Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

banner1.jpg

Un loco y sus leones

Athletic Club 2011-2012 - Sobre la historia

Jueves 1 de Julio 2011

gra1.png

Antes que nada debo decirles bienvenidos y desearles que se sientan cómodos y motivados en esta nueva aventura. Por primera vez en mis años en el foro comenzare una historia no hablando del equipo en cuestión o de su manager, esta vez simplemente he considerado importante hacer el comienzo de la aventura hablando sobre lo que será la misma y lo que significa para mi. Tal vez sea menos atractiva esta forma de encarar las cosas pero sin dudarlo es la manera por la que me he sentido motivado.

Espero mucho de la misma, podría decir que casi con seguridad sea la última que escriba así que intentare disfrutarla al máximo y por supuesto espero una importante longevidad de ella. De los lectores espero comprensión en cuanto a los fallos que pudiese tener un autor foráneo escribiendo sobre un club muy particular donde el desconocimiento de algunas particularidades podría llegar a molestar algunos. También espero mucho respeto, no pretendo una infinidad de seguidores que
si
llegan por supuesto que serán bienvenidos, pero
si
creo que sería muy importante hacer una lectura detallada de la historia antes de comentar y especialmente cuando se decidan a hacerlo en lo posible que lo que escriban tenga un contenido y una extensión respetuosa para el autor.

¿Por qué el Athletic?

La respuesta es sencilla, creo que a todos los que hemos jugado
FM
y especialmente aquellos que hacemos historias nos hemos enamorado de alguna forma del equipo que hemos llevado, al punto de conocer más en profundidad la actualidad del club, mirar sus partidos, leer las webs especializadas etc. Pues eso me paso a mi cuando escribí
una historia que termine dejando después de casi 3 temporadas y donde sin lograr ganar la Liga creo que logre el éxito deportivo llevando al Athletic a luchar codo a codo con Barcelona y Real Madrid los dos gigantes del futbol español.

Claro está que su filosofía tan particular donde se pueden fichar solo jugadores vasco navarros o juveniles que terminen formándose en el club supone un reto particular y que eleva en gran medida la dificultad del proyecto. De manera implícita el desafío obliga a fomentar, desarrollar y potenciar la cantera de manera que el club pueda mantenerse competitivo a lo largo de las temporadas.

Por ultimo agregar que la calidad de los jugadores de los que dispone el club y en especial la media de edad y su potencial a futuro de una plantilla de baja edad media contribuye a aumentar el atractivo del desafío ya que no lo emprenderé con un equipo limitado, por el contrario considero que el Athletic esta en condiciones en el juego y en la vida real de dar lucha para soñar con jugar la Champions League.

¿Por qué Marcelo Bielsa?

Por un doble motivo, primero porque siempre que tomado la opción de crear un nuevo manager real o ficticio y me pareció interesante intentar trabajar una historia sobre un manager actual. Segundo porque es manager es nada menos que un personaje particularmente rico desde su visión tactico-futbolistica y mucho mas desde su personalidad y forma de entender la vida. Aclaro que no intentare parecerme a el estrictamente en lo futbolístico y tampoco hare la historia narrándola como
si
fuera este gran entrenador, pero
si
claro esta habra mucho de Bielsa en el desarrollo de la aventura.

Intentar emular estilos futbolísticos similares a los planteados actualmente en el Athletic y anteriormente en Chile, Argentina, Vélez y Newell's suponen un mas que interesante reto mas aun cuando todo eso queda enmarcado en la filosofía del club y sus limitaciones.

Sobre la partida

En el desarrollo de la historia llevare tres managers, Marcelo Bielsa que llevara el primer equipo, Jose Ángel Ziganda que llevara el Bilbao Athletic tal como sucede en la realidad y finalmente un tercer manager ficticio que sera el encargado de llevar los destinos del Baskonia. La BD tendrá algunas ediciones que paso a desarrollar para aclarar cualquier duda que pueda surgir en el futuro.

iconikegreen.png
-
FM
2012

iconikegreen.png
- Version 12.0.4

iconikegreen.png
- BD Grande

iconikegreen.png
- Ligas Cargadas España hasta Tercera División, además las primeras de Italia, Inglaterra y Argentina.

iconikegreen.png
-
hecho por

iconikegreen.png
- Eliminación de la BD de Marcelo Bielsa y Jose Ángel Ziganda.

iconikegreen.png
- Pequeñas actualizaciones sobre algunos jugadores particulares sugeridas por el Researcher Oficial
, por ejemplo sobre Iker Muniain, Iñigo Martínez, Asier Illarramendi, Borja Ekiza, etc.

iconikegreen.png
- Agregado de algunos juveniles reales del club como Oscar Gil, Unai López, Iker Revuelta y al menos una veintena mas.

iconikegreen.png
- Agregados algunos juveniles españoles realizado por
en
FM

Al igual que en la anterior historia el proyecto sera integral ya que se llevara adelante a 3 managers y 4 equipos ya que también el equipo Juvenil sera dirigido partido a partido. El método de posteo ya sea por resumen mensual o partido a partido, la mayor o menor dedicación a los filiales y al equipo juvenil se ira decidiendo sobre la marcha. Pero al menos desde el seguimiento de la plantilla no se dejara nada librado al azar, espero poder reflejarlo adecuadamente en la historia. No los aburro mas, próximamente esto dara comienzo y nuevamente les doy la bienvenida.

• Autor

---Reservado---

• Autor

---Reservado---

John, esta vez no te me escapas!

La combianción Athletic + Bielsa ya es muy interesante en la realidad así que seguirte será todo un placer.

Me has dejado un poco descolocado con eso de "podría decir que casi con seguridad sea la última que escriba". No sé si será algo personal o algún motivo que no quieras contar en el foro, pero sería una pena perderte por aquí.

Mucho espacio reservado para este inicio, así que, nos sentamos ante la pantalla a la espera de novedades.

Te sigo la historia Jhon, la verdad es que últimamente el Bilbao está dando una gran cambio en su estilo de juego debido al entrenador Bielsa; y la verdad es que el juego de ahora me está gustando mucho más que el de antes.

Por ahora ha sido el único equipo que le ha plantado cara al Barsa en la Liga Española 2011-12 jugándole de tú a tú.

Bueno nos hemos quedado sin la historia del City lo cual es una pena, pero termina siendo una alegria por que has vuelto a escribir y ademas de ello lo haces con un reto muy lindo como lo es el Athletic.

Comparto lo que dice el amigo Narvachus que la combinacion con Marcelo Bielsa lo vuelve aun mas atractivo. Espero con muchas ganas el comienzo en profundidad de la historia.

Mucha suerte y Aupa Athletic :facepalm:

Te sigo, suena muy bien la historia. Abe que smos capaces de hacer con los Leones!.

Te sigo, porque 'El Loco' Bielsa me parece uno de los mejores entrenadores de la actualidad y, además, creo que da tanto juego o más que un personaje ficticio (su personalidad parece creada para una historia, de ahí su apodo).

En cuanto al Athletic, un equipo interesante y con muchos jugadores de calidad. Un buen equipo que, si se le hace jugar como en la realidad (ejemplo el partido de liga de ayer, donde empataron a 2 con el Barça y le plantaron cara de 'tú a tú') puede aspirar a mucho. Además la política de fichar solo jugadores Vascos, Navarros y Riojanos (como Llorente) hace que todo sea mucho más interesante.

Bueno, lo dicho, a ver cómo se te da la cosa...

Yo también quiero apuntarme a este proyecto que, por motivos obvios, me parece sumamente atractivo. Ya disfruté en tu anterior historia sobre el club de mis amores y me alegro de poder seguirte desde el principio en esta que comienza.

Ya era un admirador de Bielsa desde su etapa como seleccionador y me alegré enormemente cuando tomó el mando del Athletic tras las últimas elecciones. Además de un hombre carismático, se trata de alguien con ideas propias sobre fútbol y será interesante ver cómo intenta plasmarlas, tanto en la realidad como en esta historia.

Si necesitas cualquier dato, curiosidad o aclaración respecto al Athletic, estaré encantado de ayudarte.

¡Ánimo y mucha suerte!

Bueno te sigo, el Athletic es un equipo que me gusta porque juega con gente de España, bueno del País Vasco o con descendencia vasca, pero da igual, me gusta el equipo y creo que Bielsa es el complemento perfecto para este equipo como ya demostró ayer frente al Bará, veremos si aquí también conseguimos hacer algo grande.

Saludos

Voy a descubrirte, gracias a una recomendación, como escritor de historias, creo que se dan muchos alicientes para disfrutar, el Athletic me encanta y El Loco también, mucha curiosidad por ver cómo conseguirás llevar 3 equipos a la vez.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.