Jump to content

Zona Seleccion Argentina

Respuestas destacadas

Garay es muy bueno y joven. Podríamos hacerle la operación Pernía :hello:

Si va a dar el mismo resultado mejor que no...

• Autor

Lean esto:

Un banquillo en entredicho

Pékerman dimite como seleccionador convencido de que la Asociación del Fútbol Argentino condiciona el cargo a los deseos de un magnate ruso

En la mano derecha de Julio Grondona brilla un anillo famoso con la inscripción Todo pasa. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también ostenta la vicepresidencia de la FIFA y, desde 1979, controla todos los hilos del fútbol de su país. La doctrina del fluido perpetuo es aplicable a él en un único sentido: cada año que pasa, Grondona es más poderoso. Los contratos televisivos, los clubes, los medios de comunicación y los agentes de jugadores que trabajan en Argentina dependen del intrincado sistema que preside. Él se ufana de tener la conciencia limpia y de no necesitar escolta. Su último gran acuerdo puede tener consecuencias imprevisibles. La dimisión del seleccionador, José Pékerman, es la consecuencia directa de un negocio extraño. Tan extraño que podría obligar al futuro técnico -Diego Maradona se ha ofrecido- a compartir hotel, vestuario y banquillo con un empresario ruso del petróleo.

Antes del Mundial, Grondona firmó un contrato por el cual cedió los derechos de la selección argentina al conglomerado ruso Renova, que abarca petroleras, compañías dedicadas a la industria pesada, empresas químicas y mineras. Por medio del intermediario argentino Guillermo Toffoni, un empresario que actúa con autorización de la FIFA, Renova se reserva el derecho de organizar 24 partidos entre 2007 y 2010 a cambio de pagar 600.000 dólares por cada encuentro. El total asciende a unos diez millones de euros. No parece mucho, a tenor de las exigencias contractuales rusas.

Según fuentes de la expedición argentina en Alemania, Pékerman lleva semanas alarmado ante las exigencias del magnate ruso que preside el consejo de Renova. El técnico está convencido de que, a partir de 2007, el contrato firmado por la AFA permite a Victor Vekselberg gozar de todos los beneficios que pidió. Por ejemplo, dormir junto a la habitación del seleccionador en las concentraciones, presenciar en vivo y en directo las charlas tácticas, entrar y salir del vestuario con carta blanca y hasta sentarse en el banquillo. Lo único que queda por determinar es si Vekselberg decidirá si juega Cruz o Messi.

Tras quedar eliminado ante Alemania, Pékerman se presentó en la sala de prensa del estadio de Berlín con un discurso que traía pensado desde hacía meses. Como a Marcelo Bielsa, el funcionamiento de la AFA le había empujado a tomar una decisión irrevocable. Se juramentó antes del Mundial. Ganara o perdiera la Copa del Mundo. Pasara lo que pasara. Como dijo tras el partido: "Mi ciclo se ha terminado".

Pékerman presentó su dimisión dejando tras de sí 15 años al servicio de la AFA, decenas de jugadores promocionados, cuatro Mundiales juveniles y una medalla de oro olímpica. Junto a Bielsa, que fue seleccionador entre 1998 y 2004, su trabajo se caracterizó por el rigor y la vocación organizativa. En muchas ocasiones, los principios deportivos de Pékerman, como los de Bielsa, chocaron con los intereses económicos de Grondona. El petróleo ruso ha puesto por fin término a la relación.

La seleccion manejada por un Ruso

Que opinan?

A mi me parece terrible que la seleccion se vea manejada por un magnate del petroleo y que condicione a los dts ojala que no se de, pero si al padrino le favorece seguro que se da.

Si grondona firmo algo asi es como para castrarlo..

O.o! Ya se verá como es todo eso

Che, porque piden tanto al Chaco Torres? No dudo que tenga marca pero es el jugador mas sucio de la liga argentina y personalmente no lo quiero ni en River ni en Defe ni en ningun lado. Y creo que hay muchos jugadores que lo pasan por arriba para esa posicion, como el caso de Mascherano, Somoza, Demichelis, Gago, etc.

No se olviden tampoco de Belluschi para el 2010, que si bien no es un pibe, espero para esa epoca ya haya dejado Ñuls :hello: . Tambien mencionaría a varios pibes de Velez y Lanus con mucho futuro, como Pellerano, Archubi, Leto, etc!!

Nunca crei que existiese una persona tan tonta como para hacer una artimaña como la de Grondona en una institución que tiene una grán difusión pública, es increible que el padrino haya hecho una cosa como esta... Es sinceramente vergonzoso que a la Asosiación del Futbol Argentino la maneje un magnate Ruso, porque de ser esto así, no manejaría tambíen la liga nacional?? Igualmente no creo que el tipo vaya a sentarse en el banco de suplentes junto al DT, me parece que eso ya le daría una veracidad más que notoría al desvergonzado acuerdo... En fin, espero que el boludo este de Grondona no haya firmado nada...

Es el colmo, si antes no me sentía muy representado por la AFA, ahora mucho menos. ¿Avramovich es dueño de la selección argentina? ¿u otro petrolero? ¿o un protegido de Roman, como el Kia Joorabchian?

En fin, que desastre. Encima que la AFA no nos representa a todos por igual, vende lo único en lo que la mayoría de los argentinos se sienten representado a rusos...

¿Abbondanzierov; Burdissov, Ayalaev, Heinzev, Sorinski; Cambiassov, Mascheranov, Rodriguev; Riquelmov; Teveski, Crespov?

¿Francov; Scalonski, Coloccinev, Militov, Cufrev; Messinski, Aimarov, Gonzalev; Saviolaev, Cruzev, Palaciov?

DT: Pekermaev

La cabeza no te has dejado ideando los nombres eh? :DxD

La cabeza no te has dejado ideando los nombres eh? :DxD

Tos acabados en v...no hay ningun nyk... o ich...baahhh xDD

Pues sinceramente.. si eso pasara con la FEF...me sentiria.. como una mierda....pero pensar.. que a partir de ahora... tendreis las mejores instalaciones para entrenar...y si no os gusta como juega Argentina os manda un sobre con 10 € y tos contentos..este tio hace afición a base de talonario.

Vayan a saber si eso es cierto...

Ahora si lo es, que verguenza.

Se te acabó la hora igual Grondona, ya estás viejo, largá la AFA de una vez.

Se te acabó la hora igual Grondona, ya estás viejo, largá la AFA de una vez.

Lamentablemente Grondona tiene hijos, y no me sorprendería para nada que el que esta en Arsenal asuma ._.++++

Lo del contrato por esos amistosos ya lo habia escuchado y leido en los diarios argentinos hace meses, pero no tenia ni idea de lo del magnate ruso. Grondona se esta equivocando feo, y lo va a terminar pagando el proximo presidente de la AFA.

Ya lo recontra desmintieron esta cosa del magnate ruso, yo creo que es una paparruchada, es imposible creer que ésto es verdad.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.