Jump to content

Bajón de atributos en jugadores jóvenes.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos,

Últimamente hay algo que me frustra mucho de este juego, y es que tengo un jugador joven (18, 19 años) de un muy buen potencial (digamos 4 estrellas), que juega habitualmente con el primer equipo (siempre está en forma), y además con una media en los últimos partidos de cerca de 7,5. Todo sería maravilloso si no fuera porque de repente le bajan un punto 5 o 6 atributos clave del jugador.

No entiendo esto porque el jugador está en una etapa de progreso, no de retroceso. Sería creíble si no mejorara sus habilidades y se estancara (no llegaría entonces a desarrollar todo su potencial), pero no tiene sentido que las baje, y menos aún cuando está destacando en muchos partidos. Además, no creo que sea culpa del entrenamiento: está encantado con el programa, intensidad media casi dura, preparadores de 4 estrellas los que menos, instalaciones de 3 estrellas... Estoy entrenando al Zaragoza, y el jugador en cuestión es Suso (original en el Liverpool).

Por último y más mosqueante, me pasó este comienzo de temporada con otros 2 o 3 jugadores. Con decir que creo que voy a tirar de editor para arreglarlo...

Ahora bien, mi pregunta es si os ha pasado alguna vez a vosotros, si conocéis alguna forma de solucionarlo, o simplemente si lo veis como algo lógico y normal del juego, y no como una especie de error.

Gracias de antemano y un saludo!

EDIT: Es posible que haya encontrado una causa para el problema. Me había olvidado de que tenía la carga de la preparación del partido alta (lo puse así a principio de temporada para que el equipo se acoplara mejor). Además, este jugador en concreto, está entrenando una nueva posición y una nueva jugada preferida. Supongo que todo esto le "chupó" el programa de entrenamiento. No se me ocurre otra explicación.

El que un jugador progrese en sus atributos no sólo depende de su potencial, sino de que juegue partidos importantes en los que se gaste jugando (oficiales o partidos con el primer equipo). Yo tengo jugadores jóvenes que los mando cedidos 1 ó 2 años y luego, cuando han progresado y veo que están para el primer equipo los subo, sino pues otra vez cedidos hasta que exploten. Si no lo hacen los vendo y problema resuelto.

Mi experiencia es que se trata de algo normal. Quizás no parezca muy lógico, pero te aseguro que a mí me ocurre con cierta frecuencia. Cuando pasa, suelo mirar dos cosas:

1. Si tengo al jugador entrenando una posición diferente o una habilidad individual. Esto provoca que dedique menor porcentaje al entrenamiento "general".

2. Si el jugador ha bajado su nivel de entrenamiento en ese mes. Esto lo puedes ver en el informe que te pasa tu segundo entrenador mensualmente. En tal caso, dale un toque sin dudarlo para advertirle que no debe relajarse.

• Autor

Mi experiencia es que se trata de algo normal. Quizás no parezca muy lógico, pero te aseguro que a mí me ocurre con cierta frecuencia. Cuando pasa, suelo mirar dos cosas:

1. Si tengo al jugador entrenando una posición diferente o una habilidad individual. Esto provoca que dedique menor porcentaje al entrenamiento "general".

2. Si el jugador ha bajado su nivel de entrenamiento en ese mes. Esto lo puedes ver en el informe que te pasa tu segundo entrenador mensualmente. En tal caso, dale un toque sin dudarlo para advertirle que no debe relajarse.

Sí, me di cuenta de lo primero que dijiste (edité el primer post). Tuvo que ser eso. A partir de ahora tendré más cuidado con no dejar a mis jugadores sin poder entrenarse :unsure:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.