Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Seleccion Argentina

Respuestas destacadas

Alguno sabe por qué no entramos a los Panamericanos de este año? Fueron Brasil, Uruguay, Paraguay y Perú.

porque a los panamericanos entran solo del 4 al 6 del hezagonal. porque? supuestamente porque es sub-17 pero la verdad es medio inentendible.

lindo equipo va a haber para los JJOO, ya de por si creo que messi va a ir porque es el que vende, en los ultimos juegos la mega figura era neymar y giggs y no lo vio ni el loro.

@yomatyp Es una estupidez la verdad... cómo el campeón sudamericano no va a ir a los Panamericanos? Inentendible.

No, vamos por partes @gstaricco.

Lo que tenés es un futbol ultra competitivo que a un determinado nivel en partidos puntuales se define en detalles pequeños. Las últimas 3 champions que faltando 2 minutos el resultado era otro (Bayern ganándole a Chelsea, B.Dortmund empatando con Bayern y Real perdiendo con Atlético).

Para eso te sirven resultados de largo alcance, como por ejemplo quién se mantiene en la cima por un tiempo prolongado.

Por otro lado tenés el análisis del juego y las estadísticas que se desprenden de cada partido.

Es obvio que los equipos que tienen jugadores de más desequilibrio individual pueden prevalecer ante tanta cosa pareja (Drogba empatándole al Bayern y Cech atajándose la vida, Robben haciendo el gol justo y Sergio Ramos ganando de cabeza en la última jugada + Di María desequilibrando en el tiempo extra).

Si vas a analizar sólo en términos de quién ganó y quién no, el análisis no va a ser muy riguroso. O sea, va a ser una descripción pero sin nada de análisis.

Este es el resumen Bayern Chelsea. El Bayern le patea al Chelsea 26 veces contra 7. El Barcelona le patea el Chelsea 17 veces contra 6 a la vuelta y 19 contra 4... mirá al Inter de Mou, le patearon 12 veces (8 fuera) y así y todo faltó un detalle nomás.

Si mirás el resumen te das cuenta que hay mucho de azaroso en ese partido. Tiros que no entraban, cosas puntuales. No hay un gran laburo táctico. Ganó? Si. Esa es la magia del futbol.

BayernChelsea Goals scored 1
1 Attempts on target 8
4 Attempts off target 18
3 Corners 20
1 Offsides 1
2 Fouls committed 14
26 Yellow cards 1
4 Red cards 0
0 Possession (%) 0
100

Estos son los de Barcelona-Chelsea

BarcelonaChelsea Goals scored 2
2 Attempts on target 5
3 Attempts off target 12
4 Corners 10
1 Offsides 1
1 Fouls committed 8
10 Yellow cards 2
6 Red cards 0
1 Possession (%) 72
28

ChelseaBarcelona Goals scored 1
0 Attempts on target 1
6 Attempts off target 3
13 Corners 1
8 Offsides 5
2 Fouls committed 11
9 Yellow cards 2
2 Red cards 0
0 Possession (%) 28
72

Y esto es la serie Barcelona-Inter, el famoso partido de Mourinho con Eto'o de 4.

InternazionaleBarcelona Goals scored 3
1 Attempts on target 5
7 Attempts off target 3
1 Corners 2
4 Offsides 9
2 Fouls committed 18
21 Yellow cards 2
5 Red cards 0
0

BarcelonaInternazionale Goals scored 1
0 Attempts on target 4
0 Attempts off target 8
1 Corners 9
2 Offsides 4
4 Fouls committed 20
15 Yellow cards 1
5 Red cards 0
1

A ver, que tuvo suerte, tuvo suerte. Nadie lo esta negando.

Que en las estadisticas lo van a pasar por arriba tambien. El planteo de Di Mateo era poner a todos los jugadores en su campo y ver si podia sacar algo a la contra, o de una pelota parada. Y asi fue. El objetivo era hacer venir al rival y meter el gol como se pueda. Era logico que le iban a manejar el partido (mas el Barcelona, que se jacta de la posesion del balon y ante un equipo tan tirado atrás, iba a sacar adelante) y que iban a llegar mucho mas.

Ademas la diferencia de nivel de ambos equipos (tanto contra el Bayern como contra el Barca) eran astronomicas. Era casi la base del Chelsea desde el 2006.

Las finales o las series de K.O tienen eso. Es una mezcla de suerte, estrategia y de momentos. El Chelsea de Di Mateo la pego cuando la tuvo que pegar (en la serie con el Barcelona mete todos goles de contragolpe) y un cabezazo en el momento ideal.

Las finales son para ganarlas, no para merecerlas.

Entre todo esto, volvi a ver el resumen de la final el mundial por primera vez. Me amargue el dia

No te confundas @gstaricco. Yo no hablo de merecimientos. No me parece un parámetro justo en el futbol. Se mide por goles, de acuerdo.

Pero para el análisis serio y concienzudo, sirve separar cuándo te defendés bien, cuándo el arquero se tapa todo, cuándo hay tiros en los palos y cuándo no te pueden entrar.

No es casualidad que Di Matteo haya quedado afuera con el Chelsea en primera ronda.

Y si las diferencias eran astronómicas... no lo sé. La guita siempre estuvo en esos equipos. Real Madrid, Barcelona, Bayern, Chelsea y Manchester United dominan siempre. Agregale x guita al City y al PSG, que no llegan a instancias definitivas. La "diferencia astronómica" aplica para el Dortmund, el Atlético Madrid, el Schalke 04 (?), el Porto y así...

Alguno sabe por qué no entramos a los Panamericanos de este año? Fueron Brasil, Uruguay, Paraguay y Perú.

porque a los panamericanos entran solo del 4 al 6 del hezagonal. porque? supuestamente porque es sub-17 pero la verdad es medio inentendible.

lindo equipo va a haber para los JJOO, ya de por si creo que messi va a ir porque es el que vende, en los ultimos juegos la mega figura era neymar y giggs y no lo vio ni el loro.

acá xD

Suerte tienen todos, pero ese Chelsea tuvo demasiado. No me podés decir que era parte de la idea que te reventaran los palos cada 5'.

Con esto no quiero decir que Di Matteo la ganó o no la ganó él.

A los JJOO no creo que vaya Messi. Para mí va Di María. Y después creo que debería ir un central (Garay?). Y el otro no sé. Arriba de suman Cierto, Dybala, Iturbe, etcétera.

Suerte tienen todos, pero ese Chelsea tuvo demasiado. No me podés decir que era parte de la idea que te reventaran los palos cada 5'.

A los JJOO no creo que vaya Messi. Para mí va Di María. Y después creo que debería ir un central (Garay?). Y el otro no sé. Arriba de suman Cierto, Dybala, Iturbe, etcétera.

Cierto es el delantero que la está rompiendo en el Manchester Wanderers no? xD

Cierto es el delantero que la está rompiendo en el Manchester Wanderers no? xD

No, es Mentira (?)

Celular de mierda.

Martino:

*Los defensores: “Contemos los que fueron al Mundial: Garay, Fede Fernández, Demichelis, Campagnaro y Basanta, los cinco están jugando. Y sumemos a Otamendi, que es uno de los mejores centrales de la Liga española; a Funes Mori, que es uno de los mejores centrales del fútbol argentino, si no el mejor; Vergini, que juega todos los partidos en Sunderland; Musacchio, que siempre está en el Villarreal; y Fazio, que pasó del Sevilla al Tottenham en 10 millones de euros. Ya nombramos 10, tan mal no estamos...”

Estoy ciertamente preocupado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.