Jump to content

Respuestas destacadas

Buen capítulo el literario, con Janina inmersa en cavilaciones y al mismo tiempo saboreando el éxito momentáneo. Importante no dejar que esa euforia gane el vestuario, que aún no se ganó nada. Aunque desde aquí te sigo presionando por el título :thumbsup:

Buena previa para que los ignorantes seguidores ;) conozcamos la rivalidad y un poco de historia del clásico, que aunque te has puesto el cassette para decir que no hay favoritos, bla, bla xD debemos ganar sin duda, hay una linda distancia entre los equipos hoy día.

Un abrazo, suerte!

Hola chavales. Acabo de terminar de leerla (despues d 3 dias). Desde hoy seguire algo, al menos, a la liga polaca Sinceramente me parece espectacular. Como te lo has montado y desarrollado, una mujer d manager, un equipo con ganas de recuperar el time...la verdad es que seguire apasionadamente el dia a dia del equipo...personalmente no tenia ni idea del futbol polaco, solo conocia al Legia. Oye, dará la chica el salto a un equipo europeo? Te sigo y te animo a seguir con esta brillante historia.

buenas, recién me pongo al tanto como el amigo Farruko, voy tratar de mantenerme en rito con la historia. Me agrandan cuando son de ligas poco comunes o equipos mas chicos.

pasando a lo relativo a la historia primero en el campo deportivo vas bien en la liga pero parece que los delanteros tienen la pólvora mojada, si me equivoco me corriges, pero cuentas con solo dos delanteros en el plantel?... si es así no crees que es algo corto?

y lo segundo en cuanto a la protagonista, un poco sombría ve la vida esta chica, algo de menos pesimismo tampoco bien mal que los extremos no son buenos. Si esta bien no querer dejarse llevar por los triunfos pero tampoco vamos a hacer un funeral del mismo jaja, espero que algo le suceda para que comience a ver la vida con algo mas de color.

Saludos!

• Autor

ban_prensa.png

sabirFK: Tal como lo dices, este derbi pasó de ser una auténtica pugna por el título a un encuentro en el que sólo está en juego el honor. Pero esperemos que Janina pueda cambiar esta dinámica. La verdad es que muchas veces la intensidad cuenta más en este tipo de partidos, sobre todo en ligas tan igualadas, pero la calidad nunca está de más. Ya hubiera firmado un 0-1. :)

Un saludo.

Andy10: Janina es muy prudente, y sabe que un vestuario eufórico no es el mejor estado de ánimo para mantener la concentración. No me presiones, que luego pasa lo que verás a continuación... xD Como entiendo que no hay muchos entendidos de la Ekstraklasa... :D decidí introduciros un poco en una de las grandes rivalidades de esta liga. Sí, hay mucha distancia en la tabla, pero ya noto demasiado la presión... xD

Un saludo.

Farruko: ¡Bienvenido! Me alegra que te guste la historia. Lo cierto es que la historia del equipo me cautivó y pensé que era un buen reto devolverle la grandeza, y un reto aún más grande hacerlo con una mujer en el banquillo. Bueno, el primer objetivo es que el Górnik vuelva a ser un referente en Polonia. Si esto se consigue y Janina se hace un nombre en Europa es posible que fiche por otra liga. Pero este no es un objetivo a corto plazo.

Un saludo.

dogwood: ¡Bienvenido! A mí también me gusta ver historias de ligas no tan conocidas. Te doy la razón, vamos bien en liga, pero es gracias a la labor defensiva, porque la delantera no está muy fina salvo Milik, que está a un gran nivel. Tenemos a 3 delanteros en el primer equipo: Kezman, Zahorski y Milik. A este último lo utilizo de MPD pero su posición natural es la de delantero. Contando que jugamos con un solo punta nato, creo que con 3 efectivos ya cubrimos. Además, el canterano Sobczak también echa una mano. El pasado de Janina le ha hecho ver la vida de forma pesimista, y aunque las cosas le vayan bien sabe que la cosa se puede torcer, por eso es tan prudente. Digamos que disfruta a su manera. :hat:

Un saludo.

¡Gracias a todos por participar!

• Autor

ban_liga.png

resultado_jornada14_11-12.jpg

Previa

Llegó uno de los derbis más esperados de la Ekstraklasa, que enfrentaba a dos colosos venidos a menos en los últimos años. La diferencia de forma entre los rivales dejaba entrever un encuentro desigual, pero nada se puede dar por sentado en un derbi de tal calibre. Janina Pasterz, que seguía sin poder alinear al lesionado Kezman, se encontró con la baja del centrocampista Krol, que estará apartado de los terrenos de juego entre 6 y 7 semanas por un esguince de tobillo. Janina apostaba por su táctica más conservadora, queriendo dejar el peso del partido a los locales para tratar de jugar al contragolpe.

Por su parte, Waldemar Fornalik contaba con una baja importante en el centro de su defensa, la de Stawarczyk, y el técnico local quiso fortalecer la zaga con un doble pivote defensivo, saliendo de inicio con una 4-4-2 con la medular retrasada.

Primera parte

Mucho respeto entre los dos equipos en los compases inicales del encuentro, que transcurrieron con el Górnik agazapado en su campo y el Ruch intentando romper la defensa sin fortuna. La primera ocasión del partido llegó a los 18 minutos y supuso el primer tanto. En una de las pocas jugadas elaboradas de los mineros, Milik hizo la pared con Kwiek y el centrocampista dejó solo ante el portero al atacante, que definió con un fuerte chut cruzado. play.png

El gol, lejos de amedrentar a los locales, espoleó al Ruch, que se lanzó en busca del empate. En el minuto 21, Skorupski tuvo que lucirse para despejar a córner un buen disparo desde fuera del área de Abbott. Cinco minutos después, los mismos protagonistas volvieron a entrar en escena, con un tiro desde dentro del área del delantero que atajó con facilidad el portero. Los locales empezaron a controlar el encuentro, cerrando bien la retaguardia y dejando sin opciones al contragolpe visitante. Cerca del descanso, Zahorski pudo sentenciar el choque, cuando recogió un pase en largo de Maczynski y se plantó ante el meta rival, pero su remate se acabó en el lateral de la red. Se llegó al descanso sin ninguna ocasión clara más, pero con los locales dando más sensación de peligro.

Segunda parte

El centrocampista Komac se quedó en el vestuario y Lisowski entró en su lugar. El panorama no cambió en el segundo acto y a los tres minutos el Ruch consiguió el ansiado empate. Los locales sirvieron un saque de esquina que despejó la zaga visitante, pero el balón cayó de nuevo del lado del Ruch, y Zienczuk centró desde la banda para que Jankowski, lanzándose al suelo, fusilara al meta minero. play.png

Con el empate, el choque tomó un claro color local y dos minutos más tarde el Ruch pudo dar la vuelta al marcador, cuando Grzyb envió alto un remate de cabeza en el saque de una falta lateral. El entrenador local volvió a mover el banquillo, sentando a Szyndrowski para dar entrada a Lewczuk, y dos minutos más tarde agotó las sustituciones haciendo saltar al terreno de juego a Smektala por un desacertado Abbott. El Ruch dio un respiro a su rival y el encuentro decayó en cuanto a ritmo y ocasiones. Janina quiso cambiar el curso del encuentro, haciendo un doble cambio y adelantando la línea defensiva para tratar de presionar más arriba y hacerse con el balón. Zahorski y Kwiek abandonaron el campo por Kurzawa y Sobczak. A pesar del cambio táctico, el Ruch siguió dominando en la medular ante la inoperancia de los centrocampistas del Górnik. Pero los locales llegaban cada vez con menos peligro, y Sobczak tuvo una clara ocasión para adelantar a los suyos, pero el joven delantero marró un mano a mano ante el portero rival. Los últimos minutos fueron de domino total del Ruch, pero sólo se registró una ocasión de peligro, cuando Zienczuk disparó demasiado cruzado desde dentro del área.

Al final del encuentro reparto de puntos entre los acérrimos rivales. Aunque el Ruch jugó bastante mejor que el Górnik, las ocasiones no fueron demasiado claras y los visitantes no pasaron muchos apuros. Los mineros pierden un punto de ventaja frente al nuevo segundo clasificado, el Lech Poznan, pero la amplian respecto al Polonia Varsovia que perdió en Lubin.

mas.pngLo mejor: Milik, que sigue siendo el jugador más en forma del Górnik, y su tanto que salvó un punto para el equipo.

menos.pngLo peor: El centro del campo, que se vio superado en todo momento por los locales y no crearon nada de juego en la segunda mitad, quedando a merced del Ruch.

data.pngDatos - Calificaciones - Estadísticas de jugador | clasi.pngResultados - Clasificación

foto14.jpg

Jankowski se lanza con todo para anotar el empate.

coment.pngJanina Pasterz: "Ha sido un mal partido por nuestra parte. Han sido mejores, y quizá el resultado haya sido injusto para los méritos de ambos. Quizá hubo un exceso de relajación, y frente a un rival como el Ruch se acaba pagando. Debemos pasar página, olvidar este partido y centrarnos en el siguiente."

breves.pngBreves

• Milik llega a la selección absoluta de Polonia. El seleccionador, Franciszek Smuda, ha convocado al joven de 17 años para los partidos amistosos frente a Italia e Islandia. El atacante del Górnik sigue rompiendo todos los esquemas. Además, Olkowski y Skorupski viajarán con la selección Sub-21 y Kurzawa con la Sub-19.
  • El Górnik reservas ha sido derrotado por el Polonia Varsovia, por un resultado de 1-3. Jonczyk, el único que se salvó del mal partido, fue el autor del tanto de los de Zabrze.

calendario.png Ekstraklasa 15ª jornada. LKS Lodz - Górnik Zabrze

Bueno, interesante lo ocurrido en el derbi. Me voy del estadio con la sensación de que Janina ha sido un poco amarrategui esta vez. Por mucho rival eterno que fuera, se enfrentaban el líder y un equipo que lucha por la permanencia, y, sin embargo, el líder salió a jugar al contragolpe y a defender. Al principio parecía que iba la cosa bien, con Milik haciéndoselas de Messi y marcando un bonito gol. Sin embargo, esto hizo que el Górnik se confiara demasiado y cedió totalmente el dominio a su rival. Al final, de tanto intentarlo, lograron anotar el empate, y con ello ya daban el resultado por bueno. Y, cuando Janina intentó cambiar su planteamiento inicial, era ya, quizás, demasiado tarde, y sus jugadores no estaban por la labor.

Impresionante Milik otra vez, hasta el seleccionador polaco lo convocó, madre mía, con diecisiete años, ¿quién ve un jugador tan joven en cualquier selección absoluta? Por cierto, me puedes pasar una pantalla de los atributos de Milik? Me interesa ver si ha progresado mucho con tanta buena actuación.

P.D.: ¿No presentas esta historia para los premios? Cuantos más seamos mejor! :)

Un saludo! xD

Leyendo tu respuesta pensé que nos habían goleado :). Pero fue un empate de visita! Nada que se pueda festejar, pero tampoco tan trágico como lo pintaste...me parece que te malacostumbraste a ganar siempre xD.

Salimos a esperar un poco y aprovechar las contras, dio resultado con ese lindo gol del crack del equipo, pero luego fueron los locales los que estuvieron mejor parece. Me sorprende que con la fortaleza defensiva que tenemos en general no hayamos podido sostener la ventaja.

Finalmente llegó el empate rápidamente en la segunda mitad, luego devayó el ritmo y quizás pudimos ganarlo, aunque el colorcito local estuvo presente. Parece un resultado bastante justo en lo global, además viendo el resto de los resultados nada para alarmarse, continuamos siendo máximos favoritos al título xD

Gran noticia la citación a la selección mayor de nuestra perla, calculo que en algún tiempo tendremos novedades de ofertas jugosas por el chico.

Un abrazo, suerte!

PD: apoyo a SabirFK en cuanto a la nominación de la historia, como siempre te impulso a participar :). Saludos amigo!

Puto amo Milik, jaja cuando juegue alguna partida lo buscaré. Esta vez fue efectivo, en la primera jugada clara, zas, gol.

Ya ha sido llamado por la selección absoluta con 17 añitos, vaya tela, en la vida real creo que ronda por la selección sub 19 aún, según wikipedia, por cierto pone que lleva el dorsal 99 ;). Algún jugador del calcio creo que llevaba ese número también. (Y un portero de futbol sala de cuando yo era cadete-juvenil también ;)).

Lástima que ante un equipo que estuviera por abajo solo se haya conseguido un empate, pero bueno, son cosas que pasan en los derbys, suelen ser partidos diferentes, incluso podía haber sido peor por lo que veo. Lo bueno es que el Gornik sigue líder, no habrá que descuidarse jeje.

saludos

• Autor

ban_prensa.png

sabirFK: Totalmente de acuerdo, Janina estuvo demasiado conservadora. Pensó que, con el rival volcado, el contragolpe era la mejor opción para hacerles daño, pero no fue así. Cuando trató de jugar al ataque el equipo no supo imponerse. Suerte de Milik, que sigue marcando y jugando bien.

Este joven está quemando etapas a una velocidad sorprendente, y no se sabe donde está su techo. Convocado con la selección absoluta (y ya te adelanto que debutó) con sólo 17 años. Una barbaridad. Te dejo a continuación los screens de Milik (el de inicio de temporada y el actual), pero no verás demasiada diferencia, salvo una pequeña mejora en el juego aéreo, en el regate y algún que otro atributo más. El segundo entrenador dice estar entusiasmado con sus mejoras, pero no se ven demasiado. Como siempre elaboro mis propios entrenamientos, quizá no le esté ayudando mucho a mejorar. xD

En cuanto a los premios... no soy muy de participar. Quizá es que veo historias mucho mejores que la mía. Quizá sea que perdí la confianza en estos premios en tiempos pasados, en los que algunos usuarios adulteraban las votaciones. O quizá es que sólo hago la historia para divertirme y tratar de divertir a los pocos lectores que tengo, y ganar un premio, o no, no es mi objetivo. Pero gracias por la invitación, a lo mejor me animo más en el futuro. xD

Un abrazo.

Andy10: Hola amigo. Ya sabes que soy muy dramático. :) A veces olvido que esto es el Górnik y no el Madrid de Camacho o el Buitre. xD Fue un partido extraño, en el que el rival fue ligeramente mejor en el global. Esta vez la fortaleza física no fue suficiente para ganar, y nuestro contragolpe inoperante en la segunda parte. Aunque, como dices, quizás el resultado más justo fue el empate.

Lo de Milik es sorprendente. Como imaginarás, es un hijo ya para Janina, el preferido. xD

Espero que no lleguen demasiadas ofertas, y podamos retenerlo algunos años. Pero con el tiempo creo que dará el salto a alguna liga europea más fuerte.

Lo de las nominaciones... pues ya sabes lo que pienso y ya lo he expuesto a sabirFK. Pero gracias, como siempre, por tus ánimos. xD

Un abrazo.

gatozgz: Busca a Milik en tu partida, es un gran jugador. No sé si serviría en un equipo grande, pero para equipos de mitad de tabla puede ser un buen refuerzo. Sí, en la realidad lleva el dorsal 99, en alguna foto que he puesto se puede ver. Seguimos líderes a pesar del empate, eso es bueno. En el derbi no estuvimos demasiado bien, pero, como bien dices, en estos partidos la lógica a veces no entra y podemos dar el punto por bueno.

Un saludo.

¡Muchas gracias a todos por participar!

• Autor

ban_liga.png

resultado_jornada15_11-12.jpg

Previa

El Górnik se plantó en Lodz para enfrentarse a unos de los equipos hundidos en la parte baja de la tabla. Janina Pasterz decidió enviar a sus hombres al ataque desde el inicio y puso en liza su esquema más ofensivo. Con las bajas de Kezman y Krol, la entrenadora visitante también dio descanso a Banas, en favor de Pazdan. Además, el joven Sobczak cayó lesionado en el último entrenamiento y se perdería el partido.

El entrenador local, Michal Probierz, iba a tratar de cambiar la dinámica negativa de su equipo, pero primero tenía que hacer frente a la plaga de lesiones que mermaba a la plantilla. Wyparlo, Golanski, Lukasiewicz, Kubicki, Szalachowski y Saganowski, no iban a poder disputar el encuentro por lesión.

Primera parte

El LKS mostró su peor versión desde el inicio y se pudo ver el porqué de su posición en liga. El Górnik se adueñó del balón enseguida y Zahorski tuvo la primera ocasión antes del minuto de juego, pero su disparo se marchó muy alto. A los 8 minutos, Milik avisó con un tiro cruzado demasiado desviado. Dos minutos después el marcador inició su cuenta. Wodecki recibió un pase de Maczynski y se marcó una buena jugada individual, dejando atrás a un defensor y alojando el balón en el fondo de las mallas con un chut ajustado al palo. play.png

En el minuto 14 Milik duplicó la ventaja, al dejar sentado al lateral zurdo y batir al portero de un buen disparo cruzado. play.png

Con los locales hundidos, Wodecki pudo ampliar la herida, pero falló un tiro fácil desde dentro del área, que se marchó por encima del larguero. Con el Górnik jugando a placer, Milik estuvo a punto de marcar, cuando cabeceó un centro de Wodecki que rozó el poste izquierdo. Siguió el vendaval visitante y, pasada la media hora de juego, Zahorski se plantó solo dentro del área, tras un buen centro de Marciniak, pero el portero Velimirovic sacó una espléndida mano para despejar el disparo del delantero a córner. En el minuto 37, Kwiek ganó la línea de fondo y centró al área pequeña, donde se hicieron un lío entre el meta y el central, cayendo el esférico en las inmediaciones de Milik que cabeceó para poner el 0-3 en el luminoso. play.png

El partido estaba visto para sentencia, y se llegó al descanso sin más sobresaltos.

Segunda parte

El entrenador local trató de cambiar el curso del partido, metiendo a un delantero más, Smolinski, por el interior zurdo Kaczmarek. La relajación por el amplio resultado pasó factura al Górnik, que perdió la posesión del esférico frente a un rival que intentó limpiar su orgullo herido. El primer disparo de los locales llegó en el minuto 52, a cargo del recién entrado Smolinski, pero se perdió por encima del travesaño. En el 55, el LKS volvió a mover el banquillo, con la entrada de Pavlovic por un triste Szczot. Cinco minutos después, el técnico local agotó las sustituciones, dando entrada a Bendkowski por Stefanczyk. El encuentro entró en un ritmo lento, que favorecía a los visitantes, hasta el minuto 70, cuando Mieciel se sacó un duro disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Era el preludio del gol. Pavlovic recortó distancias dos minutos después, cuando cabeceó a gol de forma impecable un centro de Bendkowski desde la derecha. play.png

Sabiendo que había perdido la batalla en el centro del campo, Janina hizo un triple cambio y decidió cambiar el estilo de juego, pasando a jugar al contragolpe. Thomik, Kurzawa y Shriki entraron en lugar de Maczynski, Milik y Zahorski. Con los de Zabrze más cerrados en su campo, los locales tuvieron pocas ocasiones de peligro. La única realmente clara llegó en el último minuto, cuando Skorupski salvó un mano a mano a Smolinski.

El Górnik ganó un partido frente a un rival muy inferior, gracias a una primera mitad muy buena, donde Milik y Wodecki destrozaron a la defensa rival. Los mineros aumentan su ventaja respecto al segundo clasificado, que vuelve a ser el Polonia Varsovia tras el empate del Lech Poznan, aventajando a estos dos conjuntos en 6 puntos, mientras que sacan 9 puntos de diferencia al cuarto y quinto clasificado.

mas.pngLo mejor: La efectividad mostrada por los atacantes del Górnik, con los extremos haciendo un gran encuentro, secundados por los laterales que estuvieron muy participativos en ataque. Milik, que consigue otro premio a mejor jugador del partido, volvió a ser un peligro constante para la zaga local.

menos.pngLo peor: Por poner una pega, la relajación en la segunda mitad, que llevó a la pérdida de la posesión del esférico en favor del Lodz.

data.pngDatos - Calificaciones - Estadísticas de jugador | clasi.pngResultados - Clasificación

foto15.jpg

El Górnik celebra una gran victoria a domicilio.

coment.pngJanina Pasterz: "Un gran partido. Hemos sido mejores y lo hemos podido reflejar en el marcador. Hemos tenido una efectividad que nos ha faltado en otros partidos. Milik está un punto por encima del resto. Está en forma y hace fácil lo difícil. Espero que siga así y no se desconcentre."

breves.pngBreves

• Milik hizo su debut internacional con la selección absoluta de Polonia. Fue en la victoria frente a Islandia, por 2-1, donde el joven atacante disputó los segundos 45 minutos del encuentro. En el partido anterior, en la impresionante victoria de Polonia por 5-0 sobre Italia, el jugador de 17 años se quedó en la grada.
  • El Górnik reservas pierde su cuarto partido consecutivo, esta vez por 1-2 frente al KS Cracovia. Jonczyk, que volvió a ser el mejor de los de Zabrze, fue el autor del gol.
  • Milik se aúpa a lo alto de la tabla de goleadores, con 8 dianas, una más que Frankowski.
  • Kezman se recupera de su lesión y podría entrar en la convocatoria para el partido frente al KS Cracovia.
  • El Górnik Zabrze marca un nuevo récord, al mantenerse invicto durante 12 encuentros consecutivos, 10 en liga y 2 en copa.

calendario.png Ekstraklasa 16ª jornada. KS Cracovia - Górnik Zabrze

Bueno, esta vez, ante un rival inferior, Janina no se anduvo con miramientos y el equipo saltó al campo a ganar el partido.

Buen partido de los dos extremos, tanto Wodecki como Milik, pero, claro, especialmente, de nuestro joven ídolo. Me gustó mucho el segundo gol, con Milik marchándose tan bien del defensor (vale que el defensa del Lodz no era de los mejores del mundo, pero... :) ) y definiendo con clase ante el portero. Lo de que no progrese mucho se debe quizás a las instalaciones del equipo, preparadores, etc. ; porque experiencia en los partidos, le está sobrando.

Después, la relajación en la segunda parte la veo normal, aunque está bien que Janina avise a sus jugadores, ya que, en otros encuentros, eso puede pasarnos factura.

Por cierto, increíble la selección polaca, ganando 5 a 0 a Italia, ¿quiénes fueron los héroes nacionales de ese partido? xD Y también grande Milik, debutando, a ver cuándo podemos celebrar un gol suyo con la camiseta de su país xD

Por último, sobre los premios de las historias, puede que tengas razón y que no sean perfectos, pero yo los veo como una oportunidad para leer nuevas historias, que los demás lean las de uno mismo, y un intercambio de buenas opiniones. Lo de quien gane el premio, al final, es lo de menos. Pero, vaya, la decisión es tuya, y la respeto xD

Un saludo, a ver si el Górnik sigue así manteniendo esos seis puntazos de diferencia! xD

Editado por sabirFK

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.