Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos,

Pues eso, juego con una táctica (4-2-3-1) en la que utilizo un solo delantero y siempre he creido que el mejor rol que tenia que llevar ese único delantero era el de ariete. Pero ahora me asalta la duda, sobre todo a partir de esta edición de FM2012 en donde en los informes del jugador hechos por tu cuerpo técnico ahora te dicen en que rol se desenvuelve mejor. Resulta que ahora Benzema rinde mas como "enganche" según esos mismos informes. ¿Conviene poner a Benzema como enganche siendo él el único delantero?, más teniendo en cuenta que también esta Kaká en la media punta (MPC) con ese mismo rol. Yo creo que tener arriba dos

jugadores "enganches" es demasiado. ¿O no?.

Benzema en el FM11 me rendia muy bien como enganche en ese mismo esquema, lo importante es que se le incorporen jugadores desde la segunda línea. Si lo qeres dejar como enganche, entonces dale a los 3 jugadores que estan por detras roles de constantes subidas y desmarques. Asi baja a buscar la bocha, cae a banda, etc. Y tiene otros jugadores que cumplen la funcion de finalizar la jugada.

Lo mio era (cuando no jugaba higuain:

CR7 (del. interior Atq) -- Ozil/Kaka (Mediapunta/Del Int. Atq) -- Di Maria (Del Int. Atq)

-----------------------------------Benzema (Enganche)----------------------------

Saludos!

PD: Un enganche tiene la presion configurada a Nunca, no te recomiendo usar mas de uno en tu equipo!

Editado por lau_694_bca

• Autor

Ya, pero puestos ha hacer caso al cuerpo técnico que te recomiendan a Benzemá como delantero-enganche, también nos dicen esos mismos informes (por lo menos a mi sí) que tanto CR7 como Di Maria deben de ser interiores-organizadores adelantados (atacantes ámbos). Entonces,¿debo de hacer mucho caso a los consejos del cuerpo técnico sobre el rol recomendable a cada jugador?, al menos en este caso.

Ah! y ante todo gracias por la contestación.

Hola.

Primero que nada, debes tener en cuenta muchos puntos, vamos por el principio:

- Habilidad de los ojeadores, si quieres guiarte por lo que te digan ellos con respecto a que posición de jugadores es la mas correcta, comprueba que estos sean ELITE (es decir, altos atributos correspondientes a determinar ese tipo de acciones) supongo que esto lo tienes resuelto, ya que eres el R. Madrid, por ende debes de tener esto concreto.

- Que tipo de juego tienes, si tu estrategia es OFENSIVA, es bueno jugar con dos enganches y dos extremos en el modo ATAQUE, ya que el juego de tu formación va a tender a encarar y atacar constantemente, además es un punto positivo dado que estará Cristiano Ronaldo, y bueno, tanto tú como yo sabemos bien que hace cantidades de goles... si la estrategia es CONTROL (la que yo usaba cuando jugaba con el R. Madrid en FM 2011) lo mejor es que tengas un solo delantero y este sea ARIETE, la serenidad de Benzema/Higuain son calidad suficiente para que los extremos o el enganche (Kaká) le den la pelota en el momento exacto para que definan... Jugar a la contra es letal para equipos similares como el tuyo, por ende ahí si es bueno jugar con dos enganches, ten en cuenta que casi siempre la pelota va a ir para Kaká y luego para Benzema y este la pasará a Di maria o CR7 o incluso hará una pared con Kaká y este culminará la jugada...

- Por ultimo, si juegas con el campo abierto o cerrado, si tu equipo es de mover mucho la pelota y etc... esto lo defines tu, pero ten en cuenta que mientras un campo mas cerrado y un estilo de juego lento hará el juego mas difícil para un enganche (delantero) por lo tanto si el estilo es abierto o normal y rápido, si será efectivo.

Espero que te sirva, en mi opinión personal, yo usaba dos delanteros (la mayoría de las veces) y uno era ENGANCHE y el otro ARIETE.

__-__-__-__-__

______-______

______-______

_-_________-_

____-__-____

Así era mi formación dependiendo el rival, los "-" indican la posición del jugador.

Un saludo.

Ninguno de los dos se adapta a mi gusto al rol de org. adelantado: son todo lo contrario, no destacan en repartir juego, aunque pueden dar muchas asistencias, son totalmente verticales, les encanta subir al ataque y suelen ser bastante individualistas. Roles que le vendrian mucho mejor serían el de Extremo y el Del Interior. Un Org. Adelantado es un jugador como pastore, sneijder, ganso, iniesta,etc.

Lo que pasa es que el juego, para ver que rol le vendria mejor a tu jugador, solo se fija en los atributos claves para cada rol (vamos, los que se marcan) como por ejemplo: Ariete---Velocidad, Remate, Regate, Serenidad, etc., y el resto no tiene injerencia en ese cálculo de rol

Otro factor que modifica el juego de los jugadores es el de las jugadas preferidas: a un jugador será dificil sacarle jugo en rol de extremo si una de sus Jug.Pref es "Casi nunca corre con el balon", mientras que otras jugadas, combinadas en ese mismo rol de extremo, con atributos no clave, puede ver muy potenciado su juego: por ej. darle la JP "Se mete en el área rival o "Rompe el fuera de juego" a un extremo que además de rápido, sea un buen rematador y tenga buenos desmarques, hace que ese jugador aumente su cuota goleadora de una forma muy importante.

Las JP tambien pueden ayudar a esconder defectos: a veces, un central con bajo nivel de entradas puede mejorar marcando siempre de pie (entradas suaves) al rival.

Ojala me hayas entendido y saludos!

Editado por lau_694_bca

Depende del delantero por ejemplo como delantero avanzado un tipo parecido a Pablo Lugercio que con ese rol me venia de lujo.Como hombre objetivo un rematador nato(de cabeza tambien)pero que no se mueve bien cuando cae a banda,etc.Luego ariete un tipo como Cavani que se inflaba a meter goles de esta forma creo.

• Autor

Gracias a todos por contestar, ahora lo tengo un poco más claro.

en el fm 12 en la parte de atributos podes ver cada rol y posicion y te sombrea las habilidades necesarias para cada rol, ahi podrias tener una idea, pero para un delantero unico yo te diria delantero completo o mas que nada delantero avanzado

Buenas.

Yo uso un 4-5-1, y el unico delantero tiene rol de ariete con velocidad 16 y aceleracion 16 y se hincha a hacer goles. Al principio pensaba que el rol Ariete era para jugar con dos delanteros ya que con uno se iba a quedar muy solo, pero si el delantero es rapido y le llegan buenos balones es una maquina.

Un saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.