Jump to content

FM 2011 - Trevor Dunne "Una vida en Esmeralda"

Respuestas destacadas

Buena inyección de dinero, ya puedes besarle los pies al nuevo presi xD

• Autor

Rueda de prensa:

galvez_1987: Tienes razon, desde luego no podemos quejarnos de presidente.

trevordunne.jpg

Segunda Vuelta 2013/2014

Las posiciones de privilegio del Lurgan Celtic era algo que habia llenado de ilusion a la comunidad catolica de Lurgan, que cuando podia le recordaba a su entrenador su agradecimiento por el buen trabajo realizado. Aquello llenaba a Dunne, entrenar en equipos grandes podia estar muy bien pero no se podia negar que aquellas muestras de cariño eran algo que quiza mas adelante, si progresaba su carrera, tendria mas complicado vivir. Era digno de admirar como la pequeña masa social del Lurgan Celtic, siempre a la sombra de otros equipos mas grandes, agradecia aquellos momentos de alegria que su equipo era capaz de ofrecerle y como, religiosamente, igual que iban a la iglesia, acudian a Gratton Park para combatir el frio vibrando con su equipo.

121409144632.jpg

Gratton Park era un lugar bastante frio en invierno

Noticias:

Esta vuelta las aportaciones han bajado en cantidad, pero eso no ha quitado que hayan seguido existiendo.

aporte.jpg

Economia:

Con las aportaciones sigue mejorando, aunque hayamos invertido en jugadores durante el mercado de invierno, lo que nos ha hecho bajar el dinero en caja.

economial.jpg

Plantilla:

bajasn.jpg

Dos salidas que dejan poco dinero en caja pero es que tampoco dan para mas. Eoin Boyle tras llegar como estrella y acabar estrellado en el Lurgan Celtic al no demostrar nada en ninguna de las posiciones en las que ha jugado sale por la puerta de atras hacia el Brantwood, donde tratara de revitalizar su carrera. En cuanto a Downey, pone fin a toda una carrera en el club, al que llego muy joven y donde hizo su debut profesional, pero por desgracia ya no tenia sitio, aunque peleara en el Killyleagh por hacerse un hueco.

altas.jpg

Hablabamos de la necesidad de dar un salto cualitativo en dos posiciones, el extremo diestro y el mediocentro, y con estos dos jugadores lo hemos hecho. Uno viene gratis desde Eire, tras una no renovacion del Galway que no entendemos, el otro desde la Conference South, aunque este pagando.

Kostakis Artymatas (ME ©): Mediocentro chipriota que ha hecho toda su carrera en Inglaterra, siendo canterano del Forest, del cual salio sin debutar al Havant & W, donde ha destacado y de donde lo traemos. Es un mediocentro tecnico, con bastante clase y habilidad para el pase, aunque no tiene miedo a meter el pie. Es internacional sub-21 por Chipre, bueno, mas bien lo fue, pero bueno.

Gerard Cheevers (ME/ MP (DI)): Su diestra de oro se crio en el Salthill, equipo del que precisamente vino hace un par de años por estas fechas Barry Quinn, destaco muy joven y ficho por el Galway, donde ha estado a caballo entre el equipo principal y el reservas, cosa que no se entiende ya que demostro tener mucha verticalidad y clase. Pese a todo no ha renovado, asi que se viene para Irlanda del Norte a darnos eso, regate, velocidad y desborde desde la banda diestra, el equipo lo necesita.

Partidos:

partidosk.jpg

Podria comentar muchas cosas, pero la segunda vuelta del equipo, quitando el borron de la Mid-Ulster Cup, no deja sitio para comentarios, se han perdido partidos puntuales pero en lineas generales el Lurgan Celtic se ha mostrado superior, dominador y demoledor en su camino hacia la Championship 1 y la final de la Intermediate Cup. El camino hacia la division de plata no ha sido facil, ya que han habido equipos que han tratado de competir y desde luego perder contra uno de ellos como el Tobermore nos puso las cosas mas dificiles, pero al final el equipo cogio la racha y fue imparable, aunque los nervios nos pudieron contra el Warrenpoint con un empate que nos dejaba con la miel en los labios, aunque luego cumplieramos de sobra contra el Dergview, rival directo, en un partido que nos dio el ascenso matematico, por lo que los otros dos partidos fueron de tramite. En cuanto a la competicion copera, muy facil el recorrido hasta la final, contra equipos de un nivel inferior a los que incluso humillamos como ese 9-1 contra el Cookstown.

787.jpg

El Seaview de Belfast, campo del Crusaders, donde se jugara la final de la Intermediate Cup

Final de la WKD Intermediate Cup: Loughgall - Lurgan Celtic

Intermediatecup.JPG

Final de la WKD Intermediate Cup, los dos mejores equipos de los niveles inferiores a la Premiership de Irlanda del Norte se enfrentan a partido unico por el trofeo. A un lado tenemos al Loughgall, equipo de Championship 1 y que cuenta con dos Intermediate Cup en sus vitrinas, la ultima en 2008, habiendo jugado la final en 2010. Tras una temporada correcta en la que esta disfrutando de la zona media-alta ve el trofeo como una manera de redondear el trabajo. Enfrente esta el Lurgan Celtic, equipo de Championship 2 y que debuta en la final de la Intermediate Cup. Hace una semana gano la Championship 2 y se aseguro el ascenso, por lo que levantar el trofeo podia ser una bonita guinda a una temporada para recordar.

previafinal.jpg

El Loughgall sale con su 4-4-2 en rombo caracteristico, con Neal bajo palos, linea de cuatro para Fathalli, Hope, Pugh y O'Connor, vemos a Dallinagh de pivote, con Winter y Blackburn delante y Byrne ejerciendo de enganche, finalmente arriba el joven Tracey y Clarke trataran de aportar goles. Equipo a priori titular, quitando la presencia de Tracey que esta aqui por la lesion de su delantero estrella. Por parte del Lurgan Celtic Dunne sale con el 4-5-1 y 11 de gala, con Mitchell, portero de copas, bajo palos, linea de cuatro para Mullan, Bentley, Byrne y Freyne. Pivote para Abalimba, con Cheveers, McKenna, Beautyman y Harley delante. Finalmente el puesto de delantero es para Adam Moore.

Seaview3.jpg

Todo listo para el comienzo

El partido empezo aburrido, con los dos equipos midiendose en fuerzas y con mucho choque y mediocampismo, ya que ninguno de los dos era capaz de hacerse con el balon y tratar de ofrecer algo mas que pases inconexos. Por tanto las jugadas de peligro, escasas durante la primera mitad, llegaron de balones largos aunque las dos defensas estuvieron muy acertadas, especialmente un Byrne que se convirtio en el estilete defensivo y baluarte aereo de un Lurgan Celtic comodo atras, sin sufrir, aunque sin aportar mucho mas arriba. Por su parte el Loughgall trato de tener algo mas el balon y llegar con toque aunque solo un disparo lejano de Winter puso en apuros a Mitchell que bloco en dos tiempos, en cambio el Lurgan Celtic tuvo la mas clara con balon largo de Mullan a la espalda de la defensa que Moore controlo pero que no fue capaz de mandar entre los tres palos, ya que lo cruzo demasiado.

La reanudacion de la segunda mitad trajo consigo un paso adelante del Loughgall, que metido en su idea de equipo grande trato de ganar por aplastamiento, aunque como siempre la defensa estuvo muy bien y solo un disparo del joven Tracey, que se marcho alto, puso en apuros a la defensa. Aquello duro aproximadamente un cuarto de hora y la bajada de revoluciones coincidio con dos latigazos del Lurgan Celtic, el primero tras una arrancada de Cheevers por la banda para que McKenna rematara y el portero despejara como pudo a corner, a la salida del corner se produjo el siguiente latigazo, Harley centro y Byrne cabeceo poderosamente hacia porteria, pero el central Hope saco bajo palos. Entonces Dunne trato de meter algo mas de control y dar un paso adelante, por lo que McKenna, correcto, salio para dar entrada a Artymatas. Con el chipriota el equipo empezo a buscar el gol con mas ahinco y el Loughgall, cansado, dio un paso atras. Esto hizo que Dunne buscara un pelin mas de golpeo y cambiara al 4-4-2 ofensivo que el equipo habia mostrado durante la temporada, por lo que retiro a Beautyman y saco a Fitzpatrick, que habia entrado en la convocatoria por problemas fisicos de McLarnon.

Fitzpatrick sale con una orden clara, trabajar para dejar espacios a Moore y en la primera jugada un pase en profundidad de Artymatas deja a Moore solo ante el portero tras un buen arrastre de Fitzpatrick, pero el joven delantero marra la ocasion al cruzar en exceso el balon, no es su dia. El equipo lo sigue intentando ante un Loughgall que mira a la prorroga como su siguiente oportunidad y se defende como gato panza arriba, pero tampoco estamos acertados y ni Cheveers primero ni Artymatas despues encuentran puerta con sus disparos lejanos. Finalmente en el minuto 81 el faro del Lurgan Celtic aparece, Jon Harley recibe un balon largo de Freyne en 3/4 y levanta la cabeza, viendo a Moore lanzando el desmarque, el veterano ingles manda un pase cruzado y Moore, arrastrando a la defensa toca de tacon dejando el balon muerto para que Fitzpatrick, esta vez si, cruce con maestria ante Neal y ponga el 0-1 en el marcador. En una jugada al contrario de la idea inicial (Moore arrastra y Fitzpatrick marca) el Lurgan Celtic se ponia por delante a falta de 9 minutos, el capitan del equipo enloquecia de felicidad y se lanzaba en plancha hacia la grada donde estaban los seguidores mientras Moore, Harley o Artymatas lo abrazaban.

1255617093_17.jpeg

Harley fue decisivo, viendo el hueco donde no lo vio nadie.

Tras esto hubo cambio, se fue Moore y salio McWilliams para recuperar el 4-5-1. De aqui al final el Loughgall lo intento, con mas garra que cabeza, pero no pudo hacer nada y la Intermediate Cup viajaba a Lurgan tras un buena jugada de dos viejos roqueros, como Harley y Fitzpatrick.

finalfi.jpg

Fuimos mejores, especialmente al final, y por eso nos llevamos el partido, pese a todo el juego no fue vistoso y fue una final copera de verdad, bronca y copera, donde al final, el que mas ganas le puso fue el que se llevo el gato al agua, gracias a la garra y fe de ese gran jugador que es Fitzpatrick, bueno, y de la clase de Harley.

campeonescoperos.jpg

Clasificacion:

clasificacionz.jpg

¡Primeros! Y por la via rapida a Championship 1 tras una segunda vuelta casi perfecta. Nos acompañara el Dergview pese a su enorme cantidad de goles encjados, al nivel de los descendidos, pero bueno, estas divisiones es lo que tienen. El Tobermore y el Ballymoney por su parte se quedan con las ganas tras estar gran parte del año pelean por el ascenso y llegar al final con opciones, es mas, un gol del Dergview en el minuto 85 acabo con las ilusiones de un Tobermore que estuvo gran parte de la jornada en ascenso. Por abajo el Banbridge y el Portstewart abandonan la division, dos equipos a priori poderosos que dan la sorpresa negativa.

campeonesligueros.jpg

Estadisticas:

estadisticasf.jpg

Poco que destacar de esta vuelta, solo el buen rendimiento de los recien llegados, con un Cheveers que ha dado un nivel enorme. A parte de ellos tambien nombrar a McLarnon y Fitzpatrick, con una segunda vuelta para enmarcar, especialmente la del primero, que se reencontro con el gol cuando mas falta nos hacia.

Opinion de Dunne:

"Encantado. La vuelta ha sido magnifica y nos ha permitido levantar otro titulo y de paso ascender a la Championship 1, cumpliendo el objetivo y dando un paso adelante importantisimo en la historia del equipo, que necesitaba regresar a la division de plata para seguir creciendo. ¿Ahora que? Ahora trabajo, trabajo y trabajo. Con total seguridad la siguiente sera mi ultima temporada en Lurgan, pero vamos a hacer lo posible por dejar un gran recuerdo en la aficion"

18484_17472940054efa1c2a18e77.jpg

Temporada de celebraciones en Lurgan

Trayectoria:

Temporada 2013/2014 Lurgan Celtic FC - Championship 2 (NIR) - 1º (68 puntos) 2º Ronda Irish Cup 3º Ronda Co-Operative Cup Campeon Ronda Intermediate Cup Cuartos de Final Mid-Ulster Cup

Temporada 2012/2013 Lurgan Celtic FC - Championship 2 (NIR) - 7º (44 puntos) 3º Ronda Irish Cup 2º Ronda Co-Operative Cup 1º Ronda Intermediate Cup Campeon Mid-Ulster Cup

Temporada 2011/2012 Lurgan Celtic FC - Championship 2 (NIR) - 5º (49 puntos) 2º Ronda Irish Cup 1º Ronda Co-Operative Cup 4º Ronda Intermediate Cup Semifinales Mid-Ulster Cup

Temporada 2010/2011 Lurgan Celtic FC (Jornada 20) - Championship 2 (NIR) - 14º (29 puntos)

Palmares:

Titulos:

- 20px-Ulster_banner.svg.png Mid-Ulster Cup: 1 (Lurgan Celtic: 2013)

- 20px-Ulster_banner.svg.png Intermediate Cup: 1 (Lurgan Celtic: 2014)

Distinciones Individuales:

Felicidades, otro título más y el ansiado ascenso. ¿Qué esperas en el salta de categoría? ¿Hay mucha diferencia?

Me lei toda la historia, bien por Dunne que consiguio el ascenso y tambien la copa, ya era hora, y más con el presidente que aporta mucho dinero al club, se nota que lo quiere, bueno vemos como nos va ahora en la división de plata, mucha suerte

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

news-belfast-telegraph.jpg

Fitzpatrick: "Volver a la Championship 1 con el Lurgan Celtic es la consecucion de un objetivo personal"

4266341050.jpg

Fitzpatrick pelea por un balon en el Lurgan Celtic

Lurgan, 30 de Junio de 2014

A falta de un mes para el comienzo de las competiciones nacionales en nuestro pais y dentro del repaso que estamos haciendo a los aspectos mas destacados de las categorias inferiores vamos a irnos hoy hasta Lurgan, para hablar con el capitan del equipo de la ciudad, el Lurgan Celtic, que tras una temporada 2013/2014 para recordar con la victoria en la WKD Intermediate Cup y el ascenso como primeros a la Championship 1, division en la que no estaban desde la 2007/2008. Nuestro protagonista de hoy ademas sabe lo que ha sido el periplo del equipo en la tercera division del pais, ya que llego a Lurgan en la temporada del descenso y desde entonces ha estado batiendose el cobre para devolver al equipo a la division de plata.

Ante todo y sobretodo. ¿Antes de lucir el brazalete del Lurgan Celtic quien era Raymond Fitzpatrick en el mundo del futbol?

¿Quien era? Pues un canterano del Newry que no habia tenido la suerte ni la calidad para debutar en la Carling Premiership... Sinceramente, empeze a darle patadas al balon en su escuela y aunque era delantero jamas demostre tener mucho gol, pero si bastante garra y ganas. Pase varias cesiones en las categorias inferiores aunque no logre destacar, por lo que no renove con el Newry y firme, en 2007 con el Loughgall de Championship 1. No voy a negarlo, no me vine abajo, vi la llegada al Loughgall como un rodeo antes de volver a la primera division, el equipo era uno de los punteros y que confiaran en mi me decia que no todo estaba acabado. Pero no tuve suerte, el equipo como he dicho era puntero y no encontre un hueco, por lo que cuando en Diciembre me pidieron que rescindiera el contrato para que pudieran firmar con mi sueldo a un jugador que les diera mas rendimiento me vi hundido. Me plantee dejar el futbol y volver a casa, a trabajar en la tienda de mis padres, pero entonces me llamo el Lurgan, al poco de cerrarse el mercado de pases y firme con ellos.

Pero aquello no iba a ser un camino de rosas, el Lurgan Celtic era un equipo de Championship 1 pero distaba mucho del Loughgall.

Efectivamente, cambie un equipo que peleaba por ascender por uno que estaba hundido en la tabla y con casi los dos pies en la Championship 2. Pese a todo el clima de crispacion que se vivia en la entidad me permitio ganarme un puesto y no estoy nada decepcionado de aquellos 4 meses, jugue con asiduidad e incluso vi puerta. Creo que jugar sin presion ayudo mucho, al final no salvamos la categoria pero se pudo sacar cosas positivas. Hablo de gente como Lavery, McAnallen o yo, que luego seriamos importantes en la Championship 2.

Pero las cosas no fueron como se esperaba en Championship 2, se esperaba regresar rapido pero no hubo suerte. ¿Como se vivio?

Habia ganas de volver, el primer año peleamos hasta el final pero no se consiguio, el tercer puesto dolio mucho y ademas se habia tratado de mantener un equipo de nivel Championship 1, por lo que las deudas perjudicaron mucho al equipo. El siguiente año fue bastante flojo, fuimos un equipo de media tabla y se marcho mucha gente con calidad, pero quedamos los de siempre. Fue entonces cuando se me ofrecio el brazalete, era de los mas veteranos de una plantilla bastante nueva y se confio en mi, fue un momento bonito. Pese a todo el equipo siguio bajando el nivel y la temporada 2010/2011 fue bastante sufrida, estuvimos todo el año peleando por el descenso aunque nos salvamos al final con un buen final de temporada.

¿Dirias que fue un punto de inflexion aquella temporada? Porque a partir de entonces el Lurgan Celtic mejoro...

Si, se puede decir que si. La plantilla estaba hundida y entonces llego Trevor Dunne. Al principio habia algo de incredulidad en el equipo, se confiaba en un novato para sacar el reto adelante pero segun se nos dijo no habia dinero para mucho mas. Pese a todo Dunne nos sorprendio a todos, llego y nos hablo con claridad, habia que sacar al Lurgan Celtic del pozo y la unica manera era dando el maximo en todos los partidos. Tras esto dejo de convocar a gente poco comprometida y se puso en brazos de los que sentimos los colores y de los canteranos como Moore o Byrne. Aun recuerdo sus palabras cuando se reunio conmigo: "Raymond, esto lo vamos a sacar a base de trabajo, y tu eres el mejor exponente de ello, confio en ti plenamente" Y las cosas no nos han ido tan mal con esa idea...

Y tras esta temporada se vivio una gran mejoria que ha acabado con un ascenso y dos copas. ¿Te sientes realizado?

Quiza en estos cuatro años he perdido peso e importancia en el equipo con la llegada de jugadores mas jovenes y con mayor nivel que yo, pero no puedo quejarme, han de jugar los mejores y pese a todo no he perdido importancia en el vestuario, soy el hombre fuerte y una persona en la que mis compañeros pueden confiar, he ayudado a muchos, sobretodo a Moore, que al final ha acabado por quitarme el sitio, pero es lo mejor para el Lurgan Celtic y lo acepto, es lo normal. Sobre lo de sentirme realizado te dire que si, mucho, llegue aqui con el equipo en Championship 1 y volver a la Championship 1 con el Lurgan Celtic es la consecucion de un objetivo personal.

Ademas has levantado dos copas por el camino, siendo ademas basico en la consecucion de la WKD Intermediate Cup, marcando el gol de la victoria.

Fue un partido bonito, ademas contra un equipo como el Loughgall en el que no pude triunfar de joven. Antes del partido hable con Dunne que me dijo que entraria en la convocatoria porque McLarnon no estaba al 100%, sinceramente, sabia que con Moore y McLarnon bien no tenia sitio pero los problemas fisicos me hicieron un hueco y tuve claro que si tenia la opcion lo daria todo. El partido no nos fue mal y cuando Dunne miro al banco y me comento que iba a cambiar al 4-4-2 me parecio perfecto, luego no me dijo nada mas, simplemente me pidio que trabajara para que Moore tuviera huecos y pudieramos marcar. Al final fui yo quien marco, pero no es lo importante, como siempre cumpli con mi trabajo y volvimos a levantar un titulo, que es en el fondo lo importante.

Gracias por tus palabras Raymond, para terminar. ¿Algun plan para el año que viene?

He renovado ya, por un solo año, asi que seguire en el Lurgan Celtic y tratare de aportar el maximo en la Championship 1 cuando tenga la ocasion. Es lo que he hecho en todos estos años y no va a cambiar por la division, aunque siendo realistas supongo que voy a tener menos oportunidades, pero eso no va a quitarme ganas ni empeño.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.