Noviembre 4, 201113 años Alguno que haya jugado ya varias temporadas sabe en que año se termina el actual derecho televisivo? Y si cuando este termina, la cosa se iguala bastante más en recaudación por equipos y demás..?
Noviembre 4, 201113 años Lo que parce que no tiene mucho sentido son los puntos obtenidos por los equipos de abajo. La salvación en 29 puntos, cuando suelen ser 42 aproximadamente. Siempre es así, ya desde el FM 11, y yo los llegué a ver más bajo aún. Por cierto, fijaos en los goles del Barça... Editado Noviembre 4, 201113 años por sabirFK
Noviembre 4, 201113 años Yo también empecé con el Athletic y de momento voy arriba con Madrid y Barcelona. No quiero ser abogado del diablo, aunque, que leches, si que quiero serlo. No me diréis que con el presupuesto del Atlético, Sevilla o Valencia, no podrían haber hecho mejor equipo que el que han hecho. Estamos hablando de equipos que hasta hace poco tenían en sus filas a Villa, Silva, Mata por un lado. Aguero, Forlan, Reyes, Simao por el otro lado y Navas, Negredo, Luis Fabiano, Alves, Baptista... Lo que quiero decir es que el Madrid ficha a Varane por 10M, a Özil por 12M, a Van de Vaart por 6M, a Carvalho por 6M. El Atlético a Juanfran por 6M, el valencia a Banega por 18M, el Sevilla a Romaric por 8M: Bien que el Barcelona tenga a Messi, Xavi o Iniesta. Pero son 3 jugadores que estan jugando en el barca desde hace más de 6 años. Son jugadores que en su día eran buenos sin más (Xavi hasta hace 3 años era para mi el antifútbol y arriesgaba menos que Milla en el Madrid). El madrid fichó a Lass por 12M a Higuaín por 12M. Está claro que Cristiano y Messi marcan la diferencia, pero también la marcaban Villa, Silva o Aguero por poner un par de ejemplos. No el que tiene más millones hace mejor equipo. Hace 4 temporadas el Sevilla era un grande de España y eso con fichajes como Kanoute, Baptista etc. Lo que pienso es que hoy en día, los que mandan en el fútbol, no entienden de fútbol. No puede ser que vendas a tus 3 mejores jugadores (De Gea, Aguero)(Mata, Silva y Villa)(Luis Fabiam, Alves) y no sepas que hacer con esos 100M. ¿Pagar una deuda? Me parece perfecto, pero es porque la has creado con alguna mala gestión. El mejor ejemplo de un equipo bien gestionado es el Villarreal en cuanto a compra-venta de jugadores y Athletic en cuanto a jóvenes, cantera, etc. Lo que quiero decir es que estoy de acuerdo que el dinero está mal repartido, pero el madrid el barcelona tienen el poder en estos momentos y no simplemente por tirar de cartera. Los fichajes más caros del barca han sido Ibra, Chygrynschy, Alexis, etc... y ninguno de ellos ha sido de esencial en el esquema. Pedro (cantera) si, Higuaín y Marcelo, si.
Noviembre 4, 201113 años Yo también empecé con el Athletic y de momento voy arriba con Madrid y Barcelona. No quiero ser abogado del diablo, aunque, que leches, si que quiero serlo. No me diréis que con el presupuesto del Atlético, Sevilla o Valencia, no podrían haber hecho mejor equipo que el que han hecho. Estamos hablando de equipos que hasta hace poco tenían en sus filas a Villa, Silva, Mata por un lado. Aguero, Forlan, Reyes, Simao por el otro lado y Navas, Negredo, Luis Fabiano, Alves, Baptista... Lo que quiero decir es que el Madrid ficha a Varane por 10M, a Özil por 12M, a Van de Vaart por 6M, a Carvalho por 6M. El Atlético a Juanfran por 6M, el valencia a Banega por 18M, el Sevilla a Romaric por 8M: Bien que el Barcelona tenga a Messi, Xavi o Iniesta. Pero son 3 jugadores que estan jugando en el barca desde hace más de 6 años. Son jugadores que en su día eran buenos sin más (Xavi hasta hace 3 años era para mi el antifútbol y arriesgaba menos que Milla en el Madrid). El madrid fichó a Lass por 12M a Higuaín por 12M. Está claro que Cristiano y Messi marcan la diferencia, pero también la marcaban Villa, Silva o Aguero por poner un par de ejemplos. No el que tiene más millones hace mejor equipo. Hace 4 temporadas el Sevilla era un grande de España y eso con fichajes como Kanoute, Baptista etc. Lo que pienso es que hoy en día, los que mandan en el fútbol, no entienden de fútbol. No puede ser que vendas a tus 3 mejores jugadores (De Gea, Aguero)(Mata, Silva y Villa)(Luis Fabiam, Alves) y no sepas que hacer con esos 100M. ¿Pagar una deuda? Me parece perfecto, pero es porque la has creado con alguna mala gestión. El mejor ejemplo de un equipo bien gestionado es el Villarreal en cuanto a compra-venta de jugadores y Athletic en cuanto a jóvenes, cantera, etc. Lo que quiero decir es que estoy de acuerdo que el dinero está mal repartido, pero el madrid el barcelona tienen el poder en estos momentos y no simplemente por tirar de cartera. Los fichajes más caros del barca han sido Ibra, Chygrynschy, Alexis, etc... y ninguno de ellos ha sido de esencial en el esquema. Pedro (cantera) si, Higuaín y Marcelo, si. Yo no veo que sea tanto cuestión de la economía, el Valencia, Atlético, Sevilla también fichan a jugadores, y más aún cuando los compra algún magnate (ya me pasó varias veces con el Atlético o el Espanyol). La gran diferencia entre Barça-Madrid y el resto es la calidad de sus jugadores de inicio. Cristiano Ronaldo y Messi te asegura una barbaridad de goles cada temporada si no les pasa nada, Villa e Higuaín no andan muy lejos, después tienes al medio campo del Barcelona, que te la lía en cualquier momento con Xavi, Iniesta, Cesc... O también la delantera del Madrid con Özil, Kaká (en el juego lo ponen bastante bien), las internadas de Marcelo, los tiros lejanos de Xabi Alonso (los odio, en la realidad no hace tantos misiles)... Esos equipos tienen una calidad individual demasiado grande para el resto. Es cierto que en los equipos que les siguen también hay jugadorazos, véase el tema Falcao, Cazorla en el Málaga, Llorente en el Athletic, que es una máquina... Pero no tienen jugadores tan buenos en TODOS los puesto, o incluso en el banquillo... Y no hablemos de como CR7, Messi y compañía se lo pasan goleando al Rayo, Racing, Granada, Zaragoza... y demás equipos de la parte baja de la liga. En fin, es así nuestra liga ahora, y es también el reto de jugarla... Algún día poder plantarse de tú a tú contra esas plantillas.
Noviembre 4, 201113 años Claro, esa es la realidad. Lo que quería decir es que si gestionas bien un equipo, tanto en el FM como en la vida real, en 4 años puedes armarte con un buen equipo. No me creo que nadie del Valencia o Atlético conociese a Özil, Sahin, Affelay, Lass, Piqué etc... todos jugadores de +/- 10M€ que son estrellas o futuras estrellas. De nada le sirve al Atlético gastarse los 45M de Aguero, en Falcao (aunque entiendo que fuera necesario) Si recoges. 75M de tus 2 mejores jugadores, déjate de Mirandas y ficha a un jugador por puesto, jóven y prometedor.
Noviembre 4, 201113 años Claro, esa es la realidad. Lo que quería decir es que si gestionas bien un equipo, tanto en el FM como en la vida real, en 4 años puedes armarte con un buen equipo. No me creo que nadie del Valencia o Atlético conociese a Özil, Sahin, Affelay, Lass, Piqué etc... todos jugadores de +/- 10M€ que son estrellas o futuras estrellas. De nada le sirve al Atlético gastarse los 45M de Aguero, en Falcao (aunque entiendo que fuera necesario) Si recoges. 75M de tus 2 mejores jugadores, déjate de Mirandas y ficha a un jugador por puesto, jóven y prometedor. El problema es que los clubs no piensan con la mentalidad con la que lo hacemos nosotros al jugar. Nosotros podemos pensar a largo plazo, pero hoy en día se suele vivir de lo inmediato. En muchos casos no es viable el desembolso en promesas. Además, los entrenadores van y vuelan de los equipos, y no les da tiempo a crear proyectos pensando en el futuro. Y el problema con Özil, Sahin, etc. es que si te llega una oferta del Atlético y otra del Madrid... ¿Qué decides? Y aparte, si el Atlético ofrece 15 millones, el Madrid puede ofrecer siempre más dinero. En muchos casos es una batalla perdida, aunque claro, sí que podrían hacerlo si realmente apostaran por ello.
Noviembre 4, 201113 años Tienes razón y eso eso lo que me sorprende. Benitez tiene 4 años, valencia a semifinales de champions (x2 + final) Pellegrini tiene 4 años, villarreal a semifinales de champions. Juande Ramos tiene 4 años, gana Uefa, Supercopa, Copa del rey. Lo mismo Guardiola, y Mou va por el mismo camino. Igual que el Atlético no tiene nada que hacer si quiere a Özil (estoy de acuerdo) Si es el Atlético el que quiere a Coentrao, no paga por el 32M ni en sueños, así que los grandes en fichajes funciona de 2 maneras. Además, el Valencia recibe 100M por Villa (40M) Silva (35M) y Mata (35M). Para eso, el barca tiene que vender a 12 jugadores. Y volviendo a lo que decías al principio. Uno de los mayores errores en éste juego, es hacer 10 fichajes la primera temporada (sin incluir los que ya se han hecho en la vida real) Yo lo hacia al principio y salvo algunos casos, nunca ganaba nada la primera temporada. Ahora vamos a la vida real, Atletico, Gregorio Manzano (entrenador) Miranda, Silvio, Gabi,Adrián, Courtois, Salvio, Arda Turan, Radamel Falcao, Ruben Micael, Pizzi y Diego.
Noviembre 5, 201113 años Amunt Valencia !!! Lo que me parece poco realista es que después no salió Mourinho en rueda de prensa echándole la culpa al árbitro.
Noviembre 5, 201113 años En la final de copa le meti un buen repaso al madrid 4-0 con el geta dejo screen http://imageshack.us/f/194/copadelreyfinal20122013.jpg/
Noviembre 5, 201113 años Esto era para historia tio, Ya contarás como te ha ido... jajaja (si no lo has contado ya)
Noviembre 5, 201113 años Deberíamos de hacer un nuevo post que se titulara: "Yo también vencí al Barcelona o al Madrid"
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.