Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Ya probe 4-2-3-1, 4-3-1-2, 4-3-3, 4-2-2-2 y lo unico que logro son derrotas, algun triunfo de local contra equipo chico, pero no le encuentro la vuelta. estoy en 2012 y me contrataron a media temporada, con estos jugadores buffon, grosso, chiellini, bonucci, bargagli, tiago, melo, sissoko, krasic, giovinico, del piero, luca toni, amauri, iaquinta.

Necesito ayuda, que me aconsejan??

Ten en cuenta que normalmente cuando pillas el equipo en mitad de temporada le suele costar sus partidos volver a ganar.En cuanto a jugadores yo me desharia de los delanteros que cobran mucho pero tampoco hacen demasiado tipo Amauri.

Sobre el esquema de juego,yo empezaria asegurando la defensa con un buen doble pivote teniendo en cuenta los jugadores que tienes(4-2-3-1 atras).Mirate tambien el apendice de los teoremas tacticos ya que sale un ejemplo de como jugaba la juve que no tiene desperdicio,ademas en el 11 salen Sissoko Tiago y Del Piero entre otros

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=44712&st=10

mmm... tenes pocos jugadores, y para peor muchos de esos están flojos fisicamente... yo jugaria un 4-5-1 estandar con llegadores como giovinco y krasic en banda y apostaria tambien al juego aereo de Iaquinta o Toni. Si pudieras contratar un MC mas llegador (tipo Pjanic) ahi podrias jugar con bastante movimiento, juego corto y de toque, con del piero de 9 falso. Pero Tiago no es de ese estilo, es mas del estilo de pivote.

Dos opciones, para mi entonces, si es que no tenes ningun jugador más:

Buffon

???-Bonucci-Chiellini-Grosso

---------Sissoko--------

----F. Melo---Tiago(o uno mas ofensivo en vez de Tiago si lo conseguis)

Krasic--------------Giovinco

Toni/Iaquinta/Del Piero, este si conseguis un Pjanic, Moussa Sissoko u otro MC con buena llegada al arco.

Tmb puede ser un 4-2-3-1 con el pivote sissoko-Melo, y Alex del Piero como Enganche o Organizador adelantado como MPC(sin compromiso con la marca, esta muy falto de fisico, de otro modo se cansa muy rápido), y Iaquinta/Toni como DC

Pues en este caso creo que deberías estructurar tu formación empezando por la delantera. Ya se que parece extraño, pero tienes un delantero IDEAL para jugar como ariete y/u hombre objetivo. Comprueba si Luca Toni o Amauri tienen buenos atributos en remate y serenidad. Si es así, coloca un único delantero como Ariete y conviértele en referencia ofensiva de tu equipo. Si no es muy bueno rematando a puerta, prueba a ponerlo como hombre objetivo y búscale una pareja en la delantera. Del Piero sería el jugador ideal para jugar como Delantero Avanzado.

En el centro del campo necesitarás dos extremos rápidos y que hagan muy buenos centros si juegas con un Ariete. Si lo haces con el hombre objetivo es mejor que utilices un 4-4-2 y que hagas parejas: una pareja de delanteros (hombre objetivo y delantero avanzado), una de mediocentros (uno más ofensivo y otro más defensivo), y una pareja de centrales (uno más rapido para cubrir los pases en profundidad y otro más fuerte para presionar fuera del área).

Pruébalo y con lo que sea me cuentas...

Pues ataca nada mas por banda derecha con krasic ,, usa dos delanteros arriba uno fuerte y completo a la derecha y un ariete a la izquiera y ponles un mediapunta centro tirado a la izquierda recortando hacia adentro , arma tu linea de cuatro al fondo pero juega con chiellini de defensa con toque en una tarea de Cubrir ,, usas a felipe melo de meciocentro tirado a la izquierda y un Pivote organizados de apoyo en el mediocampo tiradito a la derecha .. y listo Esta tactica es superfuncional pero la clave esta tambien en saber motivar a tus jugadores ,,, por ejemplo si juegas en casa diles que lo hagan por la aficion ..,. Y si tienes jugadores veteranos diles que confias en su calidad ,, eso los motiva y te aseguras los partidos ,,, Espero haber ayudado saludos .. Te mostrariia mi tactica en una imagen , pero nose como poner imagenes ,, si alguien me ayudara en eso ,, mis aportes seriias mas explicitos y seriia de mas ayuda.

Por ejemplo mira la tactica que uso yo para contrarrestar una tactica como la del barza que te plantea normalmente un 4-5-1.

J.M.Reyna

MAICON--------G.CHIELLINI----D.AGGER--------F.COENTRAO

--------------------------- R.MEIRELES----------------

---------------S.GERRARD------------------------------

A.PATO----------------------J.PASTORE-----------------

--------------F.TORRES-------S.AGUERO-----------------

Uso a maicon y a coentrao de carrileros en tarea de apoyo y que suban a menudo pero con una mentalidad normal y pegados a la banda.. a chiellini y a Agger ,, ambos los uso de defensas con toque y en un tarea de Cubrir ,, Pero eso si . mi linea defensiva la coloco no muy atras porque juego siempre al fuera de juego ,, y debido a la gran colocacion y concentracion de mis dos defensas centrales , casi nunca el equivo rival me rompe un fuera de juego. Ahora sigo .. A Meireles y a Gerrard los pongo de Pivotes organizadores en tarea de apoyo con mucho pase directo y tiros lejanos a menudo pero eso sii eh . a los dos los pongo Caidos a banda. A pastore lo coloco de mediapunta recortando hacia adentro con mucha creatividad y pase directo puntual, a PATO lo pongo de Extremo pegado a banda , a Fernando Torres lo pongo de Delantero completo caido a banda y a Sergio Aguero de ariete recortando hacia adentro . Listo . Una tactica matadora eh . Y todos los ataques los mando por banda derecha por cierto ,, y me preguntaran si hay debelidad en la banda izquiera ? .Pues no .. jeje . porque meireles es un gran marcador muy concentrado y con la ayuda de pastore y aguero presionan los ataques por esa banda y no dejan solo a coentrao que por su velocidad y valentia trabaja muy bien alli .Eso es todo, espero haber ayudado.

Vende a Tiago, amauri y Iaquinta, trata de fichar a hazard (25 Mi) y a un MCD decente, te recomiendo a fellaini, mientras tanto usa a sissoko, 4-5-1, sissoko de mcd, marchisio y melo de MC, krasic por la derecha, giovinco izquierda, del piero por el centro, te recomiendo tambien fichar a un delantero de calidad, que del piero ya va cantando viajera, talvez benzema dependiendo de en que posición quedó el club la temporada anterior, o damiao (rendimiento decente), mentalidad control, pases en corto, poca libertad creativa (a excepción de marchisio talvez y krasic) presionar en campo propio, si juegas con del piero de delantero, centros cortos, tambien de urgencia un lateral izquierdo xD, es todo lo que se me ocurre por ahora =)

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

gracias a todos x sus consejos, voy a ir implementandolos, a ver como me va.

otra consulta q les hago como hago para q el 9 (x ej luca toni) se quede en el area y no baje a la mitad del campo a buscar la pelota o se corra al extremo derecho a buscar la jugada y que se "quede" en medio del area esperando el centro para cabecerar ??

Ponlo de Hombre Objetivo y fijate que no tenga puesto caer a banda asi se quedara en el centro y sera bueno ya que se dedicara a rematar y no caera a banda donde se ve lo patoso que es y perjudica el juego.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.