Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, llevo un tiempo dudando sobre que tipo de pase sería mejor para un equipo modesto. Por una parte y leyendo varias explicaciones del foro, si los jugadores tienen unos atributos pobres en pases, decisiones (cosa bastante habitual en equipos pequeños) se debería jugar con pases cortos ya que se perderían muchos balones, ahi viene mi duda...

Si el equipo juega metido atras, cerrado y buscando defenderse lo más ordenado posible ¿no sería contraproducente jugar con pases cortos?¿no perderíamos muchos balones cerca de nuestra área por no sacarnos el balón de encima lo antes posible? es por esto que yo entiendo que se debería jugar más directo y acabar las jugadas rapido ya que no tenemos jugadores capaces de mantener la posesión, sin embargo leí en varias guias que un tipo de pase directo necesita unos atributos altos en pase...

¿Que me recomendaríais en equipos de divisiones inferiores, con jugadores que realmente no tienen calidad para tocar el balón?

Un saludo y gracias

Yo, ante equipos de divisiones inferiores que no tengan ventaja técnica sobre el resto de equipos de su misma división, abogo por el pelotazo largo.

Sí, como dices, y la gente comenta, con el pase corto te aseguras más efectividad si tus jugadores no tienen la capacidad de meter un buen pase a más distancia.

Pero claro, si son una manga de tuercebotas, yo pienso que lo más efectivo es mandarles dar melonazos y a esperar cazar alguna arriba. Sobre todo si se les pueden dar bien las contras; gente rápida arriba, algún delantero fuertote que las pueda cazar por alto,...

En general es así, pero no lo tomaría como una verdad universal. Hay que pensar también que la mayoría de las veces el pelotazo vuelve. Es decir, estás tirando una pelota a dividir entre un jugador rival que la espera de frente y el tuyo que tiene que darse vuelta. Si encima tus jugadores son troncos va a volver más rápido.

Un ejemplo de la vida real se da cuando un equipo pobre enfrenta a Brasil: se abroquela en su área y revolea la pelota hacia adelante y ésta siempre está en poder de los brasileros de nuevo y cerca del área hasta que al final, gol de Brasil, que uno venía presintiendo.

Si jugás al pelotazo, habría que tener muy en claro a donde va a estar dirigido ese pelotazo.

Es decir, si jugás con extremos rápidos, te conviene "jugar abierto" para que los pases (o pelotazos) vayan hacia el costado.

Si tenés un buen "hombre objetivo" los pelotazos deberían ir hacia el centro del campo.

Si uno no tiene en cuenta estas cosas, va a regalar la pelota al rival, con lo cual la chance de que te metan un gol aumenta considerablemente.

• Autor

Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que con los jugadores que tengo creo que tendré que jugar al pelotazo, porque entreno a un equipo de la segunda división croata y lo más redondo que vieron en su vida la mayoría de los jugadores son sus cabezas...jejeje

A ver que tal me va, es la primera vez que empiezo la partida en paro y con la reputación mínima y ando un poco perdido con equipos de este nivel. Puede que utilice a uno de los pivotes como organizador ya que tiene unos números relativamente buenos comparados con el resto.

¿Aunque juegue con pases directos y un tempo rápido, me recomendaríais jugar con un organizador? es que no se hasta que punto buscará mi equipo a ese jugador, ya que si el otro equipo me lo marca bien se atascará todo mi equipo...

No. Al menos a mi me parece que un organizador tipo "cerebro" está desperdiciado en un esquema así: la pelota le va a pasar por arriba todo el tiempo. Además, si usas juego directo y rápido, el organizador te va a ralentar todo.

No. Al menos a mi me parece que un organizador tipo "cerebro" está desperdiciado en un esquema así: la pelota le va a pasar por arriba todo el tiempo. Además, si usas juego directo y rápido, el organizador te va a ralentar todo.

En mi esquema juego con pases directos, ritmo tirando a lento y uso un cerebro u organizador, y el equipo juega muy bien. Manejo bien la pelota y genero muchas chances de gol.

No juego con pases en corto porque tengo la linea defensiva "atrás", y si juego en corto en la puerta del área es muy peligroso

Editado por juanfra

¿Cómo lo usás?

Ahora estoy jugadon con un 4-4-1-1 (a veces cambio al 4-4-2)

Tengo la línea defensiva "atrás"

En las bandas uso extremos o interiores (dependiendo de si el rival ataca mucho por las bandas o no). Los laterales los pongo en "defender".

En el mediocampo tengo a un "organizador adelantado" con tarea de apoyo y a un "centrocampista recuperador" en tarea defender.

Tengo a un MPC como "mediapunta" en tarea "apoyo"

Y un delantero avanzado en "ataque".

El ritmo lo tengo configurado en "lento". Mi miedo es que si lo pongo "rápido" van a abusar del pelotazo. Por eso lo tengo en "lento" o "normal" dependiendo del partido.

Ya en el partido voy cambiando un poco las tareas y los roles. Pero ahora estoy jugando así, y salí de una racha de 4 partidos sin victorias (una de ellas fue un 2-5 xD

todos terminaron con la moral por los suelos practicamente)

Hasta ahora me funciona ya que salí de la racha negativa. En cuanto deje de funcionar te empiezo a putear xD

Editado por juanfra

Claro, así con ritmo lento pued rendir. Yo con pases directos no me atrevía a usarlo por miedo a que lo pasen siempre por arriba. Pero si los de atrás se la pasan al organizador y éste distribuye, va bien.

Si

De hecho, tanto mi "organizador adelantado" como mi "centrocampista recuperador" hacen muchos pases por el medio. Y el MPC también participa bastante de esta manera.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.