Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Filosofía: La tengo predefinidamente en equilibrada, si me veo favorito la subo a fluída, y si tenemos prisa por marcar muy fluída ( aveces ). Digamos que es la libertad de movimiento de el equipo en general no? Si la pones muy fluida te pueden coger en una contra "desnudo".

Estrategia: La suelo dejar tambien en estándar. La pregunta es, cuando debería cambiarla a mas ofensiva y cuando a mas defensiva? Puede sonar ridícula la pregunta pero aveces nose que hacer, estoy visitante ganando 0-2 y nose, doy por hecho que la máquina pensará que pondras defensivo y actuará en consecuencia a eso, por lo que muchas veces la pongo mas ofensiva de lo que estaba, hago bien? :D

Anchura: No tengo muy claro lo que es exactamente ni se diferenciarlo en el campo, ni se si un equipo juega ancho o estrecho... Yo por lo general, mas ancho cuando quiero marcar, menos ancho cuando quiero agarrar y salir a alguna contra.

Alguien que me lo aclare porfavor? :hat:

Saludo y gracias!

Yo, en el caso que expones, como se suele decir, si la cosa va bien, es mejor no menear nada.

La FILOSOFIA es el rango que les das para que cumplan tus órdenes. Una muy rígida significará que segurán tus instrucciones a rajatabla, una muy fluida que actuarán por su cuenta dependiendo de como vean la situación.

La cuestión es que no todos los jugadores de tu equipo tienen la misma capacidad de elegir que hacer de forma acertada. Los atributos que te permiten detectar esos jugadores son COLOCACION, DECISIONES y DESMARQUES. También influyen, dependiendo de la posición y el rol que se les asigne AGRESIVIDAD, ANTICIPACIÓN, CONCENTRACIÓN, DETERMINACIÓN, LUCHA, SERENIDAD y TRABAJO EN EQUIPO.

Echa un vistazo general a tu equipo y sabrás cual es la filosofía que deberías usar. Yo, a partir de ahí subo un nivel si soy muy superior al rival o lo bajo si soy muy inferior.

La ESTRATEGIA se refiere a como quieres que el equipo juegue. Afecta a la altura de la linea defensiva, anchura, ritmo... Tu equipo estará mejor capacitado para unas estrategias, pero también hay que tener en cuenta al rival a la hora de elegir ser ofensivo o defensivo.

La ANCHURA es la disposición de tus jugadores en el campo. Cuando los coloques muy abiertos tus laterales y extremos se pegarán a las bandas, cuando los colocas cerrados juegan mas juntos mas protegidos entre ellos. Por lo demás, aunque no es regla, lo haces bien. Se tiende a abrirse para atacar, intentando que el rival también se abra y crear espacios, y a cerrarse para defender justo por el motivo contrario.

Un saludo!

Filosofía: La tengo predefinidamente en equilibrada, si me veo favorito la subo a fluída, y si tenemos prisa por marcar muy fluída ( aveces ). Digamos que es la libertad de movimiento de el equipo en general no? Si la pones muy fluida te pueden coger en una contra "desnudo".

Estrategia: La suelo dejar tambien en estándar. La pregunta es, cuando debería cambiarla a mas ofensiva y cuando a mas defensiva? Puede sonar ridícula la pregunta pero aveces nose que hacer, estoy visitante ganando 0-2 y nose, doy por hecho que la máquina pensará que pondras defensivo y actuará en consecuencia a eso, por lo que muchas veces la pongo mas ofensiva de lo que estaba, hago bien? :D

Anchura: No tengo muy claro lo que es exactamente ni se diferenciarlo en el campo, ni se si un equipo juega ancho o estrecho... Yo por lo general, mas ancho cuando quiero marcar, menos ancho cuando quiero agarrar y salir a alguna contra.

Alguien que me lo aclare porfavor? :hat:

Saludo y gracias!

Pásate por la zona de tácticas, encontrarás una recopilación de guías donde obtendrás información sobre estos temas.

Pero resumiendo mucho la filosofía determina la rigidez táctica de tus jugadores, si juegas con filosofías mas rígidas los jugadores se ciñen mas a su posición y a sus instrucciones por el contrario con filosofías mas fluidas los jugadores tiene mas libertad de movimientos, y les das mas libertad de decisión. Yo creo que la filosofía no es algo que se deba cambiar para cada partido, si puedes cambiarla en casos puntuales. Pásate por el hilo de historias y leete Football Champagne y veras como el equipo de Narvachus ha evolucionado en este tema.

La estrategia, cuanto mas ofensiva mas riesgos tomaras, mírate los cambios que se producen en las instrucciones al equipo cuando modificas este parámetro. Respecto al caso que planteas eso depende de ti, de tu plantilla y como veas que evoluciona el partido. Suizas no cambiar la estrategia pero ceñir mas a los laterales, etc.

La anchura pues lo abierto que quieras tener el campo, si eres un equipo ofensivo o juegas contra equipos muy defensivos pues te interesa abrir el campo para generar espacios por dentro.

• Autor

Muchas gracias a los tres, me alegra saber que no iba muy desencaminado con mis "teorías". :ph34r:

Otra cosa que creo que he leído, es cierto que mientras los jugadores no se adaptan 100% a la táctica, es mejor dejar la filosofía en rígida/equilibrada para limitar la creatividad del equipo y así se acople antes a la nueva formación?

Bueno, mis conclusiones, un equipo de europa que en liga queda 4º,5º,6º como es mi caso, debería jugar estándar/control y con una filosofía equilibrada/fluída dependiendo el partido, con excepcioens claro, si me voy al campo del Barcelona suelo salir con el campo totalmente cerrado, a la contra y filosofia rígida o muy rígida... Y bueno, suele ir "bien".

Gracias!

Pásate por el hilo de historias y leete Football Champagne y veras como el equipo de Narvachus ha evolucionado en este tema.

En el tiempo que llevo en el foro he recibido muchas felicitaciones y muestras de apoyo, pero uno siempre se sorprende cuando lee cosas como esta.

Gracias Marcus por tus palabras y contínuo apoyo.

Es que tiene razón :ph34r:

Yo movería este hilo a Tácticas así pueden participar en la discusión o aprender, los foreros que no se pasan por la zona del 2012.

No tengo nada que agregar a lo dicho por los compañeros.

p

Editado por Atistirma

• 2 semanas más tarde...

Muchas gracias a los tres, me alegra saber que no iba muy desencaminado con mis "teorías". :facepalm:

Otra cosa que creo que he leído, es cierto que mientras los jugadores no se adaptan 100% a la táctica, es mejor dejar la filosofía en rígida/equilibrada para limitar la creatividad del equipo y así se acople antes a la nueva formación?

Bueno, mis conclusiones, un equipo de europa que en liga queda 4º,5º,6º como es mi caso, debería jugar estándar/control y con una filosofía equilibrada/fluída dependiendo el partido, con excepcioens claro, si me voy al campo del Barcelona suelo salir con el campo totalmente cerrado, a la contra y filosofia rígida o muy rígida... Y bueno, suele ir "bien".

Gracias!

La filosofía de juego, la anchura y la estrategia dependen no solamente del rival al que te enfrentés, sino del tipo de jugadores con el que contás.

Por ejemplo, si no tenés buenos pasadores en tu equipo, jugar con la estrategia "control" sería ineficaz, ya que en esta estrategia predomina el juego en corto. Convendría entonces jugar más directo y lo más ancho posible para buscar huecos (a diferencia de la estrategia "control" en donde funciona mejor cuanto más estrecho esté el equipo, ya que la distancia de los pases va a ser más corta).

Para jugar con la filosofía "fluida" necesitás de mediocampistas que defiendan y ataquen, delanteros que ataquen y presionen la salida del rival, mediocampistas de banda que ataquen y defiendan, carrileros o laterales que ataquen y defiendan, y defensores centrales que colaboren en la elaboración de la jugada. Como verás, prácticamente todos los jugadores del equipo se involucran en la faceta ofensiva/defensiva. Por lo tanto, además de los atributos requeridos, se necesita de buenos atributos físicos y "resistencia" sobre todo para aguantar ese ritmo de juego.

Sobre la filosofía, aparte de lo que explica hellacopter, si no he entendido mal y no voy muy desencaminado también influye en lo próximas que se encontrarán las mentalidades de los futbolistas de las distinas líneas.

Me explico: a más Rígidas, Inflexibles, etc, más diferencia habrá, por lo que los defensas tendrán mentalidad más defensiva y los delanteros más ofensiva, cada una más tirada a los extremos; y a más Fluida, etc, más se juntarán, y más parecida será para todos.

¿Me equivoco?

Sobre la filosofía, aparte de lo que explica hellacopter, si no he entendido mal y no voy muy desencaminado también influye en lo próximas que se encontrarán las mentalidades de los futbolistas de las distinas líneas.

Me explico: a más Rígidas, Inflexibles, etc, más diferencia habrá, por lo que los defensas tendrán mentalidad más defensiva y los delanteros más ofensiva, cada una más tirada a los extremos; y a más Fluida, etc, más se juntarán, y más parecida será para todos.

¿Me equivoco?

Tengo entendido que es así como decís. Cuanto más fluída sea la filosofía del equipo, mas parecidas van a ser las mentalidades. En las filosofías fluidas o muy fluidas, en donde el equipo ataca y defiende "en bloque", entonces es necesario que todos los jugadores tengan responsabilidades en la faz ofensiva/defensiva del equipo. De ahí que tengan mentalidades parecidas.

En la guía "Quiero ser un buen manager" se explica esto muy bien (Quiero ser un buen manager)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.