Jump to content

¿Qué hacer para conseguir algún resultado bueno?

Respuestas destacadas

Publicado

No hay forma de ganar o de empatar con mi equipo. Me acuerdo que en el Football Manager 11 había un consejo técnico que me indicaba cómo tenía que jugarles a los equipos rivales (estrechar el campo, jugar al fuera de juego, presionar, etc, etc, etc.) En esta nueva versión, ¿existe algún consejo técnico en donde te guíe sobre la forma de jugarle al rival para obtener un resultado que en teoría fuera bueno?

Yo para ganar, a veces uso el 3-4-3 a contener, lo gracioso es que funciona :rolleyes:

Hola.

Es cierto ahora no te dicen mas los informes de ese tipo, te da algo mas avanzado, donde quizá tampoco es tan productivo... o no logro encontrarle la vuelta... sin embargo, usando la lógica uno puede descubrir como jugar.

Es mas molesto claramente pero uno lo puede solucionar de este modo:

- Comprobando los defensas del equipo contrario, si son lentos, para jugar un fútbol directo y rápido.

- Viendo como son las medidas de la cancha para saber si jugar en un modo estrecho o muy abierto, esto influye también con la táctica que use el rival.

- Viendo que cualidades tienen sus delanteros, si juegan con mucho balón al pie, a la cabeza, ambas... así saber como colocar a nuestros defensas.

En lo personal también, creo que el cambio se debe a la preparación del partido, ya que si uno cambia constantemente el ritmo de juego, la posición de la defensa y el campo, la preparación y la experiencia que el equipo tenía para jugar la pierde ya que está haciendo constantes cambios (como era posible antes para adaptarse al tipo de rival). Es por eso que quizá cambiaron todo esto.

Ahora si quieres ganar, te recomiendo que busques consejos tácticos ya que eso no dependerá del consejo o del informe que te de tu segundo entrenador o un ojeador... influye, claramente, pero no como para definir la victoria o la derrota.

Un saludo.

Yo te dare 2 consejos solo. Pases cortos. Lento. Pases directos. Rapido.

A partir de ahi lo k decidas lo mantienes para k se acostumbren...luego...vuelves a preguntar :rolleyes:

• Autor

He tenido la suerte de que jugando a la defensiva, he derrotado en casa por 0-2 a un equipo bastante superior al mío. Parece que ya me animo en este juego. xD

He tenido la suerte de que jugando a la defensiva, he derrotado en casa por 0-2 a un equipo bastante superior al mío. Parece que ya me animo en este juego. xD

Felicidades!

A partir de ahi lo k decidas lo mantienes para k se acostumbren...luego...vuelves a preguntar xD

Eso es bueno pero si no tiene un buen equipo terminará enojandose, porque van a jugar muy lento y va a ser imposible cambiar de golpes al rival, es decir, pasar de estar controlando el balón y agarrarlos desprevenidos para luego montar una contra o algo similar...

yo juego un estilo lento y con pases directos. Jugar lento o rápido lo determina la velocidad de los jugadores y la calidad que tengan en general estos o la mayoría para dar pases... jugar lento también es muy efectivo para equipos de calidad.

A partir de ahi lo k decidas lo mantienes para k se acostumbren...luego...vuelves a preguntar xD

Pues yo juego rápido y con pases cortos. Algo estilo "Barça", aunque incomparable xD

Yo siempre hago que mi campo tenga dimenciones minimas o sea angosto y corto y juego asi

--------Por--------

-Lat--DFC--DFC--Lat

----CDF----CDF-----

--MP---MP----MP---

-------DLC--------

Cuando juego de local juego bien ancho.

El campo corto asegura que no te sorprendan con Extremos y Contragolpes y los equipos grandes se sienten muy incómodos en campos tan pequeños y muy superpoblados. Por lo general gano muchos puntos de local. Este sistema siempre hace que este en la parte superior de la tabla pero eso sí, si implementas este sistema te aseguro que los primeros 3 o 4 partidos serán malos porque a los jugadores les cuesta un poco adaptarse por eso recomiendo comenzar a usarlo en pre-temporada., Una vez que se sientan cómodos te aseguro que serás un equipo que cree muchas ocasiones y que no permita muchos goles en tu arco.

El secreto de esta táctica está en que tienes 6 defensas que te aseguran mucha protección y prácticamente 4 delanteros que hacen que el rival no pueda atacar con muchos hombres porque se ven obligados a dejar 4 o 5 jugadores permanentemente en su campo. Si juegas contra un equipo que usa carrileros usa tus MP extremos como seguidores de los carrileros y indícales caer a las bandas esto obligara a los carrileros rivales a permanecer en su campo. Puedes especular con los 3 MP usándolos EXT MP EXT y jugar por las bandas o 3 MP y jugar por el medio según las características del rival.

No hay forma de ganar o de empatar con mi equipo. Me acuerdo que en el Football Manager 11 había un consejo técnico que me indicaba cómo tenía que jugarles a los equipos rivales (estrechar el campo, jugar al fuera de juego, presionar, etc, etc, etc.) En esta nueva versión, ¿existe algún consejo técnico en donde te guíe sobre la forma de jugarle al rival para obtener un resultado que en teoría fuera bueno?

NO. No hay consejos de ese tio (o no que yo haya visto), pero lo puedes intuir en funcion de como suelen jugar. Entiendo que llevas un equipo pequeño (o medio con probolemas con los grandes) no? porque si tienes un equipito majo bien montado ni falta hace cambiar nada drasticamente en funcion del rival.

Lo suyo como siempre es maximizar tus virtudes y ocultar las debilidades.Por ejemplo

-Malos defensas? lines de 3 centrales y carrileros en apoyo (o ataque, al gusto)

-No tienes "sala de maquinas" tipo xavi? juego por bandas y estilo rapido y vertical

-Te falta delanteros rapidos y con gol? juego lento, control, y darles permiso a los medios para disparar desde lejos.

Yo lo que suelo hacer es al primcipio de una partida, entrenar 3 tipos de tactica muy disitnas. Primero, asi puedes adaptar el enfoque al resultado. Segundo, sueles tener una tactica adecuada contra todo tipo de rival. Tercero, a la hora de fichar ya intento que la plantilla me quede decente de forma que haya jugadores lo maximo posible eficaces en las 3 tacticas. Ficho jugadores polivalentes para no alargar innecesariamente el banquillo y hasta ahora me va bastante bien con cualquier equipo o presupuesto.

Asi rapidito son, casi siempre desde el Fm11:

4-2-3-1 control tocon barça, abriendo los mpc si me lo pide la plantila o todo por el medio, segun veo. Juego lento, pases cortos, lineas mas o menos juntas, fluido, presionar mas, centrales rapidos bla bla bla

3-2-2-2-1 con carrileros y 3 centrales. Ritmo vertiginosos, juego directo, carrileros correcaminos, permiitir jugadas a la contra, pases directos, losa centrales bastante fijos atras y los carrileros con pulmones para bajar o sino pues uno en def y el otro en apo/ataque. Ariete u hombre objetivo si tengo un buen enganche.

4-?-? depende del equipo, la tercera es una tactica perruna a la contra para perder tiempo o para jugarles a equipos muy superiores en su casa si no tengo la sensacion de que con lo que tengo les puedo pillar de algun modo. La menos usada, pero la que mas rezo para que funcione cuando tiro de ella.

Despues estan los gritos, que te dan versiones distinas de cada una de ellas.

Si te lo montas bien y no sabes como juega el rival porque no lo conoces, normalmente a los 15 minutos ya ves por donde fallan y por donde te pueden meter. Con un buen repertorio de opciones tienes el antidoto a mano.

Es ciestion de planificacion y fichar con cabeza y menos tirar de nombres (todos lo hemos hecho, esta claro, pero es la opcion mas cara y a menudo te deja en bolas)

Como siempre....si nos das mas info acerca de tu estilo de juego, liga, y jugadores es mas facil sugerir cosas

saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.