Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Seleccion Argentina

Respuestas destacadas

Salvo que tengas la bola de cristal no sabes que pienso o a donde quiero llegar, en ningún momento dije que "X es pecho frió" solo hago mención a algunas cosas que me parecieron extrañas o que veo que sucede a nivel global (mencione otros paises).

Afirmo cosas con datos que son, osea, vos tiraste cosas que no son para querer tener la razon y yo te las corregi con datos correctos. Si eso es "querer tener la razon", ok si la tengo por que los datos que di son correctos (Higuain, lesiones, etc).

Esta bien que no quieras discutir, pero no tires boludeces por tirar o hagas quedar al otro mal al pedo. Es simple.

Mi sentimiento, y pensamiento (muy personal claro) sobre esta seleccion, es que fue la seleccion mas careta que tuvimos... Todo amor y paz, mentira, todos poniendo huevos, mentira...en fin, es lo que me hizo sentir todo este ciclo de Sabella.

Hay algo bastante interesante que vengo pensando hace rato y lo quería señalar. Este es otro futbol al de la década del 80, incluso a la de los 90. Se jugaban muchísimos menos partidos. Si bien la medicina avanzó una bocha y permite que los jugadores puedan rendir más y lesionarse menos, también es cierto que el cuerpo humano no evoluciona tan rápido.

Sin hacer odiosas comparaciones, Maradona en la temporada 85/86 había jugado 31 partidos con el Napoli. Y 36 en la 84/85. Sumale 13 partidos más con la selección (10 en el 85) y 3 más amistosos en el 86 antes del mundial. O sea, 80 partidos en 2 años, con 38 goles en total. En 1984 no jugó con la selección.

Messi en la 13/14, siendo de las temporadas que menos jugó, lo hizo en 46 veces con el Barcelona. Y en la 12/13, 60 partidos. En la selección en esos dos años jugó 18 partidos. En total, 124 partidos con 117 goles.

Es decir que, en dos años lejos de los records de 55/60 partidos que normalmente jugaba con Barcelona en los 3 años previos con Pep, Messi llegó al mundial con más de un 50% más que Maradona en un año normal.

Aclaro: esto no es justificación del rendimiento de Messi en el Mundial, ni de disminuir al genio más grande del futbol mundial. Sólo es una aproximación para tratar de entender por qué el futbol moderno es así, con jugadores que llegan agotados al final, con mucho mayor estudio táctico para evitar a los rivales, etc. Esto al menos desde el 2002 para acá y las grandes estrellas casi no lucen en los Mundiales, mucho menos cuando llegan de romperla en el año previo (esto lo digo por si citan a Ronaldo en el 2002 o a Zidane en el 2006). También ayuda a entender por qué en los últimos 4 mundiales, en 3 el campeón del mundo previo se queda afuera en la primera fase, con la única excepción de Brasil en 2006.

A esto sumale que en los 80 y los 90 no se corría tanto como ahora, la pelota era más lenta, el arquero podía agarrar con la mano los pases de sus jugadores para parar el juego, no había tantas presiones mediáticas, etc. El nivel de exigencia es muchísimo más hoy en día. El fútbol va evolucionando, muy pocos jugadores "gordos" o que "caminen" en la cancha llegan a tener éxito.

De ahí fundamento que no se puede comparar a Pelé con Maradona, y Maradona con Messi, así como tampoco se va a poder comparar a Messi con algún crack dentro de 20 años.

Editado por granguille

Mi sentimiento, y pensamiento (muy personal claro) sobre esta seleccion, es que fue la seleccion mas careta que tuvimos... Todo amor y paz, mentira, todos poniendo huevos, mentira...en fin, es lo que me hizo sentir todo este ciclo de Sabella.

Nono, lo que te pasa es que vos no sos hincha de la seleccion, y todo bien, es lo que pensas. Pero no opines como si lo fueras. Si fueras hincha de la seleccion estarias totalmente agradecido de poder haber jugado una final del mundo y no te fijarias en esas estupideces. Con todo el respeto del mundo lo digo eh :biggreen

Lo releo y suena re agresivo lo que escribi. te juro que fue con la mejor onda xD

Editado por Dambia

@QTarantino El criterio que utilizamos es segun nos convenga (?).. Desde cuando empezamos a contar las Copas Mundiales ganadas? desde 1978...Una ganada en el 50 es exactamente igual a la nuestra del 86... Que estamos hablando? Si hablamos de campeones hay que contarlas, por mas que sean blanco y negro. Ahora estoy totalmente de acuerdo con Andy cuando dice que es lo que vamos a analizar? Trofeos, finales jugadas, Copas disputadas? Tambien estoy de acuerdo con vos cuando decis que despues desaparecieron por un buen tiempo, pero una cosa no quita la otra.

Despues nombras los rivales que le tocaron, como si a nosotros nos hubiesen tocado todas potencias o zonas dificilisimas ...Nombras que "zafaron" o hicieron un buen papel porque se destaco un jugador, cuando nosotros hicimos papeles dignos tambien se destaco algun jugador.... Hablemos en serio che.

No, te estoy diciendo que el futbol cambió mucho desde 1950 hasta la fecha. Si querés ponerle un criterio, ponele el criterio de la nueva copa FIFA desde 1974. Claramente los triunfos de Uruguay en mundiales pertenecen a otro futbol, otra época, una época donde Hungría y Checoslovaquia llegaron 2 veces a la final, por ejemplo. Lo de Hungría es algo que muy difícilmente volverá a ocurrir.

Las copas de Uruguay obviamente que las cuento y obviamente que es Top 5 en victorias en mundiales con más copas y finales que Francia (igualado con Francia en finales), España e Inglaterra.

Pero para poder entender necesitás analizar algo más. Te estoy diciendo que Uruguay llegó a su pico máximo de rendimiento en la Copa América 2011, que el Mundial 2010, al cual llegaron en un repechaje contra Costa Rica, fue muy bueno, con algo de suerte en los cruces eliminatorios, con la fortuna de que Asamoah Gyan desvió el penal en el último minuto, pero no quita una actuación muy meritoria para un país de 3 millones de habitantes. Argentina tuvo suerte de que Dzemaili errara esa en el último minuto? Cierto. Como también es cierto que si Tacuara Cardozo le hacía el gol a Casillas, el campeón era otro.

Las diferencias a este nivel competitivo son muy finas. Tal es así que de 15 partidos en instancia definitiva eliminatoria del último mundial sólo 2 fueron x más de un gol y uno fue el insólito 7-1 de Alemania. En el 2010 habían sido 4 solamente. Dos de los partidos de Alemania (4-1 a Inglaterra y 4-0 a Argentina), el 3-0 Brasil a Chile y el 3-1 Argentina a México. 5 en el 2006 (aunque la semi Italia Alemania se definiera en tiempo extra en los últimos 2 minutos), 4 en el 2002, 4 en el 1998. Es todo muy parejo.

El punto con Uruguay es que desde 1954 (cuando se retiran los campeones del 50) el único buen mundial fue 1970 y de ahí recién el 2010.

Tomé antes 1978 como punto de partida porque es el primer mundial que juega Argentina poniendo a la selección como prioridad. Como verás, hay razones para explicar esa fecha. De ahí en adelante, Argentina sólo bajó del 8º puesto en 3 ocasiones (1982, 1994 y 2002). Uruguay desde esa época no clasificó a 5 mundiales (78, 82, 94, 98 y 06), salió 4to una vez, quedó afuera en octavos 3 veces y una vez no pasó de ronda (2002). Es más, si el análisis que hacés es correcto, la única victoria que tuvo entre los cuartos de final de 1970 1-0 a la URSS y el Mundial 2010 (40 años) es un 1-0 en el último minuto con gol de Fonseca contra Corea del Sur en 1990.

Me parecen datos bastante relevantes para explicar para dónde ha ido el futbol uruguayo en los últimos 40 años, al menos y también para entender la importancia del proceso Tabarez que empezó en 2007, conjuntamente con la aparición de 3 enormes delanteros de nivel mundial (Forlán, Suárez y Cavani).

Q entiendo perfectamente lo que decis, es mas, respeto enormemente la capacidad que tenes para analizar todo, yo soy un termo... Pero mi comentario era mas que nada, porque se estaba hablando de la grandeza de una seleccion solo contando Copas, despues lo que decis es cierto e irrefutable. Pero a veces tengo la impresion o la sensacion de que nosotros nos ponemos alla arriba y al resto le desmercemos...

Todo bien @Dambia no hay drama...Pero no opino como hincha de la seleccion, y si es verdad no me emociona la seleccion como equipo, me emocionan ciertos jugadores y me desmotivan otros... Pero dejame aclararte que antes si era hincha, (no es una justificacion porque no me interesa justificarme en nada) , despues con el paso del tiempo, viendo que la mentalidad del jugador de seleccion cambio, se me fue yendo el entusiasmo,

La memoria que tiene este muchacho me asombra cada dia. Que crack :biggreen

@TupacAmaru No obvio, no digo que nunca te haya gustado la seleccion, evidentemente si te gustaba antes. Solo digo que ahora no te genera nada porque no te genera, no por los jugadores ni nada. Si te generara algo la camiseta, no te pararias a criticar que los jugadores "no tienen carisma". Eso creo yo.

Editado por Dambia

Por eso el llega a la final del Santander Tournament y nosotros estamos aca. Por cierto, mas le vale que mande saludos para el Foro si es que gana xD

Igual chequeo los datos antes de escribir! Y me sirve por las dudas si llego a otro concurso.

Es algo muy difícil el futbol de analizar, cada vez más parejo. Y los resultados no nos sirven para terminar de comprender el fenómeno, el por qué se ganó o se perdió e incluso con el riesgo de que haya una cuota de azar, fortuna o mejor dicho, fallas en momentos cruciales de algunos jugadores específicamente, con lo cual la injerencia del resto es difícil de determinar. Por ejemplo: pobre Marcos Rojo, metió un pase gol tremendo para Palacio y lo erró. Si lo metía, éramos campeones... pero qué culpa tiene Rojo de que Palacio no la haya metido. O Mascherano o Enzo Pérez o el mismísimo Gago? Y así sucesivamente.

@QTarantino yo estoy de acuerdo en el análisis, más que nada en los años de total ostracismo de la selección uruguaya antes del proceso Tabarez.

El tema es que, como le consultaba a feche, si se medían con títulos o copas, la cosa es muy pareja y eso es también irrefutable. Por eso le preguntaba a él en qué se basaba, gracias por la respuesta aunque no la dedicabas a mí xD.

Coincido con todo, solamente que para que el análisis no sea tan parcial deberían incluirse las Copas América, donde a partir del 78 hay 4 títulos uruguayos contra los 2 consecutivos de la selección de Basile. Y eso termina brindándonos títulos importantes, que no son en blanco y negro ni en otras épocas, muchas veces ganando partidos fundamentales ante una selección en los papeles siempre superior como la Argentina.

A eso se refiere Tupac creo, que en los papeles, en la sensaciones previas, siempre se posicionan como superiores al resto. Y no con tu nivel de análisis, sino con otro tipo de comentarios, carentes totalmente de fundamento claro.

Y agrego: Si se conociese cual es (y fue siempre) la realidad del fútbol uruguayo a nivel local.. Es un milagro (y de verdad lo es) que tengamos los titulos que tenemos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.