Jump to content

Zona Seleccion Argentina

Respuestas destacadas

Me gustó mucho, muchísimo Costa de Marfil.

Argentina aprovechó las que tuvo y venció, y pudieron ser más (el gol fantasma, que para mí sí que fue gol). Pero, espero que cambie ante Holanda, que si no lo pueden pasar mal.

Apuesto a Costa de Marfil como 2ª detrás de Argentina ;)

Bueh un balance total:

El partido de Argentina me parecio regular. El 1er tiempo no me gusto, los primeros 25 del 2do tiempo anduvo muy bien el equipo pero despues con los cambios el equipo volvio a jugar mal. Pero bueno, el triunfo les va a dar mucha tranquilidad, espero mejoren.

Uno por uno:

Abbondanzieri: Muy seguro, corto muy bien los centros y salvo una buena chance.

Burdisso: Aparecio muy poco y no fue la gran cosa a la hora de marcar, tampoco me convencio su manejo de balon, muchas pelotas afuera.

Ayala: Muy bien, corto varias jugadas y estuvo solido. Casi hace un gol.

Heinze: Muy seguro tambien, en el final del partido con algunas dudas.

Igual Drogba los complico a ambos.

Sorin: Mucho trabajo para el, se proyecto un par de veces y mando buenos centros, como siempre dejo todo pero no se destaco.

Mascherano: Pobre tarea, no robo pelotas y estuvo impreciso en la marca. Tendra que mejorar para los proximos partidos.

Cambiasso: Como siempre, no se nota que esta en la cancha, muy poca marca.

Maxi: Arranco bien el 1er tiempo pero me parece que en al 2do llego muy cansado y casi no la toco.

Riquelme: Aparecio en ambos goles por suerte, pero sacando eso no me gusto mucho, pero es que es un gusto personal, no me gusta que sea tan lento. Pero bueno, estuvo muy bien en las pelotas paradas y metio una asistencia perfecta.

Saviola: Me parecio el mejor de todos, muy movedizo y muy seguro con la pelota. Los primeros 15 minutos estuvo un poco frio y el equipo estuvo muy retrasado, pero hace mucho que no lo veia jugar asi.

Crespo: Intrascendente, participo muy poco. Hizo un gol de pescador. Creo que hizo bien en sacarlo.

Lucho: Participo muy poco como para juzgarlo.

Palacio: No me gusto, parecia con algo de miedo y con unos botines pesimos, se resbalo en todas! o.O

Aimar: La figura del partido!

Esto es lo que me quedo de 1era impresion, por ahi si lo veo de nuevo cambio, pero en fin, creo que hay que mejorar mucho en el medio, sino las cosas se van a complicar.

A ver, recién llegado tiro mis conclusiones:

Costa de Marfil fue mucho más en el primer tiempo en cuanto a control de la pelota, pero a pesar de desbordar 1000 veces y tirar 900 centros tuvieron una sola situación clara de gol (un tiro de Bonaventure Kalou); Argentina hizo tres goles, y tuvo un par más, porque fue muy efectivo ya que en cuanto a juego dejó bastante que desear.

Los primeros 20 minutos del segundo tiempo fue donde se vio por lejos la mejor imagen de Argentina en el partido, con un Saviola excelente, y con Cambiasso asociándose con Riquelme para tener la pelota e incluso crear un par de situaciones de gol. Acá empieza el desacierto del pésimo técnico que es Pekerman: saca a Crespo, que por más que no me guste siempre sirve tenerlo de referencia arriba cuando vas ganando, y mete a Palacio, que estaba cagado en las patas y encima se puso los botines equivocados, tocó cinco pelotas y en las cinco se cayó; ahí Argentina perdió la pelota, y Costa de Marfil se vino aunque sin claridad. Después se vuelve a equivocar Pekerboy, saca a un delantero que estaba teniendo un partidazo como Saviola, y mete a Lucho González, que también se había equivocado de botines. Un cambio increíblemente cagón. Ahí los elefantes se vinieron con todo y descontaron, y con un poco de suerte podrían haberlo empatado. El último cambio, y más estúpido: Aimar por Riquelme al minuto ¡91!, si lo hubiera hecho antes quizás si habría servido para liquidar el partido.

Mi conclusión es que Argentina lo ganó con la chapa, lo cual no me parece mal porque en un torneo así es importante. Pero hay mucho, muchísimo que mejorar, aunque pocas esperanzas tengo de que algo cambie en el "cerebro" (si se le puede llamar así) de Pekerman.

lo unico... palacio deplorable, abondanzieri deplorable...

despeus ien... lastima q tenemos un dt cagon q mando a todos a defender...

Argentina 2-1 Costa de Marfil

Durísimo encuentro, primero voy a decir mi uno x uno:

Abbondanzieri: Muy bien, despejó todas las dudas que recaían sobre él. Cortó centros, tapó un gran cabezazo y con el pie estuvo brillante.

Sorín: Mucha garra para la marca, le faltó subir más a mi gusto.

Ayala: Excelente partido del Ratón, lo marcó muy bien a Drogba (terrible Didier) y con la cabeza fue importante en ataque y en defensa. La Figura.

Heinze: Un poquito menos que Ayala pero muy bien también, demostró que está bien físicamente.

Burdisso: Bien en defensa, mal en ataque, estuvo un poco impreciso.

Mascherano: Agua... No me gustó, en el 1er tiempo pasaron por el medio gratis, en el 2do al marcar personalmente estuvo mejor pero su distribución de la pelota fue malísima, regalo muchas pelotas.

Cambiasso: Marcó poco pero ordenó a Masche cuando éste tenía problemas, distribuyó bastante bien aunque no me gustó mucho su juego.

Maxi Rodríguez: Bastante equilibrado, quizás no jugó un gran partido pero no desentonó, yo en el 2do tiempo lo hubiese sacado.

Riquelme: Medio gol suyo y un centro hermoso para el gol de Crespo, tuvo la pelota pero a veces abrió demasiado la pelota, me gustó mucho igualmente.

Saviola: No me gusta personalmente pero jugó muy bien, siempre buscando y luchando, a pesar que de espaldas juega mal, hizo un importante gol y se asoció con todos para jugar.

Crespo: Hizo lo que hacen los goleadores... hacer un gol, se movió mucho y complicó a la defensa, me gustó.

Palacio: Nunca le llegó limpia, al final pudo tener la pelota y aguantarla un rato cuando el partido se complicó, debería haber revisado los botines je.

Lucho Gonzalez: Poco y nada, se movió pero no marcó, tuvo poco tiempo.

Aimar: Sirvió para hacer tiempo.

----------------

En General:

Argentina no jugó bien pero fue efectivo, Costa de Marfil fue más de lo que se esperaba, muy rápidos aunque malos para definir. La defensa argentina estuvo muy firme pero el mediocampo, sobre todo Cambiasso y Mascherano, tuvo problemas. Los goles dieron tranquilidad, quizás demasiada. Abbondanzieri fue clave para darle seguridad al equipo, los centros que bájó y las pelotas que tapó mostraron al equipo que tenía un arquero seguro.

En el 2do tiempo se cuidó el partido y se puso en el freezer... Se jugó demasiado para atrás y la distribución no fue buena, se dejó venir a Costa de Marfil, que con Drogba y buenas intenciones descontó, después demostró que no tenía mucho para dar y el final del partido, si bien fue sufrido, no tuvo grandes sobresaltos.

Realmente creo que así no se va a jugar con Serbia y Montenegro, Argentina jugó de esta manera porque así convenía con los marfileños, es más diría que es probable que no jueguen los mismos 11, yo apuesto por un cambio en la delantera, con Messi por Saviola, creo que Messi puede abrir un equipo cerrado como Serbia.

VAMOS ARGENTINA!

PD: Shircko... ¿Qué decías ayer por el MSN? ;)

Edito

Lika varios de los cambios fueron hechos porque los jugadores estaban cansados, sobre todo el de Crespo.

Loco CM ¿Qué partido viste para decir que Abbondanzieri atajó horrible? Realmente si atajó horrible antes del mundial, hoy hizo todo lo contrario... Que manía boluda que tienen con el Pato.

Bueno Piojo te copio y dejo mi opinion , antes de eso creo que los comentarios deben o deberian ser sin la camiseta del club puesta y recordando que esto es un partido del Mundial y no de FM

Antes de comenzar al analisis yo agregaria algunos factores que influyen y mucho y que por ahi parece que se pasaran por alto

1 ) El rival ofensivamente y fisicamente era y es bueno y no es que jugamos contra 11 giles , tienen gente muy capacitada y con poco para perder y mucho hambre de gloria

2 ) El plantel Argentino mas alla de su riqueza tenia algunos jugadores con problemas fisicos recientes o ligeramente recientes y eso influyo en algunos rendimientos individuales , ademas un plantel con no tanta experiencia en este tipo de competiciones factor que se noto y mucho en el nerviosismo general del equipo

Abbondanzieri: Bien , despejo dudas sin hacer maravillas , salio rapido y bien y demostro mucha personalidad 7.5.

Burdisso: Irregular empezo y termino de no buena manera , sobre todo en cierta desprolijidad en las salidas , creo que en la marca no perdio mucho , incluso en algun momento de dudas del equipo corto alguna pelota importante 5.5.

Ayala: Bien estuvo muy seguro en general y gano mucho mas de lo que perdio , creo que sobre el final noto el esfuerzo y se quedo un poco 7.0.

Heinze: Bien , le toco la mas brava marcar a Drogba y aunque perdio varias veces puso mucho huevo y esfuerzo fisico , otro que sintio el esfuerzo del partido 6.0.

Sorin: Irregular , en el primer tiempo no jugo nada mal y tuvo proyecciones interesantes , en el segundo tiempo hizo agua en algunos momentos en el sector , pero en ataque respondio relativamente bien 6.0.

Mascherano: Pobre , en el primer tiempo no le encontro el tiempo al partido , en el segundo cuando marco hombre , anduvo bien , donde Argentina tuvos sus mejores minutos de juego , despues jugo mal sobre todo perdiendo pelotas importantes en la circulacion 4.5.

Cambiasso: Pobre , colaboro poco en la marca y en la recuperacion , estuvo relativamente bien en la distribucion de la pelota , estuvo muy nervioso 5.0.

Maxi: Bien , creo que hizo un partido de esos que solo se ve tacticamente , en el primer tiempo jugo bien abierto en la derecha y fue el mas regular del equipo , en la segunda mita jugo de triple 5 y se movio tacticamente bien , con la entrada de Lucho se perdio en la cancha 6.5.

Riquelme: Irregular , no fue la manija que el equipo necesita , sobre todo en los momentos claves donde se necesitaba tener el balon , igual creo que fueun mix de que el no anduvo bien y el equipo tampoco lo aprovecho , lo bueno la gran asistencia y la intencion de ordenar el equipo 5.5.

Saviola: Hasta que hizo el gol jugo decididamente mal , no estaba metido en el partido , perdia pelotas increibles y era candidato al cambio , el gol le dio confianza y a partir de ahi fue todo ascendente , muy picante y encarador como tiene que ser el segundo delantero , junto al pato lo mejor de la cancha 7.5.

Crespo: Bien , hizo un gol y esta para eso , exigio siempre a los defensores y arrastro marcas , nada mas , no se puede pedirle otras cosas , se nota que le falta entenderse mejor con Riquelme y el resto del equipo 6.0.

Lucho: Pobre , entro en el lugar que Maxi estaba improvsando bien , muy nervioso perdio mucho la pelota y no la jugo acertadamente 4.0.

Palacio: Pobre , muy nervioso nunca hizo pie , no aporto nada 4.0

Aimar: Apenas jugo

Creo que los cambios fueron buenos y malos , buenos por que la intencion era perfecta , pero lamentablemente los dos tipos que entraron les peso el partido y por eso el balance del cambio termino siendo malo.

De todas formas me voy mas que conforme , aunque no libre de dudas y preocupaciones , pero se gano eso es lo que mas importa , se vieron cosas muy intersantes tacticamente y creo que ganamos merecidamente.

Queda es sensacion de que en el mejor momento con Costa de Marfil liquidada y esperando el equipo se vino abajo y los dejamos resurgir , ademas preocupa el aspecto fisico.

Lika varios de los cambios fueron hechos porque los jugadores estaban cansados, sobre todo el de Crespo.

Si estaba cansado Crespo, hubiera metido a Cruz, cosa de tener una referencia en el área. Y me parece que a la selección delanteros no le faltan como para justificar el cambio de un mediocampista (Lucho) por un delantero (Saviola), dejando a Messi y Tévez en el banco.

Si estaba cansado Crespo, hubiera metido a Cruz, cosa de tener una referencia en el área. Y me parece que a la selección delanteros no le faltan como para justificar el cambio de un mediocampista (Lucho) por un delantero (Saviola), dejando a Messi y Tévez en el banco.

No se si es un cambio cagon , ellos tenian mucha gente en ataque 3 delanteros y 1 enganche en ese momento y creo que la idea no fue mala , no salio bien y punto , pero si Lucho y Palacio no estaban nerviosos tacticamente era lo que pedia el partido y los podriamos haber matado de contra

Sinceramente no me parece que Cruz fuese un jugador para este partido y en las condiciones que estábamos, yo creo que el cambio estuvo bien, salió mal porque Palacio no jugó bien, pero estuvo bien pensado.

Yo confío en Pekerman, me di cuenta que es un tipo mucho más inteligente que lo que los demás creen.

Loco sacate la camiseta hoy el pato creo que tubo su mejor partido con la seleccion no fue brillante pero fue ded los mejor del equipo con un saviola que me cerro el orten. Ayala tambien muy buen partido, y Palacio una lastima ;) . Posta estaba nervioso y necesitaba un cambio de botines urgentemente.

Yo confío en Pekerman, me di cuenta que es un tipo mucho más inteligente que lo que los demás creen.

Yo todo lo contrario, cada vez estoy más seguro de que es un pelotudo.

(ojalá salgamos campeones y me cierre el orto)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.