Jump to content

Respuestas destacadas

Muy buenas! Vuelta a la vida normal luego de unas lindas vacaciones acá llego a ponerme al día con la dama en tierra de lobos jeje.

Para no hacerte repetir demasiado, trataré de resumir un poco el comentario y destacar aquello que ha llamado la atención. Cuando entraba un ratito desde allá en el foro pasaba por aquí a espiar :P y me gustaron mucho los capítulos de la trama, muy buenos.

Primero que nada, poco movimiento del mercado de fichajes para nosotros, solamente pudimos vender un jugador. Nada menos que 14 jugadores debían ser "limpiados" y finalmente se quedaron, espero terminen rápido su vínculo o haya interés por alguno. Al menos si quedaran rápido libres aligerarían la carga en sueldos. Qué me dices?

Janina despidió 10 técnicos, mano dura la de la chica jeje, a pesar de que se invirtió dinero en los despidos creo que fue una decisión correcta. Tenemos dos segundos, jeje, me hacer acordar al BVB que se da ese lujo, inentendible jeje.

Veo que probamos dos planteos definidos, pero nos va algo mejor con el más ofensivo, puede ser así? Preocupa el tema económico, sin duda nos convertiremos por un buen tiempo en un club exportador por naturaleza, recuerda incluir en las ventas cláusulas futuras, que luego las puedes hacer efectivas en la pestaña "cláusulas" del centro de fichajes. Hazlo, que esto no es el Madrid :).

Muy buen presentación del plantel, se nota que has trabajo en ella, al fin dejaste tu ser vago de lado jeje. Muy prolija y bien organizada, muy buena. Ahora, algunos apuntes sobre el plantel, sin fijarme tanto cómo han rendido en el inicio, para no tener ventaja a la hora de opinar jeje.

- De acuerdo con tu elección del portero, por el tema edad y potencial, pero no me convence nada tampoco el joven. No hay nada mejor para fichar libre? xD

- Muchas dudas en los laterales noto, puede ser? Rindieron mejor luego?

- Pinta muy bien Szymura, más que cubiertos como has dicho en esta zona central de la defensa.

- El puesto de CD muy mal cubierto, pero en serio xD, cómo haces para que funcione el esquema ofensivo dónde este es clave?

- Me gustó Mikik, seguro dará resultado por la banda, promete. Es de esos que si no es estrella aquí, nos dejará una linda cantidad de billetes xD

Muy linda también (útil por sobre todo) la presentación de la competición, ya que somos varios los que no tenemos ni idea jeje. No nos tienen muy en cuenta a priori las apuestas, habrá que invertir algún euro no? xD. 17 extranjeros inscriptos, que barbaridad lo que se puede hacer allí, sé que estaremos lejos de eso en nuestro querido club.

En cuanto al rendimiento del equipo, muy por encima del esperado, la verdad que aplausos para Janina, la está rompiendo! xD. Veo una gran fortaleza defensiva, pocos goles encajamos, aunque en ofensiva nos falta algo de pólvora, por ejemplo visto en el partido que perdimos en casa en forma para mí sorpresiva. Qué notas en cuanto al ataque? Kezman se ha despachado con algún gol, pero no es infalible ni mucho menos. Milik conforma cuando le toca y confirma lo que te decía antes, es un valor a trabajar y confiar.

Ganamos de visita ante el nuevo líder Lech pero luego empatamos como locales con un equipo inferior, nuevamente me hace acordar a mi BVB en cuanto a su irregularidad, seguramente marcada por esa juventud que marcas como dato, somos la plantilla con menos años en la espalda. Esto pasa factura siempre.

El israelí quiere irse? Moño para regalo, unos euros a cambio y a volar.

En cuanto a los capítulos de la trama, lo único que leía con atención desde mis vacaciones xD, muy buenos como te decía antes. Me gustó la observación de Janina cuando llegaban al estadio en su debut acerca de que ningún jugador leía un libro (no se mucho no? xD) muestra algo de su personalidad y costumbres, o algo del autor de la misma jeje. En cuanto al otro capítulo, "padre ausente y hermano desafiante" es algo para recordad, seguro tendremos más. La felicidad no puede ser completa y en este caso nuestra protagonista echa de menos una familia.

La comparación entre una familia precisamente y el club (con sus diversos integrantes) es notable, muy buen recurso amigo. El rol de la prensa, bien ilustrado la verdad, aunque una suegra de esas odiosas quedaría mejor que una tía...xD. A veri si Janina tiene algún viejo amor donde poder vincular esto con su ex suegra aunque sea xD.

Ahora sí, al firme por aquí, deseanso un poco de ese clima de lobos por aquí que ahora en la ciudad muero de calor.

Abrazo, saludos!

• Autor

ban_prensa.png

Beovide: No sé qué pasa con los partidos en casa. De momento no voy a cambiar la táctica, pero haré algunos ajustes. Pues sí, tenemos que intentar afinar la definición. Y sí, hay mucha distancia entre el Górnik y el Barça. :cens:

Un saludo.

sabirFK: Ante el Lech sufrimos en igualdad de condiciones, pero con un jugador más nos hicimos con el partido y ganamos ante un rival muy fuerte. Como bien dices, el gol de Zahorki puede ser muy importante a final de temporada, si seguimos con esta trayectoria.

En el último partido no hemos sabido marcar y se está comprobando que en la liga polaca no abundan los tantos. Dos puntos más que se escapan en casa. Me está sorprendiendo bastante la poca cantidad de goles que hay, salvo algún que otro partido. Una pena el penalty, pero Wodecki aún es joven y acabará siendo un jugador importante. O eso espero... :blah:

No es mala idea el jugar con dos puntas. Tengo en mente algunos pequeños retoques, pero si no surten el efecto que quiero quizá te haga caso y prepare una alternativa con dos hombres arriba. El liderato, de momento, no me importa mucho, pero el hecho de encajar sólo dos goles dice mucho a favor de nuestra defensa que, como ya comentamos, es nuestra mejor línea del campo.

Un saludo.

gatozgz: Tranquilo, aquí siempre espero a los lectores. Ojalá todos pudiéramos tener más tiempo para dedicar al foro y al FM.

De momento estamos superando a nuestros rivales, sobre todo en sensación de peligro y ocasiones de gol, salvo en algún que otro encuentro lejos de nuestro estadio. Pero la efectividad no está de nuestro lado. Tenemos que mejorar ese aspecto, pero hay margen de mejora. Auguro que la liga va a estar competida hasta la última jornada, pues no hay ningún equipo que esté sobresaliendo por encima del resto, aunque hay algunas plantillas mucho más potentes que otras. El pobre Bakero poco pudo hacer. A veces es mejor "fichar" un buen árbitro que un delantero. :#

Los jugadores de ataque están bastante bien. Si hubieran estado mejor, seríamos líderes destacadísimos, pero bueno, tampoco podemos pedir tanto al principio. :# Las previsiones nos colocaban en la 10ª plaza de 16. Esperemos que tengas razón y Janina rompa las previsiones y devuelva la gloria al Górnik.

Un saludo.

Andy10: Me alegra tu regreso, amigo. Espero que hayas disfrutado las vacaciones, y aprovecho para felicitarte por ser el usuario del año. No me había fijado hasta ahora. Sin duda, un nombramiento más que merecido.

Bueno, otro que lee los capítulos narrados, pensaba que todos los pasaríais de largo... :# En serio, gracias por tus comentarios.

Fue imposible vender a nadie en el mercado, y dar la carta de libertad casi nos costaba el sueldo anual, así que decidí que se quedaran hasta enero, donde volveremos a intentar buscar salidas, pues es importante aligerar los gastos en sueldos, caomo bien dices. En cuanto a las altas, pues sólo una. No conseguimos atraer a jugadores que mejoraran nuestro plantel, y no quise fichar por fichar. Para eso está la cantera. Janina es muy dura y moldeó el cuerpo técnico para acercarlo a las recomendaciones de la directiva. Sólo faltó echar a un segundo entrenador, pero pedía mucho dinero para irse.

En el tema táctico no te doy la razón. Me explico. Cuando jugamos con la táctica ofensiva, nos acercamos bastante a lo que Janina busca: un juego de control, vistoso en ocasiones, pero al que le falta algo de profundidad y alguna ocasión clara más. En cambio, con la defensiva, nuestro juego no es nada vistoso, pero mucho más efectivo y tenemos más ocasiones claras. Quizá no en cuanto a cantidad, pero sí en la calidad de las mismas. En la economía sí tienes razón, y seguramente seremos más vendedores que compradores, al menos hasta que mejore nuestra reputación. Intentaré hacerte caso con el tema de las cláusulas.

Alguna vez me tocaba dejar de ser vago. :# Muchos me solicitaron conocer mejor a la plantilla y era una deuda que tenía con todos vosotros. Skorupski es muy de mi agrado. Está cuajando buenos partidos y nos ha salvado algún que otro punto con grandes intervenciones. La verdad es que no me arrepiento de la decisión. Sondeamos el mercado de guardametas, sobre todo por la edad de Peskovic, pero no encontramos nada que mejorara a ninguno de los dos. xD En el lateral derecho no hay mucha duda. Olkowski es mucho más joven y Janina le va a dar más minutos para que crezca, pues Bemben ya está en el declive de su carrera. En la zurda sí que hay más dudas. Ninguno de los dos lo está haciendo mucho mejor que el otro, y se les seguirá alternando. Szymura tiene muy buena pinta y tendrá minutos en la copa y alguno que otro en liga. Lo cierto es que Danch y Banas están que se salen y es difícil quitarles la titularidad. Yo también pensaba que el mediocentro defensivo estaba mal cubierto, pero Przybylski me está sorprendiendo. Juega de notable en cada partido y es el máximo recuperador de balones de la liga. ¬¬ Yo tampoco sé cómo funciona esto. :#

Milik creo que va a ser muy bueno. Por desgracia, ya hay equipo interesándose en él.

Imaginé que los lectores no estarían muy puestos en la Ekstraklasa, así que decidí poneros un poco al día. Las apuestas no nos son muy favorables... xD Como avanzas, no haremos uso de las 17 plazas de extranjeros. Es una auténtica barbaridad.

Janina ha empezado con muy buen pie. Nadie, ni ella misma, esperaba estos resultados. La defensa está siendo nuestra mejor arma. Lo que noto, en referencia al ataque, es que no disponemos de ocasiones demasiado claras. La mayoría son a balón parado o a consecuencia de centros por las bandas. Pero tenemos muy pocos uno contra uno frente la portero, por ejemplo. No sé, Janina debe trabajar la táctica un poco más y la delantera mejorar su porcentaje de acierto. Como apuntas, estamos siendo bastante irregulares, consiguiendo más puntos lejos de nuestro feudo. Es posible que la falta de experiencia sea la culpable. :)

El israelí me está tocando las narices. Ya lo verás en próximos posts. Es de opinión muy cambiante. :# Me alegra que te gustaran los posts de trama. Hay cierto paralelismo entre Janina y el autor... xD Poco a poco se irá desvelando más de la personalidad de la entrenadora. La comparación entre la familia y el club me vino a la cabeza al pensar que yo mismo tengo grandes amistades a raiz del fútbol, y a los que podría considerar como hermanos casi. El apunte de la suegra...ahora que lo pienso hubiera quedado mejor, sí. Pero es que mi suegra es muy buena... xD

Que suerte, yo prefiero el calor al frío y por aquí está empezando a apretar. Ya me cambiaría...

¡Un abrazo!

¡Gracias a todos por participar!

• Autor

puchar.jpg

legia_campeon.jpg

El Legia Varsovia se adjudicó la última edición de la competición.

La Puchar Polski es la competición copera de Polonia. Fue creada en 1.926, pero se juega ininterrumpidamente desde el 1.962. Se disputó en el año de su creación, siendo el Wisla Cracovia el primer campeón, y no volvió a jugarse hasta el 1.951. Después se volvió a competir hasta el 1.957, saltando el 53, con cuatro campeones diferentes en cinco años.

El sistema de competición se basa en eliminatorias a partido único, salvo los cuartos de final y las semifinales que son a doble partido, disputándose la final a un solo encuentro en campo neutral. En primer ronda entran en competición los 18 equipos de la Mloda Ekstraklasa (2ª categoría del país) y los mejores 14 de la tercera división. En la segunda ronda es cuando entran en liza los 16 conjuntos de la T-Mobile Ekstraklasa, junto a los 16 equipos que superan la primera ronda.

Además de jugar la Supercopa de Polonia la temporada siguiente, el ganador se adjudica una plaza para disputar la Europa League, entrando en la tercera ronda de dicha competición. Si el ganador de la copa se hubiera clasificado para la Champions League, la plaza de la Europa League se adjudicaría al finalista. En cambio, si el campeón ya estuviera clasificado para la Europa League a través de su posición en liga, la plaza quedaría para el primer club que, por puesto en la tabla, no se hubiera clasificado.

El Legia Varsovia es el club con más victoria en la copa, con 14 trofeos, seguido muy de lejos por el Górnik Zabrze, con 6. Los clubes que han conseguido conquistar la Puchar Polski en alguna ocasión son los siguientes (por número de títulos):

• Legia Varsovia: 14
  • Górnik Zabrze: 6
  • Lech Poznan: 5
  • Wisla Cracovia y Zaglebie Sosnowiec: 4
  • Ruch Chorzow, GKS Katowice y Amica Wronki: 3
  • Dyskobolia Grodzisk, Polonia Varsovia y Slask Wroclaw: 2
  • Gwardia Varsovia, Jagiellonia, Lechia Gdansk, LKS Lodz, Wisla Plock, Arka Gdynia, Miedz Legnica, Stal Rzeszow y Widzew Lodz: 1

Presentada queda la otra competición doméstica, no sé que grado de prioridad le dará Janina a la misma. Muy lejos del super ganador Legia en este caso, habrá que apurarse para alcanzarlos xD. El equipo que toca, es de segunda? Al ser a partido único habrá que cuidarse de no confiarse, al menos debemos estar en las rondas definitorias. Pero es que el equipo arrancó tan bien en la liga que podemos soñar con pelear allí, no sé si nos da para ambas competencias.

Saludos!!

• Autor

ban_prensa.png

Andy10: Ahora llega la otra competición que disputaremos este año. Janina no va a tirar la copa, pero dará prioridad a la liga. Esto se convierte en que rotará a muchos de los jugadores importantes en los partidos de la Puchar. Alcanzar al Legia parece misión imposible. A ver si fichamos al Tom Cruise... ;) El equipo que nos ha tocado en suerte es de la Segunda División Oeste, tercera categoría del país. Tenemos que ganar sí o sí. Estas primeras rondas a partido único no van a ser fáciles. Como verás en el siguiente post, ha habido bastantes sorpresas. Yo creo que la plantilla aguantará bien las dos competiciones, rotando adecuadamente. Si jugáramos competición europea ya estaríamos más justos de efectivos. Además, tenemos a la cantera para casos de emergencia.

¡Un abrazo y gracias por pasar!

• Autor

puchar.jpg

resultado_copa_diecisavos_11-12.jpg

Previa

El Górnik de Janina Pasterz iba a debutar en la copa, llegando con un bagaje un tanto irregular en los últimos encuentros. La entrenadora ponía en liza a los jugadores menos habituales, para dar descanso a algunos de los hombres clave. El guardameta Peskovic y el central Szymura, debutaban en partido oficial esta temporada. Los mineros iban a plantear el partido con su táctica más ofensiva, tratando de controlar el balón frente a un rival de menor entidad.

Entre de los de Zabrze se encontraba el Stomil, de la Segunda División Oeste (3ª categoría del país), entrenado por Zbigniew Kaczmarek, que alineaba a dos mediocentros defensivos para contener la medular visitante. Los locales, sin ninguna baja reseñable, encaraban la segunda ronda de la copa, después de eliminar al Pogon Szczecin por 2-0, un conjunto de la Mloda Ekstraklasa, una categoría superior al Stomil.

Primera parte

El ecuentro comenzó con el conjunto local muy cerrado en su campo, sin dejar espacios al Górnik y buscando el contragolpe con rapidez. Y a punto estuvieron de dar la sorpresa a los 3 minutos. Un despeje largo de la defensa, cogió desprevenida a la zaga visitante, y Suchoki se plantó solo ante Peskovic, pero se le escapó el control y el guardameta eslovaco le robó el esférico lanzándose a sus pies. Transcurrieron los minutos, con el control de la posesión para los mineros, pero con un ritmo cansino que no conseguía superar a la ordenada defensa local. El primer disparo del Górnik llegó a los 20 minutos, realizado por Zahorski desde la frontal del área y marchándose muy desviado. El delantero volvió a ser protagonista dos minutos después con otro disparo desviado, esta vez desde el interior del área pero sin demasiado ángulo. Empezaron a apretar los visitantes y Krol colocó el primer disparo entre los tres palos, pero desde muy lejos y atajado por el guardameta sin dificultades. Se llegó al final de la primera mitad sin ninguna clara ocasión, con un control estéril del Górnik y un Stomil sin pasar muchos apuros.

Segunda parte

En el entretiempo, Janina ordenó a sus jugadores jugar con un estilo un tanto más directo y sin tanta parsimonia, buscando coger desprevenida a la zaga local. El cambio surtió el efecto deseado desde el inicio. Nada más sacar de centro, el balón llega a Thomik a la banda derecha, se va de su marcador y centra al área, donde controla Shriki y marca con un tiro raso y colocado. play.png

Los locales adelantaron su línea defensiva tras el gol, mientras el Górnik la retrasó y buscó el contragolpe, intentando aprovechar los espacios que iba a dejar la zaga del Stomil. En el minuto 52, el entrenador local empezó a mover fichas, dando entrada a Sedrowski por el central Baranowski. Tras un par de ataques alocados de los locales, sin ninguna repercusión para Peskovic, llegó la sentencia. Krol robó un balón en la medular y metió un pase en largo a Shriki, que salvó la entrada del defensor y cruzó el esférico ante la salida del portero. play.png

El Stomil empezó a ser un juguete en manos del Górnik, que jugó a placer al contraataque y pudo marcar muchos más goles. Minutos después, Thomik tuvo el tercero, con un remate cruzado que sacó el meta local con los pies. En el minuto 72, Janina sustituyó a un cansado Krol y un discreto Zahorski, para meter en su lugar a Kwiek y Kezman, respectivamente. El mánager local realizó otra sustitución en el 75, cuando retiró del campo al lateral Koprucki por el atacante Remisz, buscando la remontada. Pero cinco minutos después el Górnik puso la puntilla. Un gran centro de Marciniak desde la izquierda, dejó solo a Thomik, que controló y fusiló al portero. play.png

Cerca del final, el israelí Shriki, que parece haber olvidado su morriña, estuvo a punto de conseguir un hat-trick, pero su disparo ajustado al palo lo detuvo el meta local en una sublime parada.

Buena victoria del Górnik que les mete en los octavos de final de la Puchar Polski, en un encuentro en el que han mostrado dos caras. Parece que Janina aún tiene bastante trabajo por delante si quiere imponer su táctica de posesión y toque.

mas.pngLo mejor: Shriki. El israelí mostró que puede ser un jugador determinante del ataque de los mineros, si deja de lado sus tonterías y se centra en jugar al fútbol.

menos.pngLo peor: La primera mitad, con una circulación de balón muy lenta y previsible, que favoreció a la retrasada defensa local.

data.pngDatos - Calificaciones | clasi.pngResultados

foto_copa1.jpg

El Górnik celebra el pase ante los aficionados que viajaron.

coment.pngJanina Pasterz: "Estoy contenta por el pase a la siguiente ronda, pero aún tenemos mucho trabajo por delante. Debemos mejorar nuestra circulación de balón y conseguir que nuestros atacantes no se queden estáticos frente a defensas tan retrasadas. ¿Shriki? Ya dije que era un gran jugador. Pero si quiere irse..."

breves.pngBreves

• El actual campeón, y equipo más laureado de la competición, el Legia Varsovia, cayó eliminado en esta ronda, frente al Radzionkow de la Mloda. Hasta 6 equipos de la máxima categoría cayeron eliminados en los diecisavos de final: Slask, Legia, Widzew, Ruch, Cracovia y Lodz.

calendario.png Ekstraklasa. 8ª Jornada Górnik Zabrze - Legia Varsovia

Bueno, solventamos bien la eliminatoria de copa ante un rival que se había cerrado demasiado. Obviamente el equipo tiene cosas que mejorar, sobre todo en el ataque, pero pienso que está mostrando un gran nivel para la plantilla de la que dispone. Al final pasamos de ronda, que es lo importante, no como otros equipos de primera división. Es muy importante para los intereses del Górnik que vayan cayendo equipos fuertes en estas primeras rondas a partido único. Más allá de la liga, la copa puede ser una competición que nos puede clasificar para Europa, uno de los grandes objetivos del club para esta temporada.

Sobre Shriki... Pss... Parece que empieza a ponerse las pilas, pero yo no le daría muchas responsabilidades de momento. No tenemos porqué premiar a jugadores que no están del todo comprometidos para el equipo. Quizás puedes tenerlo en el banquillo como una baza para revolucionar los partidos. Después, tendré que revisar en los primeros post quién es Thomik porque me lío con tanto nombre! ;) De todas formas, este jugador también hizo un buen partido y abrió la lata en un momento clave.

Un saludo y suerte en tus próximos partidos!

Editado por sabirFK

Bueno es la primera vez que me paso por tu historia a pesar de que vengo leyenda desde que la comenzaste.

Muy buena historia de momento, con buenos gráficos y una trama muy interesante, con la novedad de colocar a una chica al frente de un club, y luego una muy buena presentación de la plantilla.

Muy interesante el dato sobre que nuestro equipo de que sea el más laureado de Polonia y no otros grandes estilos Wisla etc... viendo el dominio de los ultimos años.

Deportivamente hablando resultados buenisimos que nos hacen colocarnos en puestos punteros, alternando grandes victorias con resultados no tan buenos como por ejemplo el empate a 0 en casa contra el Belchatow.

Luego que rabia que te ocurra eso con Shriki y que no se acople, yo no he podido jugar mucho al FM12 ni al FM11 y no me a ocurrido apenas lo de las inadaptaciones, que parece que en los ultimos juegos lo han hecho mas frecuentes, ya que en varías historias que he leido muchos jugadores siendo los mejores de los planteles o jovenes promesas las tienes que vender por que no se sienten agusto en la zona, una pena además viendo que cuando tiene el día es capaz de rendir a un alto nivel como se ha visto en este partido de copa. Esto también nos hace pensar que igual por algo estaba cedido xD . Tienes pensado darle puerta en invierno o vas a esperar a ver si se termina de acoplar o algo?.

Un saludo y aquí tienes a un seguidor más, de ahora en adelante intentare contestar más a menudo ;).

Vaya tela, han caído 6 equipos de primera división, habrá que tener cuidado con los equipos de divisiones inferiores no vayan a darnos alguna sorpresa.

Una vez el equipo metió el primer gol se abrió la lata. Supongo que los equipos de más baja categoría se dedicarán a defenderse y a jugar a la contra (mientras vayan empate o ganando).

¿Al final el jugador israelí se queda o se marcha?

saludos

• Autor

ban_prensa.png

sabirFK: Lo mejor fue el pase de ronda, sin duda. Como bien dices, nuestro ataque se atasca frente a equipos que se cierran. Es por eso que solemos tener mejores oportunidades jugando al contraataque o con un juego más directo. Pero Janina es muy terca, y querrá conseguir que su equipo deleite a la afición con un juego más estiloso. Veremos si lo consigue...

Coincido contigo en que es importante que vayan cayendo los equipos de la Ekstraklasa. Clasificarnos para competición europea es uno de los grandes objetivos, para que empecemos a crecer. En condiciones normales, siempre me gusta que me toquen equipos fuertes en las competiciones de eliminatorias, pues cuando consigues ganar siempre recuerdas más esos logros, pero con el Górnik aún no estamos del todo preparados para las grandes batallas.

Shriki es uno de los grandes jugadores de la plantilla, pero no queremos retener a nadie contra su voluntad. Parece que después del partido copero ya no tiene tantas ganas de irse. Habrá que esperar a ver si se conforma ocupando plaza en el banquillo.

Thomik es un extremo derecho alemán, que casi no había contado para Janina. Ha realizado una gran actuación en su primer partido como titular, pero tiene por delante a Milik, uno de los mejores hasta el momento.

¡Un saludo!

crofficiale: ¡Bienvenido! Que el Górnik sea de los equipos con más títulos del país, pero que lleve tantos años sin conquistar ninguno, fue lo que hizo que me decantara por este club. Es un reto devolverle su grandeza. Como dices, deportivamente nos ha ido bastante bien, salvo algunos puntos perdidos en nuestro estadio, como consequencia de que la táctica aún necesita varios ajustes.

Lo de que los jugadores no se adapten es algo que da mucho juego, aunque no sea agradable lidiar con estas situaciones, pero da más realidad al FM. En el caso particular de Shriki, cuando observé que estaba cedido a un conjunto israelí me hizo sospechar, pero al ver que podría sernos útil decidí arriesgarme. Si finalmente desea marcharse, esperaré a final de temporada, a no ser que llegue una gran oferta en el mercado de invierno.

¡Un saludo!

gatozgz: Pues sí, 6 equipos de primera fuera. Esto nos dice que los equipos polacos dan lo mejor de sí en la copa. Habrá que estar atentos, sea quién sea el rival. Nos costó marcar el primer gol, pero después tuvimos más facilidades para llegar a su área. Intentaron salir en busca del empate y tuvimos más espacios.

Shriki se quedará, en principio. Sólo le dejaré ir si llega una buena oferta. No estamos para ir regalando a nuestros mejores jugadores porque tengan morriña de su país. :/

¡Un saludo!

¡Gracias a todos por participar!

• Autor

ban_liga.png

resultado_jornada8_11-12.jpg

Previa

El Legia llegó al Ernest Pohl después de sufrir el duro golpe de la eliminación copera. Su entrenador, Maciej Skorza, recuperó a todos sus hombres para el choque frente al Górnik y presentó a su equipo de gala para la batalla. De entre todos los buenos jugadores de su plantel, destaca el veterano delantero Danijel Ljuboja, su principal baza ofensiva, y un auténtico trotamundos del fútbol, como su compatriota Kezman.

Janina Pasterz tampoco contaba con bajas en su plantilla y alineó a su equipo de gala. Wodecki volvía a la titularidad, dejando en el banco al ya no tan descontento Shriki. La entrenadora de los mineros buscó dominar el encuentro y dispuso su táctica habitual para los encuentros en su estadio, con ligeros retoques a raíz de los últimos resultados.

Primera parte

Los visitantes avisaron de su peligro nada más empezar y realizaron su primer disparo sin que el Górnik llegara a tocar el balón. Una jugada trenzada desde el saque de centro, acabó con un disparo desde la frontal de Vrdoljak, que se marchó desviado. A los locales les costó entrar en el partido y hasta los 10 minutos no se aproximaron al área contraria. Fue con un tiro de Maczynski, muy desviado, tras una buena pared con Kezman. En el minuto 18, el delantero serbio sufrió una dura entrada de Vrdoljak y tuvo que ser sustituido por Zahorski. Un minuto después, Kwiek tuvo una gran oportunidad para marcar, al empalmar un centro de Wodecki, pero el esférico se fue lamiendo el larguero. En ese momento, el Górnik ya se había hecho con el control del partido. Wodecki empezó a ganar la línea de fondo y la defensa visitante se resintió. El extremo zurdo tuvo una buena ocasión, con un disparo cruzado que desvió a córner un defensor. Las únicas ocasiones del Legia llegaban de chutes lejanos, gracias al gran marcaje de Danch y Banas sobre Ljuboja. Pasada la media hora, Zahorski aprovechó un buen centro de Wodecki, pero su remate lo despejó el portero a córner. Los locales empezaron a llegar con más peligro, mientras el Legia se empezaba a encerrar en su propio campo. Las mejores ocasiones llegaron justo antes del descanso. Danch cabeceó un saque de esquina, pero un zaguero visitante sacó el balón debajo de los palos. En el descuento, Zahorski estrelló el esférico en el poste, tras una carrera en solitario desde el centro del campo. Así se llegó al descanso, con los mineros dando una clara sensación de peligro, mientras el Legia no conseguía salir de su campo.

Segunda parte

La segunda mitad siguió con la tónica del final de la primera. Una gran pared entre Wodecki y Zahorski finalizó con un remate un tanto desviado de éste último. Poco después fue Wodecki el que pudo marcar, con un disparo con rosca desde dentro del área que atajó con apuros el meta visitante. En el minuto 61, Milik hizo la pared con Kwiek en el interior del área, y se sacó un fuerte disparo que sorprendió a todos, anotando el primer gol de la tarde. play.png

Dos minutos después, el entranador visitante movió su banquillo, dando entrada a Kielbowicz por Manu, pasando a una formación de 4-4-2. Los mineros pasaron a controlar el juego con más tranquilidad, durmiendo el encuentro y dejando que pasaran los minutos. El Legia siguió intentando cambiar el rumbo del partido, sustituyendo a un nefasto Choto por Komorowski. El juego de espaldas de Zahorski empezó a ser clave para el Górnik, que se apoyaba constantemente en el delantero, y éste ralentizaba los ataques para garantizar el control de la posesión. En el minuto 73, Krol sustituyó a un cansado Kwiek. El joven Krol tuvo su oportunidad a los dos minutos de entrar, con una vaselina que se marchó por los pelos por encima del larguero. En una buena jugada de equipo, Zahorski firmó la sentencia, al recoger un gran pase de Maczynski y batir al portero por el palo corto. play.png

Tras el gol, ambos equipos agotaron sus cambios. Shriki sustituyó a un Wodecki que se diluyó con el paso de los minutos. En los visitantes, Gol entró por Rzezniczak. En los últimos minutos, Zahorski pudo ampliar su cuenta, con dos ocasiones claras. En la primera, el meta rival sacó el balón con los pies a un chute raso, y en la segunda su duro disparo se marchó demasiado desviado. En el descuento llegó la mejor ocasión del Legia, con un tiro al palo de Ljuboja, en la única ocasión que pudo librarse de Danch, que le hizo un marcaje impecable.

Gran victoria del Górnik ante un rival importante, que pasa por un mal momento. La solidez defensiva de los mineros sigue siendo su mejor baza para mantener el liderato, ahora en solitario, gracias a la derrota del Lech en Varsovia. En la próxima jornada liguera, podremos disfrutar de un apasionante encuentro entre los dos primeros clasificados en Cracovia.

mas.pngLo mejor: El juego de toque del equipo fue más rápido y se encontraron más espacios que en partidos anteriores. Milik sigue creciendo a pasos agigantados y es uno de los jugadores más determinantes del equipo.

menos.pngLo peor: La lesión de Kezman. Sin duda, una baja muy importante para el Górnik.

data.pngDatos - Calificaciones | clasi.pngResultados - Clasificación

foto8.jpg

El joven Milik fue el mejor del partido y abrió el marcador.

coment.pngJanina Pasterz: "Siempre es agradable ganar a uno de los grandes equipos del país. Hemos jugado francamente bien, y esta es la línea que debemos seguir en nuestro campo. Ganar y dar espectáculo a nuestros aficionados."

breves.pngBreves

• Mateja Kezman estará de baja entre 2 y 3 meses por una fisura en el metatarsiano del pie derecho. Una baja importante para el Górnik.
  • El Górnik reservas venció por 3-1 al Slask, con tantos de Jonczyk, por partida doble, y Krakowiak.
  • El Piast Gliwice será el rival de los mineros en los octavos de final de la Puchar Polski. El Górnik deberá jugar el partido en campo contrario, frente al equipo de la Mloda Ekstraklasa (2ª división del país). El encuentro se disputará el 26 de Octubre, en unas 4 semanas.

calendario.png Ekstraklasa 9ª jornada. Wisla Cracovia - Górnik Zabrze

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.