Jump to content

Mejorar economía de equipos pequeños

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, pues estoy a mitad de la segunda temporada con el Celta, voy 5º no me quejo en absoluto ya que por el equipo que tengo debería estar de mitad de tabla para abajo, pero estamos rindiendo muy bien. La cosa esque no tengo dinero para fichar a nadie, ni para sueldos... Me han ofrecido a Van Persie por 8 millones porque está transferible y no he podido ficharloo xD

Como lo haceis para ir aunque sea poquito a poco mejorando la economía? En los informes de cada mes siempre me pone que estamos mal económicamente...

Saludos y gracias!

¿Conoces el artículo 'Ganarlo todo gastando lo mínimo' de txolo?

Ahí se explica perfectmente. La encontrarás en la sección de Tácticas. Consulta el indice de guías.

Ahí se explica perfectmente. La encontrarás en la sección de Tácticas. Consulta el indice de guías.

Narvachus yo he leido esa guia y esta muy bien pero me ha parecido que es del 2008....hay que tener en cuenta, que fm que pasa es mucho mas dificil hace lo que hizo!! Ademas, el Atletico de Madrid siempre lo veo muy mal implementado en los fm!!! En la vida real les cuesta entrar hasta en la uefa, y en este juego siempre estan entre los 3 primeros!!!!

Lo que quiero decir que todo lo que dice la guia estoy de acuerdo, pero conseguir lo que ha ganado con el Atletico ya seria mas dificil!!!!

A no ser que seamos genios como tu (que leo tu historia del Stade de Reims y eres realmente bueno dirigiendo, yo que fuera asi)

A parte de guias lo que hay que tener es sentido común y saber en todo momento los pagos que tienes que realizar en todo momento.

Mensualidades de prestamos, de fichajes, sueldos, pagos a equipos canta... y sabiendo eso y los ingresos que obtienes negociar hasta el último centimo en los fichajes y en las renovaciones.

Luego intentar buscar ingresos extra con acuerdos que favorezcan el merchandising, partidos de pretemporada, giras.... o renovaciones a la baja para ahorrar fichas o limpiar el vesturio y las categorias inferiores.

Pero ante todo vigilar casi a diario el balance del club. Se que es dificil y que a todos nos gusta tener a los mejores jugadores en nuestros equipos y apurar al máximo el presupuesto para fichajes... pero luego hay que cuadrar las cuentas.

Seguro que hay muchos ejemplos mejores pero te cuento mi caso actualmente, Dirigiendo al Tenerife, la temporada pasada debiendo más de 30 millones de euros en 3 prestamos y uno de ellos de 2.5 millones de euros vencia el 1 año. Nada más cojer al equipo cambio de presidente que llego sin traer un duro. AL final manteniendo a los jugadores imprescindibles, reduciendo sueldos buscando jugadores libres a los que les regateé hasta el último centimo conseguimos el ascenso y terminamos el año pagando la deuda.

En esta segunda temporada aun debiendo mucho dinero, los plazos para pagarlos son menos apremiantes pero la política de contención de gastos la mantengo, buscando cesiones con clausulas de compra ventajosas en vez de fichajes para probar a los jugadores antes de ficharlos, teniendo una buena red de ojeadores para encontrar jugadores que terminen contrato y que en dos o tres años pueda venderlos por una buena suma, traspasar algún jugador... y hay estoy luchando por un hueco en mitad de la tabla con 4 jornadas disputadas.

Por último tener claro que a no ser que jueges con equipos grandes una deuda la puedes hacer en media temporada pero quitarla te va a costar años.

VAM PERSI POR 8 MILLONES!!! Y queria ir a tu celta????? WTF, yo lo que hago es fichar a jovenes con futuro de 4 estrellas y de aqui 3 aos tienes al mejor equipo del mundo :P hazte mecena de equipos como el valencia para que te cedan jugadores y te den dinero y sobretodo apuesta por la casa y si con eso asciendes te dara aun mas dinero, una cosa, si tienes poco dinero no fiches a nadie, utilizalo para sueldos y traete a gente libre aunque pida muxho dinero, para el leganes me traje a trejo y anelka que acabaron contrato y eran fichajes irreales pero en fm con el dinero lo puedes conseguiur todo ;) ;) un saludo y espero haberte ayudado xD

• Autor

Si, Van Persie por 8 millones, trasnferible a petición propia y me lo ofrecieron por ese dinero... Por ahora eso hago, solo he hecho 1 fichaje, Botía, y lo demás son jugadores libres y cesiones, pero espero que para la temporada que viene suban un poco el presupuesto sino mantenernos ahi en puestos europeos va a ser complicadísimo sino imposible..!

Por ahora ahí estamos luchando por puestos champions recién ascendidos, yo estoy que no me lo creo xD

Gracias y un saludo!

Narvachus yo he leido esa guia y esta muy bien pero me ha parecido que es del 2008....hay que tener en cuenta, que fm que pasa es mucho mas dificil hace lo que hizo!! Ademas, el Atletico de Madrid siempre lo veo muy mal implementado en los fm!!! En la vida real les cuesta entrar hasta en la uefa, y en este juego siempre estan entre los 3 primeros!!!!

Lo que quiero decir que todo lo que dice la guia estoy de acuerdo, pero conseguir lo que ha ganado con el Atletico ya seria mas dificil!!!!

A no ser que seamos genios como tu (que leo tu historia del Stade de Reims y eres realmente bueno dirigiendo, yo que fuera asi)

Iba a contestarte con un ladrillo, pero después he leído lo que dice carlos-74, y poco más puedo añadir.

Que la guía sea del 2008 no significa que esté desactualizada. Quizás te doy la razón en el caso de los representantes, complican algo más las negociaciones pero la esencia sigue siendo la misma. Lo jodido del FM es que muchas veces queremos correr mucho: queremos ser campeones del mundo en 3 temporadas con el Villamorcillo.

Lo que más me gusta de ese artículo es que hay una estrategia, todo va encaminado a un mismo fin y, no hace falta ser un 'genio' (gracias por el inmerecido piropo xD ) pero se puede hacer. Es cuestión de trazar un plan, situar el plano económico en la delantera de todo y no salirse.

Para que veas que no sólo ha sido el caso del Atlético de Madrid, te recomiendo que eches un vistazo a Forced Landing, la historia de Viggo. Empieza por el último post, el que está revisando la evolución económica del club desde el inicio de la partida hasta ahora. Sus cifras marean hoy en día y eso sólo se consigue con una política clara, una gestión perfecta y la constancia temporada tras temporada.

Es muy interesante el tema económico. Sobre todo lo dicen arriba, hay que tener paciencia. El mejor método es confiar en la cantera y en las jóvenes promesas (mucho más baratas de fichar que un jugador consagrado, y cobran también bastante menos). Revisa tus sueldos, a lo mejor alguno es desproporcionado y puedes hacer "caja" con ese jugador.

Yo hice en el FM 11 una partida con el Celta, y en 2019 estaba entre los 20 clubes más ricos del mundo. Llevé a cabo una política de tipo "Arsenal" (educar promesas que fichaba de otros equipos). Poco a poco fui cosechando éxitos deportivos, y ya cuando logré entrar en el club "Champions", la economía tira para arriba una barbaridad. Pero es importante llevar a cabo una austeridad, sobre todo en los sueldos de los jugadores y a la hora de ficharlos. ¡No pagues más de lo que crees que el club puede pagar! Yo en ese sentido tengo que reconocer que a veces me encapricho por un jugador (al fin y al cabo es un juego xD ).

Un ejemplo en la realidad de una gestión desafortunada es el Zaragoza, que acabó en una situación económica desastrosa, y, en parte, era por los sueldos que se traían algunos jugadores que ni siquiera eran titulares, pero cuyo contrato seguía vigente después del descenso. De todas formas, no estoy enterado del tema 100%.

Organizando partidos de pretemporada contra equipos grandes (derechos de TV y recaudación) o contra equipos más chicos en su campo y que paguen buenas primas, te va a dar mucho dinero.

Además de mantener a raya el tema de los sueldos (no sobrepasarte nunca del límite impuesto por la directiva).

No fichar jugadores a lo loco y pagar millonadas. A la larga vas a hipotecar el futuro del club.

Hay que tener en cuenta que si se trata de un equipo de una división inferior, no esperen un crecimiento económico espectacular. Recién cuando se asciende a la Primera División, más la participación en alguna copa continental (Champions, Europa League, Sudamericana, Libertadores, etc), se va a pegar el salto en materia económica.

En el caso del fútbol inglés esto es muy notorio, por los derechos de televisación que paga la Premier League (una de las ligas más igualadas en este sentido). Y si a eso le agregás la participación en Champions o Europa League, a los pocos años te podés convertir en un club millonario.

En resumen, hay que seguir una política austera en divisiones inferiores, y cuando se ascienda a la Primera División, luchar por estar en lo más alto. Ahí se marca la diferencia

Exacto,la Premier es un lujo para un equipo que asciende,ganas dinero por todos lados.Tambien es verdad que hay mas equipos que te complican las cosas a la hora de conseguir objetivos porque tambien tienen ese dinero.

fichar jugadores libres, que se le termine el contrato y venderlos a mucha plata!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.