Jump to content

Zona del Viajero

Respuestas destacadas

El único viaje que puedes hacer con el DNI caducado es este:

Gzt6XmL.gif

Sí tienes pasaporte, puedes usarlo en vez del dni.

Nada, al final he renovado el DNI. Gracias a todos.

• 4 semanas más tarde...

Estoy mirando vuelos a Bruselas para ir un fin de semana y recuerdo que mas de un forero ha estado por allí últimamente ( @Estrada @SFC-16 @rikype que se me vengan a la memoria a bote pronto).

¿Alguna recomendación? Sobre todo de hoteles. No estaré mas de dos noches.

@Eikichi te va a gustar!!!, Bruselas a mi personalmente no me llamó tanto la atención como Gante o Brujas, pero sin duda que tiene también su encanto... aunque, si puedes, te diría que te escapes al menos medio día, ya sea por la tarde o por la mañana, a Brujas al menos, es preciosa.

Sobre hoteles no puedo decirte porque yo voy de gorroneo familiar, que para eso vive mi hermano allí.. xD, en eso seguro que David @SFC-16 puede ayudarte más que creo que estuvo por allí hace no demasiado.

Estoy mirando vuelos a Bruselas para ir un fin de semana y recuerdo que mas de un forero ha estado por allí últimamente ( @Estrada @SFC-16 @rikype que se me vengan a la memoria a bote pronto).

¿Alguna recomendación? Sobre todo de hoteles. No estaré mas de dos noches.

Yo estuve en el Husa President Park, está en la zona financiera y algo retirada del centro (tienes que coger metro) pero la verdad es que me salió bastante bien de precio y en un momento te plantas en cualquier lugar del centro con el Metro. Aunque si vas a ir solo un finde, a lo mejor prefieres uno más céntrico (me hablaron bien del Novotel Brussels Grand Place).

En cuanto a que visitar, en dos días yo además de lo típico como Grand Place (de noche no te la pierdas), Catedral de San Miguel y el Manneken Pis, no me perdería Notre-Dame du Sablon ni el Parque del Cincuentenario. Te recomiendo los dos lugares.

Y más alejado del centro, obviamente, Atomium y Sacro Coeur, aunque ya no se como irás de tiempo xD

@Eikichi preaparate para el Manneken Pis.. verdad @SFC-16?? :biggreen

Lo que tiene que hacer es comprar un gofre en la tiendecita que hay justo enfrente del niño meón xD

@SFC-16 bueno, por esas calles hay decenas de tiendas de chocolates y gofres.. ah.. y en casi todas te dan a probar gratis.. una información muy valiosa para todo buen español que se precie.. xD

Pues fíjate que a mí Brujas me decepcionó la leche, sobre todo al lado de Gante que me dejó acojonado. Y el puto niño ni te digo, eran más grandes las cosas que vendían los moros que el de verdad xD

De todas formas Gante y Brujas están en la misma línea de tren y se ven rápido, en Gante está todo junto y Brujas es más de pasear que de ir a sitios en concreto. Apresurado en una tarde se ven las dos.

Yo la oferta más grande que encontré cuando miré hoteles fue en un 5 estrellas en el centro, unos 110 la noche en una triple, a precio de los 3 estrellas más alejados. Es el Metropole, está a 5 minutos largos de la Grande Place andando y por tanto del centro. No sé si sería algo puntual o no, creo que fue por booking o atrápalo.

A mí en Bruselas me impresionó mucho la Notre Damm de Laeken, pero está a tomar por culo. Eso sí, en la parada de metro donde te bajas está el outlet de Godiva, sea pa regalos o sea pa ti, merece casi más la pena que cualquier otra cosa xD tienen bolsitas de bombones con defectos de 250 gramos a unos 20€ el kilos o así, cuando de normal están a 90 y pico. Y comparados con los Leonidas que son los baratos salen a lo mismo (menos variedad claro) pero hay una diferencia de la leche. Y las tabletitas de chocolate que andan a 3'80 en tienda (y a 4 y algo en España) están a euro. Y tampoco está tan lejos, es ir y volver y poco más.

Otra cosa que está lejos pero merece la pena es el palacio de justicia. Sobre todo por dentro.

El resto salvo el parque del cincuentenario pero que puedes ir a primera hora, ventilarlo y volver al centro, está eso, bastante a mano todo.

En las galerías Royale, al final (o al principio bueno) hay un sitio para comer en plan menú del día. En plan caro porque es solo que tienes dos platos por 11€ o así, pero sin bebida ni postre xD pero vamos, eso, 10€ 1º y 2º, cosa que suele ser raro, y además tienen las cervezas bastante baratas, Rochefort 10 incluída. Se llama Arcadi Cafe. Y al lado está una cervecería bastante conocida que es A la Morte Subite. Aunque cervecerías ninguna como la que está en frente de la niña meona, está en la calle de restaurantes, es conocida por tener la carta de cervezas en modo guía telefónica, está en el guiness por tener más de 1000 cervezas. Solo por la decoración del piso de abajo merece la pena.

Si quieres ir a comida típica el Fin de Siecle está bien, hay una española camarera (también en el Arcadi hay un español), lo único que comes en mesas "comunes" y no se puede pagar con tarjeta. El Chez Leon es más estándar, mucha gente dice que es mierda pero la verdad es que yo fui 3 veces y en todas muy bien, será según toque. En plan barato está el Nooedzee también, es para comer tapas en la calle, sale a unos 5€ la tapa y bien, dentro de que por cualquier cosa pagas la hostia, es un precio más bien español.

Para transporte decirte que como buen español tengo la obligación de decirte que hay unas cuantas paradas sin torno xD En De Brouckere, que es una parada bastante céntrica (pasan 4 líneas de metro) hay una que no es típica de escaleras en al calle, que está entrando en un bajo de un edificio en una esquina, que es una de ellas. Sin querer incitar a nada, Dios me libre. Yo con metro me apañé, solo cogí un tranvía una vez.

Debo tener un mapa hecho en el GMaps con las cosas, si quieres te paso el link.

Y si por algún casual, que dudo, te sobra un rato vete a Lovaina. Y Vete a la cervecería Domus a pedir su cerveza artesanal. Y dos docenas de alitas picantes cojonudas con patatas por 15€ ya que estás xD

Cerveceria guapa en Bruselas es el Delirium... más de 3000 tipos de cerveza.. y cada una te la sirven en la copa hecha para esa cerveza... te puedes morir para elegir!!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.