Jump to content

Featured Replies

Importantes esos tres puntos sacados de un complicado campo como Anoeta. Ya tenía ganas de que Osvaldo viese portería, se nos hacía un poco extraño no verle anotar con fluidez como nos tiene acostumbrados, o mal acostumbrados, cualquiera de las dos nos vale :P, esperemos que esa lesión no le impida volver a recuperar ese nivel. Comparto que estamos teniendo ciertas complicaciones ante rivales de entidad inferior, sin desmerecer a la Real por supuesto.

Por cierto, ¿se atreverá el bueno de Van Gaal a alterar el 3-4-3? Lanzo una pullita ahí, me gustaría ver también un 4-3-3 o un 4-5-1 y ver las variantes que podría ofrecer este equipo, por que por falta de futbolistas y opciones en este equipo y con las nuevas adquisiciones no va a ser.

• Autor

Seguidores.png

josine969:
Teníamos que conseguir la victoria y lo hemos acabado consiguiendo, pero nos cuesta ante equipos inferiores. Las lesiones de Baena y Osvaldo trastocan los planes, pero tenemos jugadores para ponerlos de titulares en su lugar.

Antes de la Copa del Rey tenemos dos partidos, primero el Mallorca y luego Levante.

alefugo:
Han sido dos partidos complicados, pero no por no contar con ocasiones claras de gol, sino por no saber materializarlas ante rivales inferiores a nosotros. Vamos a ver que pasa en los próximos compromisos!

Xkalibur:
Bienvenido a la historia! Desde aquí te animo a poster en las diferentes historias de la sección, hay historias muy interesantes que merecen ser seguidas y postear en ellas! Pero vayamos a lo que nos preocupa en este post. La cantera va a seguir contando (vas a ver en el próximo partido la inclusión de Álvaro Vázquez en el once titular), y en Copa del Rey espero dar minutos a los jóvenes canteranos.

Rio:
Si
tu tenías ganas de que Osvalado marcara, imagina yo. El pobre no estaba teniendo suerte de cara a portería, y ahora que marca se nos ha lesionado. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, así que vamos a dar la titularidad a Álvaro Vázquez. Como dices los rivales inferiores nos hacen tener más apuros, pero en el próximo partido intentaremos que eso no sea así.

A tu último apunte te digo: ¿porqué tocar algo que, por ahora, está funcionando?

¡Gracias a todos por pasar! ¡Forza Espanyol!

• Autor

LigaBBVA-1.png

LLUVIA DE GOLES

marcador71011.png

|
|
|
|

marca.png

Magnifico partido el vivido en el Iberostar Estadi de Palma de Mallorca. El partido enfrentaba al Mallorca y al Espanyol, que compiten por entrar en Europa en este comienzo de la temporada.

Louis Van Gaal ha incluido en el once inicial a Álvaro Vázquez, dando así una oportunidad al joven canterano ante la lesión de Daniel Osvaldo.

Pronto se pondría por delante el RCD Espanyol, pues no tardaría más de cuarenta minutos en lograr marcar por medio de Javi Márzquez gracias a un disparo colocado tras un gran pase al hueco de Rodwell.

Con el 0-1 en el marcador se llegaría a la segunda parte, dónde vimos todos los otros goles.

En el minuto sesenta y ocho, y tras entrar en sustitución de un lesionado Cazorla, Jesús Dátolo marcaba de un increíble golpeo de falta directa, el segundo tanto del RCD Espanyol. Con este resultado parecía que el equipo perico lo tenía todo de cara, pero nada más lejos de la realidad.

En el minuto ochenta y uno, Nsue ponía al Mallorca a un gol del empate gracias a un gran disparo desde fuera del área que acabo entrando en la portería defendida por Kameni.

Por suerte apareció Rodwell tres minutos después para volver a abrir la brecha entre Mallorca y Espanyol. Jack cogió un rechace a un disparo de Luis García, que había entrado por Vázquez, y batía al portero sin dificultades.

Con el marcador totalmente a favor, el Espanyol esperaba su oportunidad de meter otro, y la acabo encontrando en el minuto noventa con una jugada personal de Dátolo que, desde el centro del campo, se quitaba de encima a rivales y batía a Aouate con un buen disparo.

Lo mejor y lo peor

verde.png
¡Por fin logramos golear!
rojo.png
La lesión de Cazorla que, junto a la de Osvaldo, trastoca el once inicial.

Noticias pericas

• Santiago Cazorla va a estar cinco semanas de baja por un esguince leve de tobillo.

• Laudrup ha elogiado el juego de toque que ha realizado su rival, el RCD Espanyol.

• Osvaldo estará recuperado para el próximo encuentro contra el Levante, pero es probable que Van Gaal aún le de un poco de tiempo para coger forma.

• Baena sigue lesionado y volverá en dos o tres semanas.

separador.png

Próximo partido:
vs Levante (Liga BBVA)

extracomunitario.png

Eterno21.png

Bueno, dije que volvía luego del partido con el Madrid y se me pasaron un par de días, y me encuentro con varios partidos más! Esto viene a velocidades supersónicas.

Que decir de este arranque liguero, sobresaliente, seis ganados en siete, perdimos únicamente con el líder y en su casa y de todas formas estamos un punto por debajo. Esperemos que las lesiones no trastoquen demasiado el nivel colectivo que el equipo viene teniendo en estos partidos y que por más que haya cambios nombres, se mantenga el sistema y la intención, aunque conociendo a van Gaal no creo que esto sea un problema.

Un dato interesante al final de mes de septiembre fue el que ningún jugador había marcado más de un gol, un hecho que ya se ha llevado a cabo, inclusive Dátolo ha marcado en el mismo partido un par de goles.

Volviendo al tema que te planteaba en mi post anterior, has declarado que hay momentos que el juego con extremos por parte de los rivales ha traído complicaciones a la defensa; analizando los rivales que has enfrentado todos te jugaron con hombres por las bandas y así y todo hemos conseguido el triunfo. No quiero pensar cuando estemos bien aceitados en defensa lo que podemos llegar a hacer entonces!

A seguir goleando.

Suerte y éxitos.

Vaya mala suerte las lesiones, ahora que el equipo empieza a estar en forma. Que grande Rodwell, esta en un estado de formar espectacular.

Metidos entre Barça y Madrid, el objetivo se esta cumpliendo, suerte!!

Ahora sí! el primero costo y fue por 1-2, otra vez contra un rival inferior... pero fuera de casa y el otro fue el "boom" definitivo a lo que el equipo necesitaba, la victoria por goleada contra un rival de menor nivel.

Te pones segundo quien te dice que si no fallas contra los chicos estas peleando el título, mucho depende de los partido contra el Valencia, el Atlético de Madrid y equipo de ese nivel y si sacas algún punto contra los grandes en casa.

Suerte.

Me saco el abono del Espanyol, las dos victorias a domicilio me han convencido de ello jeje. Tiene muy buena pinta, así que te sigo.

Hola crack me encanta tu hsitoria y me encanta el español y aah una csa más soy nuevo me lo he leido todo y te sigo con tu era van gaal!

Soy nuevo en fm site pero eh echo otras hsitorias en pesfanworld!

Suerte un saludo

Sigo tu historia desde que la empezaste, pero aun no habia posteado, preguntarte por tu cuerpo tecnico, me gustaria saver a quien has fichado para los entrenamientos.

PD: Y los holandeses donde estan??

Buenas Andrew, tras unos días sin poder pasarme veo que me he perdido bastante, así que me reengancho.

Ya empezó la competición pura y dura y de momento la hemos empezado bastante bien.

En la Liga, gran debut ante el Getafe, una victoria algo corta pero siempre es importante ganar los primeros partidos, sobretodo en este caso en el que el equipo es prácticamente nuevo y los jugadores aún tienen que acostumbrarse a la Liga. Buen inicio para Javi Márquez, que personalmente me parece un grandísimo jugador con la experiencia de un veterano. Seguro que está llamado a ser una de las piezas importantes de este Espanyol venga quien venga.

Ante el Villarreal llegó un partidazo, porque ganar 0-3 en un campo como el Madrigal es muy complicado y supone una gran inyección de moral. Como siempre, una de esas leyes no escritas del fútbol, llegó Cazorla al Madrigal y marcó a su ex-equipo, suele pasar.

Llega el Almería y volvemos a ganar, aunque quizás se trata de una victoria algo corta. Se estrenó oficialmente Rodwell como goleador, espero que sea el primero de muchos. Como bien dices, puede ser peligroso el sistema ante equipos que juegan mucho por las bandas y abren el campo, porque en el caso del partido ante el Almería, los únicos jugadores que ocupaban la banda son Hazard y Cazorla, y no son ni mucho menos defensivos, entonces pasa que en cuanto un equipo busca balones en profundidad a las bandas y sobrepasa esa primera línea de presión, nos pone en apuros ya que los centrales se ven obligados a perder el sitio.

Y para seguir con el tema de antes, llegamos al Bernabéu. Pasó justo lo que estábamos comentando. Aún a riesgo de equivocarme, yo diría que el principal problema fueron las bandas, ya que dejamos demasiada libertad a un demonio con el balón, como es Di María, y también demasiado espacio a Cristiano. Pero con eso y con todo, se jugó un gran partido, salir al Bernabéu y reclamar el balón, lograrlo, y poner en un compromiso al Madrid en varias ocasiones no es nada fácil, y el Espanyol lo logró. A mi modo de ver, esta de mommento no es nuestra Liga, al menos este año, por lo que creo que el 4-2 y la manera de lograrlo puede ser considerado un gran resultado.

El partido ante Osasuna deja poco que comentar, estuvieron fallones los pericos pero bueno, siempre hay partidos así y lo importante es que se sacaron los tres puntos igualmente. Tres puntos más y a otra cosa.

Viene Octubre y viene con partidos de Liga relativamente asequibles y necesarios de ganar para mantenernos firmes en nuestro objetivo. El primero en llegar fue el de la Real, un equipo recién ascendido pero con mucha historia y capacidad de sobra para hacer un buen papel en Primera. Y nuevamente aparece Rodwell para darnos puntos, sin duda un acierto el fichaje de este chaval, que seguro que se está ganando a pulso el cariño de la afición perica con sus goles en momentos clave.

El segundo partido del mes ante el Mallorca deja una sensación de fortaleza muy importante, porque se gana convenciendo, con un resultado abultado y un buen juego. La única pega, la lesión de Cazorla, uno de los jugadores claves del once, esperemos que pueda volver pronto.

Para la Copa, nos espera el Rayo, un duelo interesante ante un buen equipo, pero creo que no podrán competir con el estado de forma de este Espanyol, será una buena ocasión como dices para dar minutos a los chavales del filial.

Ahora toca el Levante, que debe ser un partido para seguir confirmando el esquema, la mentalidad y el juego del Espanyol, para asentarnos como uno de los candidatos a la parte alta de la tabla.

Saludos Andrew y suerte!

Bueno dos victorias, una gracias a Rodwell y otra goleando al Mallorca, mejor no podía ser. Sabíamos que el Espanyol tenía esa necesidad de ganar más holgado de lo que normalmente gana y al final lo conseguimos ante el Mallorca. Muy bien Dátolo, espectacular Rodwell en estos dos partidos. Una pena las lesiones de Osvaldo y Cazorla, que se notarán un poco, pero creo que se podrán sacar buenos resultados igualmente.

Saludos Andrew!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.