Jump to content

Featured Replies

• Autor

LigaBBVA-1.png

TRES PUNTOS QUE NOS DA GARCÍA

marcador51011.png

|
|
|
|

marca.png

Nuevo partido de la Liga BBVA. Cornellà-El Prat fue testigo del último partido del RCD Espanyol del mes de Septiembre entre Espanyol y Osasuna. El equipo de Pamplona únicamente ha logrado cuatro puntos en cuatro jornadas de campeonato que llevamos disputadas.

Lous Van Gaal, que sigue apostando por el 3-4-3 sin tener en cuenta la derrota contra el Real Madrid, ha dado descanso a Rodwell, Javi Márquez, Vidal y Osvaldo. En su lugar jugaron Sielva, Verdú, Baena y Luis García.

El partido tuvo poco que contar. El equipo local dispuso de muchas oportunidades, incluso una de ellas a puerta vacía, para lograr una amplia victoria, pero, finalmente, la victoria fue por la mínima y arribo en el minuto setenta y siete. Dátolo, que había salido por Hazard, metió un buen pase al hueco para que Luís García marcara su primer tanto de la temporada y diera la victoria a su equipo.

Lo mejor y lo peor

verde.png
Seguimos sumando puntos, cosa importante
si
queremos entrar en Europa.

rojo.png
Tenemos que intentar sentenciar el partido antes, no podemos sufrir tanto teniendo tantas oportunidades.

Noticias pericas

• Galán ha debutado con el RCD Espanyol.

• Se ha visto al técnico del CSKA Moscú en Cornellà-El Prat, parece ser que está siguiendo a Nekounam, jugador del Osasuna.

Eterno21.png

• Autor

Institucional3.png

marca.png

RESUMEN DEL MES DE SEPTIEMBRE, MES DE ALEGRÍA

plus.gif
PRIMER EQUIPO

El primer equipo del RCD Espanyol ha cuajado un gran primer mes de Septiembre. En este mes tuvo que disputar cinco partidos, contando cuatro de ellos por victorias. Además, el equipo supo ganar al Villarreal, rival directo por Europa, cómodamente. Los magníficos resultados han situado al Espanyol en la cuarta posición de la Liga BBVA, a tres puntos del líder Valencia.

Louis Van Gaal parece asentar el 3-4-3 como táctica principal del equipo, y el equipo parece que, poco a poco, se empieza a acostumbrar a ese sistema.

Es curioso que ningún jugador haya marcado más de un gol. Los ocho goles de los cinco partidos han sido marcados por jugadores distintos, lo que hace que aún no tengamos un pichichi en el equipo. Se echan en falta los goles de Osvaldo, que aún no ha logrado perforar la red rival en ninguna ocasión.

Únicamente hay cinco jugadores que hayan disputados como titulares todos los partidos que ha jugado el equipo: Clark, Hazard, Ayew, Cazorla y Forlín. Ellos son los cinco que aún no se han perdido ni un partido. Añadir también que Javi Márquez ha disputado todos los partidos, pero en dos ocasiones ha salido desde el banquillo.

plus.gifESPANYOL “B”

El segundo equipo del RCD Espanyol tiene jugadores que destacan por encima del resto y que, seguramente, tengan su oportunidad con el primer equipo en no demasiado tiempo (podemos poner la fecha de la Copa del Rey como una buena oportunidad para ellos).

Destaca Sidibé, que ha jugado siete partidos (uno saliendo desde el banquillo) y ha logrado marcar tres goles.

Isaías también destaca por su faceta goleadora, y eso que es un centrocampista central, pues ha logrado marcar en dos ocasiones.

La verdadera sensación del filial está siendo Albert Canal, defensa central que está cuajando una buena temporada.

plus.gifJUVENIL

Por último tenemos al Juvenil, situado en la quinta plaza del Grupo 6 Juvenil gracias a sus cuatro victorias, un empate y una derrota.

En nuestro juvenil tenemos que destacar a dos hombres: Raúl y Gerard.

El primero, un centrocampista zurdo, ha logrado dar una asistencia, marcar cinco goles en ocho encuentros y conseguir el trofeo de mejor jugador en tres ocasiones.

Atención a este chico de dieciséis años que puede hacer las delicias de los aficionados pericos en no mucho tiempo.

Gerard, por su parte, es delantero y también ha logrado marcar cinco goles. Su actuación es algo más discreta que la de Raúl, ya que no ha dado asistencias ni ha logrado ningún MJP, pero el chico las mete y puede tener también su oportunidad.

Principal-1.png

• Autor

LigaBBVA-1.png

EL MES DE OCTUBRE, INTENTAR CONSOLIDAR UNA IDEA

mesoctubre1011.jpg

marca.png

El mes de Octubre cuenta, por ahora, con cuatro partidos, todos ellos de la Liga BBVA.

El primer partido del mes nos lleva hasta San Sebastián, para jugar contra la Real Sociedad. El equipo blanquiazul, que se gastó 1.8M€ en el mercado estival, está situado en la decimocuarta posición de la Liga BBVA.

Únicamente ha sido capaz de ganar un partido, contra el Mallorca por 0-1. Los demás partidos los cuenta por derrotas (2) y por empates (2).

Su jugador más desequilibrante está siendo Maksim, que ha disputado cinco partidos (uno de ellos saliendo desde el banquillo).

Eso
si
, lo más reseñable del equipo es su defensa. Solo ha encajado cinco goles, tres de ellos contra el Villarreal.

Mallorca es el siguiente destino. Situado en una sorprendente quinta posición, nos enfrentaremos a un equipo que, a priori y viendo como está comenzando la temporada, puede ser un rival para entrar en Europa.

El equipo de Laudrup, que es el mismo que la campaña anterior sumando únicamente a Adriano (jugador brasileño de 31 años que ha llegado libre), ha ganado tres partidos, empatado uno (2-2 contra el Real Madrid) y ha perdido contra la Real Sociedad.

Gonzalo Castro es el jugador que se ha puesto el equipo sobre los hombros y ha llevado en volandas, con dos goles y una asistencia, a su equipo a los primeros puestos de la clasificación.

Adriano, justamente el jugador que no le ha costado ni un euro al Mallorca, también ha conseguido marcar dos goles.

Eso
si
, parece un equipo frágil en defensa. Cada vez que le han marcado ha sido por partida doble (menos en su último partido del mes frente a la Real Sociedad).

Cornellà-El Prat acogerá el partido contra el Levante. A priori es un partido fácil para el Espanyol, ya que los blaugranas están situados en la decimonovena plaza de la Liga BBVA.

Han perdido todos sus partidos, menos un empate contra el Villarreal, y todos por goleadas (0-4, 4-1, 2-0 y 0-7).

Poco que destacar de su equipo, únicamente a Jefferson Montero, que ha logrado marcar un gol y dar una asistencia.

También podríamos destacar a Caicedo, otro jugador que ha logrado marcar.

Debe de ser un partido sencillo para el Espanyol, siempre y cuando su puntería sea buena.

Por último nos iremos a A Coruña para jugar contra el Deportivo. El equipo está situado en la décima plaza de la Liga BBVA, dónde ha ganado dos partidos, perdido uno y empatado otro. Aún le resta jugar un partido atrasado contra el Sevilla que tuvo que ser reubicado en el calendario liguero.

Del Deportivo podemos destacar a Adrián, que en tres partidos ha marcado dos goles y ha dado una asistencia.

También está cuajando una buena temporada el jugador que llego cedido del AEK, Kafes. Es un centrocampista que, por ahora, ha logrado el 79% de los pases, ha marcado un gol y ha dado una asistencia.

Va a ser un partido complicado para el Espanyol, pero deberíamos acabar ganándolo.

Principal-1.png

Buen mes de septiembre donde todo fueron victorias a excepción del traspiés ante el Madrid, pero por lo que se ve se recuperaron bien ante el Osasuna.

Ahora toca un mes en teoría más fácil para sacar resultados, no nos toca ningún equipo de los de la cabeza, con esto me refiero a Barça, Sevilla, Valencia y Atleti, así que deberíamos sacar cuantos más puntos mejor.

Saludos Andrew!

Joder, me despisto un poco y me pierdo casi el mes entero. La verdad es que el equipo se ha mantenido dentro de la lógica, por decirlo de alguna manera. Ha logrado vencer al Almería y Osasuna, dos partidos con los que a priori partimos como favoritos, aunque los solventamos por la mínima. Aun así el equipo demostró que aun debe esperar a que sus futbolistas estén totalmente acoplados al sistema de Van Gaal. En cuanto a la derrota frente a los blancos, pues pese a que nuestra intención es ser la alternativa al Madrid y al Barcelona, tiene que darnos tiempo. Cristiano se basto para mandarnos a casa con cara de tontos, cuando un futbolista de esa calidad entra en el partido tan seguido e ir creciendo, es muy complicado sacar algo positivo. Esto es algo que no debe perdernos de nuestra meta final.

El mes de Octubre llega con partidos más relajados, pero no alejados de la cierta rivalidad. Sufriremos en nuestras visitas a San Sebastián, los equipos de Martín Lasarte suelen basarse en ser muy fuertes en casa y no ceden puntos con facilidad, lo mismo que Riazor, ante el Deportivo vamos a tener que sudar la gota gorda, sino al tiempo. Los coruñeses son un equipo fuertísimo en casa. No quiero desmerecer al Mallorca ni al Levante, pero aunque Son Moix no es tampoco un campo ciertamente accesible, creo que podemos sacar los tres puntos allí y en Cornellá no creo que el equipo valenciano llegue a ser un peligro, tan solo tendremos que tener cuidadito con Caicedo.

Buenas Andrew, me uno a tu historia

En primer lugar comentar me gusta mucho el equipo elegido, el segundo de Cataluña (creo que te toca ponerlo por arriba del Barsa)

Respecto a los fichajes, todos jugadores de mucha clase, pero no me gustaron dos uno Ciaran Clark: Creo que con esos 11 kilos podrías a ver traido algo un poco mejor y despues el jugador del Marsella, muy caro para mi, te podria a ver traido otro jugador por esa cantidad mejor o incluso por menos. Y por otra parte Cazorla y Rodwell dos jugadores que me encantan y siempre que puedo los fichos, sobre todo Cazorla, siempre termina rindiendo con muy buen nivel.

Muy buena pretemporada y sobre todo en ese ultimo partido contra el Valencia, demostrando que podes estar en Champions este año e incluso lucharle el puesto a alguno de los dos grandes, aunque eso ya son palabras mayores... al menos de momento.

Sobre el mes de Septiembre, genial, capaz que la primera victoria sobre el Getafe deberia de a ver sido mas amplia, pero despues solventaste esas dudas de inicio con un partidazo contra el Villarreal, metiendo 3 al submarino a pesar de haber sido un partido medianamente igualado en lo que a ocasiones se refiere.

Despues llego el Almeria, que sinceramente, igual que contra el Getafe, se espera mas en casa, esos dos partidos en casa muy debiles contra rivales al que sos superior, esta vez salvo un gol de Rodwell y que ellos no supieron meter la pelota, sino se te podrian a ver escapado esos tres puntos... contra el Real Madrid poco que decir, el resultado no fue tan justo, jugaron bastante mejor y aun asi tuviste chances incluso de terminar empato hasta la sentencia de CR7, de momento, lejos de los grandes, lo esperado.

Y por ultimo el partido contra Osasuna, estas safando ahi por un golito, esta vez salvo Luis Garcia, pero falto bastante efectividad, jugaste mucho mejor, Osasuna safo de que le podrian a ver caido 2 o 3 minimo, a pesar de eso, bastante bien con 4 victorias sobre 5, pero creo que ahi que mejorar esos partidos en casa o probar a poner dos puntas a ver si llegan los goles (tambien decir, que yo soy partidario de 1 solo en punta)

Y bueno, respecto al entrenador... siempre me gusto porque fue polemico, como el famoso Mourinho... si en el fondo son como hermanos jaja

Suerte, muy buena historia.

Editado por Roman27

• Autor

Seguidores.png

jayckjames:
Efectivamente, podemos decir que hemos cuajado un mes de Septiembre perfecto (dejando de lado el partido contra el Real Madrid). Hemos conseguido sumar puntos en el casillero ante rivales teóricamente más fáciles que espero que nos ayude a conseguir el objetivo de Europa.

Como dices, tenemos que aprovechar el mes que viene, pues los rivales son "ganables".

Rio:
Esto de no tener nada que hacer le da vida a la historia, y la verdad es que ando enganchado a ella.
xD
Los partidos ante los rivales más débiles nos cuesta ganarlos, dejarlos sentenciados, la verdad. Es curioso que marquemos más contra equipos grandes que contra pequeños.

El partido ante el Madrid fue lo esperado, es lo normal, aún tenemos que acoplarnos bien y ser un equipo de verdad. Seguro que veremos resultados.

En Octubre se supone que los partidos son contra rivales inferiores, pero eso no me da ninguna seguridad, ya hemos visto que pasa contra rivales de este tipo.

Creo que la Real y el Depor (junto a un sorprendente Mallorca) nos pueden poner en dificultades.

Roman27:
Bienvenido a la historia! El objetivo de la historia es hacer que deje de ser el "segundo equipo de la ciudad (Barcelona)" y convertirlo en el primero, pero vamos a tener que trabajar mucho para eso.

Veo que eres como Rio en cuanto a Clark, él ya se comienza a rendir a la calidad del defensor, espero que Clark siga igual y lo veas como un buen fichaje de futuro.

Sobre Ayew tengo que decir que es una apuesta personal, y creo que demostrará que su fichaje es de lo más acertado. Eso
si
, la verdad es que fue un poco caro su fichaje.
xD

Poco más que decirte, salvo que, como dices, esperabamos más contra los equipos débiles, pero pensandolo bien hemos conseguido sacar los tres puntos en todos los partidos (dejando de lado el partido casi "inganable" contra el Real Madrid), así que tampoco me voy a quejar
xD

¡Gracias a todos por pasar! ¡Forza Espanyol!

• Autor

LigaBBVA-1.png

RODWELL NOS SALVA

marcador61011.png

|
|
|
|

marca.png

Interesante partido en Anoeta entre la Real Sociedad y el RCD Espanyol. El partido traía morbo, pues Tamudo, exjugador del RCD Espanyol, se enfrentaba a su equipo de toda la vida por primera vez.

Van Gaal no iba a dejar nada en el tintero, y sacaba toda la artillería para un partido que debieron ganar con más holgura.

La Real Sociedad fue la primera en adelantarse en el marcador a los doce minutos de juego. Mikel Labaka marcaba de cabeza tras rematar un saque de esquina provocado momentos antes.

Sin embargo, poco le duraría la alegría a la afición de San Sebastián, pues Osvaldo empataba el partido dos minutos después. Un centro de Cazorla lo aprovechaba el delantero para disparar a bote pronto y empatar el partido. Menos suerte tendría poco después, en el minuto veintiocho, cuando tuvo que ser sustituido por una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego.

Tras una expulsión de la Real Sociedad en el añadido de la primera mitad, el RCD Espanyol seguía buscando el gol de la victoria. Lo acabaría encontrando por medio de un disparo de Rodwell desde la frontal del área, que batía a Bravo sin muchas dificultades.

Nada podría hacer ya la Real Sociedad, que se quedaría con otro hombre menos en el ochenta y nueve, para empatar el partido.

Lo mejor y lo peor

verde.png
No tenemos toda la posesión, pero comenzamos a tener más el balón que en anteriores partidos.

rojo.png
Las dificultades que tenemos contra equipos inferiores.

Noticias pericas

• Daniel Osvaldo estará de baja durante dos o tres semanas por culpa de unas molestias en la pierna.

• Rodwell consigue el segundo premio del mejor gol gracias a su tanto contra la Real.

• Rodwell es incluido en el mejor equipo de la jornada.

• El Espanyol tendrá que enfrentarse al Rayo en la Cuarta Ronda de la Copa del Rey.

• Baena será baja entre seis y ocho semanas por un estiramiento en la espalda.

Principal-1.png

Gran victoria ante un rival que debería ser inferior a nosotros. Un problema la lesión de Osvaldo y Baena, dos jugadores importantes.

Ahora a pensar en la copa, con el equipo que tienes pensar en ganar la copa no es una utopía no?

Suerte!!

Grande ese espanyol¡¡¡¡¡¡¡

Importantísimas victorias por la mínima, una en Cornellá donde de momento no exhibimos todo lo que llevamos dentro, y otra en un campo muy difícil como Anoeta, aunque este Espanyol tiene que ganar en mínimo 10-12 campos de España.

Gran historia Andrew

Mucha suerte¡¡¡¡¡¡¡

Me uno al seguimiento,no soy mucho de postear histórias pero en este caso lo haré,ya que esta muy bién realizada y excelentes gráficos y porque el RCD Espanyol es mi segundo equipo xD, una pregunta para el mister,va a seguir contanto con la cantera con las futuras promesas que vayan saliendo o se tirara de cartera y fichar grandes jugadores apra este equipo?? Un saludo xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.