Jump to content

Usar las tácticas actuales del primer equipo.

Respuestas destacadas

Publicado

Pues bien, quería preguntar hasta qué punto marcar la opción "usar tácticas actuales del primer equipo" interviene en el filial o juvenil.

Por ejemplo, yo tengo una táctica muy ofensiva, con presión arriba, mucha libertad creativa, organizadores de juego, y demás, porque soy uno de los mejores equipos de mi categoría y me permito jugar así. Pero... Y mi filial es un equipucho para su categoría, que no tiene jugadores que le permiten jugar de ese modo. Entonces, mi pregunta es si es un error marcar la opción "usar las tácticas actuales del primer equipo".

Además, a parte de la formación, qué más cosas se mantienen, ¿se mantienen hasta los sliders de cada jugador? Porque entonces, apaga y vámonos, los chavales no podrían jugar así :/ .

Gracias por responder!

• Autor

¿Nadie tiene idea de esto? Me resultaría muy interesante saber cómo funciona.

Además, otra cosa, he notado que mi filial y mi juvenil siempre usan la táctica que yo tengo marcado en mi primer equipo, y nunca ninguna de las dos de reserva. Es extraño.

Sí, si marcas la opción de usar tácticas actuales solo se utiliza la primera, no las tras dos. El preparador que lleva al filial y juvenil debería elegir una de ellas según el partido, pero no lo hace.

La otra pregunta que planteas, si se utiliza solo la formación o más cosas, a mí también me gustaría saberlo.

Lo malo de desmarcar esa opción es que entonces probablemente el filial y juvenil jugarán con un 4-4-2. Y si esa formación no la tienes entre las tres que estás entrenando, supongo que les costará mucho más habituarse a esa formación.

Yo también tengo dudas sobre cual es la mejor opción, me parece que es un tema que no está bien resuelto en el juego.

Con esa opción el filial juega con la táctica que usa en ese momento el primer equipo, no intervienen para nada cualquier otra táctica que tú tengas guardada.

Sobre si es más o menos conveniente...como dices, quizá el filial vaya fatal, pero allí se trata más de formar jugadores que de obtener resultados.

Quizá al final logren adaptarse y así el salto al primer equipo sea óptimo. Sobre todo si vas reforzando el filial, vamos.

• Autor

Con esa opción el filial juega con la táctica que usa en ese momento el primer equipo, no intervienen para nada cualquier otra táctica que tú tengas guardada.

Sobre si es más o menos conveniente...como dices, quizá el filial vaya fatal, pero allí se trata más de formar jugadores que de obtener resultados.

Quizá al final logren adaptarse y así el salto al primer equipo sea óptimo. Sobre todo si vas reforzando el filial, vamos.

Yo pensé que usaba las tácticas guardadas porque está en plural: "Usar las tácticaS del primer equipo". No tiene sentido que fuera, entonces, sólo una xD

La mejor opción, supongo que es como siempre, controlar al filial, en mi caso sobre todo, ya que ascendieron a segunda división. El problema es que no lo puedo hacer por ciertos fallos con los parches que no viene a cuento comentar, por eso quisiera saber la mejor forma de mantener a mi equipo en esa categoría aunque no pueda dirigirlo. La verdad es que probé a desmarcar la opción "usar tácticas del primer equipo", y entonces mi 2º entrenador salió con un 4-4-2, lo cual es estúpido porque mi equipo juega sin interiores ni extremos. Voy a ver si encuentro a algún otro preparador que sepa utilizar más tácticas, o sino seguirán así xD

• 1 mes más tarde...

Tengo la misma duda sobre el equipo juvenil.

Marco la opción para que ambos equipos (adulto y juvenil) tengan la misma "táctica", con esto supongo que son tanto instrucciones como formación pero cuando veo la alineación del equipo juvenil es un 4-4-2 nada que ver con el 4-2-3-1 de mi primer equipo.

Ojalá alguien tenga la respuesta para que el equipo juvenil use la misma formación que el adulto, seria muy bueno!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.