Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Seleccion Argentina

Respuestas destacadas

@Markitos La de Romero la comparto, la del Kun puede ser, pero la de Di María ni en pedo. Especialmente porque infiltrar una lesión como un desgarro realmente tiene poco sentido. O sea, no vas a sentir dolor, perfecto, pero igual no vas a poder correr, porque es un tipo de lesión en la cual lo que te limita no es el dolor en sí, sino que el músculo no tiene fortaleza (no sé si decir "está roto" porque tanto no sé). Pero además, Sabella fue quien no quiso que juegue (tristemente lógico, a mi entender).

Hay algo bastante interesante que vengo pensando hace rato y lo quería señalar. Este es otro futbol al de la década del 80, incluso a la de los 90. Se jugaban muchísimos menos partidos. Si bien la medicina avanzó una bocha y permite que los jugadores puedan rendir más y lesionarse menos, también es cierto que el cuerpo humano no evoluciona tan rápido.

Sin hacer odiosas comparaciones, Maradona en la temporada 85/86 había jugado 31 partidos con el Napoli. Y 36 en la 84/85. Sumale 13 partidos más con la selección (10 en el 85) y 3 más amistosos en el 86 antes del mundial. O sea, 80 partidos en 2 años, con 38 goles en total. En 1984 no jugó con la selección.

Messi en la 13/14, siendo de las temporadas que menos jugó, lo hizo en 46 veces con el Barcelona. Y en la 12/13, 60 partidos. En la selección en esos dos años jugó 18 partidos. En total, 124 partidos con 117 goles.

Es decir que, en dos años lejos de los records de 55/60 partidos que normalmente jugaba con Barcelona en los 3 años previos con Pep, Messi llegó al mundial con más de un 50% más que Maradona en un año normal.

Aclaro: esto no es justificación del rendimiento de Messi en el Mundial, ni de disminuir al genio más grande del futbol mundial. Sólo es una aproximación para tratar de entender por qué el futbol moderno es así, con jugadores que llegan agotados al final, con mucho mayor estudio táctico para evitar a los rivales, etc. Esto al menos desde el 2002 para acá y las grandes estrellas casi no lucen en los Mundiales, mucho menos cuando llegan de romperla en el año previo (esto lo digo por si citan a Ronaldo en el 2002 o a Zidane en el 2006). También ayuda a entender por qué en los últimos 4 mundiales, en 3 el campeón del mundo previo se queda afuera en la primera fase, con la única excepción de Brasil en 2006.

Respeto tu opinion,pero para mi no va eso de contar a que fase eliminatoria llegaste (si como estadistica nada mas), no ganaste y punto. Y encima una de esas 3 finales la perdimos justamente frente a Uruguay :biggreen ...

Uruguay es grande en las Copas América nomás. En los mundiales es el recuerdo de mundiales viejos. Después hasta el 2010 no tuvieron ni una actuación digna. En el 2014 llegan ahí con empuje y garra y por tener a un crack arriba como Suárez que definió el partido contra Inglaterra y a Godín que tuvo un año espectacular. Y llegaron ahí un poco porque encontraron un buen nivel de delanteros+defensores y un equipo partido, y otro poco porque les tocó Corea y Ghana, además de una zona que, si bien parecía difícil a priori, al estar Francia totalmente desarticulada se hizo más fácil.

Estaría bueno ver si hay una correlación entre los campeones y los minutos jugados del AVG CA 16 del plantel

Al mismo nivel que Uruguay? Dejate de joder :biggreen

Hablamos de títulos o de qué? Porque en materia de vueltas olímpicas bien pareja es la cuestión. Si tomamos los últimos 20 años tenemos 2 títulos de América. Si tomamos un poco más (los últimos 25 por decir algo) estamos parejos nuevamente...

Sin entrar en chicanas ni burlas (no suman nada) luego podemos ver finales disputadas, mundiales jugados, rendimiento en esos mundiales y ahí es que están por encima, si se toma en cuenta eso. Pero no veo la distancia tan grande la verdad, como con Brasil o Alemania claro.

@Eliseo ahi corre la presion y ganas del jugador de jugar (Di Maria-Sabella). Hay varios casos de jugadores desgarrados o con pluvalgia que jugaron igual.

@QTarantino El criterio que utilizamos es segun nos convenga (?).. Desde cuando empezamos a contar las Copas Mundiales ganadas? desde 1978...Una ganada en el 50 es exactamente igual a la nuestra del 86... Que estamos hablando? Si hablamos de campeones hay que contarlas, por mas que sean blanco y negro. Ahora estoy totalmente de acuerdo con Andy cuando dice que es lo que vamos a analizar? Trofeos, finales jugadas, Copas disputadas? Tambien estoy de acuerdo con vos cuando decis que despues desaparecieron por un buen tiempo, pero una cosa no quita la otra.

Despues nombras los rivales que le tocaron, como si a nosotros nos hubiesen tocado todas potencias o zonas dificilisimas ...Nombras que "zafaron" o hicieron un buen papel porque se destaco un jugador, cuando nosotros hicimos papeles dignos tambien se destaco algun jugador.... Hablemos en serio che.

Editado por TupacAmaru

Lesionarse es una falta de profesionalismo? es algo normal en el deporte papa, en que mundo vivis? Higuain se fue de un club donde era suplente a uno donde iba a ser titular seguro. Le podia salir bien o mal y se la jugo, que queres que haga? El tipo no jugaba casi nunca en el Madrid y sabia que con el tiempo iba a jugar cada vez menos.

Lo de Di Maria es por lejos lo mas ridiculo que dijiste. Lo del Madrid dijo el que se cago en lo que le dijeron, y viendo que despues se termino yendo me parece bastante obvio. Se lo notaba contento en las fotos igual eh. Por ahi son lagrimas de emocion porque por fin se podia ir de vacaciones.

Montaje-Aguero-DiMaria-2014-lagrimas-Reu

Dejemos esta estupidez aca por favor

Hay lesiones que son por faltas de profesionalismo, no todas estan ligadas al deporte ;). Vivo en el mundo en donde los futbolistas se la pasan de joda y se lesionan (eso es deporte?).

Higuain se fue para tener mas minutos? Ok jgo solo 2 (DOS) partidos mas en Napoli en la 2013/14 que en el Madrid en la 2012/13, asi que el "se fue de un club donde era suplente" poco sirve, ya que jugaba practicamente la misma cantidad de minutos, osea el "no jugaba casi nunca", no va.

Lo mas ridiculo que dije? Osea un jugador no puede opinar lo que quiere o no hacer con su cuerpo o estado fisico? El Diego en el 90 jugo con el tobillo hecho pija, Ruggeri jugo la final infiltrado y asi varios casos mas.

No te pongas en boludo Dambia, ya tas tirando gilada, si no queres discutir mas ok, pero no empieces a tirar gilada por tirar, la fotito por ejemplo es claramente eso xD.

Esta bien, pensa lo que quieras. Los jugadores poco profesionales llegan a la final del mundo y los que aman la camiseta y entrenan todos los dias se quedan arafue, eso son los hechos. Pero como quieras campeon, vos siempre tenes razon.

No me cites mas por favor.

Editado por Dambia

Claro, vos podes venir a habar lo que se te cante y/o insultar (no es el caso) pero si alguien te rebate algo ya no querés hablar? Menos mal que estabas grande ya @Dambia .

Editado por Markitos

No, es que me interesa debatir si la otra persona tiene algo interesante que decir. Si se basa en "me lo dijo el primo de un amigo de un tio" o "este es un pecho frio porque no quiso jugar lesionado" entonces no me interesa. Ya se a donde va a llegar esta discusion (de hecho ya llego): al punto donde afirmas cosas que no son y te crees que tenes razon. Y ahi yo no puedo hacer mas nada. Entonces realmente no me interesa discutir con vos. Es simple.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.