Jump to content

Mi experiencia táctica en FM10 y FM11

Respuestas destacadas

Quizás me expliqué mal... Las barras de la preparación de partido siempre terminan llenándose siempre y cuando utilices la preparación de partido y obtengas los resultados esperados con dicha táctica. Lo que yo planteo es que cuando uno CREA una táctica puede saber si, por ejemplo, el equipo se siente más cómodo jugando con un 4-4-2 o un 4-3-3. Me ha pasado varias veces que al crear varias tácticas al principio de la partida con varias formaciones distintias, siempre hay alguna que tiene la barra en experto o fluido y otras que no llegan a competente (me refiero evidentemente a la barra de familiaridad con la formación, no al resto de barras). Esto es útil sobre todo si empiezas con un equipo pequeño o con jugadores mediocres y no sabes muy bien que tactica utilizar al inicio. Cogiendo la formación que más se adapte a tu plantilla tienes mucho ganado.

Pero esto no sólo sucede con la barra de formación, sino con el resto de barras. Hay equipos que prefieren el juego más en corto que directo, que prefieren una linea defensiva adelantada antes que atrasada, o que les gusta más ensanchar el campo o cerrarlo, según el caso. Esto también se puede comprobar creando varias tácticas y tocando los sliders principales (línea defensiva, tempo, anchura y perdida de tiempo fundamentalmente). O también es posible comprobarlo si modificas el estilo de juego. Si por ejemplo tienes una táctica estandar que te funciona bien en los partidos de casa y ya está fluida en todos sus aspectos, y quieres hacer algunos pequeños cambios para poder utilizarla en los partidos a domicilio, notarás cómo las barras bajan más o menos en función de lo que toques. Eso es lo que yo entiendo que hace el juego: en función del equipo que tengas, de su cultura y de la liga en la que juegue estarán mas familiarizados con un tipo de juego que con otro.

Espero haberme explicado bien...

Gracias ahora me quedo claro

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.