Jump to content

Featured Replies

Publicado

Octubre.png

*Las respuestas de las preguntas del mes de Julio eran: 1.Alvarito y aeo; 2. Jiga y Maxixaco.

Ranking 2011:

Faq
separator.png
29 ptos.

Alvarito
separator.png
13 ptos.

Picho
separator.png
11 ptos.

John Doe
separator.png
6 ptos.

Sanperyag y Bodeguero
separator.png
5 ptos.

XxReDestruxionxX
separator.png
4 ptos.

Sgto.Pepper
separator.png
3 ptos.

DarStor
separator.png
2 pto.

Jiga
separator.png
1 pto.

*
separator.png
/
/
/
/
/
/
/

• Recomendaciones del Mes:

• El Equipo de Moderación
        Te recomienda la historia…

Si
        algo destilan las historias de Lurra por los cuatro costados es elegancia y una dulce nostalgia por las historias clásicas y de autor, de pocos artificios pero detalladas y de rico contenido.

Añádele a una historia estéticamente elegante (cuánto tiempo hacía que no se usaba el quote como medio), un reto apasionante en una liga poco visitada en este foro ( la liga rusa), con un equipo humilde y habitual de las zonas de sufrimiento capitaneado por todo un símbolo del fútbol internacional como Rudd Gullit, en busca de recuperar el prestigio perdido como profesional de los banquillos. Añádele todos esos ingredientes en manos del excelente historiador Lurra y tendrás una obra que merece ser visitada y leída con fruición.

• El Equipo de Moderación
        Te recomienda un equipo…
        Borussia Mgladbach

Probablemente ese largo sobrenombre eche para atrás a más de uno a la hora de elegirlo como destino para una historia, pero eso no debe disuadirles. Tienen ante ustedes uno de esos equipos europeos que alcanzaron la gloria durante años a nivel nacional e internacional para sumirse posteriormente en una continua pendiente de desgracias.

El Mgladbach tiene en su palmarés Bundesligas (5), Copas de Alemania (3) e incluso dos Copas de las UEFA, alcanzando además en 1977 la gran final de la Copa de Europa.

Aquel legendario equipo entrenado por el gran Udo Lattek tenía en sus filas a jugadores históricos como Berti Vogts, Allan Simonsen, Uli Stielike o Jupp Henynckes, hoy entrenador del Bayer Múnich y uno de los grandes delanteros germanos de la historia.

Aquella final ante el Liverpool de Bob Paisley, Kevin Keegan o Ray Clemence, la acabaron perdiendo. Quizá tú puedes hacer que cambie de nuevo su historia.

OctMVPc.jpg

• El Dandy / La Revelación / El Desaparecido:

• El Dandy
            separator.png
            Rio
            …Con su espléndida historia
            , Rio vuelve a demostrarnos que está en plena forma en esto de contar historias, con un estilo muy particular basado en un elegante y trabajado apartado gráfico que nunca desentona con lo verdaderamente importante: el hecho de que sus textos transpiran fútbol, incluso cuando sucedente en las tierras y ligas más frías de Europa como el país ruso, donde nos anda deleitando con las aventuras del gran Valery Karpin y su cada vez más internacional Spartak de Moscow. Puedes seguirla
            .

• La revelación
            separator.png
            Markitos
            …Son pocas las aventuras dedicadas a Selecciones que suelen verse en el foro, pero ésta de Markitos, un historiador de poco currículum todavía pero gran potencial es sin duda una de las más destacables, especialmente por afrontar el interesante reto de llevar a la Selección Inglesa de fútbol. Habrá selección en el Mundo con mayor presión para conseguir un título que les es esquivo desde hace años? Su etiqueta de creadores del fútbol puede ser un losa demasiado grande, pero Markitos la asume con aires de cambio y espíritu rejuvenecedor. Puedes disfrutarla

• El Desaparecido
            separator.png
            Gstaricco
            …Quizá alguna vez hayan oído hablar de una antológica historia con un equipo humilde inglés de la región de Cambridge: el
            Histon Football Club
            . E incluso pueden haber oído hablar de un tal
            Noel Hymes
            que encumbró a ese equipo desde los pozos de la Conference South.

Pero por
            si
            acaso no saben de lo que estamos hablando, no pueden perder ni un segundo más en ir a
            Historias del Recuerdo
            y buscar
            , todo un ejemplo de lo que debe ser una aventura a largo plazo, en una oda de amor a un club y al reto que supone empezar desde lo más bajo.

Gstaricco es uno de los clásicos, un historiador además prolífico en cantidad y calidad, con otras historias míticas como la del
            ,
            o
            . Uno de los grandes, largamente ausente para nuestra desgracia.

Editado por Viggo

bannerviggo2.png

CONVERSACIONES EN LA CATEDRAL

Con Jiga

Antes de nada Jiga, una de preguntas breves para que todos te conozcamos un poco mejor:

Sobre ti, Forero:

• Nombre
    (sólo el nombre, opcional): Javier Granada.

• Lugar de Residencia
    (Ciudad y Provincia): Guadalajara, Jalisco.

• Nacionalidad
    : Mexicano.

• Algo que recomiendes de tu lugar en el mundo a los demás foreros
    : Muchísimas cosas, una ciudad hermosa, histórica, privilegiada geográficamente, etc. Pero sin duda lo mejor es la gente, el clásico pueblo mexicano trabajador y fiestero.

• Un juego más allá del
    FM
    : Madden NFL Y NBA 2K, a la par me encantan en todas sus ediciones.

• Hobbies además del
    FM
    :Me gusta seguir y practicar varios deportes principalmente el fútbol, el americano y el basquet

• Tu versión favorita de
    FM
    /CM
    : El FM08 es el que más he disfrutado.

• Una película que siempre recomendarías
    : Taxi Driver.

• Una canción eterna en tu tracklist
    : Moment Of Truth – Gangstarr.

1-1.png

Sobre ti, Historiador/ Lector:

• ¿Cuáles son, bajo tu estricta opinión, tus cualidades y tus mayores defectos como historiador?

En este momento es difícil contestar esta pregunta pues por una situación u otra no he podido lograr hacer una historia larga, así que
        si
        tuviera que escoger una diría que la constancia es mi mayor defecto.

• ¿Cuál es tu rutina como historiador? Es decir, descríbenos un poco el tiempo que utilizas para la historia, cómo lo ocupas, cómo desarrollas la partida al mismo tiempo que la historia y demás aspectos que consideres útiles para conocer tu "
        método de historiador
        ".

No tengo mucha experiencia, pero lo que he hecho es, después de avanzar en la partida, lo que sigue primero que nada es analizar el progreso de la historia, como se ha desarrollado, analizar los aspectos y posibilidades que pueda tener la historia, pensar mucho con que puedo seguir y como le vendría a la historia un posible cambio o un seguimiento.

Después del método de análisis hago una base en Word donde acomodo la estructura y la vista de la historia además de corregir errores ortográficos.

• ¿Qué haces mientras juegas al
        FM
        : radio, música en el PC, tv o escuchas la música y sonidos propios del juego?

Música siempre, difícil jugar de otra forma.

• ¿Cuánto tiempo promedio inviertes en ésta u otras historias a diario?

2 horas.

• ¿Cuáles consideras que son los tres aspectos fundamentales para el desarrollo exitoso de una historia?

Antes que los gráficos, detalles tácticos o tramas que puedan haber en una historia, se deben tener Paciencia, Constancia y Motivación, a mi parecer son las bases de un buen historiador y sin estas tres es muy difícil llegar a hacer algo más grande.

• Puntúa en porcentaje el peso específico de estos conceptos en una buena historia (100%), según tu opinión: Gráficos, Textos, Tácticas, Trama, Interacción con el lector.

Esto también depende de la historia y del historiador en sí, cada uno utiliza el porcentaje que le va mejor y el que quiere para dar forma a su historia.

• ¿Y cuáles serían los tres aspectos de una historia para que capte tu interés? Y rechazo?

Me gusta seguir las historias recién empezadas,
        si
        son de foreros poco conocidos mejor, me gusta ver cómo evolucionan las historias incluso junto con los historiadores. También me gusta ver historias detalladas, me encantan esos análisis que te dan una perspectiva amplia de la situación en la que estas y a dónde has llevado al club. Y finalmente algo que también influye mucho es el equipo/personaje en el que se centra la historia obviamente no es lo mismo seguir una historia con el City a una con Blyth.

• ¿Sigues alguna historia activa del foro?

Varias aunque pocas veces comento, unas más menudo como Football Champagne, Independiente Místico y BVB 09 - Echte liebe.

• Un eterno debate: Historia con trama o sin trama?

Cada quien decide que aspecto darle a su historia y ambos pueden ser buenos dependiendo del caso.

• ¿Cuáles son los criterios o motivos por los que eliges equipo para una historia?

Me gusta tomar equipos con historia o con algún significado y equipos de divisiones bajas que necesitan trabajo o estén en problemas económicos.

2-2.png

• ¿Cuál es la liga en la que más has jugado? ¿Por qué?

En la liga Inglesa, por mucho la mejor hecha del juego, aunque mis partidas en Italia siempre son largas.

• ¿Una liga en la que te gustaría estrenarte?

Nunca he jugado ni en Brasil ni en Uruguay y me gustaría probar.

• ¿Una historia que te gustaría contar pero nunca te has atrevido – arrancado a hacer?

Me gustaría hacer una historia en México con algún equipo de segunda división quizá el León o los Dorados.

• ¿Una partida que has jugado y te hubiera gustado contar? Cuéntanos cómo te fue.

Una partida con el York City en el FM08, la partida más larga que he jugado hasta el momento, tuvo de todo, ascensos, descensos, drama, decepciones.

La última vez que jugué la partida la deje en el 2033 con 2 Premier y una Champions.

• Se conoce tu afición por el Rap, y varios historiadores han mezclado la música con sus creaciones. ¿Se te ocurrió alguna vez mezclar ese estilo de música con el fútbol?
        Si
        la respuesta es positiva: ¿Cómo la llevarías a cabo?

Nunca me lo había planteado pero sería interesante, transmitir a través de un equipo de futbol los valores que transmite el Rap el respeto, libertad e igualdad de todos.

• ¿Cómo vives los partidos de tu selección y que sientes sobre la gran mejoría del equipo en los últimos años?, ¿Tienes pensando empezar alguna historia en dicho país?, ¿Sueles jugar en tu patria cuando creas una partida en el
        FM
        ?

No le doy mucha importancia a la selección porque es más un negocio y nunca juegan los mejores jugadores que tenemos, aun así trato de ver todos los partidos que disputa aunque sin la misma intensidad de antaño. Hemos avanzado un poco en la proyección de jugadores, la selección no ha cambiado mucho en los últimos años siempre jugando bien y con jugadores recomendados.

Como dije un poco atrás quiero empezar una historia en la liga de ascenso Mexicana, quizá con los equipo ya mencionados o quizá retome la idea de jugar con los Leones Negros. No juego muy a menudo en mi país, pero cuando me salen las ganas disfruto mucho las partidas en las ligas Mexicanas.

• En los tres intentos de historia que has realizado, ninguno ha pasado de la primera página. ¿Te cansaste por no tener seguidores? ¿No te convencía como estaba quedando la historia? ¿No te enganchó la partida?

Sinceramente mi primera historia con los Leones Negros sí esperaba más gente y mejor dejé la partida. Después comencé a leer y leer historias, aprendí el por qué se hace una historia, cómo se debe hacer una historia y el para qué. Después de un tiempo comencé una historia con el W. Connection en base a lo que aprendí, la dejé por problemas con la PC. Y ahora tengo la historia con el Cluj que la abrí hace ya tiempo y llevo varios meses sin postear nada pero todavía tengo esperanzas de poderla retomar, es un buen equipo y trae un buen reto consigo.

• ¿Retomarás tu partida en el Cluj? ¿Qué te hizo dejarla un poco de lado y qué te empuja a querer retomarla?

Si
        , ya la estoy preparando, estaba muy enganchado con ella y la tuve que dejar por lo mismo problemas con la PC donde tengo el FM11, espero pronto ya poder contarles mi historia a todos es un lindo proyecto el que tengo en mente.

• Muchos son los foreros que no pueden jugar partidas de
        FM
        sin sentir la necesidad de contarlas o compartirlas en mayor o menor medida. Como historiador y jugador de
        FM
        , ¿sientes esa misma necesidad o, por el contrario, el contar historias es algo anecdótico en tu faceta como jugador de
        FM
        ?

No es tan necesario contar una partida para darle continuidad, pero es cierto que
        si
        cuentas una historia más difícil es dejar alguna partida, sobre todo cuando piensas todo el tiempo y esfuerzo que le has puesto.

• Cogiendo elementos de foreros diferentes (1 por cada forero), elige 5 características concretas de todo el foro de Historias para conformar lo que para ti sería una historia perfecta o cerca de estarlo.

Con los historiadores que hay actualmente difícil es escoger alguno, en este momento hay historias que están a pocos escalones de la perfección.

• ¿Por qué motivo crees que se sigue más una historia en el foro? ¿Por ser conocido el historiador o por la calidad de la misma?

Está claro que una cosa lleva a la otra,
        si
        eres un historiador conocido debe ser por algo, tu calidad en escribir historias y
        si
        tienes calidad aunque no seas muy conocido vas a tener seguidores, pero a mi parecer muchos solo siguen una historia porque es alguien conocido en el foro o porque es amigo.

• ¿Tu gente (amigos, pareja, familia) sabe que realizas historias? ¿Alguno las ha leído?

En realidad pocos de mis conocidos saben de la existencia del juego y mi familia lo llama “el juego de las fichitas”.

• ¿Has pensado alguna vez en plantearte un reto MLB?

Me encantaría y me lo estoy planteando, jugaría en Finlandia en cuarta división o en la séptima de Hungría.

3-2.png

Sobre el Foro y actividad General:

[*]
          ¿Por qué te registraste en el foro?

Buscando logos para el FM08.

[*]
          ¿Conoces a algún forero personalmente? Te gustaría conocer a alguno? Por qué?

Desafortunadamente no, a muchos me gustaría conocer personalmente sería algo injusto nombrarlos a todos.

[*]
          Qué te sorprendió gratamente del foro? ¿Y negativamente?

La interacción de gente de diferentes partes del mundo sin los típicos comentarios raciales que abundan por internet.

Negativamente poco, quizás la falta de mexicanos, poco más.

[*]
          ¿Cómo es un día típico conectado a FMSite.net?

Entro por la mañana o por la noche, siempre empiezo a leer los foros de abajo hacia arriba siempre empezando por las quinielas, otros deportes, futbol internacional, etc.
          Si
          entro en la noche, debido a la poca actividad que hay en el foro a estas horas, me pongo a leer historias o a postear noticias en futbol internacional.

[*]
          ¿Cuál es tu sección del foro preferida?

Deportes, me leo todo a diario, futbol internacional, Mexicano, Argentino, Uruguayo, Chileno, Español.

[*]
          ¿Te gustaría promover alguna mejora o cambio en el foro?

Me gustaría que hubiera más actividad en el foro de Fútbol Mexicano, al principio parecía un proyecto prometedor pero ya pocos nos seguimos pasando.

[*]
          Cuéntanos algo que creas que percibes de forma diferente desde México con respecto a los usuarios de otras latitudes, sea en aspectos del juego o en el foro en general.

Realmente no se perciben muchas cosas diferentes, incluso he encontrado gente de otros lados que piensa o le gusta lo mismo que a mí.

[*]
          Eres entre los usuarios más nuevos, de los que más aporta al foro. ¿Qué te ha motivado a esto?

Principalmente mí tiempo libre. En realidad no sé, no gano nada con hacerlo pero tampoco es un sacrificio, creo que más bien es por el gusto de saber que de una u otra forma hago las cosas bien.

[*]
          ¿Cuándo empezaste con las historias y porqué?

A los dos meses de registrarme en el foro, no recuerdo en que pagina había leído una historia con el Leeds y me encanto y cuando vi que aquí todos pudieran crear su historia y simplemente lo intente.

[*]
          ¿Quiénes fueron/son tus referencias en la Zona de Historias?

Recuerdo que las primeras historias que empecé a leer en la zona fueron, la primera parte de Giant Killing de Alvarito y la de Ik ben Ajacied de Narvachus en la sección de historias del recuerdo.

[*]
          ¿Cómo describirías la situación actual de la sección de Historias? ¿Qué mejorarías?

Espléndida, poco que mejorar en realidad, se ha logrado una comunidad casi perfecta.

[*]
          ¿Algún consejo para los usuarios que están comenzando en esto de las historias?

Paciencia, ni los seguidores, ni los premios, ni los halagos llegan al primer momento, estos llegan por consecuencia del trabajo y la continuidad.

Por último
          Jiga
          , desde el
          Equipo de Moderación
          , agradecemos sinceramente la dedicación y el tiempo empleado en la respuesta de este cuestionario, haciendo extensible el agradecimiento a todos los foreros que participaron activamente en la confección de la misma.

PRÓXIMAMENTE...
          CONVERSACIONES EN LA CATEDRAL

Con Chrysler

Jordan es un personaje recurrente en las historias de PioPio, suele ser segundo entrenador. El político entrenador es Barack Obama en una historia de Andrew

* Lo de Jordan, no tengo la mas minima idea jaja.

* Barack Obama en la historia de Andrew, si bien no la segui por mi antiguedad en el foro, lo habia visto en el indice de historias y me habia llamado mucho la atencion.

Excelente entrevista de Jigga, y muy buena las recomendaciones como los premiados. Ya tenemos al proximo forero al cual va a ser entrevistado, y seguramente sera interesante como ya lo fueron John Smith y Jigga, esperemos que haya un poco mas de actividad y se animen a preguntar.

Saludos

Editado por Faq-

1-Jordan si no se

2- Barak Obama dirigiendo a L.A Galaxy

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.