Onismor Bhasera o Anthony Le Tallec. Sin duda han tenido jugadores y economía muy aptos para lograr grandes cosas, pero no han sabido aprovechar su calidad.

Pensamos incorporar a Elmander, pero acabará contrato con el Bolton a los 34 años y no creo que nos sirva de mucha ayuda. Si decide seguir ligado al mundo del fútbol como preparador y la directiva nos lo permite le incoporaremos a nuestro cuerpo técnico.

Gracias por pasarte.

• Autor

altasybajas.png

izpxfp.png

Hasta cuatro incorporaciones dejó realizadas Guy Ferrier. No me hacen mucha gracia las contrataciones de Rentería y Bakkal. El primero por su calidad/precio, y el segundo por su edad. Da Costa puede ser un buen central mientras dure su contrato y Barbaric ha sido un acierto, aunque un poco caro. También se dejaron realizadas un total de cinco bajas, en las que estoy de acuerdo totalmente con Ferrier. Silva, Larsen y Luccin ya superan la treintena. Baal puede que nos resultase útil aún, pero tampoco es una baja grave, y Oliech es un jugador limitado técnicamente para jugar de extremo. También dejamos ir a varios jugadores del equipo reservas que no dan la talla, así como también vendimos a jugadores como Tchité y Margairaz, con lo que no iba a contar. Cordonnier es demasiado veterano, y por ello se le buscó una salida, dejando ademas un buen dinero en caja. Mosquera salió por la negativa de Rentería a ser vendido, aunque a decir verdad, me hubiera dado igual vender a los dos. Y Cattier salió del equipo porque sería relegado al equipo reservas, y preferimos percibir algún dinero y que el jugador disputase minutos en un equipo competitivo, aunque creo que no tendrá muchas oportunidades en el Monaco, a quienes le dimos gato por liebre en nuestro intercambio de porteros.

A continuación os presento a los fichajes de esta, mi primera temporada con el Toulouse:

• Tomislav Barbaric: Central, 25 años. Se ha pagado una buena suma de dinero por él, pero creo que la inversión es sobre seguro. Barbaric es un central muy completo, con buena salida de balón, va bien al corte y además con muy buena planta. También tiene margen de mejora, con lo que podría convertirse en pieza clave de mi equipo, como líder de la defensa.

• Wason Rentería: Delantero, 29 años. Otra buena inversión económica en este ya veterano delantero. En principio quiero usar un 4-2-3-1, así que no tendría cabida en la alineación titular, puesto que André es superior a él. Si no da buen rendimiento es muy posible que salga la temporada que viene.

• Manuel da Costa: Central, 28 años. Jugador que viene con la carta de libertad procedente del Sochaux. Otro central muy completo, aunque quizás algo lento para mi gusto. Disfrutará de minutos, y, con buenas actuaciones, podría ganarse la titularidad como acompañante de Barbaric.

• Otman Bakkal: Mediapunta, 29 años. Veterano centrocampista que llega libre procedente de su equipo de toda la vida, el PSV Eindhoven. Lo único bueno de este fichaje es su precio, porque por lo demás es un jugador que ni me pensaría su fichaje. Esperamos que juegue buenos minutos esta temporada y negociar su salida para la próxima.

• Luca Fiori: Extremo zurdo, 20 años. Necesitábamos un extremo diestro que diera minutos de descanso a Beauvue. El mercado estaba muy limitado, con jugadores que no daban el perfil que buscamos, así que encontramos la solución en la cesión de este jugador. El Chelsea quiso formalizar una opción de compra de 10.000.000€ pero no podemos pagar ese precio, así que disfrutaremos de este jugador durante esta temporada solamente.

• Chad Zondi: Lateral izquierdo, 20 años. No contábamos con efectivos para esta posición, así que tuvimos que desembolsar un buen dinero por él y por Sáez. Al menos nos aseguramos dos enormes jugadores durante varios años, y es que Zondi es nuestro Dani Alves particular por el sector izquierdo. Es un lateral muy completo y con un gran físico, que llega procedente del Genk belga. Se disputará la titularidad con Sáez.

• Nils Morisse: Portero, 18 años. La joya de la corona. Hemos invertido mucho dinero en este joven portero, pero creemos que merece cada euro que hemos pagado por él. Con sus 18 años promete ser el futuro portero titular de la selección francesa, y podríamos tener cubierta la portería durante los próximos quince años. Sin duda una magnífica inversión si rinde bien en un puesto tan complicado de reforzar como la portería.

• Federico Sáez: Lateral izquierdo, 22 años. Otro gran lateral a futuro para la banda izquierda, con la virtud de que Sáez puede ocupar las posiciones de toda la banda izquierda. En principio debe pulir algunos atributos defensivos, pero creemos que podría formar una dura competencia con Zondi para la titularidad.

pretemporada.png

Muy buena pretemporada en general, en la que acabamos con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota. Empezamos juganod fuera contra el Mendrisio suizo, que no fué rival para nosotros y acabó vapuleado en su estadio. Más tarde solventamos con relativa facilidad un partido frente al Troyes, equipo de la Ligue 2. Pero el Vannes, equipo de la CFA, nos dió un duro varapalo, perdiendo por un abultado resultado de 4-1. Por suerte estos partidos solo sirven para unir al equipo, y cosechamos otras dos manitas revulsivas frente a nuestro otro equipo mecenas, el Pôle y contra el Sandhausen alemán. Finalmente, cerramos la pretemporada con un empate a uno frente al Wasquehal, equipo de la CFA. André demostró su titularidad siendo el máximo goleador con cinco tantos.

2m5z5uw.png

TRAYECTORIA DE PIERRE POULAIN

Temporada 2009-2010: FC Rouen - Championnat National - Cuarta posición.

Temporada 2010-2011: FC Rouen - Championnat National - Segunda posición [ASCENSO].

Temporada 2011-2012: FC Rouen - Ligue 2 - Decimoquinta posición.

Temporada 2012-2013: FC Rouen - Ligue 2 - Segunda posición [ASCENSO].

Temporada 2013-2014: FC Rouen - Ligue 1 - Decimonovena posición [DIMISIÓN EN LA JORNADA 14].

Temporada 2014-2015: Toulouse FC - Ligue 1

NOTA: Si queréis algún screen solo tenéis que pedírmelo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.