Jump to content

For Your Blue

Respuestas destacadas

Publicado

BobMLB.png

Bob Lennon - "For Your Blue"

- Bob Lennon, entrenador estadounidense de 34 años, de padre nortamericano y madre catalana, comienza su andadura en los banquillos tras sacarse el carnet de entrenador en Chicago, de donde procede. Como buen yankee, su educación futbolistica se podría basar en ganar la batalla física, analizar el rival e intentar anularlo, y poner el trabajo en equipo ante todo...pero no es así.

- Está claro que algunos rasgos, como que el equipo está ante todo, sí estan presentes en la metodologia del chicagoense. Eso sí, Lennon quiere romper el mito de que los entrenadores estadounidenses "no la saben tocar" formando un juego de toque, ataque y equipo en sus equipos. Un juego en el que se mima el balón, pero tampoco a lo Barcelona. Mas agresivo, con menos encantamientos y mas disparos a puerta. Tampoco hace falta llegar con el balon a la linea de gol.

- Sin más, empezamos.

Reglas Básicas

yes.png Viva la patria! Lennon se basará en un principio en el pais donde entrene, y es que al menos la mitad del primer equipo será siempre del país de origen.

yes.png No a las cesiones. Lennon no es partidario de desarrolar a jugadores sin que éstos sean propiedad del club. Así pues, el entrenador no tendrá ni un sólo cedido en sus equipos.

yes.png No hay estrellas. Ningun jugador cobrará lo mismo o mas que los siguientes dos jugadores mejor pagados. Ejemplo:

Peter cobra 200k al año

Fred cobra 250k al año

Davidson tendrá que cobrar 450k al año, o menos.

yes.png Bob no entrenará en una división en numero en la que no este entrenado en ese preciso momento. Ejemplo--si le llega una oferta de la MLS, de no estar entrenando en una primera división, no podrá aceptar. Es decir, hasta que no ascienda a primera, no podra entrenar en primera...pero es más, si acepta un trabajo en segunda o tercera, hasta que no ascienda a un equipo a primera, no podrá entrenar en primera. Esto elimina lo irrealista de que un entrenador de segunda pase a jugar en primera con tanta facilidad.

Unica excepcion: Bob podrá aceptar trabajos de equipos en primera división, si dicho equipo acaba de ascender a primera y el entrena en segunda. Al mismo tiempo, si Bob es despedido o rescinde contrato mientras en Primera, podrá seguir entrenando en primera.

yes.png Bob nunca pedirá trabajo en otros equipos mientras que este contratado por otro club.

yes.png Jugadores estadounidenses--Bob es un aficionado del futbol de su pais y, como tal, siempre intentará traerse a jugadores norteamericanos a sus equipos, cuando sea posible. Esto será habitual en los equipos en los que los recursos permitan el fichaje de jugadores de su tierra, con especial predilección a su ciudad natal, Chicago.

yes.png Destinos predilectos de Bob:

verde.pngChicago Fire. Uno de los clubes con mas historia de la MLS, campeón de torneo liguero de 1998 y cuatro veces campeón de la US Cup--record del pais. El Fire siempre es la vuelta a casa, y a buen recaudo que Bob querrá disfrutar de ese encantador invierno chicagoense en algún punto de su carrera. Al mismo tiempo, New England Revolution nunca se cruzará en el camino de nuestro entrenador, como rivales acérrimos del equipo de la Ciudad del Viento.

verde.pngEspanyol de Barcelona. Bob apenas visitó la ciudad de su madre en vacaciones, pero como buen entrenador, siente especial pasión por el equipo cenicienta. En la ciudad Condal, sin duda que éste sería el Espanyol. Es más, le tiene tirria al Barcelona. Mucha tirria.

verde.pngWigan Athletic. Bob pasó un tiempo en Inglaterra mejorando sus conocimientos tacticos y de entrenamiento de la mano de Roberto Martínez, quien le tendió una mano cuando el estaba haciendo las practicas. El estadounidense le cojió cariño al club de Wigan y sin duda que no le importaría entrenar a The Latics en un futuro lejano.

verde.pngLiga Sudafricana. Bob disfrutó como el que más con el Mundial 2010 recién ganado por España en el país africano, y con el futbol alegre y pasional de Sudáfrica. Su idea es la de poder comenzar su carrera en un país, y liga, muy diferentes a todo lo que conoce.

verde.pngSeleccion estadounidense. Qué entrenador de futbol norteamericano no quiere entrenar a su querido pais? Bob no será menos, y su pasión por su país se extendera a poco menos que cortar el césped y limpiar los baños diariamente de todos los estadios de la Major League Scocer, si ello conlleva su contratación como entrenador de The Yanks.

Nota de autor: Esta partida girará en torno a Bob, y sin duda que en la misma, el objetivo es uno, y uno solo: el disfrute de la carrera de este novel entrenador, y el repudio automatico al éxito prematuro en los banquillos. Bob entrenará, tomará acciones con cabeza, realistas, y nunca se dejará llevar por las irregularidades y irrealismo que a veces este FM nos trae. Paso a paso, entrenando con corazón, y tomando decisiones con la cabeza.

Ligas cargadas:

Africa: Sudafrica, primera y segunda divisiones.

Norteamérica: Major League Soccer (USA).

Sudamérica: Primera y segunda division de Uruguay.

Oceanía: Primera división australiana.

Europa: Primeras divisiones de Grecia, Hungria y Portugal; primera y segunda divisiones de Alemania; todas las divisiones de Escocia y España; primeras tres divisiones de Inglaterra.

bob-bradley-egypt-coach.png

• Autor

BobMLB.png

Junio 2010

"El comienzo de mi carrera no podria haber sido mejor...al menos en cuanto a prontitud. En cuestion de un par de semanas tras mi llegada a Sudáfrica, ya me puedo considerar entrenador con trabajo y todo. Y es que vistos los prospectos laborales en este caluroso verano en Chicago, tampoco había mucho entre lo que elegir...si contamos los clubes que me habrian siquiera considerado, claro está.

Y que mejor comienzo que en Phuthaditjhaba, en el denominado "Free State" de Sudáfrica. A esta región en particular se le llama Qwa-Qwa, o "mas blanco que el blanco", en gran parte por la cantidad de picos blancos en el sistema de montañas que rodean la región. Ahi, el African Warrios, tambien llamado "Bari"por una razón que desconozco, me ofreció un contrato suculento, con potencial, y en resumen...un contrato, vamos.

Contrato.

El club en cuestión, fundado en 2006 y sin ningún trofeo en sus vitrinas, no ha disputado una sola temporada en La División de Honor, pululeando por la Primera División (segunda en numero) durante cinco años. El club se encuentra en la primera division costera, y es que las segunda del país cuenta con dos grupos, de los cuales los dos primeros de cada grupo se disputan playoffs, al estilo Liga Adelante, con la diferencia de que el penultimo de la División de Honor también entra en los mismos para intentar conservar su plaza.

Primera División Sudafricana (Segunda en número).

La plantilla en si, como podeis ver, es muy corta, y la técnica a seguir es clara: mandar a nuestro ojeador a por jugadores, y fichar a todo lo que se pueda para, al menos, tener un bloque. Como nota anecdotica, el único jugador que ha disputado un encuentro internacional es Thiyekile Gulwa, nganche de casi 32 años que disputó...eso, un encuentro con la selección Bafana Bafana. El club también cuenta con alrededor de 2 millones de Rands sudafricanos (unos 200.000 euros, quítale un cero al numero de rands y te saldrá el numero en euros de aqui en adelante), pero vamos, que tampoco importa mucho--ficharemos gratis.

La idea es la de terminar la temporada entre los cuatro primeros. Intentaremos exactamente eso. Será díficil en una división con equipos como el Blackburn, el Hannover, o el Vasco da Gama!

verde.pngOtros Datos:

Fundación: 2006

Situación: Profesional.

Precio medio de las entradas: 13.69 Rands.

Precio medio de abonos de temporada: 67 Rands.

Abonados de temporadsa: 77.

Valor del club: 1.8 Millones de Rands.

Estadio: Charles Mopeli, 20.000 espectadores.

Instalaciones:

Municipales--adecuadas.

Entrenamiento--bastante básicas.

Juveniles--mínimas.

Red de contratación de juveniles: Básica.

Más partidos en liga con el equipo: Jacob Mokhasi, 26.

Más goles en liga con el equipo: Fees Moloi, 7.

Como referencia:

Primera división sudafricana--tercera liga en el continente, después de las ligas de Tunez y Egipto.

BL

He aquí un seguidor. Suerte en la aventura africana

Aquí tienes un seguidor de esta aventura africana, yo también intenté comenzar una MLB en ese continente, pero me temo que los eternos problemas con mi PC me hicieron no poder cargar ninguna base de datos editada.. ;)

Interesante el pefil del entrenador y buen tema de los Beatles para presentarlo. ¿Algún jugador destacado sobre los demás a parte del veterano ex-internacional? ¿Algún jóven destacado en las categorías inferiores? ¿Por qué tanto odio al Barça? ::D

Suerte por el continente africano!!

A ver que jugadores puedes conseguir, y si puedes formar un buen bloque.

Que curioso lo de los nombres de los clubs jaj.

Saludos!!

• Autor

He aquí un seguidor. Suerte en la aventura africana

Saludos!

Aquí tienes un seguidor de esta aventura africana, yo también intenté comenzar una MLB en ese continente, pero me temo que los eternos problemas con mi PC me hicieron no poder cargar ninguna base de datos editada.. xD

Interesante el pefil del entrenador y buen tema de los Beatles para presentarlo. ¿Algún jugador destacado sobre los demás a parte del veterano ex-internacional? ¿Algún jóven destacado en las categorías inferiores? ¿Por qué tanto odio al Barça? xD

La verdad es que nunca he entrenado en Sudafrica o en el continente africano, y despues de probar un update y que me diese un crash error despues de dos temporadas, pasé de añadir ninguna liga mas.

Aparte de Gulwa, poco más. Eso si, los fichajes si seran algo mejores a lo que tenemos ahora. Lo veremos pronto.

Suerte por el continente africano!!

A ver que jugadores puedes conseguir, y si puedes formar un buen bloque.

Que curioso lo de los nombres de los clubs jaj.

Saludos!!

Esto parece la liga de las estrellas xD

Primera temporada a continuación!

CV

• Autor

BobMLB.png

2010/11 - Sudáfrica, segunda división

"La temporada comenzó agitadamente, con la necesidad de fichar a los suficientes jugadores para disputar una temporada sin sobresaltos. Las incorporaciones fueron muchas--y poco costosas.

• Tshepo Mhlangeli, central de 28 años quien acabó por ser uno de los pilares de la temporada.

• Mlungisi Gobile, mediapunta central de 30 años y poca expeiriencia como titular, pero que hizo las veces de centrocampista creativo.

• Tekano Ledimo, otro centrocampista central, del que esperabamos mucho y que acabo apenas jugando una docena de encuentros.

• Sipho Macabe, central de 36 años que vino como repuesto y terminó igual, sin debutar con la camiseta Bari.

• Sibusiso Mazibuko, este mediapunta diestro tomo el cargo de la banda derecha y lo hizo bien. A sus 34 de edad, este jugador con ocho años de experiencia en la primera sudafricana no defraudó.

• Ivan Zwane, lateral derecho de 30 años quién no le hizo ascos a jugar por la derecha en la zaga, aunque tiene mas experiencia como mediapunta diestro.

• Oupa Radebe, este defensor ambidiestro jugó de central y en ambas bandas, aunque mas prolífico en la izquierda esta temporada.

• Michel Babale, nuestro portero titular, y uno de los pocos extranjeros. A sus 33 este internacional por la República del Congo mostró sus aptitudes al marcarse una temporada decente.

• Dan Semake, lateral derecho de 32 años, quien no cuajó en la plantilla y acabó marchándose en invierno.

• Irvin Mhlambi, delantero tanque pero con muy pocas aptitudes fisicas aparte de su peso--le dimos oportunidades pero defraudó.

• Sihle Gamezde, central ya en declive que no hizo demasiado en sus escasas actuaciones.

• Isaac Mabotsa, uno de los fichajes de la temporada. Central de 30 años con más de 100 partidos de expriencia en la primera sudafricana, y quien fué el lider de la zaga esta temporada. Nuestro Raúl particular en cuanto a liderazdo y virtudes de trabajo en equipo.

• Dira Laka, interior izquierdo quien, por culpa de las lesiones, disputó mas encuentros de los esperados, y no lo hizo horriblemente.

• Jorry Merahe, este delantero llego a los pocos meses del comienzo de la temporada tras la plaga de lesiones, y nos dió la razón de porqué le fichamos.

• Rudiger Gilbert, defensa derecho de 22 añitos, después de tanto abuelo estuvo bien fichar a alguien con piernas. "

_________

La temporada

"Comenzamos muy bien pese a la cantidad de jugadores fichados de golpe en verano, Aunque perdimos en las primeras rondas de la Copa de nuestra division y la de Sudáfrica, en liga, domenzamos con seis encuentros ganados de los primeros siete. En puestos de ascenso (top 2), la idea era comenzar a amasar puntos cuanto antes mejor, y esperar a que el bajon no llegase...

...Pero llegó. Y vaya si llegó. Y esto fué la tónica durante toda la temporada. Como muestra, un botón de las lesiones que sufrimos durante este dificil año. Pantallazos de nuestros jugadores ofensivos en noviembre, enero y marzo muestran que durante toda la temporada ( y cuando digo toda, digo TODA) la pasamos sin delanteros. Razón por la que llego Merahe, y por la que ni un solo delantero del equipo disputó mas de 15 encuentros como titular. Fue uan verdadera pesadilla--y pusimos en varias ocasiones hasta a tres centrocampistas de delanteros.

Ni que decir cabe que la temporada fué mas frustrante de lo esperado, a lo que se sumó discusiones con nuestros veteranos, Mokoena y el propio Gulwa, quiénes se quejaron de la manera en la que llevaba el vestuario. Ambos terminaron apartados del club, el primero mas pronto que tarde e incurriendo mas de 2 meses de multas por ausencias en los entrenamientos, y el segundo, a final de temporada.

Los primeros dos puestos de la clasificacion, que daban derecho a disputar los playoffs de ascenso, se quedaron lejos tras nuestros dos ultimos tercios de la temporada, y al final acabamos en tierra de nadie, en quinta posicion. a un mundo de cuarto y sexto. Con el objetivo del club siendo quedar cuarto, el año no se puede considerar muy malo--pero esta claro que de haber sido mas respetados por las lesiones, la cosa habria sido diferente. Y como muestra, un botón--en los ultimos tres encuentros de liga, en los que por primera vez en toda la temporada tuvimos a los cuatro delanteros sanos, ganamos los tres claramente. Que le vamos a hacer.

clasificacion.png

Estadisticas

- Especial mención a gente como Mabotsa (jugador del año para la afición), Mazibuko, Merahe, y Metsi cuando las lesiones le respetaron. Tomamos muchos riesgos en todos los jugadores que fichamos--algunos funcionaron, otros no. "

El futuro

" Mi contrato terminaba a final de temporada, y la verdad es que durante varios meses me pensé que hacer. La directiva quería renovarme, pero yo, con la plaga de lesiones, un estadio de 20.000 espectadores que apenas traía a 200 cada partido, y varios de los jugadores importantes del club discutiéndo mis acciones, no lo tenía demasiado claro.

El club me hizo una oferta de renovación, con las mismas características (750.000 Rands al año, unos 75.000 euros por temporada, por otro año), y mi primera reacción fue la de rechazar. Y es lo que hice, cuando me llego la oferta en marzo.

Pero algo ocurrió que me hizo cambiar de opinión. Incluso después de darle largas al club, el propio presidente me volvió a ofrecer la renovación despues de la ultima jornada de liga. La verdad es que, tener la confianza del jefe después de una temporada muy dura y exigente cambió las cosas para mi. Y con los rebeldes del equipo fuera de el la temporada que viene, las cosas podrian ser diferentes.

Asi pues, acepté la oferta de renovacion, y con energias...eh...renovadas, me dispuse a planificar la temporada que viene. Mi primer año en Sudafrica habia sido dificil, si, pero aun no habia terminado mi etapa aqui. Al menos, de momento. Y despues de todo, lo hicimos mejor que la temporada pasada.

La economia es el unico punto que no puedo controlar en el club--y es que hemos pasado de tener mas de dos millones de Rands en el banco, a estar en numeros rojos. Sé de buena tinta que gran parte de esa deuda es que tenemos un estadio de 20.000 espectadores, y lo llenamos al 1-2% cada partido. No creo que podamos mejorar demasiado a no ser que ascendamos.

Sea como fuere, me quedo en Phuthaditjhaba un año mas. "

verde.png Otros Datos:

- El Thanda, campeón de liga, ascendió a la división de honor tras los playoffs. El Bay United no pudo hacer lo propio.

- El Moroka Swallow se llevó la Division de Honor contra pronosticos.

- Sudáfrica está de fiesta--el Supersport United es el primer equipo del pais en ganar la Liga de Campeones de Africa en 15 años, al batir al Al-ittihad de Libia en la final.

- Otros campeones:

EEUU: Seattle Sounders. Los del oeste tambien terminaron subcampeones de la Champions norteamericana.

Alemania: El Schalke 04, sacándole 22 puntos al Bayern de Munich, con 18 goles en liga y 24 en todas las competiciones de un tal Raúl.

Australia: El Melbourne Heart le gano a su rival local, el United, en la final.

Escocia: El Aberdeen destrozó los pronósticos al llevarse la liga por delante de los gigantes Celtic y Rangers.

España: Barcelona campeón con 98 puntos, a 18 del Madrid. Mourinho out, Benitez in, en la Casa Blanca. Hercules, Athletic de Bilbao y Deportivo, a segunda. Sorpresón por partida doble.

Grecia: El Olympiakos no dió lugar a ls sorprsa.

Hungria: Otra sorpresa--el Fehervar campeon por primera vez.

Inglaterra: El Chelsea de Torres, campeón. el Man U, segundo, se reforzará con Diego Lopez, Piatti, Palombo, Mexes, Zarate...

Portugal: Benfica campeón, el Oporto sólo pudo ser tercero.

Uruguay: El Bella Vista se llevó al Clausura y el playoff de los campeones ante Nacional.

Champions League: Otra sorpresa: Arsenal 1-0 Manchester United. El proyecto de Wegner por fin da beneficios.

Europa League: La Juve se lleva el gato al agua, volviendo a sus glorias europeas. Los italianos ganan al Atletico de Madrid en los penalties tras el 1-1 final...y eso que Buffon casi se la carga. El cancerbero quiso disparar el quinto penalty, falló, pero Krasic anotó para arreglarlo todo tras el fallo de Ujfalusi.

BL

Increíble que con ese estadio solo vengan a vernos 200 personas.. el estadio era de rugby y lo reconvertimos o simplemente es que la gente es más vaga que la chaquetilla de un guardia..?

Buena temporada a pesar de no cumplir con las apuestas que nos daban como cuartos en la clasificación.. ¿Algún descarte asegurado para la próxima temporada? ¿Alguna línea a reforzar especialmente? Aparte del subcampeonato europeo, ¿qué tal el Aleti en liga? xD

El equipo es bastante abuelete, vas seguir con esa dinamica de fichajes o vas intentar trae gente joven?

A ver si este año tienes mas suerte y no hay tantas lesiones, y el equipo se puede asumir a los puestos de arriba.

Saludos!!

• Autor

Increíble que con ese estadio solo vengan a vernos 200 personas.. el estadio era de rugby y lo reconvertimos o simplemente es que la gente es más vaga que la chaquetilla de un guardia..?

Buena temporada a pesar de no cumplir con las apuestas que nos daban como cuartos en la clasificación.. ¿Algún descarte asegurado para la próxima temporada? ¿Alguna línea a reforzar especialmente? Aparte del subcampeonato europeo, ¿qué tal el Aleti en liga? xD

Este estadio lo usa tambien el Free Stars de la division de honor en la vida real, aunque en el juego tienen estadios diferentes...en resumen, ni idea de porque viene tan poca gente. Esperemos que la cosa mejore.

En cuanto a descartes, fichajes y demas, lo desvelamos todo en breve!

Del Atleti, aparte del subcampeonato liguero, se llevaron la Copa del Rey al aplastar 3-1 al Barça! con gol de Ujfalusi incluido xD

El equipo es bastante abuelete, vas seguir con esa dinamica de fichajes o vas intentar trae gente joven?

A ver si este año tienes mas suerte y no hay tantas lesiones, y el equipo se puede asumir a los puestos de arriba.

Saludos!!

La primera temporada fue fichar por tener suficientes jugadores y poco mas--la segunda deberia de ser algo mejor en cuanto a incorporaciones.

Saludos!

CV

• Autor

BobMLB.png

2011/12 - Sudáfrica, segunda división

"Despues de la primera temporada donde cuajamos una campaña decente, la idea era mejorar mas en liga y llegar cuanto mas lejos mejor en copa. Las incorporaciones fueron, de nuevo, cuantiosas:

• Jonathan Fransman, delantero de 25 años veloz y llegado en libertad. El Thanda pagó 240.000 Rands africanos por el ariete y le dejo marchar al año siguiente--nosotros andamos avispados y le fichamos.

• Mzunani Mgwigwi, enganche de 32 años que nada más llegar se rompió el pie y se tiro cinco meses lesonadso. Apenas disputo 8 partidos oficiales.

• Baichung Bhutia, delantero indio de 34 años e internacional mas de 90 ocasiones con su pais, este ariete que jugo en Inglatera (Bury) llegó como estrella del equipo, y no defraudó.

• Buti Sithole, lateral izquierdo que llega como suplente e hizo las veces de...lo mismo.

• Nobejo Mathabatha, central de 32 años que, en su ultima temporada como jugador, fue parte activa de la zaga del equipo.

• Khulekani Langa, portero de 26 años con la etiqueta de titular y quién lo hizo bien en su temporada debut.

• Thabang Rammupudu, centrocampista que tras la lesión de Mwgimwgi fué mas activo de lo que esperabamos, y lo hizo bien.

• Papi Mngomezulu, interior derecho que apuntaba a mucho, con un muy buen regate--pero que no cuajó como titular.

• Jonathan French, central de 26 años que llegó como respuesto para a zaga y lo hizo decentemente en lo que jugó.

En cuanto a ventas, ingresamos algo mas de 250.000 Rands africanos con los traspasos de los Mokoena, Justice Sithole, Gulwa y demás. "

_________

La temporada

"De nuevo la temporada comenzó muy bien, con el club ganando partidos y merodeando en la zona media-alta de la tabla, pero en cuestion de 8-10 encuentros, cojimos una forma es-pec-ta-cu-lar. 18 partidos sin perder después, estabamos lideres destacados, a seis puntos del segundo clasificado.

Entre medio de la temporada vino la Copa de Primera Divisón (segunda en numero), final a la cual llegamos después de batir al Carara Kicks, Blackburn y Rainbow Stars. En la finalisima, pasó esto. Jorry Merahe salió como suplente y rompió la defensa visitante, dándonos nuestro primer titulo de la historia del club. Un gran hito para afición y directiva, quien se mostraron entusiasmados tras la consecución del trofeo.

En cuanto a la Copa de Sudáfrica, la segunda ronda nos dejó fuera de la cuneta al jugar, en casa, y ante el lider (y el que acabaria siendo campeon), el Supersport. Perdimos 4-1, con la rabia de que le dimos cuatro veces al palo. Oh well.

En liga, como lideres destacados y a mitades de enero, las cosas comenzaron a torcerse...en forma de lesiones. Como muestra, a continuación os muestro las lesiones que tuvimos desde enero a mayo:

Ledimo (centrocampista titular) 3 meses, Laka (interior zurdo titular) 3 meses, Gobile (centrocampsita titular) 3 meses, Langa(portero titular) 2 meses, French (central suplente) 3 meses, Mahlangu (centrocampista suplente) 2 meses, Mathababa (central titular) mes y medio, Gilbert (lateral diestro titular) 3 meses, Rammupudu (centrocampista suplente), mes y medio.

Con tremendo tamaño de lesiones, volvimos a las andadas de poner a once jugadores medio sanos en el campo sin importar las posiciones, y a correr. La diferencia entre esta temporada y la pasada, es que las cosas nos fueron mejor. El equipo sacó fuerzas de flaqueza y dió el callo, no dejando la primera plaza hasta la consecución de nuestro primer titulo de liga de la historia, que nos daba acceso a los playoffs de ascenso! Aun asi, las noticias eran los cinco partidos de suspension (tres mas dos mas por la falta en si), que Merahe incurria por una tarjeta rooja en la penultima jornada--una actuacion bastante estupide (aunque no mas estupida que tres partidos de sancion minimos por una roja en las ligas sudafricanas...)

tabla.png

• Playoffs de ascenso

- El Dynamos FC (campeón de la otra division del grupo de segunda) habia conseguido el mismisimo numero de puntos que nosotros en la fase regular (59), por lo que las fuerzas estarian igualadas. La ida terminó así, con nuestro equipo siendo mejor en casa, pero acabando el partido con un 2-2 y quedándose con cara de tonto.

- En la vuelta, no pensabamos que las cosas nos fuesen bien, más despues de la mala suerte en la ida...mis jugadores dieron un recital. Un 1-4 fuera de casa ante el otro campeón de division, para asegurarnos el ascenso a la Division de Honor!!!"

Estadisticas 2

• "Dos jugadores fueron sobresalientes este año: Buthia y Mabotsa. El primero, al anotar 23 goles en todas las competiciones, 19 de ellos en liga, para batir su record de mejor temporada...a sus 35 de edad. Grande el internacional indio. El segundo, un central con muchas caracteristicas de lidereazgo y que además en las dos temporadas en las que hemos tenido al sudafricano, anotando muchos goles. Una pena que haya decidido irse al terminar contrato al Kaiser Chiefs--nos hubiese gustado tenerlo en la temporada del debut en primera."

Otros

" La federacion me otorgó el premio a manager del año en mi división, tras la consecución de liga y copa. Al mismo tiempo, el club me ofreció renovación de contrato a finales de temporada, aún sin haberse concretado nuestro ascenso. Después de negociar las cifras, acepté una prolongación por una temporada mas, en la que cobraré 780.000 Rands (78.000 euros mas o menos) por temporada.

El club me considera como uno de sus empleados mas notorios, y eso es algo que siempre gusta. Por otra parte, la economia sigue a la baja, esperemos que con el ascenso la asistencia media suba de 200 y pico y acumulemos algo mas de dinero! "

- Otras noticias:

EEUU: Segundo titulo de los Sounders, esta vez ante Dallas. Los de Seattle están que se salen!

Alemania: Primera Bundesliga del Dortmund en diez años, mientras que el Bayern sigue sin rascar bola.

Australia: El Sidney FC se llevo las finales esta temporada.

Escocia: Rangers y Celtic recuperaron sus tronos, quedando primero y segundo respectivamente.

España: Siguen las sorpresas en España! Barcelona campeón, Atletico subcampeón, Sevilla tercero, y el Real Madrid de Benitez solo pudo quedar cuarto. Lo mas sorprendente fue...que el Villarreal bajó a Segunda! El Valencia le ganó en el Madrigal 2-3 en la última jornada, y el submarino desciende. El Athletic vuelve a Primera, pero el Deportivo solo puede quedar septimo y sigue en el infierno.

Grecia: Panathinaikos y Olympiakos siguen alternando titulos--esta vez el trofeo fue para el primero.

Hungria: El Debrecen recuperó su trono con su sexta liga en ocho años.

Inglaterra: Mas sorpresas: tercera liga consecutiva del Chelsea, con 28 goles de Torres en liga. Subcampeon el City de Mourinho, siguiendoles Liverpool y Arsenal. El Man United, quién pasó la mitad de la temporada en posiciones 15-20, no jugará en Europa por primera vez en Dios sabe cuanto...Sir Ferguson, a la calle.

Portugal: Alberto Zapater y compañia llevaron a su Sporting de Lisboa a lo mas alto tras 10 años.

Uruguay: El Racing de Montevideo se llevó el trofeo de campeón tras batir al Nacional en la final--el primero se llevo el Apertura, el segundo, el Clausura.

Champions League: Barcelona 2-0 Chelsea. Tercera Champions culé en siete años.

Europa League: El Manchester City de Mourinho se llevo el trofeo, al batir 1-0 al Rubin Kazan ruso.

**El club da la bienvenida a los nuevos canteranos para la temporada 2012/13...nuestro chaval estrella sin duda es Thabang Mvalo. Un lateral izquierdo con muchas cualidades para serr titular en primera, ya. Veremos hasta donde llega!

BL

Palmarés Bob Lennon

1 trofeo de segunda division sudafricana - 2011/12 - African Warriors

1 trofeo copa de primera división sudafricana - 2011/12 - African Warriors

Trofeos de manager del año: 1 (Sudáfrica)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.