Jump to content

Un asturiano en el nuevo continente

Respuestas destacadas

• Autor

1-14.jpg

Resumen de la temporada 3/3

Partidos

Jugados-1.jpg

Increible temporada, donde hemos sido los autenticos dominadores del futbol cubano, y donde nos alzamos con el doblete, copa y liga, ademas en los das finales, contra el mismo equipo, el Ciudad de Habana, el equipo de la capital y el club mas grande de Cuba.

En copa lo tuvimos relativamente facil, siempre contra equipos de segunda, hasta la final, donde ganamos pisando al rival, y demostrando nuestra superioridad.

En liga, sobre todo en los play offs, encontramos la tecla defensiva por fin, y conseguimos una seguridad atras, donde se baso el campeonato. Ademas la vuelta del decisivo partido fue un brivante encuentro, donde comenzamos perdiendo, luego se pusieron 2.1 ganando ellos, y conseguimos ganar con un contundente 4.2. Temporada de 10, mis dos primeros titulos.

futbol%20cubano_0.jpg

Clasi-1.jpg

Premios Temporada:

Campeón de liga: Ciego De Avila

Campeón de copa: Ciego De Avila

Mejor jugador : Katsudi Amikale (Ciudad de Habana)

Máximo Goleador: Katsudi Amikale (Ciudad de Habana)

Mejor Entrenador: Jose (Ciego de Avila)

Fui nombrado mejor manager del año en Cuba, otro premio a esta gran temporada. De mis jugadores, Morales y Hernandez quedaron 2 y 3 respectivamente en el pichichi. La gran estrella cubana, Amikale, se llevo todos los reconocimientos individuales.

Puro de Oro

2-13.jpg

3-12.jpg

Sin duda este año, casi que uniendo los dos años que llevo de entrenador al CDA, Aragon ha sido la referencia del mediocentro, y este año no ha sido diferente, creo que se merece este premio, como reconocimiento de estos dos grandes años.

• Autor

1-14.jpg

Resumen primer proyecto

Club: Ciego de Avila

Liga: Primera División Cubana

Cuando llegue

Posición club: 7

Socios: 60

Media asistencia campo: 200

Títulos en los últimos 5 años: 0

Plantilla: Entre la 6-8 de cuba

Balance económico: -500.000

Lo dejo

Posición club: 1

Socios: 66

Media asistencia campo: 290

Títulos: 2 (Liga 2011, copa 2011)

Plantilla: Entre la 1-2 de cuba

Balance económico: -345.000

Balance (2 años)

El balance es excelente, nota 9/10. He conseguido un proyecto viable, a pesar de no estar económicamente en un club rico. Lo hecho la máxima potencia en cuba, y con las plantilla mas completa, mas 2 jugadores que ya tenia firmado para la próxima temporada.

He ganado la liga y la copa, ademas de clasificaros para la competición continental, por primera vez en su historia. La edad media de la plantilla es de 29 años, así que les quedan unos años para conseguir mas títulos y ser el club mas laureado de la época moderna de Cuba.

El presidente me ofreció la renovación, casi una vez por semana, y estuve apunto de firmar, el proyecto esta tan cuajado, y encima el club gana en popularidad, ya podía fichar asta jugadores no cubanos, por primera vez desde que llegue, pero realmente no ha sido muy difícil, y la siguiente temporada tenia pinta de ser un paseo, y quiero nuevos retos.

Estos dos años me han servido como aprendizaje del fútbol Americano, y de como si haces las cosas con cabeza, puedes crear un equipo campeón en dos años, eso si en un fútbol tan modesto como el cubano.

Ahora al paro, y a buscar un nuevo reto, veamos cual es.

Me trago mis palabras y te alabo por conseguir trofeos tan pronto. Es increíble el resultado, creo que poco más se puede decir después de ese doblete. Normal que te ofrecieran la renovación semanalmente. Veamos cual es el próximo destino xD

Te sigo Crack!!

Bien hermano, felicitaciones por los dos títulos en Cuba! Ahora mucha suerte en Canadá, espero que algun día llegues al campeonato chileno para hacerte recomendaciones jeje.

un abrazo!

• Autor

1-14.jpg

Me trago mis palabras y te alabo por conseguir trofeos tan pronto. Es increíble el resultado, creo que poco más se puede decir después de ese doblete. Normal que te ofrecieran la renovación semanalmente. Veamos cual es el próximo destino :D

Me encanta que te tragues tus palabras xD. Na en serio la verdad que he ganado los dos titulos en tan poco tiempo, por el nivel de fútbol que hay en cuba, en otra liga hubiera sido imposible, encima que el club lo compraran, sin haber sido un desembolso enorme, esas cantidas en ligas tan poco potentes son un gran salto de calidad.

Espero que te guste el nuevo destino.

Gracias por pasarte :)

Te sigo Crack!!

Gracias por pasarte, espero verte por aquí :)

Bien hermano, felicitaciones por los dos títulos en Cuba! Ahora mucha suerte en Canadá, espero que algun día llegues al campeonato chileno para hacerte recomendaciones jeje.

un abrazo!

Pues envié solicitud para un equipo chileno, pero me llego antes la oferta de Canadá, y ni me lo pensé dos veces.

Gracias por pasarte :)

Haber si nos haces un update con tu nuevo equipo canadiense, incluyendo fotos de tu jugador estrella, nº de socios y demases!

• Autor

1-14.jpg

Conociendo el País, Canada:

42-canada-banff.jpg

Datos básicos:

Canadá es una monarquía parlamentaria federal de América, ubicado en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste con su territorio Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.

Datos políticos:

Canadá tiene un gobierno parlamentario con fuertes tradiciones democráticas. El parlamento está compuesto por La Corona, una Cámara de los Comunes electa por el pueblo y un Senado designado. Cada miembro del parlamento en la Cámara de los Comunes es elegido por mayoría simple en un distrito electoral o su equivalente. El primer ministro es quien convoca a elecciones generales, las cuales deben de ser máximo cinco años después de la elección anterior, o pueden ser desencadenadas por el gobierno al pedir la moción de censura en el parlamento.

Datos deportivos:

Oficialmente, los deportes nacionales son el hockey sobre hielo en invierno y el lacrosse en verano.203 El hockey es un pasatiempo nacional y el deporte de espectadores más popular en el país. También es el deporte más practicado por los canadienses, ya que en 2004 existían más de 1,65 millones de jugadores de hockey.204 Seis de las áreas metropolitanas más grandes en Canadá (Toronto, Montreal, Vancouver, Ottawa, Calgary y Edmonton) tienen franquicias en la National Hockey League (NHL), y la mayoría (54%) de los jugadores en esta liga son de origen canadiense. Otros deportes de espectador populares son el curling y el fútbol canadiense; este último cuenta con una liga profesional, la Canadian Football League (CFL).204 El golf, el béisbol, el esquí, el fútbol, el voleibol y el baloncesto empiezan a cobrar fuerza entre los jóvenes y a nivel amateur, pero las ligas profesionales y las franquicias no están muy extendidas.204 Aunque el fútbol está ganando cada vez más fanáticos, aún no goza de tanta popularidad sobre la escena profesional como otros deportes. Solamente existen tres clubes profesionales (Toronto FC, Vancouver Whitecaps y Montreal Impact), los demás clubes de fútbol son aficionados. Por otra parte, los clubes canadienses participan en los campeonatos nacionales americanos: Major League Baseball (MLB), National Basketball Association (NBA) y Major League Soccer (MLS).

En los Juegos olímpicos Canadá tiene éxito particularmente en los deportes de invierno (hockey, patinaje sobre pista corta y larga, patinaje artístico, esquí acrobático, curling). Este fenómeno se observa tanto en categoría masculina como en la categoría femenina. Canadá ha albergado varios eventos deportivos internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, los Juegos Olímpicos de Calgary 1988, los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007.

Selección Fútbol:

La Selección de fútbol de Canadá es el equipo representativo de el país en las competiciones oficiales. La selección está dirigida por la Asociación Canadiense de Fútbol, la cual está afiliada a la Concacaf.

La única participación de Canadá en la Copa Mundial de Fútbol fue en 1986, donde no marcaron goles y quedaron en el último lugar. En tanto, en la Copa de Oro de la Concacaf, ha tenido más éxito, convirtiéndose en la sorpresa al coronarse Campeón en el Copa de Oro de la Concacaf 2000. Sin embargo, las esperanzas de que su fútbol estuviera creciendo se desvanecieron al no conseguir alcanzar la ronda final de la clasificación de Concacaf para los Mundiales de 2002, 2006 y 2010

Liga Canada (CSL)

original.png?1291862381

La Canadian Soccer League (CSL) Esta liga es el tercer nivel de la pirámide del fútbol en Canadá, detrás de la Major League Soccer y USL First Division. Reemplazó a la Canadian Professional Soccer League (CPSL) y se fusionó con ella en 2006, siendo el torneo de balompié profesional canadiense reconocido por FIFA.1

La CSL es el máximo nivel del fútbol en Canadá, no obstante hay clubes canadienses que juegan en ligas estadounidenses como Toronto FC (Major League Soccer), Montreal Impact y Vancouver Whitecaps (USL First Division) ademas del Campeonato Canadiense de Fútbol (Canadian Championship), que le permite al ganador representar a Canada en la Concacaf Liga Campeones.

La primera temporada de la liga como Canadian Soccer League fue en 2006, con 11 franquicias activas. No obstante, el fútbol profesional en Canadá existe desde 1998, y a nivel amateur desde 1926.

Nombres de la liga:

1926-1992 National Soccer League

1993-1997 Canadian National Soccer League

1998-2005 Canadian Professional Soccer League

2006-actualmente Canadian Soccer League

La temporada de la CSL se juega entre mayo y octubre de cada año, con siete equipos en la División Nacional y cuatro en la internacional, la cual fue creada para reconoceer a las múltiples culturas presentes en Toronto. Dicha división fue creada en 2006. El final de la temporada es un octogonal por el título en octubre.

Ultimos Ganadores:

2008 Serbian White Eagles/// Trois Rivieres Attak

2009 Trois Rivieres Attak///Serbian White Eagles

2010 Serbian White Eagles///Toronto Croatia

2011 Toronto Croatia///Serbian White Eagles

• Autor

Información del equipo

ca_serbian_white_eagles.png

Serbian White Eagles Football Club es un equipo de fútbol canadiense. El equipo es miembro de la Canadian Soccer League, la liga de fútbol más importante de Canadá, y juega en la División Internacional.

El Serbian White Eagles juega como local en el estadio Centennial Park Stadium en Etobicoke, al oeste de Toronto.

Los Serbian White Eagles nacieron en 1968 como un equipo amateur en la National Soccer League, donde jugaron hasta 1980, cuando el club abandonó la liga, convirtiéndose en un equipo amateur en el proceso. Continuaron así hasta febrero de 2006, cuando ingresaron a la CSL, convirtiéndose en el más antiguo e importante club de la liga. El Serbian White Eagles fue creado por la comunidad serbia-canadiense y tiene record de asistencia en la CSL. Serbian White Eagles FC está afiliado al Toronto Falcons junior, y otros clubes menores, aunque la academia oficial fue lanzada en 2009. La academia del Serbian White Eagles FC es un entrenamiento profesional y un programa importante para los mejores jugadores jóvenes canadienses.

Palmares

Canadian Soccer League(CSL): 2008,2010.

Uniforme

16373_shirt_serbian_white_eagles.png

Los colores de las camisetas titulares siempre son blancos, ya que conmemora el águila bicefala blanca que aparece en la bandera de Serbia.

Página Oficial

• Autor

Contrato

contrato+novacion.jpg

Duración: 31-12-2012

Salario: 475 €/semana

Presupuesto traspasos: 0

Presupuesto salarios: 15.38m €/semana

Objetivos

Liga

Directiva: 1, Ganar la liga

Prensa: 1

Personal: 1

Repaso de condiciones

[X] Máximo de 2 cesiones --> El equipo no tiene cedidos

[X] 60% De jugadores del país del club --> Plantilla de 25 jugadores, de los cuales 6 no con de Canadá (60% permitiría 9 no Canadienses) Cumplido de sobra.

[X] Sueldos en positivo --> El equipo solo se gasta 2.33m de los 15.38, muchísimo margen. Salarios

Llegada al Club

Clasificación

mierda-1.jpg

Partidos

mierda2.jpg

Resumen final:

Bueno, pues el proyecto desde el primer segundo me encanto, el Club dominador del fútbol canadiense, campeón 2 veces, y otras campeonato, en los últimos 4 años.

Es decir lleva 4 año seguidos llegando a la final de la liga, increíble. Y a pesar de eso, como veréis, el equipo es penulitmo después de la primera vuelta, con un bagaje pésimo.

Mi misión parece clara, mejor la moral de todo el equipo, estan todos en muy baja, y en 3 meses de competición de liga regular que queda, meter al equipo por lo menos en play offs, y a partir de ahi se abre otro futuro, ya que en las eliminatorias puede pasar de todo, y en teoría tenemos la plantilla mas potente del torneo.

Lo interesante, claramente, seria ganar la fase regular, ya que pasas a semifinales directamente, pero los puestos de arriba están muy lejos, así que objetivo a corto plazo, 12 partidos, entrar entre los 7 primeros.

La plantilla parece de un buen nivel, eso si con gente muy vieja, somos el equipo de edad media más alta del torneo. La defensa es la zona mas débil, mientras que las bandas y la delantera es la zona con mas clase, y de la que dependeremos.

No tengo mucho tiempo para hacer probaturas, por la necesidad de puntos y porque me han contratado de viernes, y el domingo juego, así que el esquema sera un 4-4-2 como ellos venían jugando.

La verdad que estoy muy emocionado con este proyecto, espero llegar a buen puerto, primer paso, meternos en play offs.

3 Temporada, vamos allá!!

• Autor

ca_serbian_white_eagles.png

Porteros:

por.jpg

3 buenos porteros. Los 3 pueden ser titulares, sin ser nada del otro mundo. Es la posición que mas dudas tengo, ni el 2 entrenador tiene claro cual pondría, así que todos partirán con opciones de ser nuestro meta titular.

Defensas:

def.jpg

Defensa con dos partes bien diferenciadas. Los centrales, solo 3, son de muy buen nivel, con un máximo exponente como Pizzolito, y los otros dos que deberán ganarse el otro puesto.

Mientras los laterales son una autentica basura, sobre todo los zurdos. En el diestro si reconvertimos a Hamse (Jugador mas caro del equipo), no deberíamos tener problemas. Ademas tenemos a Fredereick, que no es de Canada, cobra un contratazo, y no llega al nivel. Solo le salva poder jugar en las dos bandas, a pesar de eso lo he puesto en transferibles. Si ficho algo, esta claro que sera para reforzar esta zona.

Medios:

med.jpg

Buen centro del campo, tanto por nivel como por variedad, varios mediocentros, mediocampista y un buen mediapunta, por si en algun momento veo cambio de sistema, el medio no sera un problema. En la banda derecha este la estrella, Tismenar. Pero el problema, vuelve a llegar en la zona zurda. El titular, Brillant, estara lesionado dos meses, asi que no podremos contar con él, y los reservas, son mas mediapuntas que mediocampistas. Eso unido a que Tismenar tambien se desvuelve de lujo en la zona de 3/4 me hace pensar modificar el 4-4-2, o arriesgarme y seguir con este esquema a la espera de Brillant.

Delanteros:

del-1.jpg

4 delanteros, con un titular, y segunda estrella del equipo, O'Neill, con su titularidad garantizada. Su acompañante seria Wallace, pero causara bajas otras 7 semana más, asi que Legase y Thomas tendrán la oportunidad de demostrar que merecen minutos.

El jugón:

jugon-1.jpg

Trayectoria

Tismenar, el jugador con mas clase, un interior diestro con un largo recorrido en su carrera, y que debería ser pieza clave, como lo ha sido en los dos años pasados.

La plantilla parecía mejor desde fuera, es buena plantilla, pero el banquillo es débil, y tenemos varios jugadores importantes lesionados de larga duración, así que estos 3 meses se van hacer muy cortos, y a la vez muy largos esperando a que vuelvan Brillant y Wallace.

Con todo ello, no meternos entre los 7 primero seria un fracaso enorme, ya que plantilla para eso hay y de sobra.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.