Julio 5, 201510 años Yo me preocuparia por empezar a buscar un reemplazante para Mascherano, porque ya tiene 31...
Julio 5, 201510 años Yo tambien dejaría de convocar a messi. Prefiero que llegue descansado a la temporada con el barça.
Julio 5, 201510 años Yo digo, que en la finales, Argentina viene pecheando fiero...Algunos lo llamaran planteo, yo digo, que la gallinean.
Julio 5, 201510 años A mi me parecieron horribles los cambios. Lavezzi x Di Maria... ¿Para que lo llevaste a Lamela? Lamela es mucho más "semejante" a lo que te puede ofrecer Di Maria que el pocho. Higuain por Aguero... Ponele que el Kun estaba muerto, Higuain no te ofrece soluciones para el planteo que estaba haciendo argentina. Esta lento hace ya tiempo, no te ofrece variantes para conectar... Y no estabas jugando precisamente a tirar centros. Y después Banega por Pastore... Con el frio que tiene Ever era cantado. El problema es que siempre hace los mismos cambios el Tata, no es que ve un problema y le busca la solución. Es: "tal está mal, cual es el suplente que le toca?"
Julio 5, 201510 años Martino se llenó la boca hablando de ser protagonistas, en la final salió a jugar a la contra y pelotazos al 9 para ganar la segunda jugada
Julio 5, 201510 años Martino se llenó la boca hablando de ser protagonistas, en la final salió a jugar a la contra y pelotazos al 9 para ganar la segunda jugada Que ademas perdieron los 120 minutos.
Julio 5, 201510 años Lo mejor que lei sobre el partido. Cuesta entender el partido de Argentina. Cuesta entender el rol que quiso encarnar el equipo en la final, después de lo que había intentado, saliera bien o más o menos, a lo largo de esta Copa América. Cuesta entender, porque pareció algo premeditado. Cuesta entender que este equipo, con estos jugadores, con cierto funcionamiento ya probado, le haya dejado el protagonismo al rival, jugando a jugadas, a un desequilibrio individual de Messi que de todas maneras nunca llegó. Pareció una premisa más de Sabella que de Martino: jugar tanto de una manera para después cambiar en el final. Y cambiar con jugadores que no parecían los más apropiados para jugar de contragolpe como jugó la Selección ayer. Empezando por Messi. El caso de Lionel es bien especial: él está educado para jugar de otra manera, según la Doctrina Barcelona. Los libros ortodoxos del Barsa infieren que a los jugadores que salen de ese hábitat de juego tan especial, les cuesta mucho triunfar. La cultura futbolística culé es un escudo de protección que Messi en este partido no tuvo, porque agarraba la pelota a 60 metros del arco y tenía que empezar a sacarse hombres de encima, porque no encontraba descargas, nadie para asociarse, con laterales contenidos, porque no contó con un equipo que pudiera llevarle la pelota hasta los últimos 30 metros como sí había pasado contra Paraguay. Messi necesita todo eso. Ahora, cuando no tiene todo aquello, tampoco aporta rebeldía: sin su escudo, Leo se abstrae, se siente extraño, sin defensas, en un lugar desconocido. Y eso es algo que, en realidad, se sabía de antemano. Por eso llamó la atención que Argentina jugara así, que esperara tan atrás a Chile, que no le tapara las salidas, con Agüero solo arriba y una segunda línea bastante más atrás. Y sobre todo, que haya querido jugar a esto con jugadores que no están acostumbrados a ese tipo de fútbol: a Pastore, Di María y (lo dicho) a Messi, les va a costar salir a buscar la pelota tan lejos. Una manera que iba a contramano de su formación: debe haber una coincidencia entre lo que uno quiere hacer y los jugadores que van a interpretar eso. El equipo nos dio la información equivocada. Y, más allá de que parecía que el cambio de Di María no era para poner a Lavezzi y que quedó la sensación de que Tevez debía entrar en algún momento, lo que llamó la atención de las variantes es que hayan sido hombre por hombre, cuando tal vez lo que había que cambiar era la cuestión de fondo. Así y todo, Argentina no perdió en los 90 minutos ni se vio sometida: esto también hay que decirlo. Como también habrá que decir que a Martino deberá criticárselo por lo que le toca pero no sumarle todas las frustraciones anteriores. El que sí lo hizo, y sorprendió, fue Mascherano: dolió, como jugador de fútbol, escucharlo así, casi resignado. Y no como el líder que es.
Julio 5, 201510 años Que se yo, ultimamente siempre leemos cosas como esas, que al final siempre parecen excusas aunque no lo sean...HAce años que viene pasando lo mismo, pero se sigue con la misma postura, nada cambia, siempre hay una expplicacion para el no cambio, que recien termino el mundial, que el ciclo recien comienza, que el grupo, siempre pero siempre una explicacion, terminan jugando los mismos, obviamente el resultado va a ser siempre el mismo. Yo me pregunto por que no se puede hacer un cambio? por que no probar otras cosas? otros jugadores?.. ENtiendo que el futbol lo maneja el dinero, entiendo que hay jugadores que siempre seran inamovibles hasta que se retiren, pero si aceptamos eso, no tenemos que quejarnos. Hace rato que pienso que algunos de los que hoy estan en la seleccion estan porque juegan en Europa, estan por marketing, estan por presiones, estan para valorizarlos...Alguna vez probaremos de llevar a los que se pelan en las canchas de nuestro futbol, o siempre se va privilegiar al foraneo....por que no se pudo probar a Pratto? por que no se pudo probar a Vietto? por que no se pudo probar a VIdela? nadie me da una respuesta deportiva, siempre lo mismo...el discursito del grupo...Cada vez hay mas gente desencantada con la seleccion, y cada hay mas que te dicen prefiero ver a mi equipo, estos no me entregan nada, antes te puedo asegurar que no pasaba...
Julio 6, 201510 años La cuestion es simple, hay que volver a ser valientes. La seleccion de Bielsa si me transmitia eso, justamente nos quedamos fuera de Corea-Japon 2002 por jugadores y no por el DT, porque Veron (por ejemplo) no lo convoco mas despues del Mundial. Mas alla de algun cuestionamiento (Caniggia no debio haber ido..) el equipo siempre fue al frente, y se la puedo pelear a cualquiera (porque hasta en estadisticas se notaba la manera de ir al frente!). Aunque se repitio lo de siempre, no habia plan B. Por supuesto que se trabajaba con Bielsa, pero no alcanzo diran. Pero a mi fue el ultimo equipo argentino que me transmitio esas ganas de ganar, porque despues, cada vez que llegamos a una final con la mayor se notaba el miedo a perder. Yo si vamos a cambiar lo buscaria a Bielsa, porque aprendio ese plan B (4-2-1-3; 4-2-3-1, ademas de otras variantes..) y porque no podemos negarlo, sin Bielsa (no le quito merito a Sampaoli, que la U de Chile 2011 daba gusto verlo jugar!) Chile no hubiese sabido ir al frente como lo hizo en esta final.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.