Jump to content

Proyecto: Nuevos Wonderkids...

Featured Replies

Publicado

PROYECTO WONDERKIDS USUARIOS FMSITE v. 1.1

Links de Descarga

Link 1

Link 2

¿Qué contiene?

Contiene 14 jugadores, creados cada uno por un usuario del foro, intentando ser una recreación de cómo ese usuario sería si fuera un futbolista profesional.

Características de los jugadores

- Todos los jugadores tienen como año de nacimiento 1995. La decisión de una edad tan temprana es para que el proyecto no influya en las primeras temporadas del juego. Así, en la práctica, estos jugadores son como "regens" creados aleatoriamente por el juego. Además, les da la oportunidad de jugar en equipos modestos y llevar a cabo una carrera ascendente.

- Todos los jugadores tienen un contrato juvenil por dos años con su equipo actual.

- Todos los jugadores tienen una calidad actual que oscila entre los 74 y los 80 puntos (la oscilación se debe a que los nacidos en enero, al ser más viejos, tienen un poco más que los nacidos en diciembre). Este puntuación puede ser baja, pero al tratarse de jugadores de entre 15 y 16 años, me parece que aún tienen tiempo para desarrollar su potencial.

- Todos tienen una calidad potencial de -9. Esto quiere decir que su calidad potencial será aleatoria y oscilará entre los valores 150 y 180. Por lo tanto, dependiendo de la partida, algunos serán mejores que otros. Si lo creéis adecuado, esto podría cambiarse y establecer un valor fijo de 180 o 170, por ejemplo, para que todos los jugadores partan en igualdades de condiciones, aunque a mí me parece que es más emocionante del otro modo.

- El atributo de Salto se ha dejado desmarcado para que el juego lo puntúe en función de la altura (ya que esta no la tiene en cuenta).

- Se han introducido pequeñas modificaciones en el apartado de atributos y jugadas preferidas de algunos jugadores, siempre con el fin de mejorarlos futbolísticamente y para evitar algunas cosas un tanto ilógicas desde mi opinión como humilde entendedor del sistema de juego del FM (de todas formas, son cambios muy pequeños).

- Había una especie de bug en cuanto al jugador de Neekon, Menargues. A la semana de empezar el juego se retiraba de la selección (según ponía el juego, por segunda vez), al no ser convocado por Del Bosque xD . No tengo ni idea de por qué pasó eso, porque en el editor todas las pestañas referentes a la selección están igual que el resto de los jugadores. Al final solucioné el problema fijándole una fecha de retirada de selección en un período muy largo (2030). Así no se retira por sí mismo y puede jugar.

*Si creéis que algo no es como esperabais, o cualquier sugerencia, crítica, duda en este aspecto, no tenéis más que publicarla. El proyecto es de todos y todos participamos xD

Lista de jugadores incluidos

sabirFK

Jugador: Brais Basalo.

Equipo: Celta de Vigo.

Descripción: Centrocampista organizador.

avex

Jugador: Alejandro Suárez Mascareño

Equipo: Sporting de Gijón.

Descripción: Delantero interior.

Sylar

Jugador: Peter.

Equipo: River Plate.

Descripción: Carrilero Izquierdo.

Neekon

Jugador: Menargues

Equipo: Elche CF

Descripción: Mediapunta centro, enganche.

Orzak

Jugador: Dani.

Equipo: Libre.

Descripción: Lateral Derecho e izquierdo

Celtarra

Jugador: Pousa.

Equipo: Lugo.

Descripción: Excéntrico portero xD

Matikapoo

Jugador: Matias Gorfain

Equipo: Club Atletico Peñarol

Descripción: MPC/Delantero

camilomax

Jugador: Camilo Lagos

Equipo: Curicó Unido

Descripción: Delantero, Mediapunta derecha.

LaloSmartz

Jugador: José Eduardo Salinas Martínez.

Equipo: Tigres.

Descripción: Delantero/Mediapunta.

Josine969

Jugador: Jose Luis González Acebo (Josine)

Equipo: Real Oviedo

Descripción: Interior izquierdo.

velazquez

Jugador: Pedro José Velázquez Blaya

Equipo: Libre

Descripción: Delantero defensivo

rocko

Jugador: José Guerrero

Equipo: América (MEX)

Descripción: Centrocampista organizador.

martincillo09

Jugador: Martín Olea

Equipo: América (MEX)

Descripción: Defensa Central

nraz B

Jugador: Nicolás Fernández Arana

Equipo: Independiente (ARG)

Descripción: Carrilero ofensivo

Idea del Proyecto

El otro día estaba un poco aburrido pensando en el juego, y me dio por pensar esto: ¿Cómo sería yo si fuera un jugador de fútbol? Empecé a maquinar en mis posibles atributos, posiciones, jugadas preferidas, personalidad... Al final, no tardé en coger el editor y "crearme" como jugador. Como no sabía en qué equipo tendría que poner a este jugador ficticio, decidí colocarlo en el juvenil del equipo de mi ciudad, el Celta de Vigo, con unos 16 añitos. Me puse un potencial alto(-9), pero no creáis que son todo maravillas... Es un jugador de perfil bastante definido, algo estilo Guti, muy creativo, talentoso, muy bueno pasando el balón, pero con atributos físicos penosos, que apenas sabe chutar a puerta, muy irregular y con poca consistencia. Además es antideportivo y ambicioso. De repente, tenía unas ganas inmensas de empezar una partida tan sólo para ver cómo acababa ese jugador. ¿Lo ficharía algún equipo? ¿Se desarrollaría bien? ¿Algún día llegaría a algún equipo de primer nivel?

Abro este post, porque se me ocurrió una idea, quizás un poco absurda, pero que pensé que a alguno le podría hacer gracia... ¿Y si cada usuario de FMsite creara un jugador como el mío? El que quisiera podría hacer un jugador pensando en cómo le gustaría ser si fuera un jugador de fútbol. Quizás le gustaría ser un extremo habilidoso, un defensa central líder del equipo, un portero de esos excéntricos que hacen maravillas un día y al siguiente la pifian, un delantero oportunista, de esos que siempre se anticipan a los defensas y ganan todos los rechaces... Ese jugador se pondría en el juvenil del equipo que más rabia le de a cada uno y se le pondría un potencial muy alto. ¿Qué pasaría al cabo de unos años con todos esos nuevos jugadores? ¿Llegarían a coincidir en algún equipo? ¿Ganaría alguno, por ejemplo, el balón de oro?

Entonces, cualquiera que esté interesado que cree un jugador con el editor, a poder ser lo más original posible (no se trata de crear al jugador perfecto). Lo pondría en el equipo que más le guste y lo anunciaría en este post. Después juntaríamos los archivos hasta llegar a un número razonable de nuevos juveniles repartidos por todo el mundo y haríamos un "Pack de Wonderkids de los Usuarios de FMsite". Cuando esté listo podremos empezar partidas y comentar el desarrollo de los nuevos jugadores.

A mí, por lo menos, me parecería divertido. Como soy bastante nuevo en el foro (unos cuantos meses), no sé si se llevó a cabo alguna idea parecida. De todas formas, ¿qué os parece? Podéis comentar lo que querráis, se aceptan sugerencias.

¿Cómo crear mi jugador y enviarlo para que forme parte de este proyecto?

Ya se ha publicado la primera versión del proyecto, pero aún estamos abiertos a recibir nuevos jugadores para una nueva edición. Para hacerlo, no tenéis más que seguir estas indicaciones:

Una vez descargado el editor vía steam, se abre y se le da a la opción "cargar base de datos" en la pestaña archivo. En la lista que salga a la izquierda se selecciona "personas", y abajo a la derecha aparecerá la opción "añadir", y seleccionar "jugador". Una vez allí entraréis en un menú que tendrá por recubrir todos los detalles de la persona: Nombre, ciudad de nacimiento, raza, etc. Eso hay que rellenarlo. También son importantes las opciones "datos de la persona" y "datos del jugador" que aparecen a la izquierda. Así cada uno puede añadir y quitar los atributos, visibles y ocultos, que quiere para el jugador, jugadas preferidas, planes para la carrera, relaciones... Intentad cubrir todo lo que podáis y todo lo que mejor se os ocurra, tenéis libre albedrío, al fin y al cabo, es vuestro jugador. Cuantas más cosas pongáis, más especial al resto de jugadores va a ser. Una cosa es que los atributos podéis colocarlos como si el jugador estuviera 100% desarrollado (el atributo que más querráis tener lo podéis poner como 20, y el resto, en proporción), ya que lo importante son las proporciones, que es lo que el juego va a usar (un matiz a tener en cuenta es que el juego toma una serie de atributos como invariables, aunque luego sí que mejoren, como el talento, la determinación o la forma natural. Los valores de esos atributos sí que son los que saldrán aunque el jugador sea un juvenil). Si tenéis dudas sobre para qué sirve algunas de las opciones podéis contactar conmigo, pero, lógicamente, no voy a explicar ahora todos los atributos y demás.

Una vez que acabéis con el jugador, le dais a la pestaña archivo "guardar datos del editor". Los guardaréis entonces en forma de un archivo xml en algún lugar de vuestro ordenador. Para pasármelo, podéis subirlo, por ejemplo, a mediafire, a megaupload o cualquier servidor, y me pasáis el link mediante un privado. También me lo podéis pasar por email, o como veáis más oportuno. Yo, entonces, me descargo lo que creasteis, lo retoco poniéndole las cosas que falten, y después lo juntaré con el resto de jugadores que reciba, haciendo el "pack".

En caso de que eso os parezca demasiado complicado, no tengo ningún reparo en hacer yo mismo el jugador. Entonces tendríais que escribirme comentando cómo os gustaría que fuera ese jugador, a poder ser, lo más detallado posible (así será lo más parecido a lo que queréis).

Espero haber aclarado las dudas xD

¡Un saludo a todos!

Hanju

Jugador: Cañestro.

Equipo: Elche CF.

Descripción: Delantero, hombre objetivo.

siempre me creo un jugador cmo si fuera yo y lo pongo libre aver quien lo ficha xD

Sylar

Jugador: Peter

Equipo: River Plate Sub-20

Descripción: Defensa Central/Carrilero Izquierdo (zurdo)

Nacionalidad: Argentino

GARB

Jugador: Gako

Equipo: Villa Dalmine

Descripción: Portero (derecho)

Nacionalidad: Argentina, segN: alemania

Mola la idea :hat: Yo siempre me meto en alguna partida.

En alguna edición anterior ya se intentó, pero no se en que acabó.

Entonces ¿Hacemos la ficha completa o solo un perfil aproximado?

• Autor

La idea es que cada uno haga la ficha completa del jugador a su gusto, indicando todos los atributos, posiciones, jugadas preferidas, altura, peso, equipo en el que quiere que se incluya, etc. Cuando acabéis me pasáis los archivos de edición y los junto en uno solo cuando seamos ya unos cuantos.

Al final se pueden hacer algunas correcciones, por ejemplo, será mejor que todos tengan -9 de potencial (-10 es pasarse ;) ), tengan la misma calidad actual y partan de las mismas condiciones de contrato.

La idea es que cada uno haga la ficha completa del jugador a su gusto, indicando todos los atributos, posiciones, jugadas preferidas, altura, peso, equipo en el que quiere que se incluya, etc. Cuando acabéis me pasáis los archivos de edición y los junto en uno solo cuando seamos ya unos cuantos.

Al final se pueden hacer algunas correcciones, por ejemplo, será mejor que todos tengan -9 de potencial (-10 es pasarse ;) ), tengan la misma calidad actual y partan de las mismas condiciones de contrato.

Pues yo voy a hacerme ya la ficha ;)

Voy a poner:

Nacido: 1995

CA: 75

PA: -9

Salario: 250€ semanales

Clausula de rescisión: 3M

Contrato desde 1.7.2010 a 1.7.2013

¿De acuerdo? Si te parece, en un rato tienes la ficha por privado.

PD: Hecha, voy a probarla dentro del juego, para comprobar que lo que sale es razonable.

Poner equipos favoritos y odiados sino puede que alguno acabe en su eterno rival :hat:

• Autor

Pues yo voy a hacerme ya la ficha :hat:

Voy a poner:

Nacido: 1995

CA: 75

PA: -9

Salario: 250€ semanales

Clausula de rescisión: 3M

Contrato desde 1.7.2010 a 1.7.2013

¿De acuerdo? Si te parece, en un rato tienes la ficha por privado.

PD: Hecha, voy a probarla dentro del juego, para comprobar que lo que sale es razonable.

Ok. Si tal quitar la cláusula de rescisión, aunque en realidad es irrelevante. En mi simulación le renovaron el contrato el primer mes, fijando ya una cláusula de unos 14 Millones. Yo también estoy testando al mío, de momento todo bien.

P.D.: El apunte de los equipos odiados es bueno! ;)

Como me paso solo a mi? Es decir, que pasos hay que hacer para enviarte mis datos?

Ah si! Y Buena Idea! Estos modales me matan...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.