Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Misma historia de todos los años

Respuestas destacadas

El En 27/11/2011 at 21:26, Guille! dijo:

Porque el juego de ordenador puede actualizarse mediante parches en cuestión de minutos sin levantarnos de la silla y los libros no.

El servicio online no se valora por lo que veo.

Antiguamente existía lo que se llamaba beta testers, personas que probaban los juegos durante horas y horas ANTES de sacarlo a la venta, para así pulirlo y solucionar los defectos que tuviera. Ahora el servicio online lo proporcionamos nosotros, que somos los beta testers, pero pagando en lugar de cobrar.

El En 27/11/2011 at 20:16, jotaefe dijo:

Pues sí, yo me siento engañado con el FM.

Y ya puestos, no sé por qué tenemos que aceptar pagar 20 o 30 euros por productos defectuosos o incompletos. Imaginad que compráis un libro y descubrís que le faltan capítulos que están en blanco, entonces volvéis a la librería y os dicen que sí, que al autor se le olvidó escribir esos capítulos, pero que no pasa nada, que más adelante escribirá algunos de los que faltan y ya te avisarán. Si no aceptaríamos eso con un libro ni con cualquier otra cosa que compráramos, ¿por qué lo vemos natural con un juego de ordenador?

Por mi parte, reitero que no voy a seguir comprando FM cada año, esperando a ver si el FM 2025 está bien hecho por fin. Hay muchos juegos por ahí.

Pero aca no hay error, es lo que pidieron los usuarios en el 2008 y esta aplicado. El juego tiene errores minimos (motor del juego) pero despues es perfecto para jugar, no te centres en una sola liga hay varias mas.

Ya pero es que a algunos nos gusta jugar bien y partidas largas en la liga española aprovechando cantera y demas y resulta que si quieres hacer eso tienes que irte a Inglaterra donde los jugadores crecen bien,el sistema de ceder a jugadores esta de lujo(tanto para recibir como para ceder),etc.

Eso por no hablar de que en Inglaterra tienen hechas un puñado de categorias y aqui solo llega hasta segunda b.Que con poner 2 categorias mas estaria de lujo

Editado por RazzorManager90

Pero tranquilamente, si queres "tirar de la cantera" se puede jugar en varias ligas y no solo en Inglaterra. Tambien tengamos en cuenta que el juego es ingles, por tal va a tener mas gente de esa zona y su base sera casi perfecta.

es un juego ingles, por lo que es obvio que van a replicar la liga inglesa hasta su mas minimo detalle, y tranquilamente podes agregar vos las ligas que quieras, si para eso esta el editor

De todas formas, no entiendo el problema, si desde los primeros días el amigo Makua (creo) sacó un archivo para poner los filiales como en Inglaterra.

La cosa es quejarse.

Esta claro,el problema es que solo pasa en España.Y a mi me gusta jugar con mi equipo de toda la vida partidas largisimas tirando de cantera y claramente este equipo juega en España ;).En otras ligas tiro de cantera pero no tanto al jugar menos tiempo.

Lo unico que haria falta es que dejaran el tema de los filiales tal y como esta implementado en la liga alemana y francesa.

Ademas lo de las cesiones,no se si es una sensacion mia pero queriendo ceder jovenes en España es mas dificil que en otras ligas y me da la sensacion de que el progreso es menor :medescojono:

Sobre el parche,esta claro que esta bien pero lo mejor es que venga ya de por si en el juego sin errores minimos.Ademas ese parche solo llega hasta segunda b y he tenido que hacerle algun ajustillo para jugar asi pero solo con mi equipo y el filial en tercera y da tol palo pensar que pueda estar mal ::D

Editado por RazzorManager90

Bueno, este tema ya está muy socorrido, pero voy a dar mi opinión.

En mi primer lugar, me parece una tontería no comprar el juego o no jugarlo por culpa de este problema, que, a mi juicio, es de los 2 o 3 problemas que puede tener el juego. Pensar así es saltarse por encima todas las cosas maravillosas que tiene el juego; sería como no querer a una persona porque tiene un grano en la cara...

Está claro que es un fallo de los programadores lo de los filiales, pero la verdad es que es difícil de entender el sistema de filiales para la gente que no es de aquí. Entiendo que no sepan reproducirlo a la perfección, tendrían que cambiar bastantes cosas, y las ligas españolas tampoco son su prioridad.

Ahora bien, ante este problema, ¿qué podemos hacer? Parece lógico tirar de editor. Ahí tienes dos opciones, la primera es crear un mánager para el segundo equipo y dirigirlo (lo cual no es irreal, puesto que el manager del primer equipo nunca dirige los partidos del B, aunque tome decisiones sobre qué jugadores estén en el club, o cuáles suben al primer equipo). El problema del dinero puede solucionarse de una manera relativamente sencilla mediante el editor en tiempo real (que ojo, tampoco hay qué pasarse), y lo de las instalaciones, supongo que con el editor también se pueden cambiar.

La otra opción posible es el parche de Makua, que funciona bastante bien de no ser por un problema con los dorsales que impide que los dos equipos puedan jugar al mismo día. Lo que yo hago es que dirijo los partidos que puedo y el resto se los dejo a mi segundo entrenador. Con esta forma puedes utilizar los preparadores y entrenadores del primer equipo y cuidar mejor el desarrollo de los jugadores. Aunque, desafortunadamente, para esta solución hay un problema y es que los que no tienen el parche no pueden bajarlo porque el usuario lo retiró del post "por problemas y quejas", sin dar mayores explicaciones.

Yo, por mi parte, no espero ya gran cosa de SI games, lo que no nos apañemos por nuestra cuenta, nadie lo va a hacer. Ahora, también tengo que decir que no comparto la postura de Markitos y algunos más. Es cierto que hay más ligas, pero también es cierto que a la gente le hace mucha ilusión poder jugar a los equipos de su tierra y que siguen día a día. Para mí no es lo mismo jugar al Celta de Vigo que al Olympiakos griego, por mucho que el juego sea el mismo.

• Autor

Está claro que tendremos que ingeniarnosla nosotros... Pero jode pagar "solo" 30€ como dice alguno, porque me siento estafado. Yo quiero jugar en España y para eso compro el juego, se que puedo jugar en más ligas pero quiero jugar en España y con semejante chapuza yo no puedo. Hay editores y archivos de compañeros pero yo quiero el sistema del juego pero testeado de verdad, y no por encima. El sistema de filiales tipo equipos afiliados me gusta más que el anterior en el que podías ver a jugadores del primer equipo de treinta y tantos jugar en Segunda B (sistema inglés) en los otros equipos, pero hay que pulirlo mucho más.

UN SALUDO

Contesto a sabirFK, que por lo menos aporta soluciones en lugar de simplemente defender a capa y espada al FM, como hacen otros.

Ya he intentado todo lo que dices. Primero empecé una partida creando un equipo B de mi equipo, al estilo del parche de Makua que comentas. Todo bien de momento, porque así tienes control sobre el equipo B, dejas que lo dirija uno de los preparadores, y perfecto. Pero a mitad de temporada, en los informes de entrenamiento, me empezó a aparecer en todos los jugadores del equipo B, incluso en los que habían jugado todos los partidos, el mensaje de "su progresión se ha estancado por falta de partidos". Los partidos del equipo B no cuentan para contribuir al progreso de un jugador, así que se fastidió el invento. Eso creo que es nuevo de este año, es otra simpática modificación de los chicos de SI Games.

Entonces empecé otra partida utilizando la otra opción, la de crear un segundo manager ficticio para llevar al filial. Y me he encontrado con el problema que comento más arriba, que como para los de SI Games el filial no tiene nada que ver con su primer equipo, no tiene presupuesto para nada. Sí que había pensado lo del FMRTE para darle más dinero, pero da la casualidad de que a mí, desde la versión del año pasado, no me funciona. Me funcionaba la del 2009, pero la del 2010 y la de este año no funcionan en mi ordenador. Ya pregunté en este foro y nadie supo por qué, y luego pregunté en el foro inglés y ni siquiera hubo respuestas (y lo escribí en inglés, antes de que alguien me pregunte).

Y no pienso comprarme otro ordenador para ver si así me funciona el FMRTE.

Entiendo que el sistema de filiales es una mierda. Pero en el resto de las ligas del mundo se juega perfectamente SIN FILIALES, es decir, como si fuera ignorando las filiales, y les digo que en el FM 2011 jugue en inglaterra ( sin filiales obviamente) 15 temporadas y no siento haber perdido nada de diversion. Las promesas vienen del equipo juvenil. No pueden hacer eso aunque sea?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.