Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas, no sabía si colocar este tema aquí o en Temas generales del FM2011.

A ver estoy intentando analizar varios aspectos del juego y me he fijado en la linea defensiva. Mi problema es que no se distinguir a simple vista cuando un equipo juega con la linea defensiva adelantada o atrasada, así que he realizado una prueba y he jugado dos partidos uno con la linea defensiva en el extremo de atrasada y con la opción de aguantar mas y otro con las opciones opuestas.

http://imageshack.us/photo/my-images/822/dibujouiy.png/

En la imagen se ven las posiciones medias de las dos configuraciones.

Suizas la interpretación no es buena y depende de otros factores como la presión que ejerce el rival, etc. Pero para ser dos opciones tan extremas no debería haber mas distancia entre las dos imagenes?

He captado alguna imagen durante el partido:

Partido con linea defensiva atrasada y aguantar mas

http://imageshack.us/photo/my-images/254/laspalmascdizvistatv8.png/

Esta jugada empieza con un saque de portería de Las Palmas, lo que veo (seguramente equivocadamente) es que mi equipo presiona demasiado arriba y cuando el extremo recibe el balón, casi cinco jugadores mios (19,7,14,24,21) ya están fuera de la jugada, y superando a mi lateral tienen una superioridad importante. Lo que yo quería conseguir con esta configuración es que dos lineas de 4 estuvieran por detrás del balón.

Partido linea defensiva adelantada y presionar mas

http://imageshack.us/photo/my-images/155/laspalmascdizvistatv6.png/

Por el contrario en esta imagen la linea defensiva creo que no esta lo suficientemente adelantada, lo que yo pretendía conseguir era que se plantara en la linea de la divisoria, obligando al resto de lineas a dar un paso mas adelante.

Quizás son que estoy equivocado en los conceptos pero a ver si me podéis ayudar a encontrar los posibles errores de configuración.

Gracias

¿Es un partido de inicio de temporada?¿Has cambiado de táctica hace poco?

Quizá sea que los jugadores no tienen cogida la táctica, con lo que no terminan de hacer caso a los deslizadores.

Hombre, si la pelota la tiene tu portero... no esperarás que la línea defensiva esté en mediocampo :hello:. Eso será cuando tú tengas la posesión y avances a campo rival.

• Autor

Gracias por responder:

Butulia: No, la temporada ya esta terminando y voy alternando dos tacticas una de control con la linea defensiva adelantada y presionar mas(en esta no cambie nada) y la otra es a la contra y aguantar mas, a esta le puse la linea defensiva mas atrasada(al tope), creo que a la contra viene casi a media barra, quizás todavía no se acostumbraron a eso y siguen jugando con la linea a esa altura. seguiré probando varios partidos a ver que tal.

Mercurio, no se si con lo del pelota la tiene el portero te refieres a la acción que describo en una de las imagenes, si es asi, me explique mal, me refería a que la jugada empieza con el balón en su portero, mi equipo en vez de meterse atras y esperar en mi campo, están muy adelantados pero no presionan en exceso (por eso de aguantar mas) y con dos/tres pases el balón ya esta en su extremo, habiendo eliminado a la mitad de mi equipo.

A ver

En la última imagen, si el que tiene la pelota es el portero rival, se ve que tus defensores están casi en el mediocampo. No veo ahí cual es la contradicción ya que están adelantando sus líneas.

• Autor

A ver

En la última imagen, si el que tiene la pelota es el portero rival, se ve que tus defensores están casi en el mediocampo. No veo ahí cual es la contradicción ya que están adelantando sus líneas.

Si, lo que pasa es que yo quiero que estén justo en la linea del medio del campo para poder echar la presión mas para adelante. Quizás esto es imposible y esa es la posición máxima a la que puedo adelantar la defensa.

Gracias por ayudar de nuevo.

A ver

Si, lo que pasa es que yo quiero que estén justo en la linea del medio del campo para poder echar la presión mas para adelante. Quizás esto es imposible y esa es la posición máxima a la que puedo adelantar la defensa.

Gracias por ayudar de nuevo.

Que estrategia usás en el partido?

Esto te lo pregunto porque la línea defensiva se va a adelantar en función del tipo de estrategia que adoptes.

Si cuando tu equipo ataca o la tiene el rival en su campo, y vos querés que tus defensores estén a la altura del mediocampo, tenés que jugar con una estrategia "ofensiva"

Me explayo un poco más:

Cada estrategia que usés tiene preconfigurados las opciones de presión, ritmo, y línea defensiva (entre otros). Con respecto a la línea defensiva, ésta la podés adelantar o retrasar hasta un límite.

En las estrategias más ofensivas, por naturaleza, la línea defensiva va a estar más arriba. En cambio en las estrategias más defensivas, la línea defensiva va a estar más atrás.

La estrategia de "contención", por ejemplo, va a tener la línea defensiva en el borde de tu área seguramente porque la idea es apilar hombres en tu campo para evitar encajar goles. Con esta estrategia no podés poner a tus defensores muy arriba porque se contradice con la táctica que querés aplicar.

No sé si se entendió bien lo que dije

Perdón

Doble post xD

PD: la segunda vez en 1 día xD

Editado por juanfra

• Autor

Gracias y si, te explicaste a la perfección.

La estrategias que use fueron:

En la primera opción a la Contra y la opcion aguantar mas(con esta configuracion el slider de la linea defensiva se queda a 1/4) , pero yo coloque el slider al principio de la barra es decir con la linea defensiva atrasada a tope.

En la segunda opcion use una estrategia de control pero al colocar la opcion presionar mas el slider de la linea defensiva esta casi al tope.

Puede que ser que la mentalidad influya?

Es posible.

Fijate que defensor está más retrasado y ponele una mentalidad más "ofensiva".

Cada estrategia en sí cambia los valores de la mentalidad ajustándolos a sus preferencias. Las estrategias más ofensivas tienen más jugadores con mentalidad ofensiva.

Pero vos podés modificar la mentalidad de los jugadores a tu gusto.

Por mi parte, yo no toco mucho el deslizador "mentalidad" (o "presión", no sé como se llama), porque siempre tengo miedo de desajustar el equipo y la posición de los jugadores.

• 2 semanas más tarde...

La posición de la línea defensiva esta supeditada al tipo de mediocampo que tienes. Si tu mediocampo está integrado por jugadores de creación o con vocación ofensiva yo aconsejo jugar con una línea defensiva adelantada ya que se supone que tu mediocampo no parara mucho y si adelantas a tus defensas crearas una superpoblación de jugadores en poco espacio lo que dificultara el manejo del balón a los rivales y la recuperación lejos de tu arco. Si tienes un mediocampo con características más defensivas puede usar una defensa atrasada que te asegura una tranquilidad defensiva notable ya que tus mediocampistas serán un filtro importante y los ataques contrarios llegaran a tu área ya bastante desmembrados.

Ejemplo de táctica para jugar con defensa adelantada.

--------por-------

--lat--dfc-dfc--lat

--------cd--------

--mec--mec---mec--

----dl-----dl-----

Ejemplpo de tactica para jugar con defensa atrasada

-------por--------

--lat-dfc-dfc-lat-

----cd----cd-----

-me-----------me-

----dl----dl----

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.