Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Seleccion Argentina

Respuestas destacadas

A Di María no se la están dando, eso es verdad.

Capaz lo de Jonás es para buscar frenar a Lahm y dejar a Masche con el pico y con la pala (?) contra Khedira y Bastian. La formación será buena o mala en función de cómo se piense usar a cada uno de los 11 supongo. A mí, después de lo que hablamos hoy me empezó a gustar la idea de poner dos volantes centrales y un "creativo" como Pastore.

Igual falta una banda y creo que esto es una especulación porque hoy Jonás no entrenó con los suplentes.

La paja mental que me estoy haciendo en este momento, de ver una combinacion Di Maria-Messi-Pastore...

Nonono..

Yo opino que no hay que buscar alternativas sino regresar a lo que ya se había hecho bien y mejorarlo. Lo primero que debe ver el Diego es que hay que crearle a Messi un entorno en que su fútbol pueda disparar el colectivo. Está bien que juegue de 10, pero una cosa es jugar de 10 y otra es "ir a quitarle la pelota a Mascherano". Volver al trabajo Tévez-Higuaín en banda derecha que tan bien funcionó ante Nigeria, volver a poner a Verón para darle otro ritmo a Argentina y alguien que saque el balón desde atrás. Que Verón baje a la posición de 5 a subir el balón mientras Masche ocupa su posición en trans. of. Y luego conectar más con Di María, que baje un par de metros y entre en contacto con el balón más a menudo. Cambiar a Jonás por Otamendi/Clemente y ya está. Ese debe ser el camino de Diego y Argentina.

Diego debería revisar el partido de los germanos ante Ghana, ver como ellos desconectaron a Ozil y controlaron a Alemania. Argentina debería hacer ese trabajo y poner un equipo que tenga el balón. Quién tenga el balón en ese partido tendrá más chances de ganar porque los dos son mucho menos sin el balón que con él.

Si Tevez no está en el equipo, Messi desaparece. Es el nexo entre ataque y defensa. El que le da libertad a Messi para jugar. O en su defecto Pastore. La presencia de la bruja no le asegura nada. Salvo el toqueteo en la mitad de la cancha, haciendo que Messi arranque a cincuenta metros del arco rival.

Tevez lleva la pelota a 3/4 de cancha en adelante y ahi es donde Messi desequilibra. Cuando salió Carlitos, Messi ni la tocó.

Si Tevez no está en el equipo, Messi desaparece. Es el nexo entre ataque y defensa. El que le da libertad a Messi para jugar. O en su defecto Pastore. La presencia de la bruja no le asegura nada. Salvo el toqueteo en la mitad de la cancha, haciendo que Messi arranque a cincuenta metros del arco rival.

Tevez lleva la pelota a 3/4 de cancha en adelante y ahi es donde Messi desequilibra. Cuando salió Carlitos, Messi ni la tocó.

Error y muy grande creo. El partido contra Corea del Sur, Tevez salió y Messi participó en los 2 goles posteriores.

Yo creo que Verón es indispensable, no solo por Messi sino por todo el equipo. Es el único que le da salida desde el fondo, más todavía si Messi baja y rejunta rivales, la bruja es el único jugador capaz de sacar la pelota limpia a los que no tienen marca.

Igual me refería al partido con México, debía haberlo aclarado.

Contra Corea? Porque Aguero entro por Tevez, en una posición casi similar, para jugar arriba, para ser dinamizador. Messi jugó un gran primer tiempo tambien, contó con chances, y a su vez Carlitos también jugó bien, con unos huevos tremendos.

Para poner a Veron y devolverle el toqueteo intrascendente en la mitad de cancha (y encima agrandarle el ego al dolape) prefiero a Pastore que tiene mas posibilidades de asociarse con Messi, Tevez e Higuain.

Mi pregunta es: Si bien Veron defensivamente no es efectivo (ya sea poprque su funcion es mas bien ofensiva o por sus avanzados años), quiero saber que hace para ser efectivo en la parte ofensiva (transicion ofensiva, para el amigo Rey). Porque hasta ahora, mas alla de sus 80 pases cortos logrados, no vi que creara una jugada de peligro (no recuerdo) y ni hablar de jugadas de gol concretas(eso si lo recuerdo. Salvo el corner vs nigeria, donde es el pateador designado y hay que darle la derecha porque es un corner bien ejecutado).

Messi les recuerdo, ya creo mas de 4 (no recuerdo cuantas exactamente)

P.D.: releyendo lo que dije me digo a mi mismo: QUE HINCHA PELOTAS QUE SOY CON MESSI T_T Listo, ya no me lo tienen que decir ustedes (?)

Editado por Dambia

Verón no está siendo el Verón de la libertadores. Tiene que ocupar mucho espacio, no es SU equipo, no juegan a su ritmo, etc, pero es que Verón es un recurso que Argentina necesita, que no sería tan obligatorio si la convocatoria hubiera sido distinta, pero que con lo que tiene Argentina se vuelve necesario. Verón no está de 10, no está para crear peligro, está para darle la pelota a Argentina. Verón es el secreto para que Argentina no se pase de velocidad, para que Argentina tenga la pelota, para Messi no tenga que salir de su habitat a hacer el trabajo de Verón, para que Argentina pueda salir jugando desde atrás, para que Argentina no se parta en dos. El Mundial de Verón está siendo menor a lo que pensaba que iba a ser, pero está siendo importante en Argentina. Y creo que cuando no ha jugado es porque físicamente no está y Diego lo ha cuidado.

Y por cierto, eso no es trans of xD A ver.

En fútbol yo reconozco cuatro zonas. Zona defensiva, zona de gestación, zona de creación y zona de aceleración. La zona defensiva es donde el equipo quiere recuperar el balón, la zona de gestación es la salida desde atrás más el centro de gravedad del equipo (Organizador), zona de creación es donde se crea la ventaja (Depende de cada equipo) en ofensiva y zona de aceleración son los 3/4 de cancha últimos ¬¬ La transición es el pase de defensa a ataque y ataque a defensa en la que participan a veces todos los jugadores, a veces unos cuántos. Verón participa en ambas en Argentina y activamente, sobre todo en ofensiva. :banani Lo que dices es que no está siendo importante en zona de aceleración ni en gestación, y ahí estoy de acuerdo. Y creo que es por lo de que tiene que ocupar mucho espacio, correr mucho.

Ok, al menos entendi loo que dijiste xD

Mi punto es que para mi si el trabajo de Veron es pasar de la zona defensiva a la zona ofensiva, o sea "Darle la pelota a Messi" yo pondria a un jugador como Pastore para hacerlo. Si bien es mas ofensivo (osea, no tiene marca) Pastore puede hacer los pases que veron le da a messi (vamos, los hago hasta yo, no es dificil darle la pelota a alguien que no esta marcado por absolutamente y que la viene a buscar al lado tuyo) y ademas puede crear peligro desbordando, o generando situaciones por si mismo, asociandose, como lo hacen Messi y Tevez cuando bajan a buscar la pelota.

Se entiende lo que digo?

La clave de Tévez es que ante México finalmente jugó de DELANTERO y no de comodín, como venía haciendo. En los partidos anteriores, el Apache bajaba y él se asociaba más con el mediocampo, permitiendo a Messi arrancar más arriba.

Digamos, Messi anduvo bárbaro cuando jugó más arriba, pero Tévez el otro día jugando bien de punta metió dos goles. Da para pensar.

Verón no me está convenciendo, con México entró y tampoco mostró orden ni distribución eficiente. En esta, estoy de acuerdo con Dambia, no está aportando ni ofensiva ni defensivamente, aparentemente. Y digo aparentemente porque hay cosas que no se ven por la tele. Tal vez organiza y ordena hablando y no lo vimos. No parece, igual. Para meter a Verón, hoy prefiero a Pastore.

Después, si la idea es sacar a Di María para sumar a alguien más equilibrado, el ingreso de Jonás es correcto. Si la intención es dejar a Di María para mantener el estilo ofensivo, yo lo sacaría y lo pondría a Pastore. El zurdo no está aportando NADA, salvo cuando Argentina ya abre el partido.

Si, se entiende, y para mi es una opción válida siempre y cuando no sea de inicio. Es muy peligroso partir el equipo como hizo Argentina ante México y Pastore de inicio por Verón es partir el equipo, sólo que en vez de que Messi tenga que hacer de Verón, el que hace de Verón es Pastore que también pierde haciendo de Verón. Me explico. Argentina tiene un problema tremendo en la salida desde atrás y la solución es Verón permutando con Masche para que Verón salga desde atrás. Ves a Messi haciendo eso? No y por eso Argentina no salía contra Mexico. Ves a Pastore haciendo eso? No. Sería exactamente lo mismo. Es como pedirle a Diego que en sus tiempos fuera y le quitara la pelota al Checho Batista en campo propio. El límite debe ser el círculo central.

Reducir lo de Verón a pasarle la pelota Messi es reducir lo de Xavi a pasarle la pelota a Messi eh! Verón tiene que hacer mucho más que eso, y aporta más que eso. Argentina no tiene un jugador que juegue en largo y ante Nigeria por ejemplo eso fue un deficit, y eso que jugó Verón. Ante Grecia si se vió un poco más y Argentina por ahí logró ventajas. Verón es muy importante en esta Argentina porque dá lo que ninguno más puede dar y sólo Bolatti podría, pero el problema es que Bolatti tampoco es eso. Bolatti es un cinco y Verón está jugando de interior, y es el único que Argentina llevó.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.