Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, soy nuevo por aquí en lo que se refiere a postear, aunque sigo este foro desde hace años y la saga de FM desde siempre.

Me decidí a postear porque quiero conseguir que mi equipo juegue a lo que yo quiero y para eso necesito entender perfectamente los conceptos del juego. El problema viene de que no se realmente como interpretar la anchura con el tipo de pase.

Según mi forma de entender el fútbol un equipo ofensivo debe jugar abierto, aprovechar todo lo posible el campo, moviendo el balón de un lado a otro, haciendo que el equipo contrario se mueva y encontrando huecos entre sus lineas. Ahora viene lo complicado...que es plasmar eso en el juego.

Juego con un 4231 (Es el sistema que utilizo normalmente,si tengo jugadores para jugar asi claro...)

Filosofía inflexible

Estrategía de control

Pases más en corto

Presionar más arriba

Linea defensiva adelantada

Marcaje en zona, Poca libertad creativa en general

He leido la guía de narvachus y varios temas abiertos en el foro, pero sigo teniendo muchas dudas con los conceptos estilo de pase y anchura.

¿Es posible jugar con el campo abierto y que mi equipo tenga un estilo de pase en corto?¿Como podría conseguir que mi mediocampo tocase el balón, atrayendo a los rivales a la zona central, para luego abrir a la banda? ¿Si en determinados partidos intentamos atacar por el centro como podría conseguir abrir el campo, sin perder posesión, abriéndole hueco a mi enganche para que le meta balones a mi ariete?

Lo siento por el tocho, pero quería explicarme de la mejor manera posible. Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Según mi experiencia, y por lo que leí en diversas guías que se pueden encontrar en este foro, es perfectamente compatible jugar en corto y con el campo abierto. Vamos a analizar cada aspecto:

1) Pases en corto: Le estás ordenando a tu equipo que juegue con pases fáciles, que no rife la pelota mandando pelotazos largos.

2) Jugar abierto: Le estás diciendo a tus jugadores que usen todo el ancho del campo de juego. De esta manera va a ver más distancia entre los jugadores.

Si jugás con el campo cerrado, tus jugadores van a estar amontonados en el centro y lo más probable es que ataquen por el centro. El problema de esto es que, al no haber espacio entre los jugadores, no vas a poder aplicar un estilo de juego de posesión de pelota, ya que para esto necesitas que haya espacio entre los jugadores.

Un ejemplo de la vida real: El FC Barcelona, un equipo archiconocido por todos nosotros, que basa su juego en la posesión de la pelota, nunca se lo ve jugando por el centro. Siempre los vemos haciendo pases en la mitad de la cancha, abriendo a la banda, luego de vuelta al centro, y así. Esto significa que sus jugadores tienen órdenes de jugar abiertos, ya que al haber más espacio entre ellos, el rival va a tener que correr mucho más para poder quitarles la pelota.

Si jugás muy cerrado, el rival no va a tener que correr mucho para quitarte la pelota.

En los Teoremas Tácticos del FM10 explica qué instrucciones de banda son necesarias para mantener la posesión de la pelota. Éstas son: "jugar abierto" y "retrasar línea defensiva". De esta manera vas a crear los suficientes espacios entre tus jugadores para que muevan la pelota "a piacere" xD

Espero que haya quedado claro. :banani

• Autor

Según mi experiencia, y por lo que leí en diversas guías que se pueden encontrar en este foro, es perfectamente compatible jugar en corto y con el campo abierto. Vamos a analizar cada aspecto:

1) Pases en corto: Le estás ordenando a tu equipo que juegue con pases fáciles, que no rife la pelota mandando pelotazos largos.

2) Jugar abierto: Le estás diciendo a tus jugadores que usen todo el ancho del campo de juego. De esta manera va a ver más distancia entre los jugadores.

Si jugás con el campo cerrado, tus jugadores van a estar amontonados en el centro y lo más probable es que ataquen por el centro. El problema de esto es que, al no haber espacio entre los jugadores, no vas a poder aplicar un estilo de juego de posesión de pelota, ya que para esto necesitas que haya espacio entre los jugadores.

Un ejemplo de la vida real: El FC Barcelona, un equipo archiconocido por todos nosotros, que basa su juego en la posesión de la pelota, nunca se lo ve jugando por el centro. Siempre los vemos haciendo pases en la mitad de la cancha, abriendo a la banda, luego de vuelta al centro, y así. Esto significa que sus jugadores tienen órdenes de jugar abiertos, ya que al haber más espacio entre ellos, el rival va a tener que correr mucho más para poder quitarles la pelota.

Si jugás muy cerrado, el rival no va a tener que correr mucho para quitarte la pelota.

En los Teoremas Tácticos del FM10 explica qué instrucciones de banda son necesarias para mantener la posesión de la pelota. Éstas son: "jugar abierto" y "retrasar línea defensiva". De esta manera vas a crear los suficientes espacios entre tus jugadores para que muevan la pelota "a piacere" xD

Espero que haya quedado claro. xD

Gracias, jejeje la verdad es que me ayudó bastante tu respuesta ahora toca intentar ponerla en práctica, a ver que consigo.

Editado por ballack13

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.