Jump to content

Mejorar economía de equipos pequeños

Respuestas destacadas

¿Conoces el artículo 'Ganarlo todo gastando lo mínimo' de txolo?

Ahí se explica perfectmente. La encontrarás en la sección de Tácticas. Consulta el indice de guías.

Narvachus yo he leido esa guia y esta muy bien pero me ha parecido que es del 2008....hay que tener en cuenta, que fm que pasa es mucho mas dificil hace lo que hizo!! Ademas, el Atletico de Madrid siempre lo veo muy mal implementado en los fm!!! En la vida real les cuesta entrar hasta en la uefa, y en este juego siempre estan entre los 3 primeros!!!!

Lo que quiero decir que todo lo que dice la guia estoy de acuerdo, pero conseguir lo que ha ganado con el Atletico ya seria mas dificil!!!!

A no ser que seamos genios como tu (que leo tu historia del Stade de Reims y eres realmente bueno dirigiendo, yo que fuera asi)

Iba a contestarte con un ladrillo, pero después he leído lo que dice carlos-74, y poco más puedo añadir.

Que la guía sea del 2008 no significa que esté desactualizada. Quizás te doy la razón en el caso de los representantes, complican algo más las negociaciones pero la esencia sigue siendo la misma. Lo jodido del FM es que muchas veces queremos correr mucho: queremos ser campeones del mundo en 3 temporadas con el Villamorcillo.

Lo que más me gusta de ese artículo es que hay una estrategia, todo va encaminado a un mismo fin y, no hace falta ser un 'genio' (gracias por el inmerecido piropo xD ) pero se puede hacer. Es cuestión de trazar un plan, situar el plano económico en la delantera de todo y no salirse.

Para que veas que no sólo ha sido el caso del Atlético de Madrid, te recomiendo que eches un vistazo a Forced Landing, la historia de Viggo. Empieza por el último post, el que está revisando la evolución económica del club desde el inicio de la partida hasta ahora. Sus cifras marean hoy en día y eso sólo se consigue con una política clara, una gestión perfecta y la constancia temporada tras temporada.

Creo que no me has entendido, no me refiero a que lo que diga esta desactualizado, me refiero que el fm2008 era mas facil que el 2012... para mi edicion que pasa es mas complicado ganar cosas!!!! A eso me refiero, no se hasta que punto seria facil ganarlo todo con el atletico.... a eso es a lo que me refiero!!!! En lo demas estoy de acuerdo, en lo de vender jugadores tras buenas ofertas, fichar libres o finalizando contrato o cosas asi.... y ahora mirare lo que dices!!!!

Yo estoy ahora con el Everton y he quedado 8, supongo que otro hubiera quedado 4.... pero no me veo ganando liga y champions en 6 temporadas!!!!Quizas no sea tan bueno....

• Autor

Claro que puedes tio!

Yo me cogí al Celta en mi partida como ya dije, probando y probando al final empezamos a jugar bien, ascendimos en los Playoffs de forma dramática y ahora para sorpresa de todos, a falta de 6 jornadas para acabar la temporada, 4º en Champions! Que probablemente me owneen y al final ni a la UEFA vaya?Porbablemente xD Pero si que se puede tio!

Saludos y suerte con ese Everton!

Claro que puedes tio!

Yo me cogí al Celta en mi partida como ya dije, probando y probando al final empezamos a jugar bien, ascendimos en los Playoffs de forma dramática y ahora para sorpresa de todos, a falta de 6 jornadas para acabar la temporada, 4º en Champions! Que probablemente me owneen y al final ni a la UEFA vaya?Porbablemente ;) Pero si que se puede tio!

Saludos y suerte con ese Everton!

No creas, yo no soy tan bueno como alguno de vosotros, y soy mucho mas rudimentario, rara vez cambio mi forma de jugar...sea el unitedo o sea un 3 division..... asi pasa, que igual gano al Liver 1 a 4 o al United que pierdo frente al Blackburn, pero bueno poco a poco!!!! Pero no me veo ganando la champions como la gana gente con el Atletico.....aunque en los fm cre que es el club mas falso que hay!!! Siempre ganando ligas etc (digo la maquina) y en la vida real, le cuesta quedar 5 y por ejemplo el Valencia que siempre queda 3... lo ves quedar 6 7 8 o cosas asi!!!!

fichar jugadores libres, que se le termine el contrato y venderlos a mucha plata!

Yo no puedo ni hacer eso. Me explico: he empezado con el Oporto esta temporada y tenia 17 M para fichar, de los cuales gasté 14M y ninguna burrada en sueldo. Mi equipo en sueldos el tercero de la liga portuguesa(con eso lo digo todo). he terminado 1 en liga y ganando una copa de Portugal, en champios me elimino el Bayern 2-2 en casa y 0-1 en alemania. (quedó subcampeón). Al grano entonces; al terminar la liga no solo me han quitado los 3M que me quedaban para comprar (con la barra para el lado de los sueldos a tope), sino que también me lo han quitado y no puedo hacer nada. Para sueldos no me dan mas de 300.000 al año lo cual es ridiculo para mejorar el equipo. No puedo ni ceder a Nico Kranjar...

Total, que me ha pasado ya dos veces (otra con el Málaga).

ME ESTAN OBLIGANDO A USAR EL EDITOR, JAJAJA

fichar jugadores libres, que se le termine el contrato y venderlos a mucha plata!

Yo no puedo ni hacer eso. Me explico: he empezado con el Oporto esta temporada y tenia 17 M para fichar, de los cuales gasté 14M y ninguna burrada en sueldo. Mi equipo en sueldos el tercero de la liga portuguesa(con eso lo digo todo). he terminado 1 en liga y ganando una copa de Portugal, en champios me elimino el Bayern 2-2 en casa y 0-1 en alemania. (quedó subcampeón). Al grano entonces; al terminar la liga no solo me han quitado los 3M que me quedaban para comprar (con la barra para el lado de los sueldos a tope), sino que también me lo han quitado y no puedo hacer nada. Para sueldos no me dan mas de 300.000 al año lo cual es ridiculo para mejorar el equipo. No puedo ni ceder a Nico Kranjar...

No, no, no. Eso es normal. El presupuesto que uno tiene para una temporada si no lo gasta se esfuma a las arcas del equipo.

Lo que pasa en tu caso, supongo, es que estarás perdiendo dinero por algún motivo (ve a ver tu pantalla de economía). Si las cuentas son muy negativas, entonces la directiva no te ofrecerá dinero para el siguiente año, aunque te haya ofrecido el año anterior, no tiene nada que ver una cosa con la otra. La mejor forma es intentar bajar los sueldos vendiendo a los jugadores que más cobren e intentar equilibrarlo. Sino, siempre puedes vender alguna estrella de tu equipo. Y, por supuesto, los éxitos deportivos traen importantes premios en metálico (sobre todo la Champions) y hacen aumentar el número de abonados.

Además, con el Málaga es de lo más normal, porque el dinero del jeque sólo se disfruta la primera temporada según tengo entendido.

No, no, no. Eso es normal. El presupuesto que uno tiene para una temporada si no lo gasta se esfuma a las arcas del equipo.

Lo que pasa en tu caso, supongo, es que estarás perdiendo dinero por algún motivo (ve a ver tu pantalla de economía). Si las cuentas son muy negativas, entonces la directiva no te ofrecerá dinero para el siguiente año, aunque te haya ofrecido el año anterior, no tiene nada que ver una cosa con la otra. La mejor forma es intentar bajar los sueldos vendiendo a los jugadores que más cobren e intentar equilibrarlo. Sino, siempre puedes vender alguna estrella de tu equipo. Y, por supuesto, los éxitos deportivos traen importantes premios en metálico (sobre todo la Champions) y hacen aumentar el número de abonados.

Además, con el Málaga es de lo más normal, porque el dinero del jeque sólo se disfruta la primera temporada según tengo entendido.

Si con el Málaga se puede entender lo del dinero, pero con el Oporto... es un equipo que aspira a ganar la Champions. por lo de vender jugadores estrella, está claro que ese no es el camino para ganar algo grande. No se que hacer. Y no me digais lo de jugar amistosos jajaja el dinero que ganas es riduculo para un grande claro. otra parte es que parece que tengo muchos equipos de cantera del pais, que ya salen en la partida al principio. no se si eso gastara mcucho. con esos equipos me refiero a mecenas.

Lo que yo vengo haciendo desde hace un par de años (FM09 o FM10, no recuerdo) cuando juego con equipos normales (Zaragoza, Levante, Sunderland en Premier aunque ahora este tiene pasta...) es marcarme un límite de unos 2 o 3 millones y no fichar NINGUN jugador que cueste más de eso. Normalmente, cada temporada te puedes permitir fichar unas cuantos jugadores y la economía no se resiente excesivamente.

En mi partida actual con FM12 (tercer año, primer año que juego UEFA) la economía está mejor que cuando me hice cargo del club y el equipo mejora año a año (en jugadores y clasificación, 15º el primer año, 7º el segundo) y siempre sin superar ese límite de 2-3 millones por jugador, además de aprovechar los que terminan contrato y los regens. Por ejemplo : Guaita (1M) Montoya (libre) Mazuch (2.3M, fichaje más caro hasta ahora) Chico (cedido dos años, 300m) Tiendalli (libre) Wuytens (libre) Ilarramendi (400m) Hlousek (750m) Pilar (2.2M, segundo fichaje más caro) Luuk de Jong (libre) y Jong Tae-se (libre). Con eso tenemos un 11 inicial en el tercer año por unos 7 millones (pagando a plazos, añadiendo primas...) pero cuyo valor, si quisieramos vender a alguien, es muy superior a ese precio (en estos momentos, Hlousek y Luuk de Jong valen 15 millones cada uno). No es algo exacto. Si no me hubiera clasificado para UEFA el segundo año seguramente habría tenido que vender a algunos de mis mejores jugadores, pero habría podido subsistir con la economía mejorada y fichando recambios de garantías. De hecho, sin hacer locuras es factible tener un equipo majo el segundo año, y a partir de ahí ir hacia arriba. Dejando pasar muchos jugadores (se me escapó Siem de Jong porque costaba 4M... pero oye, luego vino el otro de Jong gratis :D ).

Respecto al creador del post, según cuenta, y si ha fichado a Botía con el Celta en el segundo año, seguramente haya jodido la economía para gran parte de la partida. Si no se clasifica para competiciones europeas, el año próximo se quedará sin equipo (se irán los mejores jugadores) y sin dinero.

Saludos.

• Autor

Aquí estoy. Fiché a Botía por 4 Millones no veo yo que haya jodido tanto la economía... Quedamos 5º y la economía ahora está bien, mas que nada porque ha sido el unico jugador por el que hemos pagado ( un año mas tarde el Milan me está ofreciendo 14millones por él ).

Respecto a lo de que se vayan los mejores jugadores.. No tenía ninguno bueno :D, pero si que cobraran mucho (dejé irse a todos al final) y ahora hemos armado buen equipo y en UEFA estamos, a ver qué tal!

Un saludo

Aquí estoy. Fiché a Botía por 4 Millones no veo yo que haya jodido tanto la economía... Quedamos 5º y la economía ahora está bien, mas que nada porque ha sido el unico jugador por el que hemos pagado ( un año mas tarde el Milan me está ofreciendo 14millones por él ).

Respecto a lo de que se vayan los mejores jugadores.. No tenía ninguno bueno xD, pero si que cobraran mucho (dejé irse a todos al final) y ahora hemos armado buen equipo y en UEFA estamos, a ver qué tal!

Un saludo

Hombre, lo de fichar a Botía ha sido más bien un comentario general, puesto que a mi me pedían en la segunda temporada 7 millones y ahora ya en la tercera vale 12 y ya lo están mirando equipos potentes de Inglaterra. También es cierto que no conozco los detalles de tu partida y puede haber cosas "raras" : transferibles temporales que se enfadan con el entrenador y se quieren ir a precio de saldo (caso de Guaita en la mía xD) descenso del Sporting, etc...

Si te ha costado 4 millones (por el caso que sea, descenso, etc...) y no has fichado a nadie que haya costado más de esa cantidad (ni a muchos que hayan costado esa cantidad, o cercana :D ) y tienes un equipo majo, sigue jugando y deja pasar jugadores (Van Persie por 8M no sé yo si es realista, aunque a todos nos gusta tener jugadores de ese estilo) que ya aparecerán las oportunidades y las piezas encajarán solas. Siempre hay pufos (jugadores que fichas por cuatro duros, que parecen buenos y luego no rinden) a los que vender año a año para tener "algo" disponible (algo para fichar a alguien libre tendrás, digo yo... vende a algun pufo que cobre una millonada xD ) y seguramente, al año siguiente aunque no lo parezca, estés mejor economicamente y tengas mejor equipo que en el año actual.

La verdad, yo no sé si hago bien pero nunca (o casi nunca) hago caso a los informes mensuales que me dicen si pierdo o gano, porque ya me autoimpongo mi propio límite anual y son demasiado agoreros xD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.