Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Seleccion Argentina

Respuestas destacadas

Si, tambien un monton de gente decia que volvia el corralito, q el dolar se iba a 6 pesos, que argentina entraba en default, que esto, que lo otro... lo que dice la gente es lo q menos importa. Tambien dijeron que Bianchi iba a fracasar en su segundo ciclo en Boca y cuando los resultados no se daban decia q ya no era el mismo, que los jugadores del plantel lo veian "mas viejo".... y mira como le fue.

La gente siempre va a hablar. Y eso no debrería ser medida de nada. Menos para los periodistas y lo sabes mejor que ninguno aca dentro.

De cual partido hablas especificamente sobre el 4-3-3 donde lo "rodeo" de jugadores para q rinda?

obvio q va a jugar desganado y con cara de nene caprichoso. Pero eso se le critica? Demichelis juega con la sonrisa de piñon fijo? A Tevez no se le critica porque corre a todos aunque juegue tan mal como los demas? Entiendo q se quiera rescatar el "si juega mal al menos q ponga huevo", pero esto no es el equipo q juega todos los domingos y si no gana hoy gana el proximo y pelea la clasificacion a la copa. Esto es una seleccion y tenes muy pocos partidos en el año para ganar algo realmente importante.

Ya estás mezclando todo, yo no digo lo que decía la gente. Los propios jugadores querían que se fuera Riquelme para que Messi tomara la posta futbolística, eso es innegable (hasta Grondona lo quería).

El partido con Perú lo jugamos casi con un 4-3-3, con Di María por izquierda, Messi por derecha e Higuaín arriba y muchos partidos el doble cinco que se instauró con Verón y Mascherano fue para ayudarlo a Messi. Igualmente, tampoco es cuestión de copiar exactamente todo para que Messi rinda eh... No es Maradona.

No, no es obvio que juegue desganado viejo! No se puede jugar con desgano! No justifiques lo injustificable. Esa no es la manera, si las cosas te salen te tenes que rebelar, no poner cara de culo y eso es lo que hizo Messi todos los partidos.

En los partidos que Argentina se estaba jugando la vida, Higuaín, Verón, Palermo y otros tantos sí aparecieron, con este equipo de mierda y todo, Messi no.

Entonces, pongamos las cosas en su lugar, reconozcamos que las críticas que le hicieron fueron impresentables, pero ahora no nos olvidemos que su paso por la selección ha sido muy por debajo de las expectativas.

Por un lado, una cosa es decir "todo el mundo" y otra cosa es decir "todo el plantel" o "todos los jugadores". Y vuelvo a insistir, sigue siendo una mera especulación periodistica. Y de ser real, no sería nada extraño ni nuevo en un grupo de laburo. Sobre todo en uno de alta competencia y de egos inflados.

Por otro lado, yo no niego ni defiendo que lo de Messi en la selección es pésimo e impresentable. Pero solo a nivel futbolistico. No estoy de acuerdo con la critica de al costado de la ruta de que su cara es fea, o que juega a desgano, q no se sacrifica, etc.

La clave en el Barcelona es que tiene apertura de cancha con laterales que se suman al ataque y ayudan a que los medios no solo recuperen el balon mas rapido, si no que tengan opciones de descarga. Argentina hasta el dia de hoy no logro esa apertura de cancha y termina siempre en el bochazo de Veron para que corran Tevez o Messi (ni siquiera tenemos un 9 q se las baje de cabeza). Por eso discuto que Argentina no esta acomodada para que juegue bien Messi. Y discuto mas aun q se plantee: "por qué Argentina tiene q jugar para Messi? el no es Maradona".

No encuentro razon logica para esa afirmación. Si tenes al mejor jugador del mundo (al menos para la Fifa) y precisamnete lo criticas porque en el Barcelona reconoces que juega barbaro pero en la selección no. No sería mas "logico" y acertado estrategicamente lograr un funcionamiento que sauqe lo mejor de el? que sería tu arma principal?

El Boca de Bianchi era fuerte porque Palermo metia todo de cabeza y Guillermo sacaba buenos centros. Entonces, ordenaditos atras, presion en el medio y centro a Palermo. Que tiene de malo identificar tus virtudes y/o tus jugadores desequilibrantes y armar tu tactica en base a ellos? Que importa si no es Maradona o Distefano?

Por un lado, una cosa es decir "todo el mundo" y otra cosa es decir "todo el plantel" o "todos los jugadores". Y vuelvo a insistir, sigue siendo una mera especulación periodistica. Y de ser real, no sería nada extraño ni nuevo en un grupo de laburo. Sobre todo en uno de alta competencia y de egos inflados.

Por otro lado, yo no niego ni defiendo que lo de Messi en la selección es pésimo e impresentable. Pero solo a nivel futbolistico. No estoy de acuerdo con la critica de al costado de la ruta de que su cara es fea, o que juega a desgano, q no se sacrifica, etc.

La clave en el Barcelona es que tiene apertura de cancha con laterales que se suman al ataque y ayudan a que los medios no solo recuperen el balon mas rapido, si no que tengan opciones de descarga. Argentina hasta el dia de hoy no logro esa apertura de cancha y termina siempre en el bochazo de Veron para que corran Tevez o Messi (ni siquiera tenemos un 9 q se las baje de cabeza). Por eso discuto que Argentina no esta acomodada para que juegue bien Messi. Y discuto mas aun q se plantee: "por qué Argentina tiene q jugar para Messi? el no es Maradona".

No encuentro razon logica para esa afirmación. Si tenes al mejor jugador del mundo (al menos para la Fifa) y precisamnete lo criticas porque en el Barcelona reconoces que juega barbaro pero en la selección no. No sería mas "logico" y acertado estrategicamente lograr un funcionamiento que sauqe lo mejor de el? que sería tu arma principal?

El Boca de Bianchi era fuerte porque Palermo metia todo de cabeza y Guillermo sacaba buenos centros. Entonces, ordenaditos atras, presion en el medio y centro a Palermo. Que tiene de malo identificar tus virtudes y/o tus jugadores desequilibrantes y armar tu tactica en base a ellos? Que importa si no es Maradona o Distefano?

Bueno, yo parto de la base que la vida futbolística de un jugador no sólo se compone de su talento con la pelota, sino también de sus cualidades mentales. La concentración, la predisposición y la manera de enfrentar la adversidad también forman parte de un jugador. Entonces, hay que mirar todo. Messi no sólo jugó mal sino que tampoco tuvo respuestas anímicas y eso es preocupante.

No es Maradona porque no es el mejor de la historia, es simplemente el mejor ahora. No sé si Argentina no sacaría más provecho si tuviera un esquema (y un entrenador que sepa) que explote al máximo las virtudes de los mejores jugadores que tenemos y no armar un sistema rodeando a un jugador. No sé, yo no apostaría a eso, sino a tener en un mismo equipo al mejor Tévez, al mejor Higuaín, al mejor Di María, o a lo mejor que todos puedan ofrecer de un jugador. Depender exclusivamente de Messi es peligroso.

Pero bueno, es importante sólo hablar de lo futbolístico y no que no canta el himno y esas tonterías, Messi es un gran jugador y sólo hay que esperar que explote.

PD: Me olvidé que también incluyeron a Aimar para que juegue más cómodo.

Pero pasa que como argentinos esperamos que nuestro mejor jugador sea enganche o delantero.

Y Messi es wing, a lo sumo adaptarlo a volante derecho.

Sobre lo de adaptar el esquema a el que dice Finki, no se si fue tan así (Messi siempre jugó por el medio), pero si creo que si Messi convenció a Diego de convocarlo a Aimar fue pensando en "yo me tiro a un costado, arriba quedan Tevez, Higuaín, Jonas se tira por izquierda (recordar que para ese partido puntual, Jonas fue titular y Di Maria al banco)" pero bueh, Diego no puso a Tevez mandando a Messi ahí, y de volante derecho apareció a Enzo Pérez. Argentina-Perú para más referencias xD

Pero tampoco es que Messi haya dejado una imagen de sacrificio, creo que por ahi viene la principal queja para con el (al menos de mi parte), vos ves a Heinze jugar mal y todo eso, pero siempre lo ves dejando todo (y ni asi xD), a Messi lo ves jugar mal, fuera de su puesto y demás, pero en su vida lo vi "sacrificandose", es más, camina o por momentos "desconfía", porque es muy raro que en Argentina lo unico que quiera hacer es agarrarla y comenzar a encarar, a la Pipino/Cangele/demás, y nunca descargar o rotar como si lo hace por allá... ¿creído como dicen algunos?, ¿faltas de practica como dicen otro? sobre lo segundo, Pekermán más allá de que no me guste era laburador, pero también lo uso cuanto? medio año? mientras el Coco apenas trabajó con los jugadores (el mismo lo dijo cuando aún estaba) y Maradona cambia de a 10 jugadores por convocatoria.

En fin, es un caso raro, si se destapa y me tapa la boca por cosas que dije y digo, mejor, porque quiere decir que en el mundial nos va a ir bien. Por ahora es mucha desilución, porqué le dan premios de todos lados por lo que hace en Barcelona, y cuando viene acá - salvo en torneos de menores - no ha dado un partido de los que le vemos allá... Ojalá, y en el 2010 pueda romper con esto.

Che lo del "cruzado" lo dije en joda por las dudas...pobre pibe a ver si se lesiona en serio .... xD (no fue ironico).

Messi no es Maradona, Maradona si las cosas no salian no se ponia en boludo haciando pucheros y bajando los brazos en mitad de cancha, la pedia e intentaba hacer quilombo...Messi no...a mi me rompe los huevos ver como se pone en tarado y como se pierde del partido, en el Barca no hace eso, siempre esta metido, en los ultimos partidos de la seleccion hizo lo imposible como para que lo putee, miraba al piso boludeaba, no la pedia...yo era uno de los defensores mas acerrimos de Messi, a todos los que lo criticaban les decia, denlen tiempo al pibe, la va a romper, se va a destapar, nos va a hacer ganar un mundial...hoy por hoy no lo defiendo y entiendo a todos los que lo critican...menos por la boludez esa de que grito el gol contra Estudiantes, pero como no la va a gritar, tenes que ser un ente frio y muerto para no gritar ese gol. Como el que demuestra ser en la seleccion.

Ahora si la seleccion sigue jugando asi, no esperemos mucho, yo sigo creyendo, a la ilusion no me la saca nadie, y creo que Messi va a ser un gran mundial si se deja de romper las bolas con las mariconeadas e histeriqueadas...

PD: y a Tevez no lo quiero ni ver, para correr que se vaya a un decatlon...

A Messi le peso tener que ponerse en las espaldas a la selección. Antes la responsabilidad la tenia Riquelme y ahora ese cargo lo ocupo Verón...

Tipos con experiencia y suficiente espalda y respaldo como para aguantar criticas duras.

En cambio Messi, un tipo que por mas de ser hincha de Ñuls, jamás jugo en primera, mucha gente siquiera lo vió jugar más de 20 minutos con su club... cualquier critica lo destroza.

ninguno labura aca? que son las 2 de la mañana y estan todos pelotudeando en un foro de un jueguito de fobal? xD

chau, ta mañana.

Si, me despierto a las 7.

Pero llegue recien, vengo de cenar con una amiga en paseo del sol.

Mañana laburo y después tengo vacaciones hasta que empiece el Torneo del Interior xD

Editado por Nido

ninguno labura aca? que son las 2 de la mañana y estan todos pelotudeando en un foro de un jueguito de fobal? xD

chau, ta mañana.

xD

Jajajaja me voy tmb, ta luegooooo!!!!

PD: dije(en joda) que Messi se rompa todo y el unico que salto fue un español... xD

Editado por adrianbiasoli

Yo lo banco a Messi, ya le va a cerrar el culo a todos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.